miércoles

36ª El Mini-mundo



La portada que se enmarcó
Hubo un periodo en la secta anterior a que nos diera la matraca con la gran prostituta en el que el líder insistía mucho en una enseñanza: El minimundo.

Bueno de la enseñanza me acuerdo pero en este caso no tengo registrada la fecha aproximada en ningún apunte. Atando cabos podría ser entre los años 2003-2004, cuando el nuevo centro de Dharma ya se había abierto.

El sistema en este caso fue un poco gracioso, porque el líder trajo una portada de tebeo en el cual salía un monstruo marino estilo "nessie" del agua y estaba apunto de engullir a un humano en una barquita de pesca.

¡Eso fue un signo! Tuvo una revelación cuando apaciblemente el líder veía el tebeo en alguna parte. ¡El MINI MUNDO!.

¡La que nos dió con el mini mundo Dios mio!. A los hombres les hizo colgar la portada después de enmarcarla con un bonito marco de madera en la casa de los hombres. Nos bombardeó con el tema minimundo en no pocas ocasiones además de con otros temas como siempre hacía.
El cuadro del minimundo se manchó un día de humedad y casi se borra la imagen: resulta que eso era otro signo del poder del mundo que tenía aun sobre nosotros. Puff, yo ya estaba pasándolo mal con el "cuadrito" de la narices y tanto signo.

¿Que era el mini mundo?. Pues era el mundo moderno claro. Era mini porque la vida de pecado está circunscrita a cosas muy pequeñas y la mente que fija su atención en eso es pequeña.

La revista Mini -Mundo la leería el líder en alguna parte (tenía tiempo para leer, y como no, para maquinar) y pensaría esto va a ser bueno para separarlos del mundo moderno. Y de ahí se inventó lo de la revelación espiritual.
Con ello conseguía que nuestra autoestima bajase ya que habíamos estado viviendo en ese minimundo. Pero el cuadro indicaba de que ese minimundo representado por el monstruo tenía aun poder sobre nosotros.

Había que dejar atrás esa vida mini de placeres, caprichos y egoísmos. Claro ahí esta la dualidad: nosotros veníamos del minimundo y él por el tema de los contrarios estaba en el mundo grande, o sea la mente grande. Era una forma  ingeniosa y "graciosa" para abrirnos boca a lo que vendría después.
El líder mataba así dos pájaros de un tiro: por un lado nos aislaba más de nuestro pasado mini y por otro nos hacía sentir mal por haber desperdiciado nuestra vida con eso, pero de una manera menos agresiva y más infantil. Después vendría la leña de la buena, que la tenía ya en su arsenal ya que su sistema lo tenía ya prefijado de antes. Lo se porque lo he averiguado. 

Yo sinceramente lo del cuadro lo veía un poco ridículo pero al mismo tiempo todo ello me molestaba mucho, pero no se me ocurrió pedirle una copia y enmarcarla en la habitación de mi casa.

Sinceramente aparte de lo extravagante del signo creo que hay una parte de verdad en todo esto. El mundo mini existe, es ese mundo que parece enorme y fascinante pero que si lo miras con atención es el mundo visto por una mente pequeña y fascinada con los fenómenos.
Es el mundo de las corrupciones, intrigas, política, placeres egoístas ect. Parece muy grande e importante pero después no es mas que agitación
Cuanto impresiona a veces el mundo y a veces se  alardea de conocer muchas cosas pero en verdad no se va mas allá de los datos y componendas políticas, sociales o de simples chismorreos. Imaginarse a un dictador con su servicio secreto, con su guardia, con sus intrigas...para después acabar muerto por su enemigo tarde o temprano y encima llevarse la semilla de sus malas acciones que tendrá que e un futuro experimentar.
Desperdiciar la vida y no ver su trascendencia atrapados en el mini mundo, eso pasa de verdad. Lo que ocurre es que eso no quiere decir que por estar "fuera" uno tenga que tener esa mente mini. Hay muchos tipos de personas, altruistas, pensadores, gente que deja un buen recuerdo y huella en los demás. Hay gente "profunda" que va más allá  en muchos ámbitos de la vida y en distintas capas sociales.

La generalización es algo que no se debe hacer y él lo hacía a menudo. Simplificar es algo muy importante para alguien que quiere construir un mundo a su medida, que resulta que también será un minimundo, como pasó en la secta

En ese minimundo, el líder cada vez se iría aislando más de todo, debido sobre todo a sus maldades y egocentrismo. Pues él si que ha desperdiciado su vida en placeres e intrigas. Fue a la isla de las joyas y se volvió con las manos vacías, ¡que desilusión!. ¿Para eso hemos conseguido un precioso renacimiento humano?. Mientras nos dabas el tostón con el minimundo tu te hinchabas de todo lo malo...¡y lo sabes!. Deberías de ponerte tú el cuadro en la cabecera de tu cama y despertarte viéndolo todos los días. ¡Al menos es divertido!.
¿Verdad? Chaval.