martes

57ª Sueños y Voces que me ayudaron.


Recordamos que el líder en la etapa final me acusó de creerme un oniromante*. Según él, solo él podía interpretar los sueños debido a su casta y sus realizaciones espirituales. Yo no pensaba que fuese un oniromante, de hecho ese concepto no aparecía en mis pensamientos. Él debido también a su personalidad paranoica creía que todo el mundo quería quitarle el puesto y sus supuestos "méritos". En algunos capítulos anteriores ya ha quedado expuesto esto, en concreto en cap. 22 "Sueños y Signos".

Bueno, el caso, es que yo como siempre me ha pasado, seguía recordando el último sueño, y lo que no sabía él es que algunos sueños no se los conté porque iban en contra de él mismo.

En uno de esos sueños el lama Peter se apareció y me dijo literalmente: ¿Porque no tienes novia? y también me dijo en otro momento que porque no hablaba con mis padres. Es decir me aconsejaba cordialidad y relaciones humanas con el "mundo". Todo lo contrario que se enseñaba en la secta. Ese sueño llegué hasta apuntarlo por lo importante que me pareció y porque no, por lo agradable que fue, era liberador. Aunque este hecho ocurrió en los años centrales de mi estancia en la secta y aun quedaba por marcharme contribuyeron mucho a sembrar la duda en mi. Al verme tan aislado socialmente los sueños eran una forma para mi de poder entender algunas cosas, eran una necesidad, de hecho la noche y los sueños eran muy importantes para mi. La noche por su silencio y por ayudarme a meditar tranquilamente en la forma budista y los sueños porque a veces decían cosas que estaban fuera del marco de opresión que estaba viviendo pero que no llegaba a reconocer todavía en su magnitud. 

En otro sueños otra vez el lama Peter, apareció. Él y yo íbamos a ir a bucear y yo le dije contento: que bien, vamos a llamar al líder, para que venga (supuestamente Peter era uno de sus amigos y maestros). Entonces Peter me dijo: Él no puede venir, porque es muy duro con sus discípulos. 
Fue tan chocante que en el mismo sueño me quede estupefacto, evidentemente era un aviso de que las cosas no iban bien. Aunque esto parecía solo un fallo de dureza y severidad, y no mostraba todo lo que después supe y comprobé que realmente el líder hacía.

Hubo otro sueño clarísimo de algo malo que está contado en cap. 50 "Pesadillas", pero este sueño fue en la etapa final.

Hubo mas sueños, pero en este caso no fui yo el que lo tuvo. Fue mi pareja unos tres años antes de salirme de allí. Hay que decir que ella no sabía nada, ni el nombre del líder. Yo solo le decía que tenía un linaje y que me iba de vez en cuando a retiros y reuniones. También he decir que el tema de la pareja se lo oculté al líder durante unos dos años, por eso yo ya estaba cometiendo rebeliones y cargaba con mucha culpa.
Bueno en ese sueño que tuvo y que no me contó hasta que pasaron unos años, una voz femenina le decía: Lo están adoctrinando y está en una secta, pero por ahora y por seguridad es mejor que no le digas nada. Y así fue, si me lo hubiera dicho, hubiera saltado de rabia por hablar en contra de mi linaje y ello podía fastidiar nuestra relación.

Hubo también un sueño al principio donde a la amiga que me presentó al líder, se la llevaban como a la fuerza en la furgoneta de la secta. Efectivamente ella al tiempo se fue con el líder y nunca más volví a hablar con ella (cap 11. "Esposa Espiritual").
Fue una pena no haberme dado cuenta de que el sueño me estaba avisando.

En otro sueño, vi a mi amiga, vestida de "prostituta" y recibiendo tratos vejatorios. Después a los años comprobé y estuve en el juicio que le pusieron al líder pos abusos sexuales. Que me iba a imaginar que una cosa tan inmoral estaba ocurriendo allí. Por cierto en el juicio salió culpable. Este sueño también fue en una etapa central, es decir, no sabía nada de la denuncia por abusos.

Cuando yo sufría mucho por estar con una mujer moderna, o sea, mi pareja, mirando un cuadro de una virgen en el local de trabajos de la secta, ella me dijo: ¿Quien te ha dicho que la dejes?. Otro aviso, esta claro.

Pero lo más desconcertante para mi fue esto. Sin que mi pareja no supiese nada de nada, ni el nombre del líder, una voz femenina le dijo: Pregúntale a Bernardo por .....nombre del líder...., él es alguien que tiene mucha verborrea. Pero es que encima, después la voz apareció otra vez y le dio los nombre y apellidos del líder. Eso me dejo hecho polvo, estupefacto: ¿pero como era posible? Y encima eso de la verborrea no suena nada bien. Otro aviso de que el líder no era lo que decía.

Por si fuera poco otra vez apareció una voz un año después y ella la escuchó, y esta le dio el nombre completo del linaje y que era en si mismo una secta, !Y ella no lo sabía!. Yo mantenía todo en secreto.

Por esa milagrosa voz buscamos en nombre del grupo en internet y un día encontramos una página, solo una, en la que se decía que el grupo era una secta. En esa página venía de forma anónima la descripción de tratos vejatorios, pero muy escasamente. Yo intuí que ese caso anónimo, con los nombres cambiados de las víctimas, era el del grupo. Y efectivamente fue así, con el tiempo lo supe.

En esta etapa última la duda creció mucho en mi, tanto, que ya pensaba en el concepto de falso maestro, y como no, de secta destructiva.

También una amiga me contó un sueño, en él, una forma aberrante, obscena y tremendamente maligna me atacaba pero al final yo salía ileso. Esta amiga tenía un trato profesional conmigo, era de mi profesión, y el líder no sabia que yo hablaba con esta mujer moderna, pero no era pareja ni nunca pasó nada con ella, aun así, se lo oculté al líder pues seguramente me prohibiría tratar con ella. Hasta de una cosa tan normal, me sentía culpable, porque no obedecía al líder en algunas cosas.  
Con estas pequeñas rebeliones me fui poco a poco distanciando, aunque estaba muy inmerso en la secta, y aunque esto formaba parte de los años finales, aun quedaba mucha tela que cortar en todo este asunto. Su sueño creo que fue otro aviso, pero en su momento y debido a mi engaño, yo creía que era el ataque de otras personas que yo encuadraba en la modernidad, y por tanto eran malas. 

Aun así, a pesar de estos avisos, el paso a irme de allí era todavía impensable y me parecía muy difícil. Además yo no podía ser el intérprete de mis propios sueños y menos de los de otros, no tenía casta ni rango para ello, por cual, estaba muy limitado.





lunes

56ª Personas Buenas, Personas Débiles y Personas Malas.



Antes de pasar al lo que sería mi marcha de la secta destructiva veo conveniente e interesante comentar más temas que el líder nos enseñaba a menudo. 
Este es un blog personal y no lleva a rajatabla una cronología de los hechos, también tiene sus reflexiones y pensamientos que además van surgiendo según mi día a día. 
En estos días he recordado mucho ese tipo de enseñanzas sobre los tipos de personas según su naturaleza moral. 

El líder hábil y astuto era un buen observador y calibrador de la gente, cosa muy necesaria para poder conseguir cosas de los otros.
Por tanto ni todo es un error, ni todo verdadero como deje caer en el capítulo anterior. 
Las personas según él estarían clasificadas en:

Buenas, malas y débiles.

Al principio recuerdo que yo era buena persona, creo recordar que solo tendría que librarme de algunos apegos. Del señor C también dijo que era una buena persona y curiosamente después se transformó en un perverso narcisista, de ahí mi estupefacción cuando nos lo dijo. 
Con el tiempo y sobre todo en los años finales yo pase a persona débil, y al final como era de esperar me convertí también en un perverso narcisista, corrompido por la modernidad y la mujer moderna que siempre se llevaba rasca en todo este asunto. 
Ese juego de subes y bajas era muy típico de allí, y supongo que ocurrirá en cualquier ámbito de manipulación tanto sectaria, de grupo, amistad o pareja.

Desde luego la ecuación persona débil mas mala persona da como resultado mucho sufrimiento. Y en eso estoy de acuerdo con las tesis del líder. Ni que decir tiene que he observado esto fuera de la secta y no es raro encontrarse a una persona perversa rodeada de una caterva de débiles que aliados con ella por apego e interés hacen daño o lo intentan a aquellas personas de naturaleza buena y por tanto, personas con energía, dones, ideales, creativas, luchadoras o empáticas con los demás. 
Terminan por aislarla y por un fenómeno de proyección, hacen que las buenas se conviertan en personas con fama de mal humor, problemáticas o negativas. Todo esto orquestado por la persona manipuladora de turno, que como centro pervertidor va amargando la vida a aquellas personas que considera que tienen algo que ella envidia, pues la envidia es algo muy característico de estos perversos. 

Una persona débil además de no cumplir bien con la vida, termina si está en un entorno malo por hacer el mal también y contribuir a el, y no puedo decir otra cosa que ello es verdad. 
Tengo que reconocer que el líder tenía razón aunque lo más gracioso de esto era que él mismo era un perverso también, lo cual hace de todo este fenómeno algo muy interesante y enrevesado. Y es que si una persona busca el confort mental y la comodidad de pensamiento ni siquiera acepta que estas cosas pasan, termina por reducirlo todo a una sencillez que le permita vivir de forma cómoda, y por lo tanto termina siendo manipulada. 

La persona mala y perversa siempre buscará aliados en su causa, gente débil, pelota, halagadora o sumisa. Estos no sufrirán sus ataques lacerantes pero sin embargo si sufrirán en su continuo mental por callar y omitir aquello que es injusto y por tanto tendrán que recoger en algún momento la siembra del mal al que ellos mismos contribuyen, y recordemos a colación el tema ese del pecado de: pensamiento, palabra y omisión. Este último es ocultado mas a menudo de lo que parece por aquellos que simplemente se contentan con no tener problemas y no enfrentarse  con la causa real de todo este mal. 

Evidentemente esto en la secta ocurría de manera magistral, basta con revelarte para saborear la hiel de ver como todo el entorno te tacha de perverso y notar que encima se sienten a gusto y cómodos. Ni que decir tiene que el líder ante esto reforzará a estas personas que aún lo secundan con sutiles halagos y premios, mientras que el rebelde quedará relegado y demonizado

La labor de demonización es algo que estos perversos realizan a sus problemáticas víctimas de forma casi automática en un fenómeno de proyección, así de esta manera, se liberan de sus propios demonios interiores mediante un vertido de basura psíquica en la verdadera víctima que se ve aislada y atacada, y que de forma inevitable termina enfadándose y quedando así como justo lo que el grupo quieren pensar, o sea, el malo de la película.

También pasa, y es increíble, que la persona rebelde produzca miedo por ese mismo fenómeno de proyección, y no me extrañaría por cosas que he leído y he visto, que sea así, o sea, que puedas ser causa de miedo. No todo va a ser agradable para un perverso que también sufre y tiene problemas. Lo que pasa es que siempre después recurre a la gratificación de sus auto-engaños, a sentirse bueno, especial y sobresaliente, y vuelve por tanto, a su estado infantil y de inconsciencia debido a su alto apego al placer psicólogico de sentirse especial, y en este caso, de manera completa y real.

Para más carga de culpa por si esto fuera ya poco, según el líder, si encima el rebelde de turno se iba con la mujer moderna*, al estar sometido por puro interés a las órdenes de ella, no tenía mas remedio que desarrollar vanidad, o sea, sentirse especial y el número uno en todo y sin fallos. Y esto lo haría por varios motivos:
Uno de ellos es para compensar el estado de sometimiento real, otro es que ella orgullosa y perversa no podía aceptar salir con aburrido hombre gris que muestra su dolor, tristeza, fallos o preocupación. Y tengo que decir que en algunos ejemplos que he visto, a veces pasa, es cierto, pero no es cierto en cuanto al significado ese de mujer moderna (que era un concepto pivote y que a forma de eje del mal servía para aislarnos cada vez más). En la vida pasan cosas parecidas pero no de forma completa en cuanto al grado que él nos mostraba ni en la cantidad y asiduidad. La generalización como papel importante en la reducción de la realidad a unos materiales sencillos de manejar, es algo que tenía este tipo de manera muy habitual. Con esa reducción y simplificación el líder podía construir un mundo a su manera y medida, donde por supuesto, él quedaba en la cúspide de esa pirámide de personas inferiores.

Y es que, aunque hay ejemplos o actitudes parecidas en la vida, realmente con la intensidad y el enredo que se daba en la secta no hay comparación alguna. Él era un buen observador, sobre todo de las parejas, algo que le interesaba mucho para poder dividir y separar, y por supuesto quedarse con las "novias perversas" a las que él, siendo bueno y fuerte, era prácticamente el único que podía ayudarlas. 
Por lo que el lecto/ar comprenderá, eso de hecharse pareja allí dentro era harto difícil, porque siempre serías un interesado, débil y lo que es peor: perverso.

¡Ay de aquellos años en que mi vida era mas sencilla!. Cuanto enredo y cuanta maraña vino después, y todo para nada. Aún así la suma débil mas perverso no quiero tenerla cerca. Que cada palo aguante su vela, y si de verdad una persona quiere meterte en esas dependencias e intereses, es su decisión, después no es la solución echarle la culpa a los demás. El diablo puede engañarte unas cuantas veces, pero hay una línea que si la pasas, se puede decir que tú también tienes la culpa.









*Las "enseñanzas" que daba de la mujer moderna son parte del engaño y son falsas, sobretodo en cuanto a lo que simbolizaban. Como en todo en esta vida, tanto hay mujeres y hombres buenos como mujeres y hombres malos. Él generalizaba para poder manipular y le interesaba mucho demonizar a la mujer.









domingo

55ª Lo bueno y lo Malo


Las cosas ni son completamente malas ni buenas, ni todo lo que ocurrió en aquellos años fue malo ni por supuesto abundaron las cosas buenas. Realmente toda la amalgama de experiencias, actitudes, decisiones y prácticas espirituales estaban delante del telón de fondo del engaño sectario pero sin embargo algunas de ellas en sí mismas seguían siendo buenas. Ahora bien, no hay que engañarse, lo bueno está también y además mas enriquecido en cualquier camino espiritual legítimo, y por otro lado el costo personal de haber "hecho algo" es enorme, sin contar como añadido, con el peligro que debido a ese costo se termine dejando definitivamente la espiritualidad, algo que es quizás una de las peores cosas, y por tanto abandonarse pues a la mundanidad, o más bien, a esa visión parcial y fragmentaria de la realidad donde la trascendencia y la inmortalidad no existen, solo esta vida y sus asuntos.
Yo no cambiaría mi experiencia sectaria en ese sentido, quizás solo fue lo que tuvo que ser, era mi karma el pasar por allí, no consecuencia de un fallo cósmico. Si a lo mejor no hubiese pasado por allí podría haber derivado en cualquier egoísmo personal, o darme a la indolencia, o no, quien sabe, podría haber encontrado a un verdadero maestro y haber progresado mucho: 

Sinceramente, no lo se.

Lo cierto es que para bien y para mal, una parte de mi vida se forjó allí. 
Pero es erróneo pensar que eso es lo que el líder pretendía, no, el tenía sus planes egoístas, pero como él mismo decía:

El mal sirve al bien*, o lo que es lo mismo, lo accidental no quita el valor a aquello que está por encima por encima de cualquier individualidad. Por ejemplo: la prácticas budistas heredadas de los linajes de los lamas seguían teniendo su validez, en concreto, aquellas que no necesitaban una trasmisión. Y la oraciones cristianas tanto de lo mismo. Todo eso esta por encima de él líder, de mi mismo o cualquier persona.

Es como si una misa la diera un sacerdote perverso, ello no quita validez a la misa que es supra-individual, aunque las perturbaciones que provocan los malos sacerdotes si dañen a la larga la imagen de la iglesia, al igual que mi secta pudo dañar la imagen del budismo con el cual empezó.
Realmente es totalmente erróneo pensar que por ello es mala la religión, pero comprensible en estos tipos de pensamientos automáticos que no se reflexionan y van por asociación: como esto es malo, todo es malo. 

Es una manera cómoda de simplificación de la realidad y quizás hasta infantil, para así no tener que reflexionar mucho sobre temas que a veces hasta interesan que tengan mala fama, pues el tema religioso, toca aspectos que muchas veces a nuestro egoísmo no le convienen y es más fácil por tanto pensar: todas las religiones son falsas. 

Argumento que he escuchado no pocas veces de algunas personas y que no comparto para nada. Yo pienso que en el fondo lo que pasa, es que realmente hay un número de personas que no quieren saber nada ni de Dios, ni de la próxima vida, ni del karma, ni de acciones negativas o positivas ni de nada de eso. Que solo quieren vivir en el ganar dinero, en comprar y en el lugar de vacaciones que van a ir, y sinceramente, aunque la religión estuviese formada de personas perfectas, este tipo de gente no haría nada, pues en concreto a quienes me refiero, solo piensan en ellos mismos y sus asuntos. Asuntos a veces tan aburridos que es difícil para mi estar en sus conversaciones y termino por tanto marchándome. 

Un problema que me he encontrado al salir de allí, es que no pocas veces, he visto que el mundo de afuera se muestra aburrido y sin color, todo a veces es pura rutina y estereotipo convencional. Y por tanto he tenido que buscar aquello que realmente me guste, y sigo por tanto, gustando de la soledad, aunque no tenga ya ningún problema en salir o divertirme veo que en exceso o con determinados tipos de personas  no tengo ya nada que hacer y su vida me parece un autentico aburrimiento. Una vida sin lucha por nada, solo por sobrevivir en un mundo consumista. Sin embargo personas más luchadoras o pensadoras si son de buena compañía para mí. 

Por esto creo que sin nada que ofrecer, a veces es muy difícil sacar a alguien de una secta. La secta da sentido a las vidas de estas personas y uno a lo mejor, aunque con buena intención, lo que único que le ofrece es el aburrido mundo de afuera. 
Hay que comprender que en una secta también puede servir a que una persona se desarrolle, esto ocurre sobre todo al principio, y esa persona no vea el engaño por verse mas altruista, con mas disciplina o con una meta interior ( que nunca llega y he aquí uno de sus engaños ) a la que llegar. Estos "progresos" van acompañados de "retrocesos" que están enredados unos con otros en una maraña de tela inmensa de manipulación que es una secta destructiva.

En mi opinión ese mundo de afuera, es caldo de cultivo de sectas que son interdependientes con todo y son efecto de muchas causas, no solo de la existencia de líderes perversos sino también de una sociedad vacía y materialista que empuja a buscar otras maneras de vivir la vida. Así pues, la persona buscadora es más fácil que caiga en estas redes.


*Enseñanza que sacaría de escuchas o textos de espiritualidad.








jueves

54ª Comienzo de la Rebelión




"Oh vosotros los que entráis, abandonad toda esperanza"

  Dante Alighieri




Después de la expulsión de Ralph y la tenaza que suponía el hacer los cambios de forma imperativa estaba viendo que ya mis días en la secta iban a acabar. Si antes había tenido rebeliones y desobediencias pero aun asistía a las enseñanzas y labores de ayuda, ahora ya estaba tomando una decisión: Me tenía que ir y tarde o temprano habría de enfrentarme a una ruptura con todo lo que ello suponía. Por otro lado le había dicho al líder que ya no quería recibir mas enseñanzas y de alguna manera le estaba acotando su campo de acción en esa cruel batalla intelectual.

Profundizaba cada vez mas en los libros sobre sectas y por otro lado empecé a entrenar otra vez, desobedeciendo los dictámenes del líder que me dijo que no entrenase porque según el me producía vanidad.

Empecé a hablar con mi pareja, con la que no debía estar porque era una mujer moderna y por ende la Gran Prostituta del Apocalipsis, del tema del grupo. Hasta ahora no le había contado nada pero poco a poco me fui soltando.

Uno de lo temas que le comentaba mucho era el asunto de que el líder decía que el lama fundador del centro budista se había dejado influenciar por sus seguidores y por tanto no era recomendable ya tratar con ellos. La conclusión que fuimos sacando es que era bastante improbable que un lama de ese calibre acostumbrado a tratar con personalidades importantes y de nivel mundial se dejase influenciar por unas mujeres resentidas. Ese fue un tema muy importante (recordar capítulo de la legitimidad del líder) ya que si el mismo lama fundador tenía un concepto contrario de él todo cambiaba.

Otra cosa que volví a hacer fue rezar y meditar, al menos un poco, desobedeciendo las ordenes del líder que me prohibió hacer prácticas porque tenía soberbia espiritual.

Al acusarme de tener vanidad y sentirme especial, hice un razonamiento muy útil: Si yo no quería ser especial porque ello era malo y no quería tener vanidad, ¿que me hacía tan especial que no pudiese ser víctima de un manipulador?. Miré las estadísticas de víctimas de sectas, y había unas 500000 personas afectadas por sectas en mi país. Pensé, ¿porque yo no iba a ser una de ellas?. A fin de cuentas no era especial, era un ser ordinario y como tal no estaba libre de ser engañado.
Con el tiempo me he dado cuenta que la soberbia es una gran estrategia de manipulación. Si una persona se siente especial es muy difícil que reconozca que está siendo engañado. En el capítulo anterior explico como un perverso narcisista tiene como función pervertir, o sea, promueve entre otras cosas la soberbia, y el sentimiento de pertenencia a una élite que promueven las sectas es indispensable para esto. 

Sentirte elegido y conocedor como en nuestro caso, de los secretos de la modernidad era una causa de ser "especial". Recordemos por otro lado que él como interpretador de sueños y signos se reconocía como sabedor de los misterios de la iniquidad ocultos en el mundo moderno que era en si mismo el reino del anticristo, y por tanto los otros linajes estaban mas o menos perdiendo el tiempo con prácticas formalistas que no quitaban el ego abominable producido por las costumbres y hábitos de la modernidad.

El sentimiento de exclusividad, de ser élite y de ser conocedores y partícipes de su oscuro secreto no hacía más que provocarnos un tipo de ego que él mismo después utilizaría para acusarnos de tener soberbia (el pozo del pecado) pero sacada de contexto y sin reconocer que esa soberbia (que yo llamo negativa porque estábamos machacados y éramos sumisos, menos por mi parte en mis rebeliones) realmente no era de creernos maestros, no, sino que provenía de allí mismo y de su misma influencia y perversión.
Si fuésemos aquello que él nos decía evidentemente no estaríamos obedeciendo y aguantando toda la carga e inestabilidad emocional que sentíamos allí. Y menos aún, el renunciar como casi todos hicieron, a casi todo: amistades, compañías, bares, novias ,caprichos...Lo que hubiésemos hecho es lo que hizo él, o sea tener vicios y al mismo tiempo creernos maestros, y no consolarnos de vez en cuando con alguna comidilla o el placer de ver un partido de fútbol, pero eso sí, con los integrantes de la secta, vaya alguno a saborear en demasía el placer de hacer lo que te apetezca, cosa que estaba totalmente desaconsejada en la vida que nos proponía, vida en la cual el deber estaba por encima de nuestras inclinaciones.
Ante tanta carga es normal que el único consuelo al final sea: bueno al final al menos conocemos cosas que otros no saben y encima vamos por el buen camino, cosa que ayuda a sentirte exclusivo y a dar al menos un sentido a tanto esfuerzo.

Al tener todo este lío mental, mas el ego secreto de ser elegidos, más por supuesto todo el bombardeo de enseñanzas y horas de trabajo, todo esto no hacía más que impedir ver el hecho sencillo de que podríamos ser manipulados, pero por él mismo, y no por la mujer moderna y toda la modernidad en sí misma.

Por contrario al volverme cada vez más insumiso y rebelde, la humildad verdadera iba tomando forma. Dejar ese ego de élite fue una tarea que fui haciendo, primero de forma casi inconsciente, y después de una manera mas reflexiva y analítica.

La rebelión implicaba una pequeña liberación, pero solo minúscula, pues la segunda mente educada en la secta no hacía mas que provocarme una lucha agotadora donde yo mismo me acusaba a mi mismo de ser un traidor y pecador. Yo era mi mismo campo de batalla y yo mismo me auto-culpaba de mis desobediencias y traiciones, no hacía falta que él estuviera presente, simplemente aparecía de forma obsesiva en mi mente.

Cuando en mis averiguaciones sobre el mundo sectario encontré en los medios de comunicación a un experto en sectas, di lo que sería ya el último paso para marcharme de allí. Pero eso sera motivo de un próximo capítulo. Aún quedan cosas que contar, una cosa es pensar en marcharse y otra es hacerlo, y es ahí donde te das cuentas y sufres lo que es abandonar una secta destructiva. 

La rebelión implicaba estar directamente ya en el décimo grado de soberbia del tratado de San Bernardo, o sea, un estado mental de pecado inmenso y casi irreversible. Ello como él nos enseño nos encaminaría a la muerte espiritual y por tanto a la condenación eterna por habernos rebelado y dañado al enviado y santo puesto por Dios que abnegadamente había venido a este mundo a ayudarnos y salir de la rueda de sufrimiento.

La Rebelión implicaba un profundo dolor y desasosiego interior que intentaba paliar con pequeñeces como hacer una barbacoa o jugar a videojuegos. Sufría mucho, inmensamente, y una vez mirando un monumento budista pensé que el dharma no podía ser tan terrible. Me iba a pasear desconsolado buscando una paz que no tenía mientras sentía una soledad que ninguna compañía lograba atenuar. Estaba en guerra interior y en guerra con el líder, y pedía a Dios que me sacase de ese estado, pero no sentía el amor ni la amabilidad de Dios, todo eso había sido pervertido por esa monstruosidad de ser que realmente era el líder. 

En un libro de Steven Hassan él mismo dice que Dios no es feliz en las sectas, y puedo constatar que es totalmente cierto. Todo es acusación y dolor, sobretodo si eres insumiso. 

Tengamos cuidado de porque puerta entramos ya que de algunas es muy difícil salir.

Por otro lado creo que el líder me daba ya por perdido, e incluso, podría pensar que mejor liberarse del problema que yo le suponía. Cambió totalmente el tono conmigo y me daba las gracias por los que serían ya las últimas tareas de ayuda antes de irme definitivamente. Yo le retaba con la mirada y era contestatario, él lo sabía, y se guardaba mucho de provocarme directamente. Era algo que él conocía muy bien, en su larga vida de manipulador se había granjeado muchos enemigos. 
No todo es un camino de rosas para un manipulador, la hermosa flor tiene un tallo de espinas y si las coges mal te hiere. También él sufre, y bastante, pero es sufrimiento no reconocido, no viendo cual es la causa de ese sufrimiento que proviene de su mundo depredatorio.

Es un mundo sin paz, que él mismo se había buscado. Problemas y obstáculos a su ambicioso plan que en ningún momento estaba dispuesto a abandonar, porque renunciar a ser una divinidad y sentir la pleitesía de sus acólitos es algo que engancha mucho. Y es que el poder es un fruto sabroso y amargo al mismo tiempo que nos ata más y más a la rueda de sufrimiento de la mundanidad. Bajarse del pedestal y convertirse en solo un ser ordinario debe ser una verdadera muerte para un personaje de tal calado acostumbrado a pensar de si mismo que es un santo y enviado, cosa que en su auto-engaño se cree. Peligrosa es la soberbia que se cuela en la mente y nos seduce. 

Como un buen amigo nos dijo una vez:

La seducción atrae hacia lo bajo y la belleza hacia lo alto, y el líder era un seductor nato, y un seducido al mismo tiempo por su soberbia. Un ser contradictorio y volcado en lo externo, atrapado en el ego ilusorio pero en un grado elevado. Atrapado en su dualidad como me dijo un buen sacerdote, no hacía más que sembrar las semillas de frutos duros y amargos que en su florecimiento darán sufrimiento, dolor y desesperación. Y es que nadie escapa a las sombras del pecado, pero del real, por eso es bueno aprovechar nuestro tiempo y ayudar a los demás y por supuesto dejar de hacer daño, ya con esto último nuestra vida cobrará un sentido, y es que dejar de dañar es algo que no es tan fácil. 

No seamos por tanto muy ambiciosos, si ya hay cosas que hacer, pero a lo mejor no son tan relucientes sino más sencillas. Dejar un buen recuerdo en nuestros compañeros del viaje de la vida sean personas o animales que también sienten y mucho, y reconocer que aquí solo estamos de paso y que hemos tenido como regalo el don de la existencia y el regalo de la libertad de elegir, ese regalo dado por Dios que no debiera quitárnoslo nadie, pues nadie está por encima de Dios y si él nos dio la libre elección sabiendo que existe la posibilidad de que nos equivoquemos, ¿porque nosotros hemos de negársela a nadie?.
El regalo de Dios, no tiene apego al resultado, pues es desinteresado, por eso es Dios. Pero él que calcula doy esto  para conseguir esto otro, y entra en esa dinámica, mal empieza a andar. La generosidad es una virtud tan hermosa que lleva hacia la felicidad, dar amor sin esperar nada, solo porque amas y te importa ese ser. 

Evidentemente en mi oscura etapa de rebelión yo no pensaba así (que no quiere decir que me sienta generoso por otro lado), estaba hundido en mis cavilaciones y luchas, en el campo de batalla de mi maltrecha mente herida, estaba saliendo de una secta destructiva. 

Quedaba muy poco para irme, y ya ni las pesadillas ni el dolor me iban a apartar de mi objetivo: Escapar de allí.

















53ª La finalidad Última, Pervertir la Espiritualidad


Se puede pensar y con cierta lógica, ¿para que meterse en una tarea espiritual si al final lo que se busca son placeres egoístas?. ¿No sería más lógico dedicarse a una vida de búsqueda de placer y dejar el arduo camino espiritual y sus enseñanzas sobre ética?. ¿Que sentido tiene para un falso maestro el estar todo el rato hablando de "dharma" si al final lo que busca es poder, sexo, dominación o dinero?.

Sería mas fácil y lógico dedicarse a la delincuencia común o a algún sistema egoísta de ganar dinero en base a la explotación de los demás, es más, se ganaría más dinero y se obtendría mas placer de calidad así y de esa manera, tal como pueden hacer los mafiosos o los traficantes, o simplemente los comerciantes sin escrúpulos. 

Pero la maldad tiene muchas formas y grados, y hay una que odia totalmente a aquello que es principio del bien, en concreto que odia a lo sagrado. El dinero y los placeres realmente no son importantes para lo que se denomina el demonio. Satanás es un ángel caído, y por tanto no disfruta de los placeres carnales y materiales, es puramente intelectual, un espíritu caído sí, pero un espíritu. Por semejanza a él yo pienso en estos tipos de líderes, ellos son de carne pero tocan muy cerca a lo diabólico ya que utilizan lo sagrado para hacer daño.

A veces he pensado que el satanismo es una serie de rituales y forma de vida, y es así, pero también veo que hay muchas formas de ser satánico. No hace falta poner una cruz al revés, ni hacer una misa negra. Que manera mas retorcida y dañina es utilizar las mismas enseñanzas y ritos para pervertir la mente de los pobres y desgraciados y desgraciadas atrapados en la red de un falso maestro. De esta manera se consigue muchas veces apartar de forma definitiva a las víctimas de la religión o de la espiritualidad, pues relacionan a esta con el vicio, el dolor o el odio.

La labor de un falso guru es de por si satánica. Delante de imágenes sagradas llevadas y compradas con mucho esfuerzo ( como fue nuestro caso) el diablo disfrazado de santo  no hacía otra cosa que gritar, tener sexo forzado y oprimir. Es una manera perversa, oscura, es una iniquidad el hacer esto. Si fuera solo vicio lo que buscase, hay muchas otras maneras y más fáciles de encontrarlo. Víctima de sus propias e inmensas pasiones el falso maestro termina por practicar el satanismo ofendiendo a Dios con sus actos réprobos y riéndose de los pobres infelices que a sus espaldas trabajaban para él mientras el se dedicaba a tener sexo en grupo con sus mujeres oprimidas y esclavas sexuales.

La falta es contra sus hermanos y es contra Dios de forma clara e inequívoca. Al final este tipo de gente terminan por corromper todo cuanto esta a su alcance, no solo provocando daños en la psicología sino también en la espiritualidad de sus víctimas. ¿Que labor más satánica hay que esa?. 

La finalidad de un perverso narcisista es pervertir, así de terrible es su mente. Pero como no le basta con eso, también debido a su soberbia a de creerse a manera de absurda fantasía, que es en sí una divinidad. ¿Acaso el demonio no se ofendió por que en el fondo ya quería ser Dios en si mismo y no aceptaba su autoridad?. La soberbia es así, él no recriminaba nuestro orgullo con esa frase bíblica: " y así seréis como dioses..." dándonos a entender nuestra desmesurada soberbia y ambición de ser.Pero, ¿no serías tú, pecador, el que en sí mismo no se sentía como un Dios? Probaste el sabor de la soberbia y te gustó mucho, pero como también te gustaba el sexo, y en cantidad, de ambas pasiones bebías y gustabas. 

Por sus frutos los conoceréis...y el tuyo es amargo como la hiel. 
Ya que lo sagrado en si mismo es inviolable, todo eso recaerá otra vez sobre a no ser que llegase la vergüenza y el arrepentimiento a tu mente. Pues hiciste lo peor, utilizar la espiritualidad para unos fines perversos y mundanos.

Siguiendo tu rastro no veo el camino de ningún santo, más bien veo el surco de pecado que deja un demonio. No te amenazo como tú nos hacías, simplemente expongo unos actos y sus consecuencias.

Al final como tu bien decías: El diablo es el ser mas ilusionado que existe.



viernes

52ª La Ambición de Ser


El líder nos señalaba en muchas ocasiones y en muchas reuniones de enseñanzas nuestra soberbia. Nosotros según él teníamos ambición de ser, queríamos ser maestros espirituales y ya algunos de nosotros habíamos caído en la tentación de llegar incluso a imitarlo o copiarlo en alguna de sus facetas.

Lo gracioso de todo esto, aunque en su momento era algo muy desagradable, es que en realidad si lo estuviésemos imitando sería imitar a ya de por si un imitador, pues recordamos que él no es un maestro, ni enviado, ni nada por el estilo, más bien es un ser muy mundano.

Una cosa que pasaba allí es que no se podía disfrutar de tu estatus normal o de lo que hacías antes de entrar allí o lo que hacías de nuevo allí. Todas las profesiones eran denostadas inferiores por pertenecer a la casta artesanal o a la casta de los siervos. Por lo tanto te sentías mal. Además si encima no podías ejercerlas bien porque la gente del mundo moderno eran del mundo del anticristo, no había disfrute sino tan solo el deber en el trato profesional y distante con los otros.
Y si encima, él repite una y otra vez casi de forma obsesiva lo que es ser un maestro, la idea de ser un maestro no se te quita nunca por el hecho claro de que resultaba ser la única manera de hacer algo que merezca la pena. Todo lo demás era de casta inferior y debía estar sujeto siempre a una autoridad de una casta superior, o sea, la suya.
Con esta trampa mental había que vivir el día a día, y es normal, que alguna comparación y competición constante surgiera entre nosotros. Pero para nada era como él lo pintaba, en vez de ser algo gratificante, estaba hecho de dolor y sufrimiento: si te lo quitan todo, si ya no te sientes bien con lo que de por si eras, buscas otra cosa de forma automática. Y cuando buscas crecer, avanzar o perfeccionarte ello te lleva a ser acusado de soberbio, él siempre gana.

Maquiavélico y perverso, el acusador siempre tenía un as en su manga para hundirnos a todos. Él disfrute de ver desde una atalaya de autoridad usurpada y falsa como nos hundimos y luchamos por una meta "ideada" debe ser enorme para un sádico como este. 

La sensación de ser un inútil estaba constantemente en nuestra mente. Cuando salí de allí empecé a disfrutar otra vez de mi profesión natural, y la verdad fue un alivio. Una profesión con sus gratificaciones  y dificultades, pero sin ese dolor de la comparación constante y de una competición que él proyectaba de forma inconsciente hacia afuera, pues al ser un frustrado ni era lo que decía y debido eso si, a su ambición de ser, ni eso de ser un maestro era para tanto, ni los maestros que yo he conocido tienen esa idea de si mismos.

Al verte señalado constantemente de ser de una casta inferior ya no disfrutas de tu oficio, y claro, eso era según él porque habiendo nosotros desarrollado ambición de ser no podíamos ser felices con nuestra humilde profesión. ¿Pero pedazo de ...? Como vamos a ser felices si no podemos relacionarnos con nuestro entorno profesional adecuadamente y si encima cuando despuntamos en algo ya vienes tú a quitarnos el mérito. No hay nunca recompensa, te sientes mal, y es por tu culpa. 

De verdad que has ocupado tu tiempo en tareas para nada correspondiente a un maestro cualificado. Mirando todo el rato a los demás y criticándolo todo, vaya que alguien fuera a brillar en alguna faceta y dejarte en segundo lugar. Farsante y mentiroso, que ni eres maestro ni eres nada. Nadie te dió esa función, simplemente te la agenciaste con mentiras y estrategias. 



Cuando he hablado con maestros cualificados de verdad, además de estar tranquilo con ellos, te das cuenta de que no se lo tienen nada creído. Ellos simplemente al tener poco ego, admiran las cualidades de los demás, no sufren como tú ni tienen que ir demostrando nada, están tranquilos. Tú no, volcado en lo externo  por tu soberbia no haces mas que daño. Menuda renuncia al mundo practicas, soberbio y pecador. Y por sino es poco encima cometiendo abusos sexuales, si es que lo tienes todo, deberías postrarte como hicimos nosotros y empezar a confesarte.

Como decía San Bernardo, que grande es la virtud y la humildad que hasta la maldad quiere imitarla

Como no soy un maestro ni quiero serlo, ni busco seguidores, ni voy de santo por la vida puedo decir una cosa:

¡Paso de ti!. 

¿Donde está mi ambición de ser? Ahora podría montarme mi rollo, si soy tan soberbio como dices. ¿Donde están mis seguidores, donde doy enseñanzas, donde está todo eso que decías que yo tenía?. En ninguna parte.

Y es que una vez un buen amigo que conoce las sectas me lo dijo una vez:

Aunque conozcas el control mental y quisieras montarte tu secta no podrías, no eres un hijo de .... No puedes estar tranquilo quitando la novia a otro, ni su casa, ni su dinero ni su vida. Te comes el coco y aún tienes consciencia...el peso de la consciencia.

Para hacer lo que tú has hecho no basta con solo saber manipular, hay que tener un corazón duro como una piedra, y mira, mirándolo por ese lado, esa si que es tu función, la de ser un grandísimo hijo de ... Por ahí si eres lo que eres.

Que malos recuerdos, vaya estela de sufrimiento vas dejando por donde pasas, cuanta gente herida que he conocido has dejado hecha polvo por ahí. Todos tienen barbaridades que contar. Vete a sermonear al carajo, subnormal, y sigue grabándote tus maravillosos discursos, que por otro lado, no le importan a nadie salvo a los cuatro reventados que aun siguen contigo y que desgraciadamente no han tenido ni el coraje ni la ayuda necesaria para salir de tu antro de mierda. 

Enviado, mi agenda es "superior a la de un santo", asceta, fundador de un linaje nuevo, divinidad "tántrica", ja,ja....¡vete al carajo!, que cada vez que alguien que ha salido de tu asquerosa secta me cuenta algo me hierve la sangre de indignación. Pobres hermanos y hermanas que condenaste al infierno, amenazaste y maldeciste, puto cabrón...






lunes

51ª La expulsión de Ralph


Realmente la situación de mi permanencia en la secta aun no estaba finalizada, en aquellos días finales se puede decir que ni estaba dentro del todo ni tampoco fuera. Aun tenía muchas ataduras internas y externas que me retenían allí. Pero interiormente estaba decidido a que tarde o temprano debería de irme. Aun no me atrevía, no quería equivocarme y además no conocía muchas cosas oscuras que allí había. 
El líder todavía no creo que me diera por perdido, hubo un último intento de demolición y reafirmación de su autoridad que contaré lo más resumidamente ahora.

Ralph (nombre cambiado) era otro de los componentes de la secta. Era un hombre que rondaría mi misma edad, a lo mejor un poco más joven. Era de carácter pacífico y amable. Muy delgado y trabajaba mucho para la secta, normalmente en trabajos de construcción y jardinería. 
Un día llegué como solía hacer de forma habitual al local de trabajo. Allí estaba Ralph descompuesto, su cara pálida y acartonada indicaba que en poco tiempo habría problemas. Ralph me dijo con voz entrecortada casi balbuceando en su mal español que había siso expulsado por no haber querido hacer los cambios.
Yo le pregunté varias veces, pero no me decía nada claro. Incluso al final se arrepintió al ver mi insistencia y me dijo que no debió haberme dicho nada. Me dijo que habría una reunión con el líder allí mismo. Yo sabía lo que iba a ocurrir: problemas.

El líder llegó vestido de traje y corbata (según él había sido tan oprimido por los modernos que necesitaba vestirse de traje conforme a su verdadera jerarquía para así sentirse como es realmente). Él vino arrasando, iracundo y nervioso. En breves se iba a liar. Nos sentamos cinco acólitos en frente de él, que estaba sentado en la mesa de su despacho hecha de madera noble. Y empezó una desagradable bronca a Ralph. Por lo visto Ralph no quería dejar el hábito de comer poco. Según la versión del líder, Ralph calculaba la cantidad de alimentos para controlar el Ki de la comida (su energía), así que por la supuesta soberbia de Ralph ,que se creía una especie de asceta, Ralph estaba cada vez más cansado y delgado. Después el líder le grito e humilló diciendo que no tiene virilidad. Ralph confesó que además había tenido pensamientos de que el líder era ridículo, pero lo decía con mucho pesar, estaba atormentado. El líder se rió de el: ¡Un hombre que no es viril,ja,ja...que no es viril!...
Ralph estaba hundido y yo ya no pude más al ver el duro castigo de humillación. Por lo tanto dije: No puedo mas, me voy....me da igual me voy con miedo, cargo con ello, ¡pero me voy!.

Al ir saliendo por la puerta el líder cambio otra vez de tono, se volvió bueno y con ese gesto me atrapó otra vez. Y nos dijo que en verdad había tenido un signo de que Ralph era mejor que se marchase y que aún así seguirían teniendo contacto por skype y telefono. A Ralph ya le habían comprado un billete de avión para su país natal. Se iría con su familia, aquí no podía seguir.

Bueno a esa reunión le he dado muchas vueltas, sobre todo al salir de allí. Para empezar no me creo que simplemente por eso Ralph fuera expulsado. Era alguien muy útil a la secta: ingresos, trabajo a bajo costo, labores de ayuda diarias...
Además antes de aquello y en todos aquellos años sectarios había habido situaciones de rebeliones y soberbias mas graves que las de Ralph. ¿Porque entonces iba a ser expulsado?. 
Creo que el líder utilizó eso entre otras cosas para lanzar un mensaje para mi, que estaba ya en rebelión: esto es lo que pasa por no obedecer. También creo que el líder (que no estaba afectado para nada como buen psicópata que es) me estaba expulsando sino hacía los cambios a mi también con el ejemplo de Ralph. También lanzaba una amenaza: pensar mal de un enviado tiene consecuencias terribles para el futuro de esa persona nos dijo. Así si yo me iba me iría realmente jodido, como a él le gusta claro.
De una secta no te vas alegremente, no hay libertad. 

El líder así mataba varios pájaros de un tiro, por un lado, expulsaba a Ralph, que evidentemente habría hecho algo más grave o se habría dado cuenta de algo más gordo. Por otro lado lanzaba su amenaza, provocaba aun mas mi propia expulsión y se aseguraba de que me fuera temeroso y así no diera problemas en el futuro.
Si yo asustado me quedase, entonces haría los cambios y me sometería: él ganaba. Si decidiera irme: me iría asustado y su ego quedaría indemne ante mis actos de rebelión y además se aseguraba de que no indagase sobre la secta porque estaría muy asustado con la condenación y las desgracias que podrían sobrevenirme por haber puesto en duda su autoridad: así que también él ganaba.

Aquel fue uno de los peores recuerdos de mi vida: el rostro de Ralph, su hundimiento, la rabia del líder, su frialdad, el infierno, la amenaza, la pérdida de virilidad...un desastre.

Me acuerdo claramente del hijo puta ese en medio de la bronca como nos miraba a Ralph y a mi cambiando constantemente la vista de uno a otro, con tanta frialdad, se le notaba que disfrutaba de la escena de miedo. Lo que no contaba él, es que eso no me iba a parar y al salir de allí si que averigüé cosas. ¡De perdidos al río! En vez de aplacarme me crecí aun más, y decidí ver la amarga verdad. Todos esos años tuve de maestro a un psicópata, un abusador y un farsante. 

Del pobre de Ralph nunca más he sabido. No se si sigue captado o no. Fue todo tan triste, ojalá pudiera leer este blog, porque no se como localizarlo.

Adiós Ralph, eras de los que me caías mejor, que Dios te ayude, solo querías encontrar un camino espiritual y a un maestro, y te encontraste con un sádico hijo de la gran puta. 

La rebelión seguía su curso, las cartas estaban ya echadas.







viernes

50ª Pesadillas


Si ya no tenía el sueño tranquilo en todos aquellos años después de mis actos de desobediencia aparecieron las pesadillas.

En una de ellas el líder estaba cansado y agotado, a mi me daba pena y quería ayudarle. Él me dijo, no quiero, me quiero ir a estudiar a un sótano que había. Un entrenador personal de deporte estaba conmigo en ese momento, le ofreció un te con limón pero el líder lo rechazó. El entrenador me dijo voy a intentar curarlo tiene una enfermedad por el bajo vientre, se acercó a él y en ese momento un terrible demonio salio del bajo vientre del líder. Era muy iracundo y gritaba, algo espantoso. Estaba descarnado con forma humanoide, con una gran boca abierta llena de ira y gritando. Su terrible voz te atravesada por dentro, eran unos alaridos terribles y espantosos. El demonio paso por el entrenador y este se desmayó en el suelo, lo dejó inconsciente. Después se vino hacia mi con una furia y odio implacable. Pude sostenerlo unos segundos con mis dos brazos y su descarnada e hiriente cara daba casi con la mía. Frente a frente en un breve instante de tiempo, hasta que me levanté dando un salto de la cama horrorizado. No podía más, era todo tan espantoso. ¿Que narices estaba pasando? ¿Porqué un demonio salía del cuerpo del que fuera mi maestro? ¿Porque salía de su zona cercana a los genitales? ¿Que estaba viendo en esa pesadilla?

Con el tiempo lo supe, había estado abusando sexualmente durante años de las mujeres, con todo tipo de obscenidades, sexo en grupo, cámaras de vídeo, incesto...un desastre. Con el tiempo lo sabría todo, pero en esos días solo tenía ese sueño y no sabía el alcance que tenía, aun estaba engañado a pesar de mi rebelión.

Pesadillas como escuchar el sonido de una losa que me caía encima, era mi muerte en ese estado de duerme vela que hay entre el sueño y la vigilia, su sonido fúnebre y su peso parecían enterrarme debido a mis supuestas equivocaciones...

Sueños extraños como en aquel en el cual mi padre ya fallecido (de cual el líder me decía que no tuviese esperanza) me avisaba de que estaba metido en un gran lío, de que si no lo dejaba terminaría enfermando, su urgencia, su gran preocupación añadieron mas tensión a una situación de guerra interior y rebelión.

Pesadillas y sueños desconcertantes, la mente profunda avisaba de lo que con el tiempo llegaría a saber.

"Vete de aquí ya, vete, vete, me decía mi interior cada vez más", mientras en mi mente sonaba una palabra constantemente: opresor, opresor...tienes que salir de allí ya.

Curiosamente el me acusaba de que yo me creía un oniromante, es falso, pero que casualidad que fue por algunos sueños como estos como empecé a notar cosas. A lo mejor, y es una hipótesis, él tenía miedo de mis sueños pues sabía que siempre estuve muy inclinado a recordar muchos sueños y en estos percibía cosas. No es la primera vez que he visto en sueños y en estados "extracorporales" cosas que han pasado después al tiempo. Recordemos que él era el único interpretador de sueños y signos oficial y válido, los demás éramos inferiores y pecadores y ya teníamos bastante con salvar nuestra alma herida por nuestros pecados mortales.

49ª La libre elección


Hablando con un sacerdote al tiempo de haber salido de allí me dijo que la libertad es necesaria para que una persona crezca y se desarrolle en su camino religioso.
Yo por mi parte he reflexionado un poco sobre la libertad. Realmente es más fácil pensar que uno es libre en cuanto que puede hacer lo que le de la gana que comprender realmente lo que significa el don de la libertad. 

¿Que mejor manera de tenernos dentro de un cierto orden el hacernos creer que somos libres? Pero eso sí, pensando como nos sugieren y no saliéndonos de ciertos clichés establecidos.
Porque realmente no somos tan racionales como nos creemos, son los deseos los que nos mueven la mayor parte de las veces, y mediante los "deseos" es muy fácil manipular a alguien.

Cuantas veces he notado como personas que han escuchado el tema de la secta de forma automática se han sentido "superiores": A mi eso no me pasaría...está claro que no saben que hay muchos manipuladores. Y es muy posible ni que por asomo comprendan que su sistema de vida ni es tan libre, ni les permite desarrollarse en todo su potencial. Es un sistema adormidera, que nos sobrecarga de deseos y constantemente nos recuerda todo aquello que nos falta y que muy posiblemente nunca nos podamos comprar. Y la vida se nos puede ir así, persiguiendo deseos que están sugeridos por otros. 

Este sistema no te enseña a mirar en tu interior pero si a que te preocupes mucho de ese plan de pensiones por ejemplo, y que dejes todo aquello que querías hacer para el final de tu vida con la seguridad que te va a dar ese plan que ademas cuesta una pasta...y eso contando con que mueras de viejo, porque parece que eso también te lo venden. Lo malo es que cuando llega la última etapa de la vida ya no hay fuerzas ni salud para hacer algunas cosas. 

Desgraciadamente nos dejamos llevar pensando que somos libres, y si realmente actuáramos conforme al don de la libertad real, la vida de muchas personas cambiaría enormemente pero es más fácil engañarse y tragarse todo lo que nos cuentan. 
Papa estado nos protege y nos da la diversión, protección y distracciones necesarias para que nunca pensemos de una manera solida y efectiva en aquello que es verdaderamente esencial y además siempre podremos echarle la culpa si algo nos sale mal.

En general una población convertida en "masa" es fácilmente moldeable. Una masa es de por si uniforme, es un conglomerado de "partículas" muy parecidas y esto es necesario para fabricar una forma determinada. Si esa masa estuviera hecha de partículas muy distintas de forma, color, tamaño y sustancia, no sería tan manejable. 
Pero es despreciable pensar que somos masa, aunque sin embargo se hace así...anuncios, noticias escogidas, costumbres, modas...todo nos lleva a ser de una manera que...¿realmente nos muestra como somos?. 

Ahora bien, el don de la libertad es otra cosa...con el te haces más responsable de lo que haces. Ya no puedes echarle la culpa al otro, tu eres realmente libre tanto para hacer lo bueno como lo malo, lo correcto y lo incorrecto. ¡Ah amigo/a! Eso no es tan placentero, ahora puedes acertar y fallar, puedes equivocarte con tu pareja, tu trabajo, tu destino...Cuando uno realmente va viendo que su elección cuenta mucho entonces es cuando empieza a pensar y se para bastante para hacer cualquier cosa. ¡Que maravillosa enseñanza para un buen manipulador!. Hablándote de lo importante que son tus decisiones puede hacerte comprender que también te puedes equivocar por ello. Así que a través suya podrás siempre elegir lo correcto ya que es fácil equivocarse...y más cuando ya lo has hecho antes, cosa que ya se habrá encargado de recordarte a menudo directa o indirectamente.

La diferencia es que este sacerdote cuando me lo dijo no intentaba nada...está fuera de ese deseo de controlar y por ello es muy feliz. Pero el subnormal que pierde su vida maquinando en como controlar a los demás no se da cuenta de que a su vez es controlado por sus propios deseos...deseos egoístas. ¿Pero que haces perdiendo el tiempo con eso? Deja a la gente en paz hombre, que tu no sabes ni lo mejor para ellos ni realmente lo mejor para ti por como estás...desapego tío, un poco de desapego...seremos así todos mas felices. Vive y deja vivir que ya se encarga Dios de decirnos lo mejor para nosotros, si nos paramos un poco claro y si permitimos a nuestro corazón que nos hable también. 
Cuanta gente perdiendo su vida en moldear a los demás...pobres políticos estúpidos y pobres grupos de presión...el poder solo es temporal y después viene el encontrarse con lo que uno ha hecho...desde una libre elección, siempre fue así...tanto para lo bueno como para lo malo, lo correcto e incorrecto. 

Fue por mi mala elección por lo que me vi atrapado...pero también fue una mala elección del líder. Si es que al final somos todos seres inter-dependientes: Realmente tenemos un poder de influencia enorme sobre los demás y ya que todos nos influimos en todos por lo menos tengamos buena intención y seamos honestos, ¿no?. Para eso es muy bueno el desapego y el respeto, cada existencia es tan preciosa que habría que respetarla. Es tan bonita la riqueza y diversidad...pero un manazas y bruto siempre va a intentar poner a una mariposa en una jaula y en manosear sus alas quitándole sus brillantina. Con lo bonito que es verla volar y ya está. 

jueves

48ª Estado de Guerra


He estado recordando otra vez, a veces debo hacerlo y cada vez que miro hacia atrás voy viendo con más claridad en la barbaridad de sitio que he estado durante años. En vez de atenuarse con el tiempo las características destructivas de la secta, estas se ven aun con más claridad. Normalmente cuando estás dentro tiendes a ocultar, tapar o justificar cosas malas que notabas pero que no incorporabas a un razonamiento que sirviese para alejarse de allí. El líder hábil y astuto ha tejido una red de culpa, deber y ha atacado tanto tu autoestima que todo pensamiento en contra de él como si de un programa mental autónomo se tratase deriva en que todo al final es culpa tuya. 
La mente ahí entra en una guerra, hay dos mentes, una lucha feroz.
Una de ella quiere escapar y salir, la otra no hace mas que argumentar en contra. Sin que aun lo sepas y con el tiempo lo verás, vas notando y sufriendo las consecuencias de haber sido programado.
El estado de guerra antes de la rebelión final es necesario, es una etapa oscura pero en la que tienes una fuerza que ni te imaginabas que tenías. Vas viendo que estas solo y en mi caso una especie de rabia iba creciendo en mi. La agresión de la entrevista del abismo y mi hundimiento inicial en vez de aplacarme  fueron teniendo un efecto contrario.

Me quedaba aun una última entrevista con el líder. Estamos hablando ya de los meses finales en la secta, en ese año todos los hombres debían hacer los cambios finales. Mi asunto aun no estaba finalizado y había que rematarlo con esa entrevista necesaría según él.

Fue un día entre semana, yo fui a desgana y sufría ya mucha ansiedad y tenía miedo. Sabía que la guerra había comenzado, estaba empezando a despertar, breves destellos de luz a veces venían a mi mente. 
El caso es que me puse una "coraza psíquica" para aquello, me concentré mucho, esta vez no me iba a hundir, esta vez no, no, no...repetía una y otra vez en mi interior...estoy solo, solo, soy como una isla, yo decidiré yo, yo y no tú....yo.

Cuando entre en su casa, el líder estaba claramente tenso, le note nervioso y quizás miedo (a veces puede fingir cosas para dar pena).
Nada más entrar por la puerta y sentarme en el cojín él empezó:

"Tienes vanidad, tu problema es la vanidad, vanidad, mucha vanidad...eso es lo que te quita la virilidad, es por la vanidad..."

La guerra había comenzado, me volvía a hundir otra vez, fue una buena andanada:

"Para poder salir de la vanidad debes dejar de estar contacto con la gente del mundo del anticristo, del gimnasio con esos maricones que te producen vanidad...así que del trabajo a tu casa y de tu casa al trabajo..."

Mas andanadas, tenía que aplastarme, y la verdad que me estaba sintiendo mal, muy mal, hundiéndome en la oscuridad otra vez.

Y dije yo : -¿Entonces no puedo entrenar?

-No, te produce vanidad...

Realmente estaba apunto de claudicar, pero hice algo...
entonces dije:

-¿Y que pasa con ese proyecto de artes marciales que era para mi 
( me refiero a los primeros años de la secta, la época del "guerrero").

- Buenooo... es que dependiendo de las vanidades del momento hay proyectos que hacer pero después no es lo conveniente...(estaba él un poco nervioso)

-Y le dije: Pues por esa misma regla de tres si te equivocaste antes te puedes equivocar ahora así que me voy, ¡me largo! (le alcé la voz).

La guerra estaba ya en su punto álgido, y en el acto sabía que ya estaba en un estado de rebelión. Me fui de allí, él me abrió la puerta y me marché. 

Aun no me podía ir de la secta, el deber del proyecto espiritual de construcción de aquello tan importante para la humanidad me tenía atado. Si eso fallaba todo podía irse al carajo, era una secta muy apocalíptica, yo estaba pasándolo muy mal.
Seguí unos meses ayudando y empecé a entrenar otra vez por mi cuenta y en el gimnasio, desobedeciendo al líder.
Cuando el líder vino una vez al local de trabajos yo le miraba d frente desafiante, él lo sabía, me había convertido en un problema, y él se puso en esos meses muy suave conmigo. Me daba las gracias por mi ayuda, que yo era necesario, cuando iba a su casa a llevar algún mueble el se quedaba en la habitación tosiendo sin salir a verme...muy malito. Que pena ¿no?, pues no, noté que era una trampa, ya no me fiaba de él.

Si en aquella reunión, yo hubiera claudicado no estaría escribiendo esto, hubiera hecho los cambios, lo hubiera dejado todo. En esas dos fatales reuniones me acuso de todo, lo resumo:

Estar en abismo del pecado, estar integrado en la modernidad, creerme que mis perros y gatos son "especiales" como los suyos y que por tanto son enviados por Dios, tener vanidad, creerme que soy un oniromante (interpretador de sueños), creerme que soy un maestro, no tener virilidad, tener hábito auto-engañarme, ser débil, no ser sincero...

Estar en rebelión implicaba estar en el 10º de soberbia, lo sabía, y aunque podía justificarme en algunas cosas, la realidad que estaba en guerra con él pero sobre todo conmigo mismo. 
Pasarían todavía unos meses antes irme definitivamente y aun le quedaba una andanada final al líder, lo contaré en otro capítulo.

Después es esto solo me quedaba un camino de sufrimiento para finalmente salir de allí, no es fácil salir de una secta.













miércoles

47ª Desesperación


Después de un tiempo sin escribir vuelvo a escribir sobre aquellos años en la secta destructiva. Después de recordar el tema del "pozo del pecado" y toda la trama acusadora tejida por él hoy hablaré de unas de las características típicas de las sectas destructivas:
La exigencia de pureza, que se traduce en este caso en que  nunca llegarás a nada y siempre estarás saliendo de los pecados.

Después de una década de confesión diaria en la práctica de purificación y confesión que el líder me sugirió que hiciera. Después de diez años, sin faltar ni un día a mi confesión, a esa práctica budista heredada de un linaje de verdad, después de hacer 35 postraciones diarias en el suelo y sentarme a reflexionar sobre mis faltas, sobre mi pasado, sobre mi vida...después de diez años yo estaba, según él, caído en el abismo del pecado. Por una mala interpretación de un sueño que tuve él llegó a esa conclusión.

Aquel día del año 2013, me vine abajo. Todo mi esfuerzo de tantos años no había servido para nada. Estaba, si no le ponía remedio, en el infierno, en el abismo, integrado en la modernidad como me dijo.
La negrura que sentí en aquella maldita entrevista, una de las últimas que tuve antes de marcharme de allí, fue terrible. 
Me desesperé y su conclusión es que mi desesperación encima venía de mi soberbia. No venía de sentir que todo mi esfuerzo fue para nada, no venía de ya no creer en un Dios bondadoso, no venía de no ver ya el perdón de Dios Padre, no...yo era el culpable. Yo he fallado, yo me auto-engañado (como me decía), yo me he creído que avanzaba y ¡solo tenía vanidad!. Él me dijo me dijo que solo con su ayuda podría salir de ese terrible estado, ya que estando como estaba en el pecado no podía conocer  debido a mi caída el camino hacia mi salvación: Solo alguien fuera del pecado como él, me podría ayudar a salir, y como el único maestro válido por destino era él, pues solo haciendo lo que el me pidiera podría salvarme. 
Estaba sintiéndome atrapado, condenado sino hacía lo que decía, debería abandonarlo todo, a mi novia también, eso seguro. Ella era del mundo moderno según la secta, yo estaba en peligro, no había conseguido nada, estaba desesperado. Además durante un año y medio le oculté mi relación con ella, relación que no aprobaba.

La puerta del abismo ya se había abierto, después de esa entrevista no vendría mas que la guerra mental, la guerra interior en su fase mas violenta. Me sentí profundamente agredido, es una agresión interior que solo te pueden producir gente de esa calaña, gente manipuladora y perversa, pero yo aun no lo entendía.
Solo me quedaba una cosa además de someterme: La Rebelión.









viernes

46ª El líder "mundano"



El líder no era un persona que viviera aislada del "mundo". Él estaba al tanto de las noticias de actualidad y también de los deportes. De ese contacto con el mundo no pocas veces sacaba "enseñanzas" con la que después adoctrinarnos. El mundo moderno era criticado duramente y utilizaba a menudo artículos escritos por periodistas afamados para elaborar sus enseñanzas.

También estudiaba los gestos faciales y corporales de personas conocidas, exponiendo por ejemplo sus fotos y mostrándonos la maldad o el rictus de soberbia de una famosa jugadora de golf como una vez ocurrió. 
Otras veces traía fotos de afamadas modelos y nos enseñaba que eran tan mujeres modernas que no servían ni para prostitutas, pues no tenían ni la mas mínima feminidad para poder contrastar con la masculinidad del hombre según él.

Explicaba sacado de las enseñanzas antiguas, que la armonía es la unión de contrarios, y por tanto, al no haber una marcada diferencia entre hombre y mujer, ya que son modernos y están sin cumplir su papel esencial, no podría haber la armonía de la relación masculino/femenino. A las mujeres modernas las acusaba a menudo de viragos, mujeres masculinas, y que ellas no quieren ser femeninas ni obedecer al hombre. Así él defendía la prostitución que tendría la utilidad de aportar aquello que faltaba y también de servir a aquellos hombres que no podía tener novia, ya que estas al ser modernas, no eran válidas para ese fin.

Evidentemente las prostitutas estaban dentro del mundo moderno, pero él lo que quería es que no tuviésemos novia, y sabía que no es lo mismo estar con una mujer y después irte, que permanecer con una "tía", como él las llamaba a ellas, toda la vida mientras ella te va machacando y quitando tu preciosa virilidad.

Para mi todo ese tema de la defensa de la prostitución no fue nunca de agrado, porque encorsetaba el destino, no había posibilidad de querer a nadie ni de entablar una relación intelectual con mujeres, indistintamente de si te enamorases de alguna. Éstas solo eran "tías", no podían ser amigas. Esa era su forma de enseñar el camino espiritual, chapó por el maestro, era un crack de la espiritualidad, hablando tantas veces de la prostitución. ¿Y sabes porqué? Porque le gustaba, porque me he enteré al salir de allí, que él se fue en el pasado de prostitutas. Pobrecillas, y si encima las trató como las mujeres de la secta, no te digo nada...menudo desastre. Anda que si yo llego a saber como iba a ir todo, me hubiese largado del centro budista nada más entrar por la puerta. Pero cometí un grave error y me vi atrapado en un mundo de "enseñanzas" que mas que un camino de luz, eran un camino de oscuridad

Como me dijo una vez una persona que estuvo allí: el sexo estaba siempre presente. Pero él se las daba de asceta, incluso se ponía en las excursiones una especie de chaleco de piel de camello a lo Juan el Bautista (que decía que admiraba). El era "todo un asceta"...pero que se iba de prostitutas y en vez de comer saltamontes en el desierto se comía el cordero lechal que servilmente le ponían sus esclavas. 

Por cierto el tema de las prostitutas según las enseñanzas generales que daba, estaba limitado, es decir, solo de vez en cuando, y se que un adepto solo iba una vez al año, éste era de el grupo de los hombres que vivían juntos y ellos tenían que rendir cuentas económicas una vez al mes. Supongo que los "gastos" sexuales estarían también apuntados y justificados. Personalmente nunca fui llamado a esas reuniones, ni tampoco contribuía con mucho dinero a la secta. 
Por no faltar a la verdad, tengo que decir, que esos hombres poco placer tenían en sus vidas, siempre trabajando y obedeciendo al líder vivían en un régimen autoritario que controlaba también su sexualidad, cosa muy importante en las sectas. Allí había varios niveles, y como si fueran capas de una cebolla, había muchas personas con diferente grado de captación y de compromiso con la secta. Las capas más cercanas estaban aun más controladas. Ellos confiaron en él más que yo, que cada vez iba teniendo mas reservas. Eso mismo me iría suponiendo un problema interior, porque me iría viendo mas desobediente y egoísta. Mi mente estaba mas dividida cada año que pasaba, ya que, ni me sentía identificado ni disfrutaba con el mundo moderno, me era imposible, ni tampoco sentía la tranquilidad de seguir a rajatabla al maestro...Eso con el tiempo sería mi dolorosa salvación. 

martes

45ª El Cerebro Sangrante y la Tortura Psicológica



En la época ya de años en la secta, tuve la equivocada idea de como hice muchas veces contarle mis sueños al líder.
En este caso era un sueño en el que él me llamaba por teléfono, en ese momento surgía una escena de un "cerebro sangrante", lo veía desde arriba y yo le decía: "esa es mi mente".

Él me hizo la interpretación en una de las numerosas de enseñanzas con los hombres. Resulta que mi mente estaba así a causa de los daños que me habían hecho las mujeres al relacionarme con ellas.


Ni que decir tiene, que todo se puso en mi contra aún más, el tema de renunciar a tener pareja con esto del sueño se materializaba aun más. Por haber estado en el mundo moderno y haber aceptado el trato despectivo de la mujer moderna mi mente estaba dañada.

Aun así, yo pensé que de todas formas el cerebro lo veía desde fuera, con lo que el daño estaba en un nivel externo  y mi mente profunda lo observaba inafectada, pues en el sueño yo estaba tranquilo como si nada. Ese fue el recurso que tuve que utilizar para no tomarme muy en serio lo del cerebro sangrante, pero aun así me sentí mal. Mas limitaciones a mi libertad, esa que Dios nos da y que alguien al mismo tiempo te la quiere quitar.

Bueno, después de salir de allí y en mis años de reflexión sobre la secta, he pensado que el cerebro sangraba porque él mismo me estaba haciendo daño, era el daño de secta. Lo demás eran un juegos de niños comparado con todo ese tinglado, y es que cualquier cosa de la vida, menos cosas muy graves y extremas, es nada comparado con el sufrimiento que te provoca el verte asfixiado por un líder sectario, y digo asfixiado porque realmente me sentía así, como si te dieran un puñetazo en la boca del estómago. Recuerdo un día, en otra conversación con él, que me dijo que no era bueno quedar para salir con una mujer y  que debía estar solo por lo del tema del guerrero, que se me cortó la voz, así tal cual, literalmente no pude hablar en unos segundos. 

Volviendo al tema de el sueño, creo que éste me estaba avisando: Ojo con tu mente, está herida, pero realmente era por estar allí dentro, en esa cárcel psicológica.

Y este tema del sueño entronca con otro tema. Él me dijo unos años antes un día, después de que tuviéramos una conversación en una tetería, que yo presentaba síntomas de tortura psicológica. Como la que tienen los indígenas por ejemplo al conocer al hombre blanco. Me dió una práctica en la que tenía que visualizar situaciones de acoso pero desde fuera, como si viese una película, y así me curaría.
En fin, realmente no sirvió para nada. Por mucho que hiciese si después en las sesiones de enseñanzas nos volvía a recordar la cantidad de pecados que se cometen en la modernidad, no queda mucho sitio en tu mente para ser feliz. Todo era un maldito juego perverso, te doy la solución y luego te creo el problema. 


Ya que los errores pasados que provocaron esos daños eran en su mayoría consecuencia de la relación con la mujer moderna, con la cual solo te relacionas pecando y siendo interesado al ceder tu vara de mando por los placeres de ella, lo que era una situación de víctima de acoso se convierte en que yo era un pecador también.



Así siempre quedas mal, y el sentimiento de inutilidad y pequeñez era enorme. Él muchas veces daba enseñanzas "reafirmantes": el honor de ser hombres, la nobleza, la virilidad...y bla, bla, bla. Pero después lo echaba todo por tierra con contramedidas recordándonos lo poco hombres que habíamos sido.
El resultado es nefasto, como si se fuese andando por una cuerda floja, no sabes de que lado vas a caer, estás inestable todo el rato a consecuencia de las rachas de vientos negativos y positivos por ambos lados. En esa confusión mental él tenía carta ancha para meter mas fobias y condicionamientos.

Por otro lado, en mi caso y de una manera mas bien automática, iba viendo que el precio de confiar en él me salía cada vez más caro. Con el tiempo iría rebajando mucho el tener confidencias con él. Sabía que yo acabaría dolorido y estaba empezando a cansarme mucho. Es más, el resultado final de todo esos años fue una depresión, pero de eso quizás hable en los capítulos finales dedicados a mi salida de la secta.

Los puntos de vistas extremos de la secta no correspondían a la realidad, él siempre introducía en nuestra mente la dualidad: tradición/mundo moderno pero sobretodo mujer moderna/mujer tradicional. 
Cada secta tiene sus demonios, utilizados para meterte miedo a salir de allí. Además así te sientes inseguro contigo mismo al no verte capaz de lidiar con un mundo demonizado en la cual la mujer moderna cabalga a sus anchas.

Realmente en la vida como me dijo una buena amiga, hay tonalidades, ni todo es tan oscuro ni todo tan claro, las personas tienen grados y colores y las hay de todo tipo. En la secta no, todo es blanco o negro

Él así, estaba atrapado en su dualidad, y ni el pasado era tan malo como él lo pintaba ni tampoco el tema de haber tenido relaciones que no fueron bien era tan importante. Es cierto que sufrí situaciones de desprecio o que más bien no llegué a entender, ¿pero a quien no le ha pasado alguna vez?. La vida es así y obsesionarse con el pasado no es nada bueno. Lanzando él las cadenas hacia un pasado negativizado conseguía encadenarnos a él mismo, que es lo que realmente quería.
Como una vez dije a una persona que fue víctima de allí, el con nuestras miserias tiene la masa para hacer su pan

Pero realmente,¿era todo para tanto?. Evidentemente no, la vida simplemente no es perfecta y todos nos equivocamos. Un tipo así te quita la oportunidad de equivocarte, porque realmente se siente perfecto, y como no se ve fallos a causa del apego a si mismo que se tiene, es duro e implacable con los fallos o supuestos fallos ajenos. Ya que él no los tiene y nunca los ha tenido,  no habiendo cometido  jamás un solo pecado mortal, como solía decir a menudo, no tolera en nada que los demás los tengan. Esos "demás" son así seres inferiores y débiles, pobres diablos que cayeron en la indignidad de tener una novia, mientras él mismo, tenía a muchas esposas espirituales que lo necesitaban para salvarse...habían estado con "hombres modernos", y claro esos daños había que quitarlos de alguna manera. Por supuesto solo Don Perfecto tenía la solución, pero de eso me enteré después, y la verdad, es un asco...bueno en verdad, todo ha sido un asco.


domingo

44ª La Muerte Súbita


El líder me acuerdo que nos puso muchas veces ejemplos de personas que habían pensado mal, criticado, creando división* o metiendo calumnias hacía el "guru raíz"**. Contaba a menudo el caso del lama Peter en el cual un hombre que había pensado mal de su maestro murió al bajarse del autobús de forma súbita.

También por otro lado el no seguir las directrices del maestro traía funestas consecuencias para el destino del discípulo. El maestro en la tradición budista es considerado como una joya y el líder se aprovechó claramente del sistema de gurus proveniente del mundo oriental. Sin la bendición del guru es imposible prácticamente alcanzar ninguna realización y de ahí la importancia de encontrar un maestro, que sin lugar a dudas, debe ser calificado. 

Ahora bien, hablando con un lama (una vez fuera de la secta), éste me advirtió diciendo "cuidado con los maestros", realmente sigo reflexionando en lo que considero un consejo de alguien que si es calificado de maestro. ¿Como un maestro me dice cuidado con los maestros?. Evidentemente no hay un afán proselitista en él, pues entonces debiera tener cuidado con él mismo, pero este lama realmente es que no va de maestro, y la verdad, ni otros que conozco van de eso tampoco, de hecho su voto de humildad les impide hablar de sus realizaciones, cosa contraría que hacía el líder, que no hacía mas que repetirnos una y otra vez sus logros, signo indicativo de soberbia, y es que si no es bueno criticar, me veo obligado a decir lo que pienso con esto. 

Otra cosa que debo decir para no contribuir a confusiones, es que los lamas no se entrometen en la vida de sus discípulos, pueden darles consejos si ellos los piden, pero nada más, no crean una dependencia y menos a nivel grupal como pasa en las sectas.
Normalmente se dedican a trasmitir el dharma pero lo que hagas con tu vida es responsabilidad tuya, lo cual te hace madurar pues solo tú eres el causante de tu felicidad o desgracia. 

En un retiro que hace muchos años hice antes de entrar en la secta, otro maestro de meditación, nos dijo que en occidente se entiende mal la relación con el maestro. Se produce a veces a consecuencia de una mala comprensión una relación de dependencia, que según él no llevaba a nada bueno. Según él y son palabras textuales:

"La relación entre discípulo y maestro es el encuentro de la libertad del discípulo con la libertad del maestro". Fueron para mi palabras proféticas, con el tiempo caí en la secta, y esa enseñanza siempre estuvo ahí. Se que a modo de antídoto estuvo en mi mente y si no fue la única causa para ayudarme a salir contribuyó a ello sin lugar a dudas.

El tema este de la libertad lo quise hablar con el líder una vez, pero este desviando claramente el asunto me daba otras enseñanzas, de como no, la maldad de la mujer moderna.

Volviendo al tema, si no obedecíamos nos arriesgábamos a tener una muerte, un accidente o una enfermedad terrible como conté en otro capítulo ("La amenaza de la enfermedad"). 
Esto provocaba en nosotros un temor tremendo, que permanecía a nivel interno. También es bueno recordar que estas enseñanzas las daba mas insistentemente en un nivel más profundo de captación, ya antes había creado innumerables responsabilidades y presiones, como expliqué en capítulos anteriores. Además todo eso unido al tema de desviar nuestra mente hacia nuestra problemática interior con el tema de los pecados, hacía un agujero mas grande para que por nuestra mente entrara ese tipo de condicionamientos. 
Estaba todo muy bien pensado, y realmente uno llega a pensar si el líder ha estudiado manipulación en algún libro o lugar, el tío debería tener un doctorado si hubiera títulos para tal fin, porque de eso si que es maestro.

Si fuera poco, además, las consecuencias de dejar al maestro llegaban hasta la siguiente vida que estaría abocada a un renacimiento inferior***, que mas adelante sería el infierno. 
Por tanto, simplemente, no se podía uno ir de allí sin esperar un fatal desenlace. Según él les pasó a gente que lo dejó, que se echaron a perder en la desgracia, y casos de hombres que se fueron con la mujer moderna dejando la relación con él nos contó muchos.
Auténticos fracasos de personas que abandonaron su camino verdadero perdiéndose en la selva de las pasiones y a la falta de dignidad abandonados a la mundanidad al integrase en el mundo moderno para agradar y someterse a la gran prostituta. Hombres caídos que se pusieron en anillo de la modernidad que recordamos que estaba hecho de la adoración a la gran prostituta y de la adoración a la tecnología. Así que si te querías ir de allí, además de un destino horrible, tenías que aceptar que te habías puesto en anillo. Con esto sellarías tu pacto satánico con el mundo moderno al fundirte con él. Casi nada, si es que salir de un sitio así, no es nada fácil. 




*Entre las 10 acciones negativas del budismo (que estudiamos en los retiros de la secta) está el tema de decir palabras divisorias que provoque la separación y ruptura entre las personas. Si encima es hacía un maestro y su discípulo o hacia los miembros de la "sangha" es aun peor, siendo así acciones "incomensurablemente negativas de consecuencia inmediata". Curiosamente hay que decir, que él mismo lo hizo, pues separó a miembros de la "sangha" y también nos separó de verdaderos lamas que venían al centro.

**Que era el verdaderamente importante en el camino hacia la salvación.

*** Que son: renacimiento animal, renacimiento como fantasma o renacimiento en algunos de los infiernos, según la enseñanza budista.