miércoles
111ª La Armonía Perfecta cuando no hay pecado.
En aquellos años de la etapa central de la secta, habíamos quedado para recibir enseñanzas en la casa de una de las discípulas del falso maestro (que por supuesto no estaba cuando llegamos los hombres). Me acuerdo de que cuando los hombres nos estábamos acercando por la calle al piso en concreto, vi al falso maestro asomado en el balcón mirando a la calle. Tenía una expresión de rostro que nunca olvidé. Estaba muy serio, como juzgando a toda la humanidad desde arriba en su balcón, su mirada acusadora no era muy agradable de ver. Pero lo que más me llamo la atención era la impresión de verle con una cabeza más grande de lo normal. Con esas cejas pobladas que tenía, esa cabeza grande de rostro serio y acusador el falso maestro parecía emanar una anormalidad, destacaba mucho con el resto de la gente de la calle y cuando lo vi y sentí así, pensé: enseñanzas duras y problemas, ya verás.
El caso es que lo que más recuerdo de las enseñanzas de ese día fue el tema de que si se dejan los pecados mortales atrás, la vida como si fuera una máquina perfecta, en sus tiempos, las tareas e incluso los placeres legítimos después del esfuerzo, la vida era maravillosa, llena de felicidad. Era como un reloj perfecto, una armonía musical que daba felicidad. El falso maestro relacionó la armonía musical con esta armonía interior y como todo estaría así, en armonía, como una buena composición de música. Era bueno en sus discursos y no estaba del todo equivocado en cuanto al tema de los pecados, pues al ser errores es cierto que no dan felicidad.
Tengo que reconocer que ese día me gustó en cuanto a enseñanzas, me parecieron útiles y salvo el detalle de la cabeza anormal y acusadora que vi al principio, fue todo bien. Daban ganas de practicar más la virtud.
Ahora bien. Puede preguntarse el lector/a, ¿que hace un ser tan viciado hablando de virtud?.
Si, es extraño, una gran contradicción, ni era maestro reconocido, ni santo, ni nada. Más bien había usurpado un puesto haciendo pasar por lo que no es. ¿Que busca el falso maestro con esto?.
Pues apretar, crear exigencias, que abandonemos nuestras vidas por la causa y tensar. Mirando nuestro reto interior de dejar los pecados no veíamos lo que podía estar pasando fuera de nuestras narices. Nadie podía imaginar que él estaba haciendo justo lo contrario que enseñaba. Y además lo más importante creo yo para un manipulador sectario:
Las víctimas persiguen ese perfeccionamiento que realmente nunca va a llegar, pues el falso maestro va a acusar o crear conflictos de falta de perfección en las víctimas, y sacar por lo tanto, más faltas durante prácticamente toda la vida sectaria. Como nunca se llega a ese perfeccionamiento, ello crea una frustración y yo creo que un "efecto rebote" que el falso maestro va buscando realmente. El acólito cansado y frustrado termina por ejemplo bebiendo, viendo porno, comiendo en exceso o cualquier cosa...y así el falso maestro tiene lo que quería: o sea un pecador para él miserable al que señalar para él mediante sus auto-engaños personales sentirse superior*.
Hay que tener en cuenta con esto que digo una cosa. Básicamente todo aquello se fue convirtiendo en un sistema "obsesivo" con la perfección. Y de tanto hablar del peligro de la mujer y el sexo hacían que esto tomara una posición de suma importancia. ¿No sería realmente lo que buscaba el falso maestro?. Pues se puede decir que el estaba obsesionado con las relaciones sexuales promiscuas y su pecado consiguiente. Si el lector/a lee algo sobre la influencia del demonio en la literatura cristiana, va a ver que la obsesión es una de la maneras de atacar que tiene, al igual que la tentación. Y esto nos lleva al tema de que los extremos se tocan...tanto hablar de virtud y castidad puede que realmente este destinado a otro fin, el de obsesionar con el sexo, y al igual así con cualquier exceso. Como me dijo una ex-víctima mujer: el sexo allí era muy importante.
Bueno pues así nos fue la vida, muy bonito, si, la armonía musical, la vida perfecta, dejar los pecados...
¡Vete al cuerno farsante!.
*Lo explicado en los capítulos 53ª y 31ª desarrollan de forma más amplia estas exigencias de pureza abocadas al fracaso de esta secta, y que puede servir para comprender a otras sectas.
jueves
110ª Paz, la Puerta
"Paz la Puerta". Este fue el título grandioso y rimbombante de una de las enseñanzas de este farsante en una etapa avanzada de mi estancia en la secta. Se que el señor C se quedo impresionado con la enseñanza, de la cual yo no estuve presente, y que le hizo mucho bien.
Después en otro se día el líder comentó eso, y de ahí vienen los comentarios del señor C: "Por la puerta de la Paz entra la enseñanza, la realización...paz,la puerta". Espera que me voy a reír ,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja.
Si alguien ha leído en alguna medida el contenido de este blog entenderá después de toda mi experiencia que eso de la paz la puerta es imposible. Más bien estrés y estado de "muy jodido" la entrada a un montón de basura. Y que lo mio fue poco, comparado con otra gente que estuvo allí...la casa de los horrores con eso lo digo todo. Paz la puerta...vete al carajo. De esas horas de sesión de enseñanzas sobre esto y otras cosas no me acuerdo, creo que fue en el salón de los caballeros, o la casa de los "hombres"...donde no quise irme a vivir. Por cierto creo que estaba grabado en video...como le gustaba exponerse y que lo vieran.
miércoles
109ª Las Enseñanzas a mi Amiga antes de ser Captada Completamente
Últimamente recuerdo más los inicios de la secta que los años finales. Estos últimos están descritos de forma detallada en el blog siguiendo un cierto orden temporal. Fueron los más difíciles y los que me llevaron a la depresión, cansancio por la guerra mental tan fuerte y estrés post-traumático con ansiedad. Me acuerdo que estuve un tiempo con el famoso nudo en la garganta que no se me quitaba incluso ya fuera de la secta.
Pero eso ya paso y el tiempo lo cura todo si uno hace el trabajo de comprensión y aceptación de la realidad del engaño.
Bueno en aquellos años mi amiga y yo seguíamos quedando para charlar. Pero el líder ya estaba quedando con ella, algo que hacía con todo el mundo en las conocidas entrevistas personales. En una sociedad donde hay pocas personas que sepan escuchar a los demás el líder tenía el terreno allanado para meterse en nuestras vidas, su carisma y falsa empatía ( empatía cognitiva) eran sin lugar a dudas algo a destacar y fuera de lo normal.
Con ella quedaba y ella algo me contaba de vez en cuando. Tengo que lamentar mi tremendo error de una vez que en ella en dudas me dijo: yo era feliz hasta que conocí al líder ( bueno nadie lo llamaba líder sino por su nombre de pila). Yo no supe ver lo que pasaba, estaba engañado y no le dije que tuviera cuidado. De hecho le dije que creía que era buena persona...me equivoqué mucho. Y a estas alturas por las informaciones que me llegan no hay nada que hacer, ella sufrió un lavado de cerebro brutal y ya a estas altura de la manipulación lo recomendable es que sea la persona la que se ponga en contacto con familia, psicólogos, ex-víctimas ect. Su dualidad aprendida y asimilada, hacen ver al mundo y sus seguidores como enemigos de la salvación.
El caso es que una vez me dijo una cosa: El líder le estuvo enseñando el problema de la conducta sexual incorrecta (lujuria) de nuestra sociedad. Le dijo algo sobre la falta de cuidado de las mujeres con respecto a esto y sobretodo la locura y absurdidad de los hombres que buscaban acostarse con ellas, y como eso era una mundanidad, insisto, absurda y sin sentido. "Ellos piensan en eso y los buscan como si fuera algo importantes siendo absurdo".
Me acuerdo que cuando ella me lo contó yo comprendí y me llego bastante calado el mensaje, y ciertamente, pienso que es verdad. Pues al seguir por mi parte y después de salir del grupo, el estudio de la ética tanto budista como cristiana, pienso que la sexualidad es algo que hay que tener de una manera sana. Y engañar a una mujer, o pensar en ella solo como objeto es algo que un practicante no debe permitirse, lo mismo al revés. La sexualidad tiene ese carácter ambiguo, por un lado da la vida, y ayuda a tener una vida mas agradable y cálida dentro las tensiones de la vida, pero por otro lado puede convertirse en un coladero por donde la mente se diluye y se disipa en lo exterior. Una persona maleada sexualmente, se vuelve muy cínica y dura de corazón, es imposible tener realizaciones de bodichita (compasión) de esa manera, y las dos alas del camino budista son compasión y sabiduría.
Con esto vengo a decir como las enseñanzas iniciales de la secta además de que calaban por lo opuesto que es todo esto a la vida ordinaria, era igual que en cualquier camino espiritual que se preste de auténtico. Si en el budismo existe el precepto necesario de no cometer conducta sexual incorrecta (sexo con menores, infidelidad, sexo sin consentimiento), en el cristianismo está el matrimonio que es un sacramento, o al menos llevar una vida mono-parental más todo lo dicho antes. Y he aquí la gran contradicción del líder. Es tremendo también si uno lo ve desde este ángulo de la espiritualidad. ¿Como es posible que una persona que se mete tan de lleno en el tema de la sexualidad haya caído tan bajo?. Esto solo es explicable por su maldad, una maldad que no solo resiste la enseñanza, sino que a además la maneja a su antojo para conseguir el mismo placer que él mismo decía que era absurdo.
Yo no podía ver que una persona tan "casta" hacía justamente lo opuesto, mi mente no estaba preparada para eso, no conocía la psicopatía. Pues lo normal es que alguien tan vicioso se vaya a lugares de vicio, es así de sencillo y no esté metido en cosas de lamas, enseñanzas...ect.
Por ejemplo en mi caso, si conozco a alguien muy puritano, de esos que se visten de largo y viven tapados, y el o ella va de eso, a mi no me molesta y aunque esos excesos no van conmigo (moralismo excesivo), si la persona es honesta y cree en ello, pues adelante. ¿Porque? Por que hace lo que piensa y dice, y mientras que no sea un atentado contra los demás ello está bien. En ellos no hay contradicción aunque no nos guste porque parezca algo "antiguo" o pasado de rosca. Pero lo que si es una absurdidad es lo que hacía el líder, abrocharse hasta el último botón de la camisa delante de todos en el centro mostrando así, su pudor, y después en las casitas hincharse de sexo y ademas con muchas mujeres y algunas menores. Tiene un nivel más bajo así, que el típico libidinoso (que igualmente va hacia abajo), pues no solo es eso sino que además engañaba a todos apareciendo otra cosa: Hipocresía, uno de los peores pecados que hay. Era un pederastra más, que maestro ni enviado, ni leches...un caído en el vicio, en el abismo del pecado, aquel que en los últimos años nos decía a nosotros que estábamos.
Otra enseñanza que me llegó a través de ella, es que él le dijo a ella: "Bueno un bodisttava (enviado) hace lo que sea por los demás, incluso decía que conocía a un homosexual y que bueno pues estaba con él por su bien espiritual y hablaba con él. Mas o menos venía a decir que su voluntad estaba por debajo de su misión". Pero, yo pensando: El líder se lo dice a ella, y él sabe que me contaba todo sobre esos temas al principio. ¿Que me estaba diciendo con ese mensaje indirecto?. Evidentemente con la enseñanzas de conducta sexual no me imaginaba que todo iba con sexo también.
Pero lo más gordo es que ella me dijo que le dijo una vez: "Oye mira, no he quedado contigo para tener relaciones sexuales...por si lo estabas pensando, esto son entrevistas de espiritualidad", y eso ella me lo dice a mi, y yo pensé, claro le esta enseñando a ser mas cauta, a tener cuidado con el sexo, que aquí de sexo nada...¡Y después hacía orgías con todas incluida ella!.
Y mi gran fallo fue que ella me dijo que le dijo en un restauran que era muy guapa y estaba cercano...no lo vi. Mi mente estaba confundida viendo el ideal de las enseñanzas...no podía aceptar los dos extremos a la vez.
Mentiroso, hipocresía, adulación..cinismo. Me alegré de ir al juicio y ver su reacción ante la verdad, que vergüenza más grande...y realmente tengo que decir que como buen psicópata él estaba inafectado, defendiendo su versión llena ya de delirios, y todo como si nada...él llego a decir "solo soy un meditador"...más bien todo lo contrario.
domingo
108ª Las Manías de Salud y Hogareñas del Falso Maestro.
En todos aquellos años él falso guru hablaba de muchas cosas, e intercaladas con las insistentes enseñanzas sobre los pecados, el hombre y la mujer moderna y demás "enseñanzas" digamos que duras, había también otro tipo de cosas.
Le dio por un tiempo por el tema de tener, y que tuviéramos, la casa perfecta. Por el tema ese del Fen shui hablaba de que debía haber una corriente de aire medida, ni mucha ni poca, que las tazas o vajilla que estaba rota no debía usarse porque producía mal KI (energía), que la taza del water siempre echada por el mal Ki y que incluso era bueno peinarse nada mas levantarse para arrastrar ese mal Ki...ect
Con el tema de la decoración de las casas del mandala, que al final no eran más que una extensión de su ego enorme, pues lo mismo. Bueno y para que decir que no llevaba ropa sintética, solo lana, seda o algo natural. Al señor se ve que le importaba mucho estar a gusto con sus alfombras persas y tronos de madera noble donde se sentaba. Para justificar todo eso dio las enseñanzas de las casta, pero de eso ya he hablado antes.
Con respecto a la salud, como me decía una mujer ex-víctima, él se estaba todo el rato "cureteando". Brebajes para limpiar el hígado ( yo también lo veía así), baños de vapor, hierbas, la dieta elegida por él (aunque era más suculenta de los que nos contaba a los hombres), mantequillas de marca, cordero lechal... todo un asceta.
Evidentemente ahora ya con el tiempo veo que todo no eran más que mundanidades, y que esa búsqueda de la perfección muchas veces denota una cosa: un apego enorme al cuerpo y al mundo. Que mira, en una persona que no va de "enviado" pues no pasa nada, pero en él y con lo que decía de sí mismo, la exigencia de vida era mucho más mayor, su renuncia al mundo tenía que estar equiparada con lo que predicaba.
Tío no se puede tener todo...pero la soberbia y codicia siempre quiere más.
Y es curioso como los sufrimientos que yo notaba en aquellos años, y que erróneamente yo los achacaba a sus enormes sacrificios debidos a su "misión", venían de esos apegos y ambiciones. ¡Así es que no se puede ser feliz!. Es imposible que una persona tan impositiva y que se rige por su propias reglas ( enorme subjetividad) sea feliz, él mismo se creaba su propia cárcel de perfección.
Bueno fueron muchos años de estos asuntos: energías, fen chui, objetos de decoración,salud...¡lo que nos faltaba!. El caso es que además de su enorme apego también conseguía con todo esto tensarnos a todos. Un truco para desviar la atención a todo tipo de problemas y no poder intuir lo que allí pasaba.
Creo que una taza rota no es tan importante como salvar el alma y dejar de hacer daño, ¿no crees?. Era muy grave no saber donde colocar aquella estatua o no saber aún el color de las baldosas del pasillo...si, muy grave. Ahora bien lo de abusar de una menor y dar palizas a mujeres con maltrato psicológico incluido para todos...eso, no, eso no importaba, eso no provocaba mala energía.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)