viernes

31ª El Pozo del Pecado



¿Que es para mi el pozo del pecado? En el ámbito que estamos hablando, o sea esta secta destructiva, es un pozo de pecado del que no sale nunca. Siempre nos señalaba nuestra condición de pecadores, y me acuerdo que nos dió una práctica budista de confesión que yo la hacía a diario siguiendo su consejo. Eran 35 postraciones a 35 budas, todos los días, sin faltar ninguno durante al menos 10 años.
Sobre el año 2012 por ejemplo, aun estábamos caídos en los pecados mortales, es más, parecíamos aun mas pecadores.

Seguí con las mismas prácticas de postraciones y meditación durante casi toda mi etapa sectaria. Si multiplico 35 postraciones (que son como flexiones completas tumbado en el suelo con las manos en posición de rezar) por 365 días y luego por 10 (años) me da: 127750 postraciones de purificación. Aun así en el año 2013 no solo era un pecador sino que además estaba ya caído en el abismo de los pecados, o sea me había integrado ya en el mundo moderno definitivamente.

Pero no solo eso, tampoco ni todas las reflexiones, retiros, trabajos para la secta ect...habían servido para nada. No solo era un pecador sino que además un psicópata (nos lo dijo por teléfono a tres acólitos). Ese día nos machacó con que teníamos mucho orgullo, fue en el 2013.

Yo sé que mis prácticas las hacia de corazón y que buscaba arrepentirme de mis pecados, es más  se puede decir que buscaba y buscaba pecados, no podía estar sin pecados porque constantemente nos repetía que los teníamos. Era ya tener soberbia pensar que uno no tenía pecados, eramos de una condición muy inferior. 

Una vez claro está, le pregunté que no me sentía perdonado por la práctica. El "sabiamente" me dijo, "uno debe de sentirse perdonado por Dios". Pero vamos a ver, ¿como me voy a sentir perdonado por Dios si siempre sale el tema de nuestros pecados? ¿Es que nunca se sale de los malditos pecados?. Nos daba la solución al problema que el mismo estaba  creando. Si las prácticas purificaban los pecados y yo seguía con pecados, ¿para que sirve?, sirve para que te vayas sintiendo un inútil porque no estás arreglando nada.

Realmente el tema no era salir de los pecados, la cuestión es estar siempre en el pozo del pecado para no salir jamás, y además no sentir el perdón de Dios, o de los Budas...ya que como él te sigue acusando no te sientes perdonado nunca jamás. Realmente es un amarre al infierno, no sirve para nada.
Al final claro, te entra la desesperación, y como el me dijo: "esa desesperación la tienes por tener soberbia, ya que es el remordimiento sin esperanza", era ya el colmo, yo frustrado por haberme tirado 13 años practicando, estaba caído en el hoyo más profundo, me desespero pues, y encima es porque tengo soberbia. Estaba caído en el abismo del pecado y solo con la ayuda de él, como me dijo, podría salir. Según él: ¿como alguien que está en el pecado y por tanto es ignorante, va a poder salir si tiene en si mismo la ignorancia?. El grado de dependencia que creaba era demoledor, te sentías profundamente agredido en tu alma. 

La soberbia nos producía "El remordimiento sin esperanza del infierno como él nos enseñaba". Al ser tan pecadores no podemos dejar entrar al perdón de Dios*. 
Yo  en cambio si quería arreglarlo todo, por eso pedía perdón todos los días en mi confesión. ¿Donde estaba el perdón de Dios, si el mismo que era un enviado de Dios no me perdonaba nunca nada?. Dios no estaba allí, solo estaba el acusador de tus hermanos. Era un círculo vicioso de un examen de conciencia que prácticamente nos lo hacía él a nosotros. De una persona que a una ex-víctima  mujer le dijo: "y con mi cuerpo astral os veré a todas mientras os quemáis en el infierno por no obedecerme". 
Muy bien chaval, como me decías a mi, espero que tú también te arrepientas...porque si no habrá un infierno de acusadores esperándote. La vida no es un juego como nos decías, no es un juego, ¡pero para todos! tú inclusive.


Esa exigencia de pureza (interminable), es muy típica de las sectas. Nunca se llega a nada y siempre estas en constante tensión, siempre estas en el pozo del pecado. ¿Y Dios donde está? En ninguna parte, todo es infierno sin esperanza***.





*Es verdad que una persona orgullosa no quiere ser perdonada, es más una persona orgullosa no hace un esfuerzo para purificarse. Podría hacer una falsa confesión, es cierto, pero no creo que con esa intensidad que nosotros. Además lo haría para aparentar, buscar algo: un título, una posición social religiosa..ect. ¿Pero allí? ¿que narices íbamos ya a pretender ser allí? Si eramos ya unos inferiores de casta, pecadores y débiles.


**Podría pensar el lector que ya no pienso en los pecados. Pues no, si que pienso, soy consciente de la imperfección del ser humano. La única diferencia es el ritmo y la libertad de verlo tú por ti mismo y que no hay una persona acusándote toda la vida.


***Por cierto al salir de allí, los lamas dijeron que el valor de las prácticas seguía intacto y que habían acumulado mérito si lo habíamos hecho de corazón. Puesto que la práctica de los 35 Budas es real y fue enseñada por los lamas estaba por encima del líder. No hay confundir lo accidental y pasajero con lo que viene de lo verdadero, sea de la religión que sea.








No hay comentarios:

Publicar un comentario