miércoles

84ª Muerte y Renacimiento


La forma en que me sentía interiormente al pasar el tiempo al salir de la secta fue como una especie de muerte.
Si ya cuando entré y me fui embrollando en la madeja sectaria experimenté una muerte al ir renunciando a mi antigua vida, ahora experimentaría otra.

Recordemos que el líder promovía mucho en las etapas iniciales de la secta el hecho de la muerte (cap. 16ª Muerte e Impermanencia).
Con ese método budista hábilmente conseguía separarnos de nuestro antiguo mundo y nuestras aspiraciones en la vida. De hecho personalmente a mí me dió una práctica que dentro de la meditación budista yo debía hacer a diario: Imaginarme, vívidamente como él decía, mil maneras de morir, y para cada día  una distinta, y de las maneras más inesperadas y violentas posibles: como por ejemplo me dijo: que pasase un tanque de guerra por encima, me cayese por un precipicio...ect.
Todo esto lo hacía con la escusa de las enseñanzas para un guerrero, o sea yo (cap 15ª El Guerrero). Recordemos también que después me degradó de casta a artesano, y que eso de subir y bajar era muy típico de allí, y posiblemente sea una característica de algunas sectas destructivas.

Bueno pues así me tiré más de una década con todo eso, y resultaba curioso y raro volver a morir otra vez, pero esta vez a su secta y a él mismo.

Pero si queremos nacer de nuevo, debemos de morir...y personalmente no me desagradan estas experiencias. A diario veo como las personas se apegan a sus puntos de vista y enraizan en diferentes apegos, sus mentes son más rígidas de lo que ellos piensan. No se permiten un cambio para volver a nacer y con tanto cambio en mi mentalidad y personalidad eso no es tan fácil para mí. Para mí lo más malo fue el que realmente todo ese esfuerzo era para nada, todo dentro de la secta era para desestabilizar. 

¿Pero eso quiere decir que esté preparado para la verdadera muerte?
Yo creo que no...la muerte siempre es la muerte. 
Y  una sociedad entera  que esta entrenada para acaparar no está preparada para nada al hecho de la muerte. Realmente se vive con el engaño de que nunca vamos a morir, si no fuese así, la vida sería mucho mas hermosa, sin tanto egoísmo y mal, y daríamos más valor a lo que verdaderamente merece la pena, eso que en la muerte dentro de la secta también te quitan. Pues no es lo mismo la comprensión de la muerte de una manera sana, que dentro de una secta destructiva.
Muerte y amor van de la mano y en la secta solo había...muerte.



sábado

83ª Duelo



Tomar conciencia totalmente de que has sufrido un engaño, de que te equivocaste, de que tu admirado maestro es un farsante, es duro para eso que llamamos ego. El ego promovido sobretodo por la secta se cae, se nota como eso que de alguna manera y con alguna intensidad amabas y aferrabas lo dejas atrás.

Para mí la fase de duelo fue dura para mi importancia personal (pero nada que ver con la dureza de la secta ) pero como por otro lado, en la misma secta también se renunciaba a muchos aspectos de nuestro ego, me lo tomé como: Bueno pues otra renuncia más...

Te sientes estafado, engañado y me acuerdo que el psicólogo en vez de apuntillar mis errores me dijo algo de gran ayuda: No te culpes tú no podías saber todo eso. Realmente eso le puede pasar a cualquiera. 

Mueres a tu ego sectario, al elitismo, a ser parte de un camino especial...siempre queda un rescoldo de ego oculto, de orgullo al pasar por un sitio así. En la fase de duelo lo vi, es como una serpiente escondida en tu casa y que un día la descubres...

82ª Rabia



Cuando fui tomando conciencia de los abusos del líder me fue llegando una fase de rabia. Con la comprobación por parte mía de la veracidad de las víctimas mujeres y por supuesto con la aceptación del daño que me había hecho a mi, sobretodo en lo que fue mi tratamiento psicológico, pasé a un estado de enfado. 

Habrá quien piense que no hay que enfadarse, es verdad, pero no hay más remedio que pasar por esta fase de rabia, enfado y ganas de hacer justicia. Y por cierto un porcentaje de los que afirman que no se enfadan por nada, lo hacen por hipocresía. Les interesa más la imagen de perfección que dan a los demás que el hecho injusto del cual tienen constatación. Siendo o no de estos tipos hipócritas si uno o una pasa por una secta y al salir no se indigna por lo que ha pasado, para mí no es que ya está fuera y curado, para mí es que simplemente no quiere ver la realidad de aquello por alguna pasión o algún tipo de interés.
Unos serán mas temperamentales, otros se indignarán de una manera más racional, pero cualquier persona que sea honesta no dejará nunca de reaccionar ante cualquier tipo de abuso.

La fase de rabia por la que pasé formaba parte de mi camino, fue solo eso, una etapa,  en la que tomé conciencia de hasta donde llega una mente retorcida. Con el tratamiento psicológico en un centro especializado en sectas fue pasando por esta etapa de rabia y asumiendo lo había sufrido. También fui aprendiendo del experto en sectas como funcionan y como son sus líderes, formaba parte de mi curación. Y como el saber no ocupa lugar el que al menos mi error de caer en una secta sirviera para aprender algo me vino muy bien. Allí por esa fase de enfado fui pasando hasta llegar a una siguiente fase...el duelo.

miércoles

81ª Aniquilación


Pasaron meses hasta que no contacté de nuevo con el psicólogo pero mi cabeza no paraba de dar vueltas. 

Una vez dejado atrás la secta se agudizó mucho un sentimiento de aniquilación, lo que pasa es que en esos meses se hizo mucho más grande. Ya no había ni maestro, ni mandala, ni linaje, ni nada espiritual.

La enseñanzas dadas por el líder durante años (no las he contado todas) sobre la muerte espiritual o estado de no retorno no ayudaban nada entre otras tantos montones de enseñanzas, conceptos, culpas, miedos...ect.

En el estado de no retorno no había ya posibilidad de salvación y yo me preguntaba muchas veces mientras miraba al horizonte, como me gusta hacer, si habría alguna posibilidad de salvación para mí. Me preguntaba si habría bondad en Dios, si Dios o el dharma eran suaves...me decía a mí mismo: no puede ser tan duro, hay algo de esperanza...Pero la mente entrenada por la secta volvía una y otra vez, la guerra en la mente se agudizó más aun.

Estaba con una gran tristeza interior que intentaba disimular pero que aun así gente que me había conocido en el pasado se percataban. Una persona le dijo a mi novia, parece que le ha pasado un tren por encima, está demolido...

Me iba a pasear con gran angustia e intentaba distraerme con cosas cotidianas asistiendo a cosas que hace la gente normal. 
Después me casé por la iglesia, tenía ya planeado hacerlo, no quería hacer las cosas mal. Aun así la angustia no se me quitaba, tenía ansiedad y ataques de recuerdos sectarios, condicionamientos, fobias. Seguían sin gustarme las cosas sociales y la familia...

Al mes, estratégicamente, el líder me llamó por telefóno y los acólitos me escribían mensajes: quiere hablar contigo...pero yo dije que me dejaran en paz que quería estar solo.
Cuando me llamó los antiguos sentimientos de compasión por él afloraron (podría ser el famoso síndrome de Estocolmo), pero en esa contradicción que ya tenía reaccioné y le hablé de manera hosca mostrando desinterés y cabezonería.

Evidentemente él lo hacía para controlar mi estado y chequear, supongo que también que querría asegurarse que no sería un problema para el tema de la denuncia.

Después averigüé al pasar los años que él seguía llamando a las personas que se habían marchado. El líder nunca te deja, eres tú el que tiene que dejarlo a él. En esta fase se han quedado algunos que se fueron, no rompieron lazos con él e incluso piensan que no era tan malo y con la excusa de que no quieren hablar del tema y olvidar se auto-engañan para no afrontar la realidad de que fueron engañados. 
Es como una relación de pareja destructiva en la que no quieres aceptar que se ha roto y piensas que en el fondo te sigue queriendo, que todo fueron malentendidos..ect ect, pero que por otro lado no quieres volver porque sabes que te va a ir mal...todo con tal de no ver la realidad de un abusador terrible. De alguna manera sigues engañándote con que en el fondo él aprueba tu persona...sigues en dependencia.

Para salir de verdad hay que auto-aniquilarse y pasar por la etapa de vacío, tirarse a una especie de abismo interior para luego darte cuenta que sigues con vida interior. 

Si por vanidad, miedo u orgullo uno no pasa etapa, el fantasma del abusador de forma subterránea siempre te acompañará...

Las gratificaciones vanidosas de sentirte especial y elegido, o alguien a quien el líder no supo valorar porque se pasó un poco de la raya, nunca ayudarán. Recordemos que en la fase de seducción el líder intentó alimentar nuestro ego, y solo es cuestión de tiempo que cada engaño muestre su cara oscura, la otra cara de la moneda ,y de sentirte especial pases a sentirte una basura. Es la trampa del halago y la dependencia que crea. Esconder la cabeza como han hecho algunos y algunas solo demuestra que aun persiste el miedo o que sus mentes apegadas a lo placentero recuerdan solo los buenos momentos de su relación con el líder, mirando de forma notoria para otro lado cuando les hablas de los terribles abusos sexuales y mentales que él hizo. Personalmente a los años sentí cierta decepción ante semejantes posturas que daban a la mujeres de lado, para mi todo era muy grave, para ellos parece que no, que es agua pasada y encima algún que otro se muestra con esa falsa imagen de estar por encima de esos come cocos mentales: que mala es la soberbia y que bien la utiliza un manipulador.

La aniquilación, el vacío...son necesarios y realmente es una etapa creativa, solo que los resultados se ven después. 








80ª La Salida de la Secta


Ya habían pasado muchas episodios de los cuales he hablado a lo largo del blog, para hacerse una idea por el mes que me pasó lo del burguer king ya estaba muy avanzado en lectura sobre libros de sectas, psicópatas, narcisistas ect ect.
 Mi novia escuchó una voz que le dijo el nombre de la secta y que era una secta. Eso añadía más desconfianza a una mente ya en clara rebelión como la mía. 
Después pasó algo, por fin encontró mi novia el nombre de la secta en internet (yo lo había buscado también pero infructuosamente).

A duras penas pude escribir al psicólogo de forma anónima sobre la secta, me sentía fatal, muy mal...no quería que mi "yo" fuera el que pregunta, me sentía un Judas traidor. Pero tenía que hacerlo, no había marcha atrás.

El psicólogo experto en sectas me dijo que el líder estaba imputado por delitos muy graves sobre abusos sexuales. Eso para mí fue e remate, con eso ya no podía cargar, era demasiado. Parecía que la denuncia iba en serio, con pruebas firmes, no era una conspiración...era real.

Por lo pronto no tenía más datos hasta que no celebrase el juicio, pero ya era suficiente. Al día siguiente fui al local de trabajos de la secta, y le dije al señor C que me iba porque ya tenía muchas dudas y quería estar solo. El señor C me dijo en un último intento de amarre: Pero tú quieres mucho al líder...

Me sentí fatal, pero estaba decidido, así que me marche para siempre de allí. 

Ahora vendría una segunda etapa muy complicada...tomar conciencia de la locura en la que estuve metido...pero lo importante es que ya estaba fuera.

domingo

79ª La importancia del Mandala y los condicionamientos que Provocaba.


El Mandala era una especie de construcción con unos fines Teúrgicos a la cual estábamos todos los miembros de la secta destinados a ayudar a construir. 

Era algo muy beneficioso para ayudar a este mundo y sus efectos benefactores harían un tránsito menos violento ante los efectos que provocaría de destrucción del mundo moderno además de que sentaría las bases para un nuevo mundo tradicional que vendría en no mucho tiempo. 

También el Mandala mantendría las semillas kármicas para que en el próximo ciclo de la humanidad se mantuviesen los aspectos tradicionales afines al mandala y no se perdiesen en el cambio de ciclo, todo según el líder.

Tengo que decir que aquí había una sustracción de las enseñanzas antiguas que ya hablaban de los ciclos de la humanidad en concreto cuatro edades: Edad de Oro, Edad de Plata, Edad Bronce y de Edad de Hierro, de las que Hesiodo hablaba en la antiguedad. Esta enseñanza tradicional que yo sigo creyendo estaba ya en el hinduismo:


Satya Yuga (edad de oro)
Treta Yuga (edad de plata)
Dwapara Yuga (edad de bronce)
Kali Yuga (edad de hierro)


También el budismo acepta la enseñanza de las cuatro edades del mundo. Evidentemente al estar en la última edad o Kali Yuga, el mundo moderno no es más que un estado avanzado de esa edad.
Por eso el mandala era muy importante y no se negaba en la secta la importancia de otros centros espirituales que ayudasen en esta tarea de auxilio a la humanidad que va en un claro proceso descendente. Nosotros éramos un centro más de los muchos centros espirituales, y nosotros teníamos nuestra respectiva función. 


El líder se encargaba como maestro que era, (que realmente no era), de mediante indicaciones del espíritu, ir ordenando la construcción de este mandala. Por eso decía aquello de: Ya es hora de que se construya el mandala de esta divinidad. Pero tengo que decir que al principio no decía de él estas cosas. Esta claro que cuando nos vio estando atrapados en su red él iba mostrando su verdadera intención: La adoración de él mismo.

Esta fue una de las causas que me costó tanto trabajo salir de allí: Sentía que si yo fallaba todo iba a ir muy mal. Y tengo que decir que él insistía mucho en que todos éramos muy importantes en esa tarea (recordar capítulo 6ª LLamados por el Espíritu), y que si alguno faltaba a su deber las consecuencias serían desastrosas porque fue Dios el que nos llamó a esa honorable tarea.

Todas las casas de la secta menos la mía y la de algunas personas más formaban parte del mandala. Pero con esto debo contar que tuve un sueño en el que veía la casa de mis padres decoradas en plan mandala. Pero ese sueño nunca se lo conté al líder, creo que yo ya tenía miedo a perderlo todo y sabía que eso sería un signo según él de que debía donar esa casa a la secta. Yo creo que lo que en el sueño vi era el plan del líder, porque era un sueño muy nítido. Todo esto de no contarle el sueño añadía mas culpas a mi vida porque entendía que estaba guardando cosas por interés, aunque mi corazón me decía que no se lo contase. El seguir la intuición y no seguir la mente programada por la secta me ha salvado de muchas cosas, aunque la mente programada seguía funcionando por si sola causando mucho pesar.

El Mandala y su función era la parte de la secta que más me gustaba, pero quizás me iba dando cuenta de que el comportamiento abusivo del líder estaba empañándolo todo, y de ahí mis recelos y desconfianza a dar aún más de mi.

El lector debe intentar de comprender que en mi experiencia en la secta había dos mentes funcionando en la etapa final. Una era la programada y la otra era la que poco a poco se iba dando cuenta de algunas incongruencias. Y la una y la otra se iban influyendo y chocando entre si.

El líder se tiró varios años bombardeándonos  con la importancia del mandala mientras al mismo tiempo iba inoculándonos miedos, fobias y condicionamientos muy "dualistas" que alteraban nuestra visión del mundo.

Dejar el mandala al salir de la secta no fue fácil, la inercia de la mente programada seguía actuando y causándome miedo, angustia y culpa.


















jueves

78ª La muerte de mi Padre


Este es un capítulo difícil. La muerte de mi padre ocurrió en el penúltimo año de mi estancia en la secta, después de que el líder supera que tenía novia, pero antes del episodio 51ª La expulsión de Ralph. 

El fallecimiento de mi padre añadió más tristeza a ese fatídico año 2012. Murió si avisar, fui a verle una hora antes (ya vivía en la otra ciudad con mi novia) y cuando llegué de nuevo a casa mi madre me llamó, a mi padre le estaba dando un infarto. Cuando volví de nuevo ya había muerto, los servicios de emergencias no pudieron hacer nada. Se lo llevaron a las horas en un saco con una carretilla, todo fue tan duro y frío...antes estaba y ya no está. 

Llamé el líder para decírselo, y en vez de ayudarme me dijo que no tuviera esperanzas por su alma...que hijo de puta era este falso guru, nunca olvidé ese gesto tan malo que tuvo conmigo. Y encima en ese año ( que coincide más o menos con las penúltima entrevista cap 48ª Estado de Guerra), me había prohibido hacer prácticas y rezar debido a mi soberbia espiritualm así que yo no podía rezar por mi padre que además estaba sin posibilidad de salvación según el perverso este.

El caso es que el entierro fue al día siguiente y el líder insistía venir. Voy a explicar este punto porque creo que es importante:

-Quería venir por un lado para apuntillar mi aislamiento y culpa con su presencia y no dejarme descansar ni en ese día.

-Porque al haberme dicho que no había esperanza tenía que parecer luego compasivo para que así tengan más efectos sus palabras anteriores, esto es el tema premio-castigo de las sectas y el tema ese de enmascarar sus intenciones oscuras. 

- Y también, como buitre carroñero que es, sabía que después venían las reparticiones de la herencia. Si me desestabilizaba y aislaba mucho podría conseguir alguna tajada de algún conflicto entre familiares de la herencia. Sobre todo a la casa nueva que el líder sabía donde estaba y le había hechado el ojo, con su falsa modestia (me di cuenta después de ese detalle). Y esto se que es así, porque ya antes había conspirado y conseguido bienes de otras personas. ¿Creéis que un psicópata cambia en algo alguna vez?.


Yo le dije que no viniese, que no se molestase en venir. Pero el tío vino, y yo no tenía ganas de verlo. Eso sí, no se atrevió a entrar en el tanatorio, dentro estaba mi novia y había venido un lama tibetano amigo de mi madre y que conocía de verlo un poco a mi padre. 
Este detalle del líder me extrañó, ¿de que tenía miedo?. ¿De mi novia?, ¿del lama GT?.
Así que vino a verme en el aparcamiento externo del cementerio. Cuando llegaba en la furgoneta, que era conducida por el señor C, venía bebiendo uno de esos bebedizos que tomaba por su débil salud estomacal en un jarrillo de latón. Como siempre hacía, intentaba parecer sacrificado, era su puesta en escena habitual. Malito, cansado de ayudar a tanta gente, venía con su jarrillo...a terminar de joderme el día claro.

El caso es que en vez de hundirme por todo, estuve fuerte y enérgico en mi hablar, sin abatimiento. Esto debió de fastidiarle bastante, quizás por eso no quiso dejar caer nada malo salvo por lo que he dicho antes de su estrategia: Premio- castigo, dureza- compasión fingida...ect .

Me ayudó mucho ver que el lama GT, rezaba por mi padre allí mismo, eso debió de joder al líder porque le dije que lo estaba haciendo dentro del tanatorio. Y pensé a los días posteriores, pues si GT reza, ¿porque yo no?, ¿que pasa aquí?...yo paso del líder y rezaré por mi padre. Lo que pasa es que la culpa funcionaba en los días posteriores de forma automática y los rezos los hacía con muchos obstáculos internos*.

Ni el día del entierro de mi padre, la secta me dejó en paz...en los meses posteriores bebí mucho wisky...todo era insoportable.


*Esos obstáculos solo se quitan haciendo el trabajo interior de recuperación y de desmontar el engaño de la secta. Por mucha voluntad, fuerza y rebeldía que uno ponga, sino hay ese trabajo, la culpa sigue después. No es cuestión de fuerza...es de valor de aceptar que existen estas oscuras realidades. Esa es la verdadera fuerza...













77ª La mala utilización del Tantra y del guru Raíz.


Que mal, pero que mala fortuna fue que este falso guru se encontrase en su desdichado camino con el budismo tibetano y más en concreto con dos temas fundamentales que exprimió hasta el final, a saber: El concepto de Guru Raíz, y las enseñanzas de Tantra.

En cuanto al tantra lo mejor es que se busque información fideligna de centros budistas auténticos y de lo que dicen los propios maestros autorizados budistas, y tengo que decir que no consiste evidentemente en tener muchas mujeres.

El tema ese de la consorte de una divinidad, fue explotado por el líder hasta la saciedad, engañando a las mujeres y haciéndolas creer al principio que eran afortunadas por ser pareja de un "enviado" (boditsatva). Después por medio de una orgía interminable ellas sólo podían salvarse si gastaban su lujuria con él, evitando así caer en pecado mortal con los hombres modernos comunes y caídos en los vicios antes descritos en las entradas de este blog, mientras él se hacía la víctima, de que tenía que tener sexo por obligación con ellas...ohhhhhh da tanta pena...pobrecito sacrificado, ¿no eras tú el que nos decías que el placer sexual era una basura?...un poco contradictorio, ¿no?. Ya entiendo yo porque estabas siempre agotado...

Él nos decía a los hombres de vez en cuando, que llevaba muchas vidas practicando el tantra, y ni que decir tiene que nosotros jamás estábamos en ese nivel, pero lo que yo no podía imaginar es que eso entre otras cosas era una justificación abominable para constituir una sexualidad pervertida. 

Él nos alejó del tantra, y con los tibetanos podíamos haber seguido ,y si ellos lo veían bien poder tomar votos tántricos. Evidentemente él quería ser la cúspide en todo y ese camino lo cortó de raíz.

Personalmente no tuve nunca un interés serio en el tantra, lo veía demasiado peligroso. En las enseñanzas budistas, y esto es cierto, hay hasta un infierno particular para aquellos que trasgreden los votos tántricos. Ni que decir tiene que si el líder tuviera alguna iniciación de este tipo, y más si fuera de alto tantra, según la enseñanza budista estaría expuesto a ese peligro por haber cometido muchas fechorías y maldades. Pero realmente no se si estuvo iniciado o no. Aun así me pregunto, habiendo utilizado lo sagrado para pervertir, ¿acaso no eso ya de por si una falta muy grave y con consecuencias desastrosas?. 
Con esto llevo a señalar lo peligroso que pueden ser algunas enseñanzas orientales si no se hacen como es debido. 

Me acuerdo que en la nave de trabajos, en la oficina del líder, había una escultura tradicional budista de corte tántrico. Una mujer se sostenía abrazada y unida en una forma muy personal a una divinidad budista. Yo siempre miraba esa figura y a veces me daba que pensar en si habría sexo allí. Evidentemente esa figura no haría mas que recordar a las mujeres que él era su divinidad tántrica y podían mantener sexo con él además de obedecerlo hasta la muerte.

El tantra es un camino rápido, y como contaba el líder (y creo que ahí tenía razón), es como un cohete. Te lleva muy lejos, y como un cohete, si este se desvía  te lleva al desastre total. También ponía el ejemplo de la caña, dado por algún que otro maestro: el tantra es como una caña o sales rápido por arriba...o por abajo, no hay términos medios. (en los psicópatas se dice que todo suele ser extremo, necesitan crear riesgo para poder sentir la vida).

Por tanto si ya tenía dudas, mas me entraron de recibir cualquier iniciación de tantra. Para resumir, ante tanto peligro que entrañaba el tantra mal utilizado, tanta dedicación que exigía, tanta experiencia sobrada en el sutra (ética, meditación, control de la emociones...), ni podía imaginar que el líder estaba todo el día dale que te pego al sexo con muchas mujeres que además fueron violentadas mentalmente y espiritualmente y por tanto profundamente coaccionadas. 
Yo estaba manipulado y no veía cosas del líder, en eso consiste estar engañado...pero es que hay cosas que ni las podía imaginar...se llegó hasta cometer incesto en esas sesiones sexuales "sagradas" (según pude saber con certeza al salir de allí). ¿Pero que tantra ni que leches? Es una pasada de rosca total.

Y lo del guru raíz, mas de los mismo. Según el budismo nada es más importante que el guru raíz. Es decir, se pueden recibir enseñanzas de muchos maestros, pero al final lo más importante es el guru raíz y la devoción al guru. Por eso en el budismo, y esto me lo ha dicho un lama, se requieren de unos cuantos años para saber si tu maestro esta calificado para ser tu guru raíz. Evidentemente este fue un fallo muy grande que cometimos todos en la secta. No hicimos eso, no esperamos muchos años para poder aceptarlo como guru. Aunque hay que decir, que ante tamaña manipulación coercitiva, es difícil hacerlo de esa manera, es más, y siempre lo diré: es que encima yo no tenía ni idea de que eso funcionaba así, además de que el líder ya nos había manipulado para pensar de él otra cosa.

Él llego a decir con toda la cara del mundo: Ya os he conocido yo a vosotros, ahora toca que me conozcáis a mi, vuestro maestro...
Mas bien lo que significaba aquello es esto: 
Ya os he convertido en unos grandísimos pecadores e indicado la baja casta que tenéis, ahora toca que os maravilléis y conozcáis  todas mis cualidades, realizaciones y niveles espirituales que tengo.

Lo cierto es que usurpando el lugar de un guru raíz impidió que muchos y muchas que tenían inclinación al budismo, se fueran con algún maestro, de esos que no te hacen daño. Aunque alguno de ellos no fuera un maestro de alto rango, seguro que ni te daba por el..., ni te quitaba tu novio, ni se quedaba con tu casa...pues eso es lo que realmente llegó a hacer el líder. Y lamento contarlo, pero es lo que pasó...Con los hombres que yo sepa, no tuvo sexo, pero si les quitó todo...toda la vida, y eso si lo he visto yo y sufrido como ya he contado. Aunque siento que a los demás les haya tocado peor parte. Aquí el que mas o el que menos ha recibido rasca suficiente para quedar bien reventado.

Como él  nos decía: El espíritu me ha dicho que ya es hora de que conozcáis a esta divinidad...pues que quieres que te diga, yo lo que he conocido es a un sinvergüenza muy grande.











miércoles

76ª Y Llegó lo Inevitable: Tengo Novia y vivo en una casa.


Intentando retrasar el momento de decirle al falso maestro (líder) el hecho de que yo tenía novia, hice algunas tonterías las cuáles hice debido a la enorme presión que ya tenía.

Resulta que Jp y el líder habían quedado conmigo para ir al cine. Pero resulta que yo me había mudado de nuevo hace unos meses sin decirle nada a él. O sea, que en una secta en donde todo el mundo le pedía permiso para todo, hasta para poder comer los acólitos juntos entre ellos en alguna casa, yo no solo no le había dicho que tenía novia, sino que además estaba viviendo con ella en otra casa y que encima me había mudado a una nueva. Cuando por el sistema de castas que había, nosotros teníamos que pedirle permiso para viajar a otra ciudad: Ningún artesano sale sin el permiso de su señor feudad (palabras textuales de él). Yo me había saltado todas esas reglas y además estaba con una mujer...

El caso es que hice la tontería de, como el cine era en otra ciudad (que curiosamente es donde yo estaba viviendo sin él saberlo), me bajé a la ciudad donde supuestamente vivía yo con mis padres. Ellos me recogían en coche, íbamos al cine, me traían de nuevo y yo cogía de nuevo mi vehículo y con nocturnidad y alevosía me volvía de incógnito a la otra ciudad...¡Y una mierda para mí!. Al final me pilló y se descubrió toda mi realidad.

De vuelta en el coche, él empezó a preguntarme por mis gatillos. El pensaba que tenía los animalillos de siempre, lo que no sabía es que yo en mis nuevas casas había metido a un montón de bichos abandonados pues nos daban mucha pena. 
Insistía mucho, y yo evadía el tema: bueno están bien, bla ,bla...
Y él seguía igual insistiendo, está claro que algo se estaba oliendo.
Al final llegó que era inevitable: Le conté toda la verdad, toda, toda, ya no podía seguir mintiendo más, me sentía fatal.

Bueno, el mundo se me cayó encima. No se como pude aguantar el momento. Que momento mas horroroso. Tuve que actuar rápido, sabía lo que iba a venir...
Cogí rápidamente y con tenacidad le dije que mi novia era tradicional, que tenía un confesor e iba a misa. Así puse un coto al tema de que dijese que la dejase por ser moderna. Así lo puse en un aprieto a él...menos mal que tenía ese as bajo la manga, pues recordemos que  tiempo antes le dije a ella que se buscase un confesor sabiendo lo que iba a venir. Otra me hubiera mandado al carajo, pero ella no lo hizo.
También al decirle lo de los tantos animales, estaba sugiriéndole, con el montaje que tengo ya en mi casa no pienso dejarla, son ya muchas vidas a nuestro cargo. 

Bueno, bueno...horrible. El mantuvo la calma y a la llegada a la ciudad yo me sentía fatal, muy mal...Salimos del coche y él se vino a hablar conmigo y me dijo airado: si es que los signos ya lo decían, solo podéis recibir los hombres enseñanzas de dejar atrás la gran prostituta, el reino del anticristo y todas las abominaciones....

Yo me quedé fatal, como siempre, pero ya no había vuelta atrás. Le dije que me vine con ellos porque tenía que coger una cosa de casa de mis padres debido a la mudanza, y me volví a mi casa nueva. Y pasé una de las peores noches de mi vida. Fue tanto sufrimiento que parecía ya no estar en este mundo, la mente hiper-cansada parecía como que si se disolviese en una nada de horror y desesperación. No se como me quedé dormido, estaba hecho polvo y mi novia se daba cuenta del enorme sufrimiento que tenía.

Miraba a mi gatita negra que había rescatado con mucha culpa, vi a mis animales, mi casa...mi novia hecha polvo, aguantando sin saber el alcance de donde yo estaba, todo el chaparrón. Pero aún así, yo estaba decidido a no dejar a nadie...ya no había vuelta atrás. El momento de la revelación de mi verdad había llegado, ya solo quedaba esperar las represarias. Y digo que llegaron...y bien que llegaron: las terrible últimas entrevistas fueron una de ellas.

El último intento del líder para demoler mi vida...intento fallido como cuento en los capítulos 47ª Desperación y 48ª Estado de Guerra, y consolidación definitiva de mi rebelión.

Me alegro de haberte jodido aquella noche, solo fue un poquito comparado con lo que tú has hecho a todo/as y a mi. Me alegro de no haber dejado a mi novia, ni mis animales, ni mi casa. Por todo ello fuiste después a acusarme. Todavía no has recogido ni una milésima parte de lo que vas a recibir por haber destruido tantas personas, parejas, casas, vidas y proyectos...

Sigue con tu rollo y auto-engaños, que al karma eso le da igual. Esa noche en el cine intentaste otra vez meterme en la cabeza que el mundo se acaba ( era antes de que yo le dijese que estaba con una mujer), todo tu plan se fue a la mierda...notabas algo pero no sabías que lo que había detrás era más gordo de lo que pensabas. 











martes

75ª Niveles de los hombres y las mujeres en la secta.


Con este otro esquema de los niveles que nos dio a todos, de forma literal y en este orden, pongo otro ejemplo de como adoctrinaba el líder. En este caso ponía los rangos y niveles, acompañados de largas horas de enseñanzas, sobre los distintos tipos de hombres y mujeres. Evidentemente nosotros estábamos en el último peldaño, tanto por alusiones directas que hacía como por deducciones propias debidas al sistema coercitivo al cual pertenecíamos.
Hay palabra duras y malsonantes, pero es que lo dijo así...tal como está. 
Estamos hablando de una etapa avanzada de la secta...que atrás quedaban las meditaciones y las sadhanas budistas
Que pérdida de tiempo el andar juzgando así a la gente, y más cuando la realidad es muy distinta. ¿Quien sabe como es realmente alguien?. A mi personalmente me desagradaban mucho estas aseveraciones, lo pasaba francamente mal, cosa que utilizaba el líder para señalar mi debilidad. El tema de la sexualidad y la relación entre sexos siempre me molestaba mucho y cansaba enormemente, pero los demás, sin embargo, parecían aceptarlo de mejor manera.



74ª Como destruir a los hombres y su propia valía. El Aislamiento Afectivo.

Gráfico que hice de como los hombres de la secta estaban limitados para poder encontrar pareja. La destrucción de la autoestima era evidente. Todo está hecho con enseñanzas "literales" que nos daba el líder. Lo único que he hecho es ponerlas en un gráfico parecido a otros que puse para que se vea el círculo cerrado, el cerco mental propio de la secta y como sentía esa cárcel en mi mente. Pueden hacerse una idea del esfuerzo que tuve que hacer en una etapa ya avanzada de la secta, para romper el cerco y simplemente salir con una mujer. Por eso todo lo que es la rebelión en sí, y el proceso de salida fue lento y pesado. Con subidas y caídas interiores, todo cuesta arriba. Los últimos años fueron extremadamente difíciles. Muchas de estas "enseñanzas" ocurrían en una de las casas de la secta, en la casa de JP. Allí fue donde recibí las últimas enseñanzas que se daban al grupo de los hombres antes de marcharme definitivamente de allí. Todo esto ocurría ya en la época de la "doble vida", pero a manera de machaque continuo, muchos conceptos fueron dichos en años anteriores por el líder. Que se preocupaba mucho según entiendo de dejar bien grabado en nuestra mente este tipo de ideas y conceptos. El no cesó nunca de alimentar el fuego doctrinal y dogmático de la secta, cuando había una pequeña temporada de relax de enseñanzas, periódicamente volvíamos a tener reuniones que él ordenaba necesarias, y se volvía otra a vez a machacarlo todo, se puede decir, que aquello nunca cesó de ser un bombardeo mental. 
El hecho de salga el nombre de Curro Jiménez en las enseñanzas es más anecdótico que otra cosa, pues ponía ejemplo de hombres viriles y con honor a menudo, simplemente en esa época le dio por el famoso personaje bandolero.


domingo

73ª La Extraña Visita...


En estos últimos años de transgresiones cuando ya me había
independizado pero seguía en el linaje y la secta, yo seguía teniendo sueños y estados de duerme vela (entre el sueño y la vigilia). Tengo que decir que para bien o para mal siempre tuve una relación muy fuerte con ese mundo de los sueños, acordándome casi siempre del último sueño antes de despertar. También acusaba también una especie de salida de mi cuerpo en vez de quedarme dormido y allí en ese ámbito extraño y solitario escuchaba voces o veía cosas.

Una vez en la casa alquilada vino algo. Un extraño visitante que parecía una estrella. Entro por la puerta del dormitorio mientras yo fuera de mi cuerpo e incorporado levemente de la cama lo sentía y veía. 
Este ser me dijo algo así: ¿Tu tienes fe?, ¿Tienes fe? Feeeee.
Su voz era potente, poderosa y recia. Me seguía diciendo:

¿Ella tenía fe? ¿Tenía feeeee?, su voz retumbaba...

Yo le dije: ¿quien eres? ¿dime que eres?, y él seguía: ¿Tenía fe?.
Le dije: Yo no sé si tenía fe, ¡déjame descansar y seguir dormido!, ¡No se si tenía feeee!. 
Cuando ocurría todo esto en mi forma de ver en ese plano de percepción, vi que en la cabecera de mi cama estaba colgado un cuadro en el cual estaba la foto de la madre del líder enmarcada. 
Yo solía tener cuadros de la virgen María, pero me extrañaba que en ese cuadro estuviera ella.

Al final me desperté y vuelto ya en la vigilia, notaba una sensación de caos, parecía como si antaño entre la madre del líder y este se hubiera gestado una gran tragedia...algo grave en su pasado ocurrió.

¿Que quería decirme ese extraño visitante? ¿Quizás que su madre tenía fe en él al principio y que después viendo que era imposible cambiar su psicología lo dió por perdido?. ¿Tendría fe en Dios?, como podría yo saberlo, ¿porqué me lo preguntaba a mi?.

Se que el líder nos dijo tiempo atrás que su madre fue mala, y se condenó al infierno, al igual que su padre que murió estando yo dentro de la secta. Su madre la maltrató en el pasado...según él, sin embargo todo es según él...porque ya no me creo nada de lo que nos dijo. Quien sabe lo que pasó entre ellos.

Una persona ex adepta del la secta me dijo varios años atrás cuando yo me había ido ya de allí, que cuando su madre estaba muriendo el líder estaba frío y distante y la ponía de ejemplo de persona que después iría al infierno. Solo un psicópata sin corazón puede utilizar la muerte de su propia madre para atenazar aún más a sus acólitos. Así era el líder...

72ª Culpable por ir al Burguer King.


Me acuerdo que en este año final en la secta tenía hambre al salir del trabajo y quería desviarme y tomar una hamburguesa en el burguer king. Ya había ido otras veces pero con mi novia, al ir solo el sentimiento de culpa me atenazaba aún mas.

En la secta se nos prohibió ir a establecimientos de la llamada comida rápida, símbolos de decadencia de la modernidad. Es curioso como un acto tan anodino como ir al burguer se puede convertir en problema de transgresiones sectarias.

El caso es que dudaba si ir o no y en esos momentos mi novia me llamó al móvil. Se lo dije y ella me dijo: yendo al burguer king no haces nada malo, hay gente que trabaja allí y ellos también se benefician de que vayas.

Al final fui y me comí esa transgresora hamburguesa con patatas y una cocacola light. Tengo que decir que los refrescos de cola para más inri eran considerados la bebida del reino del anticristo. Eran como una caricatura del soma sagrado tradicional. Así que fue una cena transgresora total, y todo ello no hacía más que reafirmar las palabras del líder: me había integrado en la modernidad...y encima sin tener una dieta mediterránea sana. Que desastre...ja,ja.

sábado

71ª Rebelión, continuación del capítulo 48 y del 54.



Después de la última y final entrevista (capítulo 48) que tuve con el líder todo parecía ya decidido. El hecho de dejar  el linaje rondaba ya por mi mente cada vez con más insistencia. Me acuerdo que incluso cuando iba en mi moto, una palabra venía a mi mente una y otra vez: Opresor!, opresor.

El líder era ya un enemigo, pero aunque lo empezase a ver como una amenaza todavía tenía dudas de ello. Aun la programación sectaria funcionaba por si misma y en mi cabeza había una guerra mental de dos mentes que luchaban entre si en un combate agotador y continuo. De manera concienzuda yo alimentaba a mi primera mente con lecturas cada vez mas insistentes de libros de sectas y de técnicas de control mental. La idea de que había tenido la mala fortuna de haberme cruzado con un falso guru iba cada vez tomando más cuerpo. 

Empecé a atar cabos, a hablar con mas libertad con mi novia, a exponer mis dudas. Pero la culpa y la angustia me seguían atacando duramente, aun así solo quería una cosa: largarme de allí.

Me acuerdo que una vez vino el líder al local de trabajo con Jp, y yo ya lo miré de frente desafiante desde mi mesa de trabajo. El se percató de ello, sabía que yo estaba convirtiéndome en un problema.

A veces he pensado que en la última entrevista él quizás quiso provocar mi salida, o acelerarla. Le quedaba ya poco tiempo para ser llamado al juicio de abusos sexuales y pienso que no le interesaría tener una voz disidente dentro del grupo que amenazase la estabilidad de este.

En aquellos meses le di muchas vueltas a todo, y hablando con mi novia llegué a lo conclusión de que el lama fundador no podía haber estado manipulado por su entorno de discípulos como decía el líder. El lama fundador (LF) era un tipo bastante conocido e importante y fui entendiendo que alguien así no se iba a dejar manipular. 

Tengo que recordar que el líder nos apartó del linaje budista original del LF con la excusa de que este había cedido a las pretensiones soberbias de las mujeres de su entorno. Y que por lo tanto su sistema de enseñanzas era inútil, ellas y ellos irían al infierno, y después de salir de él, si, obtendrían algún mérito por haber ayudado al LF. 

Aquí hubo un problema muy gordo de falta de comunicación por parte de los lamas, y no solo del LF. Nadie nos avisó, mandó una carta o alguna otra cosa, de que el líder era un falso guru. Solo a la gente que salían de allí y le preguntaban se lo decían. Por tanto no teníamos una corroboración externa de la falacia que era aquello.

Solo había pequeñas muestras que para un adepto sectario no son ni suficientes ni muy claras para ayudarle a salir de la secta. Por ejemplo el lama Peter le dejó caer al líder que era un machista delante de las personas que ese día, cuando el lama Peter aun venía a nuestro centro, estábamos allí. Pero todo fue muy suave e insinuante. Otros lamas no solo no dijeron nada, sino que encima ayudaron a la ordenación del nuevo monje de nuestro centro, con lo cual así entendíamos que se le daba credibilidad al líder*. Uno de ellos, un lama Guesse muy importante, era el que según el líder había dado la orden de construir la gompa** que estaría situada en la azotea de la casa de los hombres de nuestro linaje.
Pero nunca nadie nos dijo nada, venían al centro y se iban...dando sin quererlo, una importancia a nuestro centro que pudo ser utilizada con astucia por el líder que luego los despreciaría.

El líder por otro lado, mientras gestaba su terrible labor de aislamiento, alababa a los lamas que veían al centro. Incluso en una de las casas, la que tenía la antigua gompa cuando practicábamos la escuela del LF, había una foto del líder con un lama rimpoché, mostrando su humildad y reverencia al rimpoché, evidentemente de manera más falsa que una moneda de cartón, pero que yo tomaba en un principio como ejemplo de humildad.

En mi fase de rebelión, empecé a pensar en estas cosas...¿que pasaba con los lamas?, ¿porqué dejaron de venir?. ¿era verdad lo que se decía de ellos?...

Lo que si sabía es que a estas alturas no podía ir a ver a ninguno, entre otras cosas, porque todo ha sido tan enrevesado, que no sabía ni del lado en que estaban. Sabía que estaba solo, y es más, llegaba a pensar: si me voy no voy a hablar con ningún lama, porque temía que llegasen a decir, que el líder era un verdadero maestro.

Y así seguí por ese último año de secta...pensando, leyendo y dudando. Pero aún estaba dentro...todavía no me había ido de verdad.





*Para mas información del tema de los lamas ver : capítulo 13ª Legitimidad del Líder.
**Lugar de meditación budista y decorado para esa finalidad.