sábado

86ª Darle la vuelta


San Agustín: " Ama y haz lo que quieras"




Hay gente que pasa por una fuerte enfermedad y si la superan pueden salir reforzados. La terrible experiencia y el dolor le ha enseñado lo que realmente importa en esta vida y quizás la pérdida de tiempo que tenemos habitualmente persiguiendo estupideces. Pero eso no quiere decir que por ello la enfermedad sea causa de "evolución" y que haya que pasar por esa terrible experiencia para aprender, pues puedes quedarte ahí y morir, o no aceptarla y ponerte aún peor...en definitiva, hay que cuidarse.

Sin ser lo mismo, se puede aprender mucho de una experiencia sectaria, si alguien quiere, claro. Pero siempre está el peligro de quedarte ahí y arruinar toda tu vida, por eso, también hay que cuidarse...sobre todo la mente.
La mente es muy delicada, influenciable y moldeable; sobretodo en algunos momentos vulnerables de nuestras vidas como la juventud, en medio de crisis de cualquier tipo, rupturas de pareja, enfermedades...y de eso se pueden aprovechar las sectas.
Una vez salido de una de ellas puedes aprender, pero ello no justifica que por eso sean beneficiosas, la balanza no compensa, muchas personas se quedan dentro y no salen nunca.

Es cierto que puedes aprender lo que quedaba de bueno en la secta, sobretodo a nivel de enseñanzas del tipo que sean. Pero también es cierto que si quieres aprender puedes hacerlo de una forma no sectaria y te ahorrarás un montón de problemas.

Darle la vuelta no significa justificar la experiencia para reconforte del ego, solo es, darle la vuelta, y  al final empezar a reír.


No hay comentarios:

Publicar un comentario