miércoles
109ª Las Enseñanzas a mi Amiga antes de ser Captada Completamente
Últimamente recuerdo más los inicios de la secta que los años finales. Estos últimos están descritos de forma detallada en el blog siguiendo un cierto orden temporal. Fueron los más difíciles y los que me llevaron a la depresión, cansancio por la guerra mental tan fuerte y estrés post-traumático con ansiedad. Me acuerdo que estuve un tiempo con el famoso nudo en la garganta que no se me quitaba incluso ya fuera de la secta.
Pero eso ya paso y el tiempo lo cura todo si uno hace el trabajo de comprensión y aceptación de la realidad del engaño.
Bueno en aquellos años mi amiga y yo seguíamos quedando para charlar. Pero el líder ya estaba quedando con ella, algo que hacía con todo el mundo en las conocidas entrevistas personales. En una sociedad donde hay pocas personas que sepan escuchar a los demás el líder tenía el terreno allanado para meterse en nuestras vidas, su carisma y falsa empatía ( empatía cognitiva) eran sin lugar a dudas algo a destacar y fuera de lo normal.
Con ella quedaba y ella algo me contaba de vez en cuando. Tengo que lamentar mi tremendo error de una vez que en ella en dudas me dijo: yo era feliz hasta que conocí al líder ( bueno nadie lo llamaba líder sino por su nombre de pila). Yo no supe ver lo que pasaba, estaba engañado y no le dije que tuviera cuidado. De hecho le dije que creía que era buena persona...me equivoqué mucho. Y a estas alturas por las informaciones que me llegan no hay nada que hacer, ella sufrió un lavado de cerebro brutal y ya a estas altura de la manipulación lo recomendable es que sea la persona la que se ponga en contacto con familia, psicólogos, ex-víctimas ect. Su dualidad aprendida y asimilada, hacen ver al mundo y sus seguidores como enemigos de la salvación.
El caso es que una vez me dijo una cosa: El líder le estuvo enseñando el problema de la conducta sexual incorrecta (lujuria) de nuestra sociedad. Le dijo algo sobre la falta de cuidado de las mujeres con respecto a esto y sobretodo la locura y absurdidad de los hombres que buscaban acostarse con ellas, y como eso era una mundanidad, insisto, absurda y sin sentido. "Ellos piensan en eso y los buscan como si fuera algo importantes siendo absurdo".
Me acuerdo que cuando ella me lo contó yo comprendí y me llego bastante calado el mensaje, y ciertamente, pienso que es verdad. Pues al seguir por mi parte y después de salir del grupo, el estudio de la ética tanto budista como cristiana, pienso que la sexualidad es algo que hay que tener de una manera sana. Y engañar a una mujer, o pensar en ella solo como objeto es algo que un practicante no debe permitirse, lo mismo al revés. La sexualidad tiene ese carácter ambiguo, por un lado da la vida, y ayuda a tener una vida mas agradable y cálida dentro las tensiones de la vida, pero por otro lado puede convertirse en un coladero por donde la mente se diluye y se disipa en lo exterior. Una persona maleada sexualmente, se vuelve muy cínica y dura de corazón, es imposible tener realizaciones de bodichita (compasión) de esa manera, y las dos alas del camino budista son compasión y sabiduría.
Con esto vengo a decir como las enseñanzas iniciales de la secta además de que calaban por lo opuesto que es todo esto a la vida ordinaria, era igual que en cualquier camino espiritual que se preste de auténtico. Si en el budismo existe el precepto necesario de no cometer conducta sexual incorrecta (sexo con menores, infidelidad, sexo sin consentimiento), en el cristianismo está el matrimonio que es un sacramento, o al menos llevar una vida mono-parental más todo lo dicho antes. Y he aquí la gran contradicción del líder. Es tremendo también si uno lo ve desde este ángulo de la espiritualidad. ¿Como es posible que una persona que se mete tan de lleno en el tema de la sexualidad haya caído tan bajo?. Esto solo es explicable por su maldad, una maldad que no solo resiste la enseñanza, sino que a además la maneja a su antojo para conseguir el mismo placer que él mismo decía que era absurdo.
Yo no podía ver que una persona tan "casta" hacía justamente lo opuesto, mi mente no estaba preparada para eso, no conocía la psicopatía. Pues lo normal es que alguien tan vicioso se vaya a lugares de vicio, es así de sencillo y no esté metido en cosas de lamas, enseñanzas...ect.
Por ejemplo en mi caso, si conozco a alguien muy puritano, de esos que se visten de largo y viven tapados, y el o ella va de eso, a mi no me molesta y aunque esos excesos no van conmigo (moralismo excesivo), si la persona es honesta y cree en ello, pues adelante. ¿Porque? Por que hace lo que piensa y dice, y mientras que no sea un atentado contra los demás ello está bien. En ellos no hay contradicción aunque no nos guste porque parezca algo "antiguo" o pasado de rosca. Pero lo que si es una absurdidad es lo que hacía el líder, abrocharse hasta el último botón de la camisa delante de todos en el centro mostrando así, su pudor, y después en las casitas hincharse de sexo y ademas con muchas mujeres y algunas menores. Tiene un nivel más bajo así, que el típico libidinoso (que igualmente va hacia abajo), pues no solo es eso sino que además engañaba a todos apareciendo otra cosa: Hipocresía, uno de los peores pecados que hay. Era un pederastra más, que maestro ni enviado, ni leches...un caído en el vicio, en el abismo del pecado, aquel que en los últimos años nos decía a nosotros que estábamos.
Otra enseñanza que me llegó a través de ella, es que él le dijo a ella: "Bueno un bodisttava (enviado) hace lo que sea por los demás, incluso decía que conocía a un homosexual y que bueno pues estaba con él por su bien espiritual y hablaba con él. Mas o menos venía a decir que su voluntad estaba por debajo de su misión". Pero, yo pensando: El líder se lo dice a ella, y él sabe que me contaba todo sobre esos temas al principio. ¿Que me estaba diciendo con ese mensaje indirecto?. Evidentemente con la enseñanzas de conducta sexual no me imaginaba que todo iba con sexo también.
Pero lo más gordo es que ella me dijo que le dijo una vez: "Oye mira, no he quedado contigo para tener relaciones sexuales...por si lo estabas pensando, esto son entrevistas de espiritualidad", y eso ella me lo dice a mi, y yo pensé, claro le esta enseñando a ser mas cauta, a tener cuidado con el sexo, que aquí de sexo nada...¡Y después hacía orgías con todas incluida ella!.
Y mi gran fallo fue que ella me dijo que le dijo en un restauran que era muy guapa y estaba cercano...no lo vi. Mi mente estaba confundida viendo el ideal de las enseñanzas...no podía aceptar los dos extremos a la vez.
Mentiroso, hipocresía, adulación..cinismo. Me alegré de ir al juicio y ver su reacción ante la verdad, que vergüenza más grande...y realmente tengo que decir que como buen psicópata él estaba inafectado, defendiendo su versión llena ya de delirios, y todo como si nada...él llego a decir "solo soy un meditador"...más bien todo lo contrario.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)