martes
94ª La práctica sugerida de ¿Quien soy yo?
Sigo con esto de los episodios sectarios.
Me acuerdo que al principio, en los primeros años de la secta, el líder me dijo que yo andaba un poco con la identidad perdida. La verdad que no andaba muy descaminado pues no era raro que yo preguntase a mis conocidos, ¿como era yo?. No creo que fuera algo grave, mas bien parecía que no encontraba una respuesta externa a mi forma de ser en la sociedad normal. No me sentía muy integrado, o muy convencional con la vida social que había.
El caso es que cuando me dijo eso no me resultó raro. Entonces pues, en mi meditación diaria me sugirió hacer la práctica de preguntarme: ¿quien soy yo?*.
Por mi parte nunca tuve fe en esa práctica. Y el líder con el tiempo parecía como extrañado...no me venía la respuesta. Solo una vez después de preguntar sin esperanza alguna ¿quien soy yo?, una voz inocente, fresca y tranquila con el timbre de un niño, me dijo: Un Rey...la escuché claramente y fue eso y nada más.
Me acuerdo que no se lo conté al líder, no quería que pensase que me estaba envaneciendo...¿un rey?, pero que raro...
Lo deje marchar...no se...yo siempre he hecho za zen, una vez escuché en un dojo zen al que iba: al sentarse en un zafu (cojín de meditación) uno es como un rey. ¿querría decir la voz eso?, ¿ o solo era una alucinación auditiva?.
Bueno el tiempo pasó y pasaron los años en la secta, y esa pregunta la fui dejando. Eso era al principio cuando parecía que había un maestro bueno y teníamos sueños e ilusiones de caminos y metas espirituales. ¿Quería el líder confundirme con esa práctica?.Es decir, ¿Que yo por ejemplo le dijese que era alguien muy especial y tener por eso una excusa para hundirme después con lo de dejar atrás la soberbia y el ego espiritual?...¡Menos mal que no le dije lo del rey!.
Por otra parte la voz fue tan fresca...¿sería un ángel? A lo mejor era un ángel avisándome de que me sintiese como un rey para que así en el futuro el falso guru no pudiese ordenarme nada...quien sabe.
Adiós hermosa voz, hoy te recuerdo a ti....vuela.
*Curiosamente un gran maestro hindú desaparecido ya, llamado Ramana Maharshi decía lo mismo a sus discípulos. Pero yo no sabía esa historia.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario