jueves

30ª Ejemplo de un día de enseñanzas



Voy a poner un modelo de día de enseñanzas sacados de mis apuntes, son de aquellos días en los cuáles apuntaba en mi libreta los apartados de lo que escuchaba para después copiarlo en el papel de los cassettes, todo se grababa, se indizaba y se archivaba en formato de cassette. El líder desconfiaba de nuevas tecnologías.


2 de Diciembre de 2006


I Retiro de Manjushri*



Cara A:


- Sobre la devoción al Guru (maestro o sea la devoción a él).
- Las bendiciones son tal como vemos al Guru (si lo vemos mal no hay bendición o gracia).
- La falsa representación moderna de Jesús: (se refiere al Jesús de la cuz sufriente, humanizado y patético).
- Degeneración de la interpretación de Jesús desde los tiempo modernos.
- Inspiración de Judas Tadeo (a él).
- Cuanto pidas, ¡no dudes!.
- La visión incorrecta del Maestro.
- Necesitamos una mente más sutil.
- Detalles de la ordenación del Monje II (el otro monje de la sangha que se ordenó)
- Felicitaciones  al Monje II por su ordenación.
- Sobre la decisión y la actuación rápida.
- La 1ª mente, la 2ªmente (o sea mente equivocada) y la decisión.
- La 2ª mente y el dialogo interno que nos distrae y confunde.


Cara B:


- 1ª Impresión de ver a Monje II ordenado (allí iba con sus hábitos).
- Comentario al Líder sobre la ropa tradicional que llevaba puesta el mismo y el  porte que llevaba, y como ellas reconocían su verdadera naturaleza (divina).
- Sobre el individualismo (10º grado de soberbia).
- La locura del individualismo,
- El individualismo crea una concha que se cierra a las influencias que nos vienen desde arriba (Dios, espíritu...)
- La mente sutil comprende más allá y los acontecimientos que han pasado.
- Los fenómenos nunca consiguen destruir el orden del mundo.
- Administración económica del centro.
- Historia del sucesor (el chaval que iba a heredar el linaje), historia del Centro de Dharma.
- Cosas necesarias para llevar a un centro.
- Requisitos para que funcione el Linaje,


2) Cinta

Cara A:

- El trabajo de mantener el centro.
- El gusto excesivo y superfluo de las clases media y baja ( se refiere a los siervos y burgueses).
- Tendencias de las clases inferiores y de las superiores.
- Administración del Centro (era muy recurrente y machacón con algunos temas).
- La compra nueva de la vivienda de Toledo (vivienda que se compró para el linaje).
- Conclusiones:  la salvación del alma y la importancia de dar dinero para el linaje.
- La función social de un Centro De Dharma.
- El karma negativo que contraen las personas que por destino tenían que ayudar al centro pero no lo hacen.
- Norma de los tibetanos para personas ocupadas para los centros.
-Un centro lleva muchos gastos y horas de trabajo,



Bueno este es un ejemplo de sesión de enseñanzas, en este caso serían una hora y media de cinta. La cinta se paraba y había cosas que no se grababan por motivos de seguridad. Contando con que el retiro de Manjushri era de un día entero, podemos poner fácilmente que serían unas 3 horas como mínimo, ya que después había que añadir unas horas de mantras budistas y de lectura de textos que era de lo que realmente constaba el retiro, más la comida y el descanso al medio día allí mismo. Evidentemente no me acuerdo con detalle de ese día porque como ese hubo muchos, no solo de retiros sino de simples sesiones de horas y horas en cualquiera de las casa de la secta.

En análisis que hago ahora podría decir que veo ciertas cosas:

1) Sin la devoción al él no hay salvación, muy importante, nada más empezar sienta las bases y nos prepara para meternos todo lo demás, para escuchar y no rebatir nada.
2) Con lo del tema de Jesús, intenta alejarnos del catolicismo (en otros días diría que satán se metió en la iglesia y nos dijo que no podíamos ir a misa).
3) La necesidad de la mente sutil, que al final solo podrá tener él, y así queda él como gran interpretador de signos (con los que nos manipula).
4) La felicitación del monje II es anecdótica y para darle un premio, después quedará colapsada por el aluvión de enseñanzas.
5) La 1ª y 2ª mente, esto bien utilizado anula la 2ª mente crítica hacia él (que realmente sería la 1ª mente). Está destinado a crear confusión y a no saber que parte de tu discurso racional es buena (lo se muy bien).
6) La impresión de ver al Monje II después es anulada con los comentarios de las mujeres al ver al líder vestido tradicionalmente. Creo que le tenía envidia del monje II. Es como decirle, si muy bien, pero el number one soy yo y quitarle el premio de antes.
7) Todo lo del individualismo es para que no actuemos por nosotros mismos y obedezcamos, si no, pecamos.
8) La importancia de trabajar y dar dinero, para él, claro.
9) Una amenaza de que si no colaboramos con el centro tendremos un mal karma (mala suerte, enfermedades...).
10) Con la división de clases (que después sería castas) prepara el terreno para después apuntillar que el estará en la cima de la jerarquía y que nosotros estemos en las inferiores (tema muy chungo que después no caería con mas peso).


Los mantras de después y su absorción y monotonía podrían anular lo que quedase de mente crítica. Pero no era necesario, muchas veces esto se hacia en días sin mantras.



Bueno pues aquí cierro este capítulo, ejemplo de un día de enseñanzas. Piense el lector en la cantidad de días y también de noches que hubo así, y comprenderá el porque de muchas cosas. Alguien que entrase de nuevas no podría aceptar muchas cosas, para esto era necesario haber pasado por las etapas de los años anteriores. Si todo empezó sobre el 2000 y esto es el 2006, puede imaginarse el lector todas las cintas que nos habíamos metido ya entre pecho y espalda.



*Manjushri, es una divinidad budista que ayuda a crecer en inteligencia. Según él, el lama Peter le había instado a que practicásemos Manjushri. No está comprobado pero podría ser que fuese mentira y como es para aumentar nuestra inteligencia, señalarnos así lo tontos que éramos. Esta claro que en un retiro budista no se habla de tantos temas distintos y mucho menos de castas, dinero o amenazas. El retiro era solo una escusa para meternos toda su doctrina.








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