sábado
62ª Los Misterios de Iniquidad
Hago una parada de los capítulos sobre mi salida de la secta. Hay algunas cosas que contar.
Esto ocurrió también sobre los últimos años de mi estancia en la secta. Después de la etapa budista cuando la gran ramera ya estaba bien asentada junto a los grados de soberbia de San Bernardo y más cosas sacadas de la religión cristiana, bueno más bien, mal sacadas de contexto.
Me acuerdo que el líder nos contó lo malo que era este mundo. Él puso de ejemplo a un directivo importante de un gran club de fútbol español. Bueno, según el líder, este directivo era de una enorme maldad. El líder observador de detalles como nadie que he conocido, vio que este desgraciado nunca cambiaba la expresión de su rostro. Era frío como el hielo, sin corazón. Era un ejemplo de iniquidad absoluta. La maldad institucionalizada, aceptada, alabada...Un hombre sin vida interior y premiado por este mundo satánico. Y con él una sociedad entera que lo tenía como paradigma de triunfador.
No voy yo a decir que en la realidad me guste ese hombre, es más, creo que mucha gente que llegan a esos puestos son un dechado de maldades, mundanos como ellos solos y muy ambiciosos.
Pero la sensación cuando el líder hablaba de la iniquidad era terrible. Realmente tenía un enorme poder de convicción, y se creaba una atmósfera de oscuridad, soledad y aspereza muy grande siempre que hablaba sobre temas duros.
Él decía que la realidad es así y que nos parece dura por nuestras debilidades y por habernos integrado en la modernidad. Y la verdad encima de que era todo muy deprimente te sentías fatal por no haberlo visto antes tu mismo.
Había comenzado según él el estudio de los misterios de iniquidad.
Ahora que lo pienso, que bien se sentiría dándoselas de estudioso de los misterios de la escrituras, que rimbombante todo y cuanto ego desplegaba. Pero realmente hasta ahora es lo único que habíamos hecho, porque vamos, después de todo, estábamos hartos de escuchar enseñanzas sobre la maldad. Eso sí, el directivo ese me sigue sin caer bien, tiene una cara horrible y parece mala persona. Que se vaya a la secta unos días, un poco de caña sectaria no le vendría mal...demasiado poder, cenas y dinero. ¡Que le den a los dos!, ja,ja...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario