sábado

2ª Características y conductas del líder que conocí (puede ayudar a identificar a otros)


1) Es un gran hipócrita
2) Miente con facilidad y seguridad en si mismo, y las mentiras pueden llegar a ser delirantes y muy separadas de lo que en realidad ocurre, cosas que no le afecta en lo más mínimo, y si se le descubre en algo, se queda igual, como si nada.
3) Suele funcionar a base de auto-engaños, tiene una imagen de si mismo exagerada, divina, heroica, o todo aquello que despunte en algo, y ademas se lo cree.
4) Es muy observador, tiene mucha concentración hacia "lo externo", y por tanto ata puntos de conexión muy rápidos en todo lo que se sucede e interpreta cosas que los otros no ven, signos, señales, gestos, ambientes...
5) Si lo miras con atención verás que es adicto al placer, sobre todo psicológico, de sentirse "especial"
6) Y así suele hacer cosas donde sea el centro de la atención (gratificación) como muchas charlas, gustarle de sentirse rodeado a todas horas de discípulos, estados "espirituales" donde había que mirarlo ect ect.
7) Tiene carisma, dando seguridad a tu vida y empuje para hacer cosas.
8) Tiene capacidad de oratoria y recuerda muy bien pasajes de libros espirituales (que son escogidos interesadamente para sus fines).
9) Es "cambiante", aunque intente aparentar quietud es inestable, se cabrea con facilidad si no se hacen las cosas como a él le gusta.
10) Controla la comunicación, al principio te escuchará pacientemente, con el tiempo verás que solo te escuchará cuando el decide provocando en ti que te veas aislado. También irás viendo que digas lo que digas, todo lo utilizará en tu contra y te sentirás que eres inferior y llenos de fallos, por tanto al final no puedes comunicarte, y como además te sientes un gran pecador te comunicas mal con los demás. También da giros inesperados, un día te dice que eres una persona por ejemplo inteligente, otro día le preguntas y te dice que estás caído en los pecados y que antes no te lo decía debido a tu vanidad. Al final resultado es que no puedes ya sin esperar un mazazo emocional comunicarte con él.
11) Si le criticas algo, puede responderte sin afectación (controla sus emociones), pero después al tiempo te lo hará pagar caro. Por ejemplo un hecho real: Yo: "creo que eres un manipulador"..El: "eso me han dicho antes...(lo dice sin inmutarse y como desde un pedestal)
Una persona normal suele indignarse "¿que?, !yo no soy eso!, pero el le da la vuelta y queda como una víctima de los demás mientras tu quedas como un soberbio acusador...!cuando es verdad!
12) Es muy autoritario.
13) No está  solo, siempre hay gente a su servicio, y le gusta aceptar la atención personal de sus servidores (ponerle el te, lavarle, ponerle una sauna...)
14) No tiene empatía, simula afecto hacia a ti, pero después te va hundiendo y separando de tus aspiraciones, familiares, pareja...SIN COMPASIÓN. Esta falsa empatía inicial también le permite que confíes en el, y así le vayas contando secretos, pecados, debilidades, problemas. Esto le permite ir estudiándote para mas adelante... destruirte.
15) Si alguien no le obedece lo castigará tarde o temprano.
16) Utiliza a terceros para hacer humillaciones públicas, así es mas difícil que este en peligro de una respuesta agresiva y también  así es mas vergonzoso para la víctima ,y si esta responde quedara como loca, soberbia, agresiva, pecadora o cualquier defecto.
17) Sabe calcular como es la persona a la que se enfrenta, si ve que esa persona es fuerte físicamente o cabezota, utilizará métodos mas indirectos para atacar: críticas, alusiones, burlas como bromas, hacerlee el vacío...
18) Sabe como humillar de muchas maneras: relegar a puestos menos dignos, insultos (si ve que no corre riesgo), gritos, vejaciones, castigos, haciendo público tus pecados ect.
19) Es un cobarde, nunca ataca de frente, siempre hay una estrategia, espera a tu momento de debilidad, duda. confusión, decepción, fracaso...ect.
20) Es un gran manipulador, cambiando el sentido real de las enseñanzas religiosas y espirituales, o cogiendo pasajes que le conviene mientras que otros ni los nombra.
21) Es un gran desestabilizador, te encumbra un día otro te hunde en la miseria.
22) Lleva doble vida, aunque eso lo descubrirás más al salir de la secta y verás muchos de sus vicios inimaginables.
23) Negativiza el ambiente externo, así se libera de sus oscuridades proyectándolas hacia fuera por apego a la gratificación personal y también crea la dualidad: grupo garantía de salvación, mundo externo camino hacia la perdición.
24) Nunca cambia realmente, ni evoluciona interiormente.
25) Es un Individualista, aunque diga tener maestro, lo ve poco, o está lejos, o está muerto y se comunica desde el mas allá (muy interesante para no poder certificar que le ha dicho ese "maestro"), o simplemente argumenta que debido a su nivel ya no lo necesita.
26) Se atribuye méritos delante de todos, por ejemplo decir que es un santo, que Dios le habla... Jamás veréis a un verdadero santo/a decir que lo son, entre otras cosas porque ni lo saben, suelen ser personas que sienten que son pecadoras, que no saben realmente nada ...pero el líder sectario en algún momento se DELATARÁ, la soberbia le puede.
27) Aísla a sus acólitos unos de otros al mostrar sus pecados en público, o creando jerarquías para que compitan entre ellos secretamente, chismorreando a unos sobre defectos del  otro ect. Utiliza la técnica DIVIDE y VENCERÁS.
28) Es duro de corazón, imponiendo grandes penitencias y castigos por los pecados de los acólitos.
29) Se hace la víctima y dice llevar peso que los demás le imponen, un gran sacrificado y mártir por el bien de nosotros. Y las enfermedades y problemas que tiene los achaca a toda la carga que lleva, cosa que te hace sentir más culpable. 
30) Le gusta estar rodeados de mujeres, con la escusa de que sin él no pueden progresar.
31) Ha separado a varias parejas para que después esas mujeres se fueran a vivir con él o tener una relación estrecha con él.
32) Ha tenido hijos, cuando promovía lo contrario para sus acólitos (no era recomendable traer al mundo niños por lo mala que esta sociedad).
33) Sus acólitos (los más cercanos) le dan todas las ganancias de sus trabajos, y él administra los gastos.
34) Proyecta hacia las personas de afuera sus propios defectos y pasiones (esto se ve una vez ha sido desenmascarado).
35) Aunque el camino espiritual es hacia la vía de la unidad, él es extremadamente dual y separativo.
36) No terminaba nunca, practicas que los maestros iniciales que venían al centro (sin saber como era) le decían que eran buenas para nosotros: retiros, entrenamientos, sadhanas y por tanto no se llevaba a profundizar en nada.
37) Cambiaba mucho de sistemas y practicas, ora se entrenaba artes marciales, ora ya no era bueno para nosotros, ora se hacían retiros, ora ya no porque provocaba soberbia...todo ello con el fin de desestabilizar y hacernos sentir de que nunca conseguíamos ningún logro.
38) Ni con años de prácticas se llegaba a ningún logro real ( !12 años!), es más, estabas peor que antes.
39) Siempre estaba en conflicto con el mundo, con los demás ect. Llegando a criticar y desprestigiar a maestros de verdad que iban al principio por el centro.
40) Necesita de estímulos fuertes, sentirse perseguido, en contra de todo, con muchos obstáculos.
41) Es paranoico, se cree que todo el mundo social está en contra de él y también debido a que sabe el daño que hace y por tanto que tiene enemigos.
43) Mide su daño, sabe que lo hace y es plenamente consciente de ello, observando con frialdad la humillación de sus acólitos.
44) A veces se ponía en una posición de inferioridad, eso permite que bajes la guardia, para luego poder lanzarte mejor un buen golpe a tu estima. Según la naturaleza del acólito también este podría creerse mejor en su búsqueda de algo que le de autoestima, así el tenía un material para luego atacar: tiene mucha soberbia y por eso me ha hecho sentir mal. Así el acólito cae en la trampa, muerde el anzuelo sin saberlo y se hunde todavía mas en el lodazal.
45) Tiene complejos pero debido a su soberbia, que como contrapartida produce estados de "superioridad" pero también de "sentirse inferior" debido a las altas expectativas que crea y la frustración que provoca que otros tengan cualidades (volcado en lo externo no hace más que compararse). Mientras que la persona con baja autoestima siempre se va a sentir mal y poca cosa.
46) El líder en un trabajo sistemático y lento, te va a crear muchas responsabilidades algunas de consecuencias, si no se hacen, terribles: la condenación eterna, el que si fallas todo va a ir mal (incluso el devenir del mundo), la pérdida de la gran oportunidad de cambiar que ademas nunca más volverá...ect
47) Con el tiempo descubres que tiene sus propias reglas y código moral, como por ejemplo no seguir las enseñanzas religiosas normales: no necesitaba casarse por mediación de un sacerdote o representante autorizado de otras religiones, simplemente tenía esposas. 
48) Es invasivo, casi todo en la vida de bueno que te ocurra es gracias a su intermediación y seguir su camino: encontrar trabajo, tener salud, tener tranquilidad dentro de allí...ect
49) Todos tus gustos, aficiones y anhelos te los irá quitando poco a poco...para que así dediques todas tus fuerzas a la importante tarea que te encomienda.
50) Tiene delirios de grandeza: este linaje ayudara al bien del devenir del mundo, escribir libros clave para el futuro de la humanidad, traer enseñanzas novedosas y únicas...






Notas: 

-Algunos de estos defectos pueden tenerlos la gente normal, la diferencia es que el líder los tiene siempre, es constante y sistemático. Además de que la técnicas para destruirte son treméndamente efectivas, mientras que alguien malo y convencional es mas burdo y no suele hilar tan fino.
- Supongo que esto es un caso extremo, con menos ya se puede ser un líder destructivo, todo es cuestión de grado.
-Puede pensar el lector que todo es demasiado evidente, pero el proceso es muy lento y antes de entrar a derrumbar al acólito el líder ha creado una dependencia de devolverle el favor que te ha hecho por su abnegación hacia ti, además te ha cargado de muchos deberes y obligaciones que te hacen estar muy pendiente: pero de ti mismo y de no equivocarte.
-El proceso destructivo que provoca un personaje de tal calado nunca es una guerra abierta, es un ataque subterráneo y sigiloso, por lo que simplemente no eres capaz de verlo en el momento. Además la baja autoestima y el peso de la responsabilidad son una losa que te hace no estar pendiente de muchos detalles que una persona sin influencia podría detectar.