viernes

46ª El líder "mundano"



El líder no era un persona que viviera aislada del "mundo". Él estaba al tanto de las noticias de actualidad y también de los deportes. De ese contacto con el mundo no pocas veces sacaba "enseñanzas" con la que después adoctrinarnos. El mundo moderno era criticado duramente y utilizaba a menudo artículos escritos por periodistas afamados para elaborar sus enseñanzas.

También estudiaba los gestos faciales y corporales de personas conocidas, exponiendo por ejemplo sus fotos y mostrándonos la maldad o el rictus de soberbia de una famosa jugadora de golf como una vez ocurrió. 
Otras veces traía fotos de afamadas modelos y nos enseñaba que eran tan mujeres modernas que no servían ni para prostitutas, pues no tenían ni la mas mínima feminidad para poder contrastar con la masculinidad del hombre según él.

Explicaba sacado de las enseñanzas antiguas, que la armonía es la unión de contrarios, y por tanto, al no haber una marcada diferencia entre hombre y mujer, ya que son modernos y están sin cumplir su papel esencial, no podría haber la armonía de la relación masculino/femenino. A las mujeres modernas las acusaba a menudo de viragos, mujeres masculinas, y que ellas no quieren ser femeninas ni obedecer al hombre. Así él defendía la prostitución que tendría la utilidad de aportar aquello que faltaba y también de servir a aquellos hombres que no podía tener novia, ya que estas al ser modernas, no eran válidas para ese fin.

Evidentemente las prostitutas estaban dentro del mundo moderno, pero él lo que quería es que no tuviésemos novia, y sabía que no es lo mismo estar con una mujer y después irte, que permanecer con una "tía", como él las llamaba a ellas, toda la vida mientras ella te va machacando y quitando tu preciosa virilidad.

Para mi todo ese tema de la defensa de la prostitución no fue nunca de agrado, porque encorsetaba el destino, no había posibilidad de querer a nadie ni de entablar una relación intelectual con mujeres, indistintamente de si te enamorases de alguna. Éstas solo eran "tías", no podían ser amigas. Esa era su forma de enseñar el camino espiritual, chapó por el maestro, era un crack de la espiritualidad, hablando tantas veces de la prostitución. ¿Y sabes porqué? Porque le gustaba, porque me he enteré al salir de allí, que él se fue en el pasado de prostitutas. Pobrecillas, y si encima las trató como las mujeres de la secta, no te digo nada...menudo desastre. Anda que si yo llego a saber como iba a ir todo, me hubiese largado del centro budista nada más entrar por la puerta. Pero cometí un grave error y me vi atrapado en un mundo de "enseñanzas" que mas que un camino de luz, eran un camino de oscuridad

Como me dijo una vez una persona que estuvo allí: el sexo estaba siempre presente. Pero él se las daba de asceta, incluso se ponía en las excursiones una especie de chaleco de piel de camello a lo Juan el Bautista (que decía que admiraba). El era "todo un asceta"...pero que se iba de prostitutas y en vez de comer saltamontes en el desierto se comía el cordero lechal que servilmente le ponían sus esclavas. 

Por cierto el tema de las prostitutas según las enseñanzas generales que daba, estaba limitado, es decir, solo de vez en cuando, y se que un adepto solo iba una vez al año, éste era de el grupo de los hombres que vivían juntos y ellos tenían que rendir cuentas económicas una vez al mes. Supongo que los "gastos" sexuales estarían también apuntados y justificados. Personalmente nunca fui llamado a esas reuniones, ni tampoco contribuía con mucho dinero a la secta. 
Por no faltar a la verdad, tengo que decir, que esos hombres poco placer tenían en sus vidas, siempre trabajando y obedeciendo al líder vivían en un régimen autoritario que controlaba también su sexualidad, cosa muy importante en las sectas. Allí había varios niveles, y como si fueran capas de una cebolla, había muchas personas con diferente grado de captación y de compromiso con la secta. Las capas más cercanas estaban aun más controladas. Ellos confiaron en él más que yo, que cada vez iba teniendo mas reservas. Eso mismo me iría suponiendo un problema interior, porque me iría viendo mas desobediente y egoísta. Mi mente estaba mas dividida cada año que pasaba, ya que, ni me sentía identificado ni disfrutaba con el mundo moderno, me era imposible, ni tampoco sentía la tranquilidad de seguir a rajatabla al maestro...Eso con el tiempo sería mi dolorosa salvación. 

martes

45ª El Cerebro Sangrante y la Tortura Psicológica



En la época ya de años en la secta, tuve la equivocada idea de como hice muchas veces contarle mis sueños al líder.
En este caso era un sueño en el que él me llamaba por teléfono, en ese momento surgía una escena de un "cerebro sangrante", lo veía desde arriba y yo le decía: "esa es mi mente".

Él me hizo la interpretación en una de las numerosas de enseñanzas con los hombres. Resulta que mi mente estaba así a causa de los daños que me habían hecho las mujeres al relacionarme con ellas.


Ni que decir tiene, que todo se puso en mi contra aún más, el tema de renunciar a tener pareja con esto del sueño se materializaba aun más. Por haber estado en el mundo moderno y haber aceptado el trato despectivo de la mujer moderna mi mente estaba dañada.

Aun así, yo pensé que de todas formas el cerebro lo veía desde fuera, con lo que el daño estaba en un nivel externo  y mi mente profunda lo observaba inafectada, pues en el sueño yo estaba tranquilo como si nada. Ese fue el recurso que tuve que utilizar para no tomarme muy en serio lo del cerebro sangrante, pero aun así me sentí mal. Mas limitaciones a mi libertad, esa que Dios nos da y que alguien al mismo tiempo te la quiere quitar.

Bueno, después de salir de allí y en mis años de reflexión sobre la secta, he pensado que el cerebro sangraba porque él mismo me estaba haciendo daño, era el daño de secta. Lo demás eran un juegos de niños comparado con todo ese tinglado, y es que cualquier cosa de la vida, menos cosas muy graves y extremas, es nada comparado con el sufrimiento que te provoca el verte asfixiado por un líder sectario, y digo asfixiado porque realmente me sentía así, como si te dieran un puñetazo en la boca del estómago. Recuerdo un día, en otra conversación con él, que me dijo que no era bueno quedar para salir con una mujer y  que debía estar solo por lo del tema del guerrero, que se me cortó la voz, así tal cual, literalmente no pude hablar en unos segundos. 

Volviendo al tema de el sueño, creo que éste me estaba avisando: Ojo con tu mente, está herida, pero realmente era por estar allí dentro, en esa cárcel psicológica.

Y este tema del sueño entronca con otro tema. Él me dijo unos años antes un día, después de que tuviéramos una conversación en una tetería, que yo presentaba síntomas de tortura psicológica. Como la que tienen los indígenas por ejemplo al conocer al hombre blanco. Me dió una práctica en la que tenía que visualizar situaciones de acoso pero desde fuera, como si viese una película, y así me curaría.
En fin, realmente no sirvió para nada. Por mucho que hiciese si después en las sesiones de enseñanzas nos volvía a recordar la cantidad de pecados que se cometen en la modernidad, no queda mucho sitio en tu mente para ser feliz. Todo era un maldito juego perverso, te doy la solución y luego te creo el problema. 


Ya que los errores pasados que provocaron esos daños eran en su mayoría consecuencia de la relación con la mujer moderna, con la cual solo te relacionas pecando y siendo interesado al ceder tu vara de mando por los placeres de ella, lo que era una situación de víctima de acoso se convierte en que yo era un pecador también.



Así siempre quedas mal, y el sentimiento de inutilidad y pequeñez era enorme. Él muchas veces daba enseñanzas "reafirmantes": el honor de ser hombres, la nobleza, la virilidad...y bla, bla, bla. Pero después lo echaba todo por tierra con contramedidas recordándonos lo poco hombres que habíamos sido.
El resultado es nefasto, como si se fuese andando por una cuerda floja, no sabes de que lado vas a caer, estás inestable todo el rato a consecuencia de las rachas de vientos negativos y positivos por ambos lados. En esa confusión mental él tenía carta ancha para meter mas fobias y condicionamientos.

Por otro lado, en mi caso y de una manera mas bien automática, iba viendo que el precio de confiar en él me salía cada vez más caro. Con el tiempo iría rebajando mucho el tener confidencias con él. Sabía que yo acabaría dolorido y estaba empezando a cansarme mucho. Es más, el resultado final de todo esos años fue una depresión, pero de eso quizás hable en los capítulos finales dedicados a mi salida de la secta.

Los puntos de vistas extremos de la secta no correspondían a la realidad, él siempre introducía en nuestra mente la dualidad: tradición/mundo moderno pero sobretodo mujer moderna/mujer tradicional. 
Cada secta tiene sus demonios, utilizados para meterte miedo a salir de allí. Además así te sientes inseguro contigo mismo al no verte capaz de lidiar con un mundo demonizado en la cual la mujer moderna cabalga a sus anchas.

Realmente en la vida como me dijo una buena amiga, hay tonalidades, ni todo es tan oscuro ni todo tan claro, las personas tienen grados y colores y las hay de todo tipo. En la secta no, todo es blanco o negro

Él así, estaba atrapado en su dualidad, y ni el pasado era tan malo como él lo pintaba ni tampoco el tema de haber tenido relaciones que no fueron bien era tan importante. Es cierto que sufrí situaciones de desprecio o que más bien no llegué a entender, ¿pero a quien no le ha pasado alguna vez?. La vida es así y obsesionarse con el pasado no es nada bueno. Lanzando él las cadenas hacia un pasado negativizado conseguía encadenarnos a él mismo, que es lo que realmente quería.
Como una vez dije a una persona que fue víctima de allí, el con nuestras miserias tiene la masa para hacer su pan

Pero realmente,¿era todo para tanto?. Evidentemente no, la vida simplemente no es perfecta y todos nos equivocamos. Un tipo así te quita la oportunidad de equivocarte, porque realmente se siente perfecto, y como no se ve fallos a causa del apego a si mismo que se tiene, es duro e implacable con los fallos o supuestos fallos ajenos. Ya que él no los tiene y nunca los ha tenido,  no habiendo cometido  jamás un solo pecado mortal, como solía decir a menudo, no tolera en nada que los demás los tengan. Esos "demás" son así seres inferiores y débiles, pobres diablos que cayeron en la indignidad de tener una novia, mientras él mismo, tenía a muchas esposas espirituales que lo necesitaban para salvarse...habían estado con "hombres modernos", y claro esos daños había que quitarlos de alguna manera. Por supuesto solo Don Perfecto tenía la solución, pero de eso me enteré después, y la verdad, es un asco...bueno en verdad, todo ha sido un asco.


domingo

44ª La Muerte Súbita


El líder me acuerdo que nos puso muchas veces ejemplos de personas que habían pensado mal, criticado, creando división* o metiendo calumnias hacía el "guru raíz"**. Contaba a menudo el caso del lama Peter en el cual un hombre que había pensado mal de su maestro murió al bajarse del autobús de forma súbita.

También por otro lado el no seguir las directrices del maestro traía funestas consecuencias para el destino del discípulo. El maestro en la tradición budista es considerado como una joya y el líder se aprovechó claramente del sistema de gurus proveniente del mundo oriental. Sin la bendición del guru es imposible prácticamente alcanzar ninguna realización y de ahí la importancia de encontrar un maestro, que sin lugar a dudas, debe ser calificado. 

Ahora bien, hablando con un lama (una vez fuera de la secta), éste me advirtió diciendo "cuidado con los maestros", realmente sigo reflexionando en lo que considero un consejo de alguien que si es calificado de maestro. ¿Como un maestro me dice cuidado con los maestros?. Evidentemente no hay un afán proselitista en él, pues entonces debiera tener cuidado con él mismo, pero este lama realmente es que no va de maestro, y la verdad, ni otros que conozco van de eso tampoco, de hecho su voto de humildad les impide hablar de sus realizaciones, cosa contraría que hacía el líder, que no hacía mas que repetirnos una y otra vez sus logros, signo indicativo de soberbia, y es que si no es bueno criticar, me veo obligado a decir lo que pienso con esto. 

Otra cosa que debo decir para no contribuir a confusiones, es que los lamas no se entrometen en la vida de sus discípulos, pueden darles consejos si ellos los piden, pero nada más, no crean una dependencia y menos a nivel grupal como pasa en las sectas.
Normalmente se dedican a trasmitir el dharma pero lo que hagas con tu vida es responsabilidad tuya, lo cual te hace madurar pues solo tú eres el causante de tu felicidad o desgracia. 

En un retiro que hace muchos años hice antes de entrar en la secta, otro maestro de meditación, nos dijo que en occidente se entiende mal la relación con el maestro. Se produce a veces a consecuencia de una mala comprensión una relación de dependencia, que según él no llevaba a nada bueno. Según él y son palabras textuales:

"La relación entre discípulo y maestro es el encuentro de la libertad del discípulo con la libertad del maestro". Fueron para mi palabras proféticas, con el tiempo caí en la secta, y esa enseñanza siempre estuvo ahí. Se que a modo de antídoto estuvo en mi mente y si no fue la única causa para ayudarme a salir contribuyó a ello sin lugar a dudas.

El tema este de la libertad lo quise hablar con el líder una vez, pero este desviando claramente el asunto me daba otras enseñanzas, de como no, la maldad de la mujer moderna.

Volviendo al tema, si no obedecíamos nos arriesgábamos a tener una muerte, un accidente o una enfermedad terrible como conté en otro capítulo ("La amenaza de la enfermedad"). 
Esto provocaba en nosotros un temor tremendo, que permanecía a nivel interno. También es bueno recordar que estas enseñanzas las daba mas insistentemente en un nivel más profundo de captación, ya antes había creado innumerables responsabilidades y presiones, como expliqué en capítulos anteriores. Además todo eso unido al tema de desviar nuestra mente hacia nuestra problemática interior con el tema de los pecados, hacía un agujero mas grande para que por nuestra mente entrara ese tipo de condicionamientos. 
Estaba todo muy bien pensado, y realmente uno llega a pensar si el líder ha estudiado manipulación en algún libro o lugar, el tío debería tener un doctorado si hubiera títulos para tal fin, porque de eso si que es maestro.

Si fuera poco, además, las consecuencias de dejar al maestro llegaban hasta la siguiente vida que estaría abocada a un renacimiento inferior***, que mas adelante sería el infierno. 
Por tanto, simplemente, no se podía uno ir de allí sin esperar un fatal desenlace. Según él les pasó a gente que lo dejó, que se echaron a perder en la desgracia, y casos de hombres que se fueron con la mujer moderna dejando la relación con él nos contó muchos.
Auténticos fracasos de personas que abandonaron su camino verdadero perdiéndose en la selva de las pasiones y a la falta de dignidad abandonados a la mundanidad al integrase en el mundo moderno para agradar y someterse a la gran prostituta. Hombres caídos que se pusieron en anillo de la modernidad que recordamos que estaba hecho de la adoración a la gran prostituta y de la adoración a la tecnología. Así que si te querías ir de allí, además de un destino horrible, tenías que aceptar que te habías puesto en anillo. Con esto sellarías tu pacto satánico con el mundo moderno al fundirte con él. Casi nada, si es que salir de un sitio así, no es nada fácil. 




*Entre las 10 acciones negativas del budismo (que estudiamos en los retiros de la secta) está el tema de decir palabras divisorias que provoque la separación y ruptura entre las personas. Si encima es hacía un maestro y su discípulo o hacia los miembros de la "sangha" es aun peor, siendo así acciones "incomensurablemente negativas de consecuencia inmediata". Curiosamente hay que decir, que él mismo lo hizo, pues separó a miembros de la "sangha" y también nos separó de verdaderos lamas que venían al centro.

**Que era el verdaderamente importante en el camino hacia la salvación.

*** Que son: renacimiento animal, renacimiento como fantasma o renacimiento en algunos de los infiernos, según la enseñanza budista.



viernes

43ª El Agresor Mimético


La buena gente no suele sospechar de los demás: no
pueden imaginarse al prójimo haciendo cosas que ellos son
incapaces de hacer; normalmente aceptan como explicación lo
menos extraordinario y ahí se acaba todo. Por otro lado,
la gente normal se inclina por ver al [psicópata] con un aspecto
tan monstruoso como su mente, pero no hay nada más lejos de
la realidad. [...] Esos monstruos de la vida real suelen tener un
aspecto y un comportamiento más corrientes que sus
hermanos y hermanas normales; presentan una imagen
virtuosa más convincente que la virtud misma, de la misma
manera que una rosa de cera o un melocotón de plástico
parecen más perfectos al ojo que el original que les ha servido
de modelo.

WILLIAM MARCH, The Bad Seed






En las noticias salen a menudo historias de personas que han cometido delitos y cuando entrevistan a los vecinos y preguntan sobre el criminal en cuestión nadie sabía que era así. Mientras el criminal sepa ocultarse mejor mas bueno será como delincuente.

Las agresiones en la secta eran ocultas, dentro de las casas había a menudo largas sesiones de adoctrinamiento con el fin de destruir nuestra identidad. Las mujeres que vivían con él, distribuidas en varías casas (como si fueran casas de "retiro"), sufrían a menudo humillaciones, gritos, oscuras maniobras de desestabilización  (premio/castigo, halago/acusación, futuro esperanzador/futuro hacia la condenación...), y de como no, abusos sexuales en un marco de unas relaciones forzadas y fingidas por el miedo. 

Nadie de afuera se podía imaginar que entre esas paredes había un autentico horror de régimen tiránico, una pesadilla en la cual si te equivocabas en algo ibas a ser reprendido por un "vago" de mierda que lo único que ha hecho en su vida es machacar a los demás de las maneras mas variadas e imaginativas posibles. Porque esa es su profesión: Joder la vida a los demás
Se graduaría en el mismísimo infierno y el propio satanás le daría personalmente el diploma:

"Venga siervo mío, ve al mundo a amargar a todas las almas que puedas; que tu sabes que me encanta ver como las personas se olvidan del preciado tesoro* que llevan dentro. Porque los odio y quiero verlos a todos aquí conmigo, odiando a los demás y a su miserables vidas. Que parezca todo "espiritual" ¿vale?, así las personas que atraigas serán las que querían irse con el de arriba, ya sabes a lo que me refiero...
Como recompensa tu serás como un dios...todos te alabarán y escucharán. Es lo que quieres, ¿no?. Siiiiiiiiiiiiii, me gustaaaa

Me gusta ser tratado de forma especial, mientras a ellos les acuso de querer ser especiales, me gusta la lujuria, mientras a ellas las llamo prostitutas y pecadoras, me gusta ser maestro, mientras a ellos les acuso de querer ser maestros, me gusta confundir, me gusta, me gusta pervertir...necesito hundir para poder flotar por encima de este lago de inmundicia." ** 

Quien podía imaginar que detrás de esa comunidad "abnegada", que asistía fielmente a las conferencias de los lamas, a los cuales demostraban respeto, que detrás de ese director que se humillaba ante los maestros que venían por la ciudad, había un sistema draconiano y destructor y un abuso sistemático de sus acólitos. Quien se podía imaginar que "ese buen hombre trabajador" era un explotador. Que el que ofrecía las casas de sus "amigas", para que se pudiera abrir una nueva sede budista, el que invitaba a cenar a los lamas, el que los servía...ese, quien se podía imaginar que ese tipo era un monstruo.

La capacidad mimética de este tipo de seres es impensable para la gente (y también lo era para mi mismo). 
La comodidad mental y el apego a lo agradable no sirven de ayuda para detectar a este tipo de criminales. Si además tienes mucha importancia personal, te costará reconocer y aceptar, que has sido víctima de un fraude. Ya no serás aquel "ser" con capacidades espirituales, ya no seras un lama (recuerdo que a uno lo nombró lama), ni esa persona "profunda" que te decía que eras. Porque el miserable este sabe como alimentar el ego de su ganado, para después explotarlos mejor. 
Así juega el perverso, al que le encanta la soberbia y que los demás caigan en ella. Todo perverso va a utilizar el propio narcisismo ajeno para introducirse en sus vidas, para agarrar y amarrarlos en su círculo, les encanta crear dependencia. Porque también y hay que decirlo, debido a nuestras debilidades, nos hemos dejado engañar. El hombre es débil y una falta de atención puede ser fatal. Si uno llega allí además en no su mejor momento, si uno tiene carencias afectivas o de no ser reconocido en algo, pues aun peor, el depredador no tendrá piedad.
Me acuerdo de una reflexión que utilicé en mi último año en la secta mientras ya leía libros de sectas y estadísticas de personas que había en ellas:

"vamos a ver, si yo no soy especial como nos dice el maestro, ¿que me hace tan especial para que no pueda haber siso víctima de una secta destructiva?..."

Amigo o amiga, si no quieres caer en una red de manipulación, la humildad de saber que no eres tan listo y que por ello puedes ser engañado, te puede salvar. No caigas en la tela de araña como hice yo, que después, es muy difícil salir...







* Romanos 8:14-15

14 Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios.

15 Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: !!Abba, Padre!


* *utilizo la imaginación





jueves

42ª La Cara Amable


Uno puede pensar al leer las entradas que el líder se mostraba siempre autoritario y áspero. Pues no, realmente no ocurría así. De hecho solía ser comunicativo y escuchaba atentamente a las personas de allí. Él quedaba con nosotros y escuchaba nuestros problemas aportando alguna que otra solución, también daba consejos para el trabajo u otros menesteres que la gente le preguntaba. Parecía a menudo una persona normal y tu no sentías tener a un enemigo frente a ti. 
Cuando salíamos de excursión él disfrutaba con cosas sencillas de la naturaleza. 
¿Pero realmente era así?. Rotundamente no.
Siempre un tiempo después volvía a hacer de las suyas: hacer imposiciones, crear división con los demás, a castigar, a imponer...ect.

Yo creo que en los lugares donde se mostraba amable algunas veces llegaba hasta emular que era normal, pero, no es necesario eso. Que una persona sea una manipuladora no quiere decir que todo el tiempo este maquinando, a veces se relaja y tiene actividades ociosas. 

Él tenía una cara amable, sin ella no hubiera podido conseguir nuestra confianza. Me acuerdo que uno de los principales obstáculos al salir de allí fue el tema del afecto que le tenía. Tuve que romper con todo, el peso de la realidad, a la que yo mismo había permitido dejar entrar, podía con el afecto. Estando dividido debía de aceptar que le tenía ese afecto, pero no podía dejarme llevar por la sensiblería y tenía que seguir comprendiendo de donde había salido. Sin cierto grado de valor y desapego no se sale de un sitio así, los sentimientos concernientes a la secta hay que dejarlos atrás,tirarse del barco al mar, ese barco que se hunde sin que sus pasajeros quieran verlo.

Todo ese tema de la "cara amable" es de mucha utilidad, pues la víctimas después solo querrán ver la parte buena del líder, llegando a justificar cosas atroces como por ejemplo el incesto (que ocurrió dentro de las casas de la secta), o que el líder te separe de tus familiares porque son modernos, provocando una gran tristeza en las familias afectadas. Conocí a una madre que perdió a su hijo que fue captado por la secta y siempre recordaré su gesto de dolor, cuando unos días antes de morir de cáncer nos vio entrar por la puerta del hospital y vio que su hijo no venía con nosotros. 

De víctima se puede pasar a verdugo, todo por no querer aceptar que te están engañando. Al  aceptar la ignominia y la humillación en uno mismo, no habiendo una diferencia real entre uno mismo y los demás, es fácil que se desarrolle una dureza de corazón hacía otras personas. Esta estaría cubierta con la máscara de ser una persona espiritual por seguir en el camino de la verdad. Y es que sin que uno se de cuenta, va cayendo así en la soberbia, y realizando así las reales intenciones de un narcisista perverso, o sea, que te perviertas y te alejes mas y mas de tu corazón.
Los sentimientos y el afecto, quedan así, enfocados al líder, que como centro de todo, disfruta de verse adorado por sus acólitos.
Menudo camino espiritual, que al final se convierte en pura idolatría y fanatismo hacía un ser que es perverso en si mismo.






lunes

41ª El Templo del Mal, la discoteca.


Es un lugar oscuro, las escaleras te llevan hacia abajo, bajo el subsuelo porque ello simboliza la bajada a los niveles inferiores de las pasiones y pecados, la bajada al infierno.
Allí como una masa informe y obnubilada por la música moderna a todo volumen y sus luces hipnóticas, los modernos bajan a cometer todo tipo de pecados en un aquelarre consentido.
Es el lugar donde se invita a hacer el mal, la poca luz que hay es para ocultarnos en la sombra mientras cometemos actos depravados. Bailando sin dignidad para filtear, para ligar y para mentir con halagos, para perder tu nobleza... El hombre pierde su virilidad ofreciéndose a la mujer moderna en bailes ridículos, ella se endiosa y se baña en la charca pestilente de la soberbia y la lujuria.
Es el lugar donde todo está permitido, todo es consentido, allí puedes dar rienda suelta a tus más bajos instintos. Ellas se "entrega" después a hombres sin moralidad, sin oficio, sin virilidad; indicando que ese es el comportamiento que vale, el que debes seguir si quieres triunfar y tener el trofeo de ella. 
Allí es un lugar donde hay muchos delincuentes y no es raro que se produzcan violaciones en los lavabos. Ha vigilantes por razones de seguridad, porque ellas necesitan sentirse seguras para entrar, porque a fin de cuentas son mujeres y son más débiles. 
Después ella entregará su virginidad a un cualquiera, y sentirá que ya nadie la querrá en la vida. Esa noche incluso tendrá pesadillas con ello pero ya no habrá vuelta atrás. Después de que ella que simboliza la "matriz universal" mediante el misterio de mezclar la sangre del primer acto con la semilla depravada de la mente del hombre moderno, ella y él habrán hecho una magia negra que cambiará todo el ambiente cósmico. Ayudará a crear mal clima, guerras, desastres..., solo volviendo como una monja podrá redimirse después de haber estado con un ridículo y detestable hombre moderno.
Y todo ello pasa después de pasar por el templo del mal que forma parte de lo que se llama integrarse en la modernidad.
El satanismo puro, entra por la puerta hacia el averno que ya nunca saldrás...


Estas enseñanzas se nos dieron y eran tituladas: La discoteca*: el templo del mal.



*por cierto no me gustaba bailar en discotecas antes de conocerle, de hecho no se bailar así.






sábado

40ª Las canciones sobre la mujer moderna, música para adoctrinar.


Hubo una temporada en que claramente el líder insistía mucho en lo de la maldad de la mujer moderna  que pasaría a ser la gran ramera del apocalipsis. En una de esas sesiones  anti-mujeriles nos dio "enseñanzas" mediante el uso de algunas canciones modernas. Ya no me acuerdo de los títulos, pero me acuerdo que alguna de ellas era de Rod Stewart, otra de Peter Gabriel y había una mas de un grupo de rock español.

Que si la mujer moderna quita la virilidad, que si es una serpiente con tacón, que si allí está esperando en un piso y la tentación de subir con ella y abandonar nuestra querida virilidad...ect. Esa virilidad con la que los hombres se levantaban cada día y hacían cosas enérgicas impregnadas de la energía YAN (energía masculina asociada a lo "solar"). 
Lo bonito de ser hombre se diluía, se disolvía por tratar con estas mujeres, que por supuesto a cambio de sus encantos pedían absoluta sumisión, nos pedían la vara de mando.
Las mujeres modernas no habían ganado ninguna guerra por las "igualdades" según él. ¿En que momento y lugar había ocurrido ese enfrentamiento?. En ninguno, simplemente los hombres habían delegado su estatus social y su preciosa esencia a cambio de los placeres de la lujuria y la vanidad por estar con ellas. Con lo cual nuestro pasado era por tanto deleznable por haber estado en la vida con semejantes serpientes con tacón y haberlas "consentido".

La música tenía un lugar muy importante en la fijación de conceptos alienantes y fobias. La música de por sí entra en la mente de forma directa, a través de los sentimientos y se salta muchas barreras racionales. Al ser un arte "asemántico" se cuela directamente en nuestro interior. Si se le acompaña de un discurso o un texto, ayuda a que este entre en la cabeza, y después la música si la escuchamos además nos traerá esos sentimientos y recuerdos. 

En una sala de baile donde personas que no se conocen bailan unidas por la música, como si de un hechizo se tratara, ella  parece un acto mágico y poderoso que las mueve como si un ser superior las manejase cuales marionetas encantadas. Ese poder de la música la cual el líder valoraba mucho creo era utilizado por él para encantarnos como un mago negro y meternos las fobias y miedos que a él le interesaban. 
¿Que anuncio no utiliza la música? ¿En que centro comercial no la hay?. Esta por lo mismo, ella te distrae, te lleva...y así hechizados compramos más. 
La música crea un ambiente y abre nuestra mente a no pocas sugestiones, ella nos lleva a pensar de manera menos crítica, a calcular menos, a no hacer comparaciones. Al ser movimiento entra directamente en nuestra mente por el oído y nos mueve por dentro sin el peso de la lógica.
Ella tiene el pase gratis a nuestra mente y por esa puerta abierta se colaba en este caso una sombra llena de odio lanzada por el líder. Esa sombra como si fuera un veneno inoculado en la sangre formaría parte de nuestro torrente mental. 
La música moderna así, ya no se relacionaría sentimentalmente con un ambiente de diversión, de desahogo o de placer, nos recordaría a la mujer moderna y a nuestros "pecados". Así la música moderna pasaba a ser otro recordatorio mas de su doctrina, doctrina que cabalgaba montada en cada nota musical.

viernes

39ª Bucle sin fin de sufrimiento


Este gráfico siempre, según mi punto de vista tal como lo he vivido allí, muestra un bucle de acciones y consecuencias de sufrimiento sin fin. He puesto más el acento en los sentimientos y reacciones provocados por la propia secta, pero se podría hacer igualmente con otros aspectos como el aislamiento, las fobias o también los aspectos doctrinales. 
La manipulación allí era un conjunto integral de técnicas y el líder a veces incidía mas en unas u otras. Por eso en el capítulo de antes he puesto los ocho puntos de control mental, que por cierto se cumplían todos perfectamente. 
La travesía en la secta cada vez se iba haciendo mas dura y aislante como muestra el esquema, pero como he dicho antes, se podría hacer con otros aspectos de control y también daría un bucle cerrado. Mas adelante pondré más gráficos, algunos de ellos los hice al salir de allí. 
He sabido que nosotros eramos ya como una segunda generación de "adeptos" y que realmente antes de conocernos hacía prácticamente lo mismo. De ahí lo del bucle...











38ª Ocho Distintivos de un Culto con Control Mental

Ocho Distintivos de un Culto con Control Mental *

Por  Randall Watters
Traducido por David García Claussell



Lavado de cerebro se ha vuelto casi una palabra hogareña para estas últimas dos décadas mas o menos. En 1961, Robert J. Lifton escribió un libro muy preciso sobre este tema: Thought Reform and the Psychology of Totalism [“La Reforma del Pensamiento y la Psicología del Totalismo”], después de estudiar los efectos del control mental sobre los prisioneros de guerra estadounidenses bajo los chinos comunistas. Lifton perfila ocho factores que pueden usarse para identificar si un grupo es un culto destructivo o no. Cualquier religión autoritaria debe sostenerse frente a una luz para poder determinar simplemente cuán destructivas son sus influencias sobre sus miembros. Juzguen por ustedes mismos.

Milieu Control

“Milieu” es una palabra francesa que significa, “entorno; medio ambiente”. Los cultos pueden controlar el ambiente alrededor de sus reclutas de diversas maneras, pero casi siempre utilizando una forma de aislamiento. Los reclutas pueden separarse físicamente de la sociedad, ellos pueden advertirles bajo amenaza de castigo que se mantengan distanciados de los medios de comunicación educativos en el mundo, especialmente cuando podrían provocarles tener pensamientos críticos. Cualquier libro, películas o testimonios de ex-miembros del grupo, o incluso a cualquiera que critique al grupo en la forma que sea debe ser eludido. 

La información se guarda cuidadosamente sobre cada recluta por la madre organización. A todos se les vigila, para que no se queden atrás o se les adelanten demasiado en sus pensamientos a la organización. Porque al parecer es la organización la que sabe demasiado, de todo y sobre todos, ella aparenta ser omnisciente ante los ojos de sus reclutados.

Manipulación Mística

En los cultos religiosos, Dios siempre está presente en todo lo que hace la organización. Si una persona se separa por cualquier razón, o por un accidente o desgracia que pueda ocurrirle siempre se le atribuye a un castigo de Dios sobre ellos. Para los fieles, se dice que siempre los ángeles están trabajando para ellos, y las historias circulan sobre cómo Dios verdaderamente está haciendo cosas maravillosas entre ellos, porque ellos son “la verdad”. Por consiguiente, a la organización, se le imparte un cierto “misterio” que realmente es bien seductor para el nuevo recluta.

Exigencia de Pureza
Al mundo se pinta como blanco y negro, con muy poco espacio para tomar decisiones personales basadas en una conciencia amaestrada. Una vez que la conducta se moldea conforme a la ideología del grupo, como es enseñado en su literatura. A las personas y las organizaciones se pintan como buenas o malas, eso dependiendo de su relación con el culto.

Las tendencias universales de culpa y vergüenza se utilizan para controlar los individuos, incluso aún después que ellos se salen. Hay gran dificultad entendiendo las complejidades de la moralidad humana, siendo que todo se polariza y se simplifica demasiado. Todas las cosas que sean clasificadas como malas serán rehuidas, y la pureza se obtiene a través de sumergirse en las ideologías del culto.

Culto a la Confesión

Los pecados serios (como se definen por la organización) serán confesados inmediatamente. Se debe informar sobre los miembros que estén caminado en contra de las reglas.

A menudo hay una tendencia de recibir alivio auto-degradándose a través de las confesiones. Esto ocurre cuando todos deben confesar sus pecados ante ellos mismos regularmente, creando un intenso tipo de “unidad” dentro del grupo. También les permite desde adentro a los líderes ejercer autoridad sobre los más débiles, utilizando sus “pecados” como un látigo para que continúen adelante.

La " Sacralización de la Ciencia "

La ideología del culto se convierte en la última visión moral para el ordenamiento de la existencia humana. La ideología es demasiado “sagrada” para atreverse a cuestionarla, y una reverencia se exige para sus líderes. La ideología del culto hace una reclamación exagerada de poseer una lógica hermética, haciéndola parecer como la verdad absoluta sin contradicciones. Tal atractivo sistema ofrece una seguridad.

La Carga del lenguaje

Lifton explica el uso prolífico de clichés, expresiones o palabras que se diseñan para poner fin a una conversación o controversia. Clichés como “capitalistas” e “imperialista”. A ellos se les llaman el “lenguaje de no-pensar”, ya que la discusión se termina, no permitiendo una consideración adicional.
En la Watchtower, por ejemplo, las expresiones como “la verdad”, la “madre organización”, el “nuevo sistema”, “apóstata” y “mundanos” lleva consigo un juicio sobre los de afuera, dejándolos indignos de recibir una consideración adicional.


La doctrina Sobre la Persona

La experiencia humana se subordina ante la doctrina, no importa cuán profundas o contradictorias parezcan ser tales experiencias. Se altera la historia del culto para que se ajuste a su lógica doctrinal. La persona es sólo valiosa en tanto y en cuanto ella se conforme al modelo del culto. Se desatienden las percepciones del sentido común si ellas son hostiles a la ideología del culto.


Dispensación de la Existencia


El culto decide quién tiene el “derecho” de existir y quién no. Ellos deciden quién perecerá en la batalla final del bien sobre el mal. Los líderes deciden qué libros de historia son exactos y cuáles están tergiversados. ¡Pueden separarse de los familiares y de los de afuera, ya que ellos no son adecuados para existir!.





*Este capítulo no es mío, está basado en: “La Reforma del Pensamiento y la Psicología del Totalismo” de Robert J. Lifton,

jueves

37ª Estados espirituales, La Cólera Sagrada.



El Líder solía de vez en cuando entrar en estados. Había meses que los tenía en mas cantidad, otros a lo mejor solo una vez y a veces no los tenía. Pero en total yo vi muchos estados.

En esos estados espirituales el líder cambiaba el tono de voz, realmente lo hacía bastante bien y a veces pegaba unos alaridos que si te pillaban de sorpresa te daban un susto.
Su voz se ponía mas ronca y grave, llegaba a ser amenazante, y dentro del escenario que montaba daba miedo. Creaba un ambiente apocalíptico en cuanto enseñanzas hablando de la gran prostituta o cualquier otro tema duro como: que quedaba poco para el final de la modernidad. Esas "enseñanzas" las daba a menudo con un bastón tradicional que le hacía parece el jefe de la tribu con su cetro.
Toda una puesta en escena con música de fondo que no hacía mas que repetirse una y otra vez, música elegida por él que al escucharla decía que le llevaba a los estados que el espíritu quería que tuviese. En esos estados de cólera sagrada mostraba su ira y ponía caras raras e inquietantes: realmente o estaba como una cabra o poseído por algún demonio, porque con el tiempo he comprendido que alguien así no puede estar con Dios.

Yo al principio creía que era verdad, que era cólera sagrada. Su presencia en estados en varios años me llegaron a incomodar mucho, era inquietante y raro. Sinceramente o eso era venido de arriba o de abajo, del inframundo, a veces lo he pensado. Y no siempre se puede decir que yo estuviese "sugestionado", a veces se puso en estado (aunque menos impactante) al lado mía en el coche y ya me inquietaba. La experiencia era de profundo desagrado, no era algo normal, y eso solo lo sabes cuando lo vives, es que percibes algo extraño e inquietante, algo nuevo...

Después con el paso de años llegué a acostumbrarme a sus estados, no me afectaban y me acuerdo que como nos hacía mirarle yo le miraba sin ningún problema. Eso me endureció mucho en la vida y cualquier persona corriente no era para mi mucho problema, es más, me enfadaba a menudo y según me han dicho daba miedo. También me han dicho que mi mirada atravesaba como un cuchillo, fría, dura y juzgadora...desgraciadamente se me había pegado lo malo, pero no era consciente de la repercusión, ciertamente eso solo ocurría cuando algo no era conforme a la secta y después me sentía fatal conmigo mismo, estaba dividido y sufría mucho.

El líder diría que yo no podía tener cólera sagrada pues un hombre de mi casta solo podía tener soberbia, en todo caso dejo caer alguna vez que si podría tener virilidad en forma de cólera. Aunque después me acusó de vanidad y que no tenía virilidad.

Es verdad que había gente a las cuales aparentemente no les afectaban los estados. Según él, la soberbia impedía ver el peligro de la cólera sagrada y su grandeza. Esto podría corroborar la teoría de que solo fuese una sugestión y afectase así a personas mas sensibles. O no, la soberbia existe, y en no pocas ocasiones en la vida de "afuera" he visto a personas en situación de peligro y a causa de su soberbia no percibirlo, estar velados. Pensar que uno no se va estrellar con el coche porque se siente especial y realmente no tener miedo (en eso estoy de acuerdo con el líder) , o ir por una calle conocida por su delincuencia como si nada...son ejemplos de esto.

Lo que si me hace sospechar el tema de los estados es lo siguiente: 

-el líder preparaba los estados y su ambiente "mistico" en no pocas ocasiones: se vestía con atuendos tradicionales, abalorios, bastones, gorros...ect; y también utilizaba mucho la música.

-Una exvíctima me dijo que él le dijo una vez que iba a entrar en estados después con los "hombres" y puso una sonrisilla maliciosa, o sea lo tenía preparado y no era por tanto una imposición del espíritu.


El loco este nos engañó a todos, y creo que lo que inquietaba es que estaba loco como un cencerro, por eso era raro. Que algún demonio maligno aprovechara para meterse en su mente algunas veces no lo descarto. Yo si había visto antes de entrar allí cosas extrañas y oscuras, y había percibido energías "malas" y muy disolventes, tenía ya de por sí sensibilidad a lo psíquico. Pero eso era nuevo, no se que era, lo único que se es que tuve que vencer el miedo para salir de allí y no obedecer al líder con sus estados

Creo que su personalidad narcisista buscaba constantemente ser el centro de atención y eso de los estados le ponía bien a tono. Con el subidón que te da que todos te miren como puede sentir también una chica llamativa en una reunión, esas que él tanto criticaba, evidentemente porque le quitaban el protagonismo en la vida.
De ahí su animadversión a la mujer moderna, o como él la veía en su dualidad y polaridad en un extremo del ego.

Desde luego tenía que haberse dedicado al cine y dejar de dar por el...a tanta gente, lo mismo le hubiese ido mejor. Porque realmente y todo hay que decirlo, actuaba bien.