martes
70ª Subproductos de la raza humana
Que nadie se ofenda si lee este blog, pero si no escribo todo lo que escuché en aquellos años creo que no estaría siendo honesto. Nunca olvide el posible lector que estamos hablando de una secta destructiva. Recordemos que el diablo es el señor de la mentira, su labor es confundir, ofuscar y llevar al odio. Y el líder tenía mas de demonio que de humano. No me extrañaría que con tanto intento de prácticas y sobre todo que en la época en la cual perteneció a sectas de tipo "ufológico", el hubiera contactado a lo mejor sin darse cuenta con aquellas fuerzas oscuras y psíquicas a las cuales es mejor dejar atrás de la barrera que la naturaleza puso para ellas.
Se que anduvo por esos mundos de lo mal llamado esotérico (es ocultismo), con escrituras automáticas y cosas por el estilo. Peligroso es abrir las puertas de la mente a lo desconocido y mas sin una virtud que proteja de sus ataques. A veces pienso en lo extraño de sus estados de trance, la inquietud que producían. Confundir el mundo psíquico con el espiritual es una marca de estos tiempos que se apoyan tanto en lo fenoménico. Y una voz que se escucha al igual que puede venir del Cielo, puede proceder de las capas más bajas de la existencia. Gusta al diablo disfrazarse de ángel y por eso el criterio a seguir siempre en una revelación personal es si esta de acuerdo con la enseñanza y sobre todo si tiene sentido común.
Por aquellos tiempos estoy seguro de que se colaron muchas cosas realmente diabólicas, las cuales tenían el punto de mira puesto en la destrucción de la espiritualidad de cada persona.
Me acuerdo de que una vez dando enseñanzas hablaba de los malos resultados visibles de la conducta sexual incorrecta, de las malas relaciones hombre y mujer, y de todas las abominaciones* que he descrito en este blog.
El resultado era que en occidente la raza degeneraba y tal como el decía, se estaba convirtiendo en su mayoría en un subproducto de la raza humana.
Los hijos eran muy distintos de los padres, más débiles. Se iba perdiendo la belleza, el digno porte y todo era sustituido por personas que renacían en el mundo moderno atraídas por el antro de vicio en el cual se había convertido nuestra sociedad. Sus andares torpes, su brutalidad sensual, su simpleza y arrogancia, habían hecho de las gentes de aquí verdaderos subproductos de lo que debía ser un humano. Gente peligrosa: él decía. Los habitantes de la caverna oscura de los cuales solo a algunos que quisieran él venía a liberarlos como vio en un sueño revelación que tuvo.
El enviado, más allá de los renacimientos sin control dejaba claro su posición en esta historia, su narcisismo perverso no excusaba en ningún momento que una posible influencia oscura justificase dicho comportamiento, era malo y además le gustaba serlo.
Con ideas bases como estas o parecidas, empiezan las limpiezas étnicas, las matanzas de personas desechables. Todo parte de la mente, y no hay nada peor que las ideas erróneas.
¿Como podía alguien tan perverso hablar de la inferioridad de los demás?. El si que estaba en una caverna, en la de su propia mente. Que rápido se dejo seducir, solo hicieron falta unas cuantas voces insustanciales para que se creyese el rey del mundo. Prisionero ya de sus propias fantasías, solo tenía que seguir el camino hacia adelante en su locura. Que más da que unos piensen que estaba loco o que otros piensen que realmente escuchaba voces de verdad, lo que importa es que sacaba un beneficio de sus locuras. EL delicioso sabor de la vanagloria personal, el dulce soma del orgullo de quien gusta sentirse especial...mientras mas alto estés más dura será la caída.
¿Podíamos habernos pervertido y vueltos unos hacedores de maldad en toda su magnitud? Si, podíamos, de hecho algunas personas de allí han pasado ya esa línea en alguna medida. ¿Y yo? Honestamente si, podía haberme convertido en un autentico nazi, solo es cuestión de tiempo y de bajar cada escalón paso a paso...el peligro del mal, es que vas cayendo y llega un momento en que ya no se diferencia la línea de separación entre el bien y el mal.
Si hubiésemos tenido más poder...quien sabe hasta donde puede llegar la locura, ejemplo de ellos en la historia hay. No verlos es debilidad.
*Una de ellas era el ligar y mentir a la mujer para conseguir sus favores. He sabido después de salir de allí de como él halagaba al igual que los hombres modernos a los que criticaba, sin nobleza alguna. Y también como para dejarme en segundo lugar habló de mi a una de las acólitas que se marchó con la frase: "ese es un niñato presumido mosca muerta" (frase que tenía ella anotada en su diario). Muy honorable, si... todo un envidado del cielo.
69ª El Fondo de Paz y las Hormigas
Resulta que hubo un tiempo dentro de la secta en las que yo asistía a cursos de perfeccionamiento de mi oficio y me traslada un día o dos a otra ciudad. Allí a veces coincidía con antiguos compañeros de carrera o veíamos la manera de ir juntos, sobretodo con uno al que llamaré Ariel.
El caso es que Ariel nunca supo nada en aquellos tiempos de mi pertenencia a un linaje, solo una vez nos vio al líder y a mi hablando por la calle en una de esas de tantas veces que nos veíamos en los primeros años de la secta para hablar de enseñanzas.
Una de esas veces me fui a un curso y en vez compartir habitación como alguna que otra vez, Ariel prefirió irse a otra con otro amigo y yo me quedé con la habitación sola para mi.
Me acuerdo que cuando me levantaba por las mañanas había unas pequeñas hormigas caseras rondando por allí. Y notaba una paz y tranquilidad que surgía de ellas. La soledad y el silencio me hacían entrar en ese ámbito de paz. Las hormigas parecían estar en armonía y naturalidad con el mundo, y en esos momentos yo no sufría de la guerra en la mente que tanto me fatigaba a veces.
Me acuerdo que en los primeros años de la secta, cuando aún estaba bajo la titularidad del lama fundador antes de la traición del líder a él, en una de las numerosas enseñanzas de los viernes me entró un profundo arrepentimiento. Yo de joven había matado muchas hormigas de forma cruel y también a otros animales pescando. Y sentí con enorme tristeza el haber arrebatado la vida de esos animales sin necesidad. Se lo conté en ese momento al líder, y lloré mucho, mi corazón se volvió blando, algo en mi había cambiado.
El líder me dijo que ninguno de aquellos animales había muerto porque no le llegase su hora. Quizás lo hizo para consolarme, o quizás fuera verdad. El caso es que me sugirió una práctica que consistía en salvar a cualquier animal, siempre que pueda hacerlo, que esté en peligro. Por ejemplo: un caracol que va a ser pisado, una mosca atrapada, cualquier animal.
Así lo hice durante mucho tiempo, y ahora también lo hago, no me cuesta ningún trabajo. También podía dedicarles prácticas, y lo hice muchas veces, para su beneficio espiritual y que así encuentren un renacimiento en otra vida más favorable.
Desde aquellos años algo en mi cambió y los animales dejaron de ser "inferiores" en importancia, incluso tuve sueños en los que la mente de un pez que maté estaba delante mía y yo lo veía como una consciencia más igual que la mía. No había diferencia y tenía el mismo derecho a vivir que yo, también le conté eso al líder, que cuando vio mi arrepentimiento se alegro mucho.
En entrevistas posteriores de esos años, él me decía que yo tenía un fondo de paz, que no sufría tanto como los demás, y me puso el ejemplo del señor C que sufría mucho. Lo dijo para que fuera consciente de como era yo pues parecía que no lo era.
El caso es que cuando notaba esa paz en aquella ciudad yo no me acordaba de todas esas enseñanzas, simplemente vino con naturalidad. A lo mejor es que era así y allí sin gente, y también sin secta, podía sentirme a mi mismo. La verdad que me vino bien estar en la "soledad" buena, diferente al "aislamiento" sectario que es negativo.
Recuerdo que ya por la noche salimos la gente del curso por ahí, que por cierto no recuerdo nada de lo que hicimos, seguramente fue algo anodino. Y el líder me llamó al móvil para decirme que había tenido una revelación con el tema de los reyes magos de oriente. Estaba hablándoles a los demás de eso, y noté por el teléfono como sufría, debido a su apego, de que yo no estuviera por allí. La verdad que no tenía ganas de hablar con él, además curiosamente él no sabía que ese fin de semana me había ido. Lo más seguro es que le sentaría mal, pero sabía que no podía mostrarlo delante mía.
Él sabe como retroceder cuando no ve la ocasión, es estratégico como ya he contado en otras entradas.
Yo creo que en esas fechas, por lo que he averiguado, estaba muy ocupado de mantener cerrado el grupo de las mujeres y que debido a eso no llegaba a controlar todos mis movimientos. Confiaba mucho en su estrategia, como buen creído que es, y enfocaba su energía a aquello que le parecía mas urgente, en este caso las mujeres y algunos hombres de los cuales necesitaba que se comprometiesen más, sobretodo porque aportaban más trabajo.
Aclaro que a veces algún acólito tenía algunas rebeldías, como el señor C por ejemplo, y entonces el líder enfocaba su tiempo mas en los problemas que surgieran y dejaba un poco de lado otras cosas.
Por muy psicópata que fuera, no era Dios (aunque se lo creyese), y no podía estar en todos lados, je,je...
Por mi parte me quedo con las hormigas, que al menos me dejaban vivir en paz...que lástima que en algún tiempo las dañé. En mi casa seguimos sacándolas con un papelito para no pisarlas siempre que podemos...la naturaleza es maravillosa, pena y mal es que el hombre actual se ocupe tan poco de ella. Con secta o sin secta el hombre bruto sigue existiendo, solo pensando en explotar los recursos, construir, contaminar...es algo que me apena. El mundo de afuera tampoco está bien.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)