domingo

65ª Independizado, nuestra nueva casa


Mientras seguían ocurriendo cosas en la secta, mi novia y yo decidimos alquilarnos una casa. Lo gracioso es que yo aún mantenía oculto todo al líder. 
La idea era que con la excusa de estar cerca de mi padre, que por otro lado estaba un poco apocado y pachucho, la casa yo quería que estuviese cerca de la casa de mis padres. Así si el líder quedaba en llamarme al teléfono fijo como solía hacer, yo podía llegar rápidamente y así él no se daría cuenta de nada.

La de estupideces que llega a hacer uno cuando está en una relación de dependencia.

La experiencia en esa casa con mi novia me reportaron afectos humanos que no estaba acostumbrado a sentir. Su familia, los sobrinos que venían a jugar a la consola (cosa que me ayudo muchísimo), o sea, cosas normales de la gente normal.

Me acuerdo que cuando entramos por primera vez yo no sentía nada, no tenía la sensación de tener nada. La verdad que me costó mucho trabajo y todo fue compensado por mi parte en un rigor en mis prácticas de las cuáles no faltaba a ninguna. Me sentía muy solo en el aspecto de mi espiritualidad y proscrito. Pero de vez en cuando sentía na inusitada fuerza que me impelía a seguir para adelante. El ambiente vecinal me vino muy bien con ese individualismo típico de la zona que estaba acompañado de cierta chulería. 

Eso me ayudaba a sentirme un hombre. Pero cuando había reuniones de enseñanzas que duraban además largas horas, venía hundido otra vez.

A mi novia le dije que fuera a misa y buscase confesor. Y su familia ya contaba conmigo a la vieja usanza...como dije, eso fue muy importante a la par que el respeto de ella por mi vida "privada".

Una vez fui a misa de navidad y comulgué, casi vomito, estaba pasándome mucho con estas rebeliones. El líder nos prohibió ir  a misa por nuestros pecados y porque allí no se practicaba realmente.

Pero yo seguía trasgrediendo y desobedeciendo...sabía perfectamente que un enfrentamiento final era inevitable.

Una vez le hice una dedicación a mi novia, y fue a casa de mis padres a imprimirla, estaba contento. Pero cuando iba para allá, el líder venía con andares decididos y enérgicos por la calle con una de las mujeres (después me enteré que ella formaba parte de los tríos sexuales y orgiásticos con él y entre ellas). Lo esquivé como pude, tenía miedo y vergüenza, yo iba fumando un cigarrillo...no se dio cuenta pero me amargó mi momento feliz. Aún así le hice la dedicación y a mi manera me sentí realizado *.

Doble vida, identidad confusa...¿quien era yo?. Solo persistencia y tenacidad. 



*Entre esta doble vida ocurrían capítulos sectarios, muchos descritos aquí. Aun faltaba un tiempo para que me fuese de allí, pero todo esto formaba parte del proceso de salida de la secta, de hecho. El sueño del "abismo de los pecados" lo tuve en esa casa y la entrevista al año y medio después ocurrió cuando deje esa casa para irme a otra con mi novia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario