miércoles
90ª Si quieres el TODO, dadlo todo
¡Si quieres el TODO dadlo todo!. Dijo el farsante en una de las cientos de enseñanzas que nos dió a todo el grupo durante aquellos años.
Era una enseñanza grabada en un vídeo, lo grababa todo tanto en vídeo como en cassette como suelen hacer los narcisistas perversos que se aman tanto a sí mismos y les gusta verse y que les vean.
Esta cinta la vimos en la casa de los hombres (donde yo no me quise ir a vivir) y ese día estaba un acólito inusual dentro del grupo principal y usual. Era un hombre joven al que ya había visto en el centro original y del cual sabía que era discípulo del líder. Creo haber mencionado en algún capítulo que el líder hablaba con más gente aparte de nosotros y había acólitos no tan comprometidos con la causa pero que, o estaban en fase de captación completa, o simplemente eran útiles de esa manera dando donativos e importancia personal al gran maestro ayudador de muchos seres.
La cinta era muy larga, como siempre, pero lo que recuerdo claramente era la enseñanza principal de toda ella:
Si quieres el Todo, darlo todo.
¿Que quiere decir esto?. Su argumentación fue esta: Como lo absoluto es el Todo...si quieres lo absoluto tienes que darlo todo. Con este argumento tan extremista nos conminaba a entregarnos con todas nuestra fuerzas y nuestro tiempo a la causa de el linaje.
Toda la cinta con música de fondo y aderezada con su oratoria, gesticulación y tonos de voz que simulaban esa grandeza de haber ya superado esos límites que nosotros teníamos aún.
Como disfrutaba el tío, se ve que eso debía de ponerle bien a tono.
El caso es que nos metió otra dosis de carga sectaria de responsabilidad, y por supuesto nos mostraba lo lejos que estábamos del TODO. Él nos decía: ¿tienes este pecado? Pues Dios dice: eso para mí, ¿tienes este apego?, pues para mí, ¿tienes ese placer?, eso para mí, para mí...dármelo para mí, entrégalo todo para mí...Pero claro, decía: viviendo en esta sociedad, con las fiestecitas, las chicas, el cochecito...con tantas comodidades...
Pero vamos a ver: ¿tu crees que al TODO le va a importar algo todo esto? Si al final no hay nada fuera del TODO, pues por eso es el TODO. Como vamos a darle al TODO algo si no estamos fuera del TODO. Como si el Todo fuera algo de afuera que recibe algo de otro sitio. El Todo es el todo, no hay nada fuera de él. ¿Y como lo finito va a acercase a lo infinito? ( o sea carente de límites). Solo un imbécil caído en la visión errónea y dualista puede decir semejante idiotez, y lo malo es que apesadumbrados que estábamos no conseguimos ver su necedad. En todo caso, lo que habría que haber hecho es intentar dejar atrás las ignorancias que nos hacen vernos como no somos realmente, que nos alejan de la realidad. Y en ese sentido si es correcto dejar atrás lo malo (ilusorio) de uno pero sin esa percepción tan dualista que a lo que lleva realmente es a meterte en un bucle de entregas sin fin, ya que ante el Todo siempre serían muy pocas nuestras entregas para acercarnos a él.
En fin...mas carga del lenguaje (querer al Todo), exigencia de pureza (nunca se llegará a nada), bombardeo de enseñanzas y conceptos y por supuesto frustraciones por querer lo imposible...
El Todo...¡mas bien el Tú,! que es lo único que te ha importado en la vida.
Adiós, ser ilusorio creado por el poder del karma que perdió su tiempo buscando al Todo para poder creerse el "todo" estando dentro del TODO pero sin saberlo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario