A Roldán (otro acólito) y a mi el líder nos citó en la "casa de lo hombres". Allí en el amplio salón que ya estaba empezando a ser decorado nos dio enseñanzas.
Resulta que un antiguo maestro sufí, "Pedro"* (nombre cambiado), debió ser uno de los maestros del linaje, pero se fue con una mujer moderna y entonces se echó a perder. Por lo visto lo llamaba al líder a deshoras, y decía: !me está pegando, me maltrata mi mujer! (seguramente esto no ocrurrió de verdad). Y entonces el líder le habla pero no servía para nada. ¡El apego, el apego a la mujer moderna era un grave pecado!.
El caso es que debido a esto nos explicó siempre y en muchas ocasiones que Pedro había faltado a su deber, y alguien que no cumple su deber está en peligro.
Bueno, pues en esa reunión en la que saldría lo de Pedro, el líder nos habló de lo mala que es la tibieza y que hay que esforzarse porque nosotros eramos unos tibios.
Nos dió una frase del Apocalipsis pero en vez de a Dios la puso en boca del dragón, creo que se equivocó. La cita original es esta:
[...]Y escribe al ángel de la iglesia en LAODICEA: He aquí dice el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios:
Yo conozco tus obras, que ni eres frío, ni caliente. ¡Ojalá fueses frío, ó caliente! Mas porque eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca [...]
Pero el líder no cito la frase tal cual, dijo lo de tibio y lo de que era el dragón el que vomitaba a los tibios. Que eramos nosotros claro, ¡a los tibios los vomitaré, a los tibios! Decía enérgicamente como solía hacer siempre con esa voz cortante y amenazante que le caracterizaba.
Bueno Roldán y yo estabámos pasando un mal rato evidentemente. Y para rematar la faena nos habló de Pedro, y de como ha sufrido una hemiplejia** (parálisis) en su brazo y parte derecha del cuerpo por no cumplir su deber, por ser blando y tibio como nosotros:
-¿Verdad Roldán? decía el líder mientras el muy cabrón se cogía el mismo su brazo derecho y se lo movía con el izquierdo simulando la parálisis y la incomodidad que de ello resulta.
-¿Verdad Roldán? eso es lo que pasa por ser tibios.
Roldán y yo estábamos callados, y yo me sentí profundamente agredido. Durante años y años tuve un temor oculto a quedarme paralítico si desobedecía o no cumplía con mis deberes.
En un futuro y cuando empezase a revelarme eso también fue un miedo que estaría ahí.
Cuanto mas tiempo se pasa en una secta mas difícil es salir, pues cosas como estas se van acumulando y como un virus informático en el momento adecuado se harán notar y harán daño. Si eres un buen acólito no lo notarás, pero esas amenazas a modo de agarres y sujeciones sirven para retenerte allí por si se te ocurre la idea de marcharte; entonces se dispararán los miedos que fueron metidos como un veneno a través de las "enseñanzas" de este enviado, pero enviado del infierno.
* al Pedro ese nunca le conocí, pero otros acólitos antiguos pertenecientes a la anterior etapa si lo conocían.
** Ni que decir tiene que esto de Pedro ayudaba al líder a crear un clima de peligro en el mundo exterior y con la mujer moderna como eje del mal. Contribuyendo así a meternos mas fobias y miedos por el mundo moderno y sus desviaciones, y también para evitar que nos juntásemos con gente de "afuera" y nos quedásemos con él.
** Ni que decir tiene que esto de Pedro ayudaba al líder a crear un clima de peligro en el mundo exterior y con la mujer moderna como eje del mal. Contribuyendo así a meternos mas fobias y miedos por el mundo moderno y sus desviaciones, y también para evitar que nos juntásemos con gente de "afuera" y nos quedásemos con él.
No hay comentarios:
Publicar un comentario