jueves

78ª La muerte de mi Padre


Este es un capítulo difícil. La muerte de mi padre ocurrió en el penúltimo año de mi estancia en la secta, después de que el líder supera que tenía novia, pero antes del episodio 51ª La expulsión de Ralph. 

El fallecimiento de mi padre añadió más tristeza a ese fatídico año 2012. Murió si avisar, fui a verle una hora antes (ya vivía en la otra ciudad con mi novia) y cuando llegué de nuevo a casa mi madre me llamó, a mi padre le estaba dando un infarto. Cuando volví de nuevo ya había muerto, los servicios de emergencias no pudieron hacer nada. Se lo llevaron a las horas en un saco con una carretilla, todo fue tan duro y frío...antes estaba y ya no está. 

Llamé el líder para decírselo, y en vez de ayudarme me dijo que no tuviera esperanzas por su alma...que hijo de puta era este falso guru, nunca olvidé ese gesto tan malo que tuvo conmigo. Y encima en ese año ( que coincide más o menos con las penúltima entrevista cap 48ª Estado de Guerra), me había prohibido hacer prácticas y rezar debido a mi soberbia espiritualm así que yo no podía rezar por mi padre que además estaba sin posibilidad de salvación según el perverso este.

El caso es que el entierro fue al día siguiente y el líder insistía venir. Voy a explicar este punto porque creo que es importante:

-Quería venir por un lado para apuntillar mi aislamiento y culpa con su presencia y no dejarme descansar ni en ese día.

-Porque al haberme dicho que no había esperanza tenía que parecer luego compasivo para que así tengan más efectos sus palabras anteriores, esto es el tema premio-castigo de las sectas y el tema ese de enmascarar sus intenciones oscuras. 

- Y también, como buitre carroñero que es, sabía que después venían las reparticiones de la herencia. Si me desestabilizaba y aislaba mucho podría conseguir alguna tajada de algún conflicto entre familiares de la herencia. Sobre todo a la casa nueva que el líder sabía donde estaba y le había hechado el ojo, con su falsa modestia (me di cuenta después de ese detalle). Y esto se que es así, porque ya antes había conspirado y conseguido bienes de otras personas. ¿Creéis que un psicópata cambia en algo alguna vez?.


Yo le dije que no viniese, que no se molestase en venir. Pero el tío vino, y yo no tenía ganas de verlo. Eso sí, no se atrevió a entrar en el tanatorio, dentro estaba mi novia y había venido un lama tibetano amigo de mi madre y que conocía de verlo un poco a mi padre. 
Este detalle del líder me extrañó, ¿de que tenía miedo?. ¿De mi novia?, ¿del lama GT?.
Así que vino a verme en el aparcamiento externo del cementerio. Cuando llegaba en la furgoneta, que era conducida por el señor C, venía bebiendo uno de esos bebedizos que tomaba por su débil salud estomacal en un jarrillo de latón. Como siempre hacía, intentaba parecer sacrificado, era su puesta en escena habitual. Malito, cansado de ayudar a tanta gente, venía con su jarrillo...a terminar de joderme el día claro.

El caso es que en vez de hundirme por todo, estuve fuerte y enérgico en mi hablar, sin abatimiento. Esto debió de fastidiarle bastante, quizás por eso no quiso dejar caer nada malo salvo por lo que he dicho antes de su estrategia: Premio- castigo, dureza- compasión fingida...ect .

Me ayudó mucho ver que el lama GT, rezaba por mi padre allí mismo, eso debió de joder al líder porque le dije que lo estaba haciendo dentro del tanatorio. Y pensé a los días posteriores, pues si GT reza, ¿porque yo no?, ¿que pasa aquí?...yo paso del líder y rezaré por mi padre. Lo que pasa es que la culpa funcionaba en los días posteriores de forma automática y los rezos los hacía con muchos obstáculos internos*.

Ni el día del entierro de mi padre, la secta me dejó en paz...en los meses posteriores bebí mucho wisky...todo era insoportable.


*Esos obstáculos solo se quitan haciendo el trabajo interior de recuperación y de desmontar el engaño de la secta. Por mucha voluntad, fuerza y rebeldía que uno ponga, sino hay ese trabajo, la culpa sigue después. No es cuestión de fuerza...es de valor de aceptar que existen estas oscuras realidades. Esa es la verdadera fuerza...













77ª La mala utilización del Tantra y del guru Raíz.


Que mal, pero que mala fortuna fue que este falso guru se encontrase en su desdichado camino con el budismo tibetano y más en concreto con dos temas fundamentales que exprimió hasta el final, a saber: El concepto de Guru Raíz, y las enseñanzas de Tantra.

En cuanto al tantra lo mejor es que se busque información fideligna de centros budistas auténticos y de lo que dicen los propios maestros autorizados budistas, y tengo que decir que no consiste evidentemente en tener muchas mujeres.

El tema ese de la consorte de una divinidad, fue explotado por el líder hasta la saciedad, engañando a las mujeres y haciéndolas creer al principio que eran afortunadas por ser pareja de un "enviado" (boditsatva). Después por medio de una orgía interminable ellas sólo podían salvarse si gastaban su lujuria con él, evitando así caer en pecado mortal con los hombres modernos comunes y caídos en los vicios antes descritos en las entradas de este blog, mientras él se hacía la víctima, de que tenía que tener sexo por obligación con ellas...ohhhhhh da tanta pena...pobrecito sacrificado, ¿no eras tú el que nos decías que el placer sexual era una basura?...un poco contradictorio, ¿no?. Ya entiendo yo porque estabas siempre agotado...

Él nos decía a los hombres de vez en cuando, que llevaba muchas vidas practicando el tantra, y ni que decir tiene que nosotros jamás estábamos en ese nivel, pero lo que yo no podía imaginar es que eso entre otras cosas era una justificación abominable para constituir una sexualidad pervertida. 

Él nos alejó del tantra, y con los tibetanos podíamos haber seguido ,y si ellos lo veían bien poder tomar votos tántricos. Evidentemente él quería ser la cúspide en todo y ese camino lo cortó de raíz.

Personalmente no tuve nunca un interés serio en el tantra, lo veía demasiado peligroso. En las enseñanzas budistas, y esto es cierto, hay hasta un infierno particular para aquellos que trasgreden los votos tántricos. Ni que decir tiene que si el líder tuviera alguna iniciación de este tipo, y más si fuera de alto tantra, según la enseñanza budista estaría expuesto a ese peligro por haber cometido muchas fechorías y maldades. Pero realmente no se si estuvo iniciado o no. Aun así me pregunto, habiendo utilizado lo sagrado para pervertir, ¿acaso no eso ya de por si una falta muy grave y con consecuencias desastrosas?. 
Con esto llevo a señalar lo peligroso que pueden ser algunas enseñanzas orientales si no se hacen como es debido. 

Me acuerdo que en la nave de trabajos, en la oficina del líder, había una escultura tradicional budista de corte tántrico. Una mujer se sostenía abrazada y unida en una forma muy personal a una divinidad budista. Yo siempre miraba esa figura y a veces me daba que pensar en si habría sexo allí. Evidentemente esa figura no haría mas que recordar a las mujeres que él era su divinidad tántrica y podían mantener sexo con él además de obedecerlo hasta la muerte.

El tantra es un camino rápido, y como contaba el líder (y creo que ahí tenía razón), es como un cohete. Te lleva muy lejos, y como un cohete, si este se desvía  te lleva al desastre total. También ponía el ejemplo de la caña, dado por algún que otro maestro: el tantra es como una caña o sales rápido por arriba...o por abajo, no hay términos medios. (en los psicópatas se dice que todo suele ser extremo, necesitan crear riesgo para poder sentir la vida).

Por tanto si ya tenía dudas, mas me entraron de recibir cualquier iniciación de tantra. Para resumir, ante tanto peligro que entrañaba el tantra mal utilizado, tanta dedicación que exigía, tanta experiencia sobrada en el sutra (ética, meditación, control de la emociones...), ni podía imaginar que el líder estaba todo el día dale que te pego al sexo con muchas mujeres que además fueron violentadas mentalmente y espiritualmente y por tanto profundamente coaccionadas. 
Yo estaba manipulado y no veía cosas del líder, en eso consiste estar engañado...pero es que hay cosas que ni las podía imaginar...se llegó hasta cometer incesto en esas sesiones sexuales "sagradas" (según pude saber con certeza al salir de allí). ¿Pero que tantra ni que leches? Es una pasada de rosca total.

Y lo del guru raíz, mas de los mismo. Según el budismo nada es más importante que el guru raíz. Es decir, se pueden recibir enseñanzas de muchos maestros, pero al final lo más importante es el guru raíz y la devoción al guru. Por eso en el budismo, y esto me lo ha dicho un lama, se requieren de unos cuantos años para saber si tu maestro esta calificado para ser tu guru raíz. Evidentemente este fue un fallo muy grande que cometimos todos en la secta. No hicimos eso, no esperamos muchos años para poder aceptarlo como guru. Aunque hay que decir, que ante tamaña manipulación coercitiva, es difícil hacerlo de esa manera, es más, y siempre lo diré: es que encima yo no tenía ni idea de que eso funcionaba así, además de que el líder ya nos había manipulado para pensar de él otra cosa.

Él llego a decir con toda la cara del mundo: Ya os he conocido yo a vosotros, ahora toca que me conozcáis a mi, vuestro maestro...
Mas bien lo que significaba aquello es esto: 
Ya os he convertido en unos grandísimos pecadores e indicado la baja casta que tenéis, ahora toca que os maravilléis y conozcáis  todas mis cualidades, realizaciones y niveles espirituales que tengo.

Lo cierto es que usurpando el lugar de un guru raíz impidió que muchos y muchas que tenían inclinación al budismo, se fueran con algún maestro, de esos que no te hacen daño. Aunque alguno de ellos no fuera un maestro de alto rango, seguro que ni te daba por el..., ni te quitaba tu novio, ni se quedaba con tu casa...pues eso es lo que realmente llegó a hacer el líder. Y lamento contarlo, pero es lo que pasó...Con los hombres que yo sepa, no tuvo sexo, pero si les quitó todo...toda la vida, y eso si lo he visto yo y sufrido como ya he contado. Aunque siento que a los demás les haya tocado peor parte. Aquí el que mas o el que menos ha recibido rasca suficiente para quedar bien reventado.

Como él  nos decía: El espíritu me ha dicho que ya es hora de que conozcáis a esta divinidad...pues que quieres que te diga, yo lo que he conocido es a un sinvergüenza muy grande.