martes
75ª Niveles de los hombres y las mujeres en la secta.
Con este otro esquema de los niveles que nos dio a todos, de forma literal y en este orden, pongo otro ejemplo de como adoctrinaba el líder. En este caso ponía los rangos y niveles, acompañados de largas horas de enseñanzas, sobre los distintos tipos de hombres y mujeres. Evidentemente nosotros estábamos en el último peldaño, tanto por alusiones directas que hacía como por deducciones propias debidas al sistema coercitivo al cual pertenecíamos.
Hay palabra duras y malsonantes, pero es que lo dijo así...tal como está.
Estamos hablando de una etapa avanzada de la secta...que atrás quedaban las meditaciones y las sadhanas budistas.
Que pérdida de tiempo el andar juzgando así a la gente, y más cuando la realidad es muy distinta. ¿Quien sabe como es realmente alguien?. A mi personalmente me desagradaban mucho estas aseveraciones, lo pasaba francamente mal, cosa que utilizaba el líder para señalar mi debilidad. El tema de la sexualidad y la relación entre sexos siempre me molestaba mucho y cansaba enormemente, pero los demás, sin embargo, parecían aceptarlo de mejor manera.
74ª Como destruir a los hombres y su propia valía. El Aislamiento Afectivo.
Gráfico que hice de como los hombres de la secta estaban limitados para poder encontrar pareja. La destrucción de la autoestima era evidente. Todo está hecho con enseñanzas "literales" que nos daba el líder. Lo único que he hecho es ponerlas en un gráfico parecido a otros que puse para que se vea el círculo cerrado, el cerco mental propio de la secta y como sentía esa cárcel en mi mente. Pueden hacerse una idea del esfuerzo que tuve que hacer en una etapa ya avanzada de la secta, para romper el cerco y simplemente salir con una mujer. Por eso todo lo que es la rebelión en sí, y el proceso de salida fue lento y pesado. Con subidas y caídas interiores, todo cuesta arriba. Los últimos años fueron extremadamente difíciles. Muchas de estas "enseñanzas" ocurrían en una de las casas de la secta, en la casa de JP. Allí fue donde recibí las últimas enseñanzas que se daban al grupo de los hombres antes de marcharme definitivamente de allí. Todo esto ocurría ya en la época de la "doble vida", pero a manera de machaque continuo, muchos conceptos fueron dichos en años anteriores por el líder. Que se preocupaba mucho según entiendo de dejar bien grabado en nuestra mente este tipo de ideas y conceptos. El no cesó nunca de alimentar el fuego doctrinal y dogmático de la secta, cuando había una pequeña temporada de relax de enseñanzas, periódicamente volvíamos a tener reuniones que él ordenaba necesarias, y se volvía otra a vez a machacarlo todo, se puede decir, que aquello nunca cesó de ser un bombardeo mental.
El hecho de salga el nombre de Curro Jiménez en las enseñanzas es más anecdótico que otra cosa, pues ponía ejemplo de hombres viriles y con honor a menudo, simplemente en esa época le dio por el famoso personaje bandolero.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)