sábado

93ª La necesidad del arrepentimiento...rompiendo el compromiso.


El falso maestro durante todos aquellos años insistió muchas veces y en multitud de enseñanzas, grabaciones y entrevistas en la necesidad de llegar al arrepentimiento para poder tener el estado de gracia. Me acuerdo que eso lo decía con mas insistencia aún con respecto a las mujeres del grupo. De ahí mi asombro al conocer la cantidad enorme de abusos y depravaciones que llevó a cabo en las casas contra estas mujeres.

Después me he preguntado muchas veces como es posible vivir así. Enseñando el arrepentimiento y por otro lado viviendo en una lujuria empedernida. 

Un amigo una vez me dió una respuesta: El líder necesitaba romper el compromiso con lo que predicaba, pues él no era así. Por eso una vez llegado a las casas de las mujeres hacía justo lo contrario de lo que nos enseñaba.

Desde luego solo alguien muy metido en los auto-engaños y en el narcisismo propiamente dicho puede llegar hasta ese nivel de contradicción. Tener que resistir tu propia predicación y quedarte después como si nada es algo que solo un ególatra sin escrúpulos puede hacer. 

Está claro que su intención era tenernos apenados y agarrados con nuestros pecados. Y aunque hubo algo de positivo en el tema del arrepentimiento, no era su intención ayudarnos con eso.
Más adelante como ya he contado nos desmoralizaría enormemente con unas metas que nunca llegaban. El juego de la desestabilización y confusión durante años dentro la secta que solo un psicópata de corte sectario puede tramar.





No hay comentarios:

Publicar un comentario