viernes

105ª Los Acólitos Encumbran al Líder. Sugestiones , Fenomenología Paranormal y Fraude.



Bueno este episodio sectario es más complejo de explicar. En él voy a explicar algunas cosas que pasaron que beneficiaron al propio líder.

Para empezar en lo que fue la etapa budista, una vez ya pasado un tiempo necesario de bombardeo de enseñanzas, reuniones y mucha ética, el líder nos dijo a algunos escogidos que en algunas películas de corte épico y heroíco los personajes que salían nos representaban a nosotros mismos. Todo era como en ese plano arquetípico y esencial. O sea, quedaba claro que nosotros no eramos ese personaje en concreto, pero si que tenía que ver con nosotros. Por ejemplo a mi me asigno un famoso guerrero y por supuesto el líder se asigno otro.
Esto que algunas personas de la secta le dieron mucha importancia, yo a hechos vividos no se la doy en demasía. ¿Por qué? Pues sencillamente porque el tema ese de los personajes, al menos para los hombres, después no se nombraba mucho y había que tener mucho cuidado en ir diciendo por allí que por ejemplo yo era "fulano el de la película". Es decir, yo me pregunté dentro de la secta muchas veces porque no se hablaba tanto de mi personaje de ficción, lo más importante era la práctica realista de la ética y el cuidado con el mal karma y las enseñanzas budistas.

Los personajes fueron un engaño más y un gancho muy útil en la etapa de amarre después de la captación inicial, y además provocaban ese conflicto de identidad y personalidad que tanto le gustaba al líder para sus manejos. Si yo era en esencia ese guerrero. ¿Porque tenía que tener tanto cuidado con tantas bajezas personales? Se supone que ese personaje dejaba claro en su papel que pertenecía a la nobleza guerrera de altos ideales, abnegación y amor cortés.

Bueno todo esto lo cuento por lo siguiente: Antes de la asignación de mi personaje yo estaba meditando en silencio como solía hacer a diario. Yo no sabía nada del tema este de la conexión de esa película y sus personajes con nuestro linaje. Pues bien, en una tarde de meditación en mi habitación, recuerdo que yo vivía con mis padres, y lo que fue mi posterior personaje me vino a la cabeza de manera continua, era como hondas de pensamiento con su imagen que venían como si fueran olas una y otra vez. Y curiosamente venía mi personaje y el suyo, así uno detrás de otro y muchas veces durante un rato. 

Vuelvo a repetir que el tema ese de la película no se había tocado. Aunque podría haber dicho alguna vez que esa película era buena verla, y es verdad que es muy buena. Yo notaba perfectamente en mi mente como esas "hondas de imagenes" eran provocadas por algo. Estaba ya acostumbrado a meditar, llevaba varios años, y la fuerza de tus propios pensamientos en meditación ( sean buenos, neutros o malos) es menor y además no vienen de esa manera tan marcada y podríamos decir que obsesiva. Eso era muy raro. 
El caso es que como era habitual en esa etapa de la secta le conté la experiencia, y él lo vio como un signo claro de que yo era Fulano y por supuesto que el era el otro héroe de la película y eso mostraba nuestra conexión espiritual, era un signo del espíritu.

Para mi que el líder a veces y solo a veces recibía cierta ayuda para montar su linaje, y esa ayuda sigue siendo algo misterioso y no soy el único ex-sectario que piensa así. A mi me han contando experiencias mucho más "paranormales" dentro de la secta, no las voy a relatar aquí pues son vivencias de otras personas.

Otra vez también en otro caso de coincidencia beneficiosa para el líder, el acólito Roldán contó que le había venido en imágenes a su mente que el líder era ordenado Rey. Me acuerdo que cuando lo contó en la reunión  yo empecé a preocuparme y pensé: no digas eso Roldán, ahora va a encumbrase más y eso me va traer problemas. Pues lo dijo, y por supuesto el líder después se asigno el ser Rey y señor feudal, pero que curioso, nosotros no vivíamos allí como nobleza en lo que fue mi caso, ese detalle siempre me creó alguna contradicción. Si yo era fulano, porque siempre al final tenía tantos problemas de evolución espiritual. Y no se extrañe el posible lector de que un acólito aún estando comprometido y manipulado por otro lado no sienta la inconveniencia de ciertos comentarios, pues significan más trabajo y presión a una secta como la mía ya de por si sobrecargada de deberes y conceptos.

También he decir que la cantidad de sueños sobre el linaje, o sobre el mismo líder, que teníamos en la secta era abrumador. Como me contó una ex víctima, cuando ella salió del grupo todo ese mundo de sueños se acabó. El señor C dentro de la secta me contó también que una voz física en el autobús cuando aun tenía dudas, le dijo: Sigue para siempre al líder, que él es un enviado.
Otros dijeron que le vieron levitar, que se aparecía en sueños o cosas por el estilo. Estoy seguro de que si todos y todas hiciésemos un recuento podríamos contar alguna experiencia extraña mas allá de las mentiras y manipulaciones de este tipo tan inteligente para ese fin. Estoy seguro de afirmar que debido a la sugestión, a la intensidad emocional y psicológica y también a ese "ambiente" la frecuencia de fenómenos no ordinarios eran mayor que fuera de la secta. 

Es curioso que no siempre esta ayuda, leer cap 57ª, ( ese mundo intermediario no siempre tiene que estar conectado con algo bajo) era buena para el líder: En la etapa final de mi estancia en la secta, cuando tenía ya novia, una voz le dijo a ella el nombre y apellido del líder, y que este tenía mucha "verborrea". O sea, era algo malo sobre él, y aseguro totalmente, que ella no podía saber ni su nombre ni nada, porque en esa primera etapa con ella yo mantuve en secreto su nombre, las enseñanzas mas secretas de la secta (que estaban más allá del karma y la ética), el tema del linaje y todo lo demás. Era imposible que ella supiese su nombre real completo ya que no salía ni en internet y en mi casa no tenía ningún documento o reseña de la secta, no había nada de nada, vamos que no había tampoco ninguna reseña o panfleto del original centro budista donde empezó todo, pues ya en los últimos años eso del centro budista quedaba muy lejos (veáse capítulo 19ª).

Por desgracia, los acólitos ayudamos a encumbrar a este tipo, pero también tenemos que decir que el ambiente y por supuesto el lavado de cerebro ayudaban mucho a ello. Una ex víctima y yo tenemos la hipótesis de que en la época inicial de la trayectoria del líder, cuando este se metió en grupos ufológicos y hacían "contacto" con algo, el líder pudo haber abierto alguna puerta a ese mundo intermediario donde el diablo opera muy bien. Para su desgracia esa ayuda extra fue fatal para él y los demás. No es raro y no lo digo yo, que personas que hacen ouija, escritura, el vaso o cosas así, después se vean abrumadas por un montón de fenomenología paranormal y desagradable, es algo peligroso y en el camino espiritual se advierte sobre el peligro de algunas prácticas de índole mágico, llegando incluso hasta el peligro de la posesión diabólica (leer sobre este tema a expertos cristianos en exorcismos y demonología).

Pero para hablar de estas cosas extrañas en las que se incluían a veces coincidencias demasiado desafortunadas además de las voces, sueños y signos, también hay que hablar del fraude.
Leyendo sobre el tema del auge del espiritismo en el siglo XX, si nos ceñimos a la realidad de todo lo que pasó, había mucho fraude, pero hay que decir que también hubo materializaciones y apariciones entre otras cosas que ocurrían de verdad. Muchas veces el medium, sobretodo el que buscaba dinero o notoriedad, no siempre provocaba o atraía ciertas entidades y por ello tenía que recurrir al fraude muchas veces con la ayuda de compinches para engañar al personal. Ni que decir tiene que en el verdadero camino espiritual esas manifestaciones no son de espíritus desencarnados si no más bien simulaciones de las propias entidades de ese mundo intermediario tan peligroso de ponerse en contacto con él. En la realidad y por lo mí aprendido la persona fallecida pasa a estar en un nuevo renacimiento según su mérito o demérito, y en el ámbito del cristianismo católico a ese nuevo estado de infierno, purgatorio o cielo, y todo según sea la persona. Pero no se queda a manera de materia más sutil conservando o recordando la figura física, ese cuerpo sutil que supuestamente también existe, también termina por desaparecer o se deja atrás como envoltura para acabar desintegrándose. Parece ser según los estudios sobre estos temas, que un mago negro podría utilizar estas envolturas o cáscaras para sus fines, y esto sería confundido por los espiritistas como que han visto a una persona fallecida. Al raro caso del mago negro añadimos que lo más común es que solo sean engaños de ese mundo provocado por las energías que se mueven por ahí más la misma mente del medium. Toda esta sintetizada explicación del espiritismo me sirve a mí para poder entender el efecto que el mundo sutil pudo tener en la secta, con control o sin control del líder, pues este se pudo haber aprovechado astútamente de tan oportunas coincidencias. 

Para mí que en todo caso, lo que el líder era lo que en el siglo pasado se llamaba un magnetizador, o algo por el estilo. Es decir un tío que sabe provocar con su elocuencia, carisma y seguridad en si mismo estados alterados de conciencia y sobretodo muchas sugestiones, y por supuesto en esto el tema del control mental sectario es determinante. Si a esto unimos que allí había personas de corte más psíquico o sensible (como en mi caso, leer cap 95ª) se da la combinación para lo que fue una trampa perfecta. Formándose allí una bolsa psíquica con un poco de todo y no me extrañaría que debido al carácter pasional y egoísta del propio líder, él haya sido también engañado por el mismo diablo en sus filteos con ese mundo intermediario que tanto le atraía y que curiosamente sus prácticas después defenestraba alegando que no eran tradicionales. 
Estamos hablando, y quizás eso lo cuente en otros episodios con más detalle, de que él mismo tuvo encuentros con seres, aunque podía ser una mentira, pero lo que no me cuadra es el testimonio de exvíctimas y de mi mismo, pues podemos decir que si que nos pasaron cosas raras.

Ahora contaré una cosa que pasó que dice precisamente lo contrario, o sea simplemente una sugestión, por que por mi parte yo no digo que todo sea extraño y paranormal, si no que más bien fue una mezcla de todo, incluso de más cosas explicables que de inexplicables.

El caso es que en una reunión en la casa de los hombres, habríamos unos diez, se empezó a hablar después de mucho rato, de una puerta al paraíso. Bueno pues Roldán afirmaba ver una nube al lado de la ventana, eso era según el líder, una puerta al cielo, un signo. Bueno, todos mirando y diciendo: si es verdad la veo y tal y cual...
Pero yo por más que miraba no veía nada, y en serio que recuerdo que el líder pareció darse cuenta de que la jugada delirante no estaba saliendo como él quería a causa de mi nula colaboración. Así que el tío tuvo que improvisar una enseñanza de que el no ver ese mundo sutil no era signo de desarrollo espiritual, y que incluso su supuesto maestro sufí, el que estaba ya muerto, no notaba nunca nada y no tenía interés por esos temas. Así que arregló el entuerto como pudo, porque realmente allí no paso nada, fue una sugestión colectiva debido sobretodo al poder de convicción del líder y el cansancio de la barrera racional y lucidez al final de las enseñanzas, que como siempre duraban horas y horas.
Por tanto, yo pienso que normalmente son las sugestiones debido al control mental por lo que se percibían cosas inexistentes, pero que hay algunas cosas que si pasaron allí que fueron raras.

Y en cuanto al tema de la energía que tenía el líder, y la fuerza que demostraba a veces en su voz (que era espeluznante) y sus enérgicos movimientos, podría ello demostrase por la fuerza del loco. Y es que este tipo además de ser un psicópata yo creo que estaba zumbado del todo y que además alucinaba, tenía tanto narcisismo que perdió la chaveta con su propia historia personal. Y no me extrañaría que las propias sugestiones que provocaba lo terminasen también por engañar a él mismo, al menos eso me parece en la actualidad, y que podría decirse que él fue la primera víctima de si mismo y de su consecuente estupidez. Aunque sin quitar todo lo dicho, no descarto que al mismo tiempo tuviera alguna influencia maligna e incluso algún fenómeno relacionado con la posesión diabólica, porque realmente a veces emanaba de él algo amenazante e inquietante, y eso lo vi y sentí muchas veces. 
Y de verdad que no hay nada de justificación en esto, yo realmente he pasado mucho miedo con los estados espirituales, sobretodo al principio, porque como expliqué en el capítulo 37ª, después llegué a acostumbrarme a esa enorme desazón. Y hay cosas que no cuento principalmente porque no me sientan bien, pero solo apunto a la visita de extrañas energías malignas justo cuando estaba saliendo del grupo, y no fui precisamente el que las notó en este caso. realmente había algo enfadado por que yo me quería marchar de allí. 
Sugestiones, alucinaciones, experiencias extrañas...aquello era una locura.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario