viernes

105ª Los Acólitos Encumbran al Líder. Sugestiones , Fenomenología Paranormal y Fraude.



Bueno este episodio sectario es más complejo de explicar. En él voy a explicar algunas cosas que pasaron que beneficiaron al propio líder.

Para empezar en lo que fue la etapa budista, una vez ya pasado un tiempo necesario de bombardeo de enseñanzas, reuniones y mucha ética, el líder nos dijo a algunos escogidos que en algunas películas de corte épico y heroíco los personajes que salían nos representaban a nosotros mismos. Todo era como en ese plano arquetípico y esencial. O sea, quedaba claro que nosotros no eramos ese personaje en concreto, pero si que tenía que ver con nosotros. Por ejemplo a mi me asigno un famoso guerrero y por supuesto el líder se asigno otro.
Esto que algunas personas de la secta le dieron mucha importancia, yo a hechos vividos no se la doy en demasía. ¿Por qué? Pues sencillamente porque el tema ese de los personajes, al menos para los hombres, después no se nombraba mucho y había que tener mucho cuidado en ir diciendo por allí que por ejemplo yo era "fulano el de la película". Es decir, yo me pregunté dentro de la secta muchas veces porque no se hablaba tanto de mi personaje de ficción, lo más importante era la práctica realista de la ética y el cuidado con el mal karma y las enseñanzas budistas.

Los personajes fueron un engaño más y un gancho muy útil en la etapa de amarre después de la captación inicial, y además provocaban ese conflicto de identidad y personalidad que tanto le gustaba al líder para sus manejos. Si yo era en esencia ese guerrero. ¿Porque tenía que tener tanto cuidado con tantas bajezas personales? Se supone que ese personaje dejaba claro en su papel que pertenecía a la nobleza guerrera de altos ideales, abnegación y amor cortés.

Bueno todo esto lo cuento por lo siguiente: Antes de la asignación de mi personaje yo estaba meditando en silencio como solía hacer a diario. Yo no sabía nada del tema este de la conexión de esa película y sus personajes con nuestro linaje. Pues bien, en una tarde de meditación en mi habitación, recuerdo que yo vivía con mis padres, y lo que fue mi posterior personaje me vino a la cabeza de manera continua, era como hondas de pensamiento con su imagen que venían como si fueran olas una y otra vez. Y curiosamente venía mi personaje y el suyo, así uno detrás de otro y muchas veces durante un rato. 

Vuelvo a repetir que el tema ese de la película no se había tocado. Aunque podría haber dicho alguna vez que esa película era buena verla, y es verdad que es muy buena. Yo notaba perfectamente en mi mente como esas "hondas de imagenes" eran provocadas por algo. Estaba ya acostumbrado a meditar, llevaba varios años, y la fuerza de tus propios pensamientos en meditación ( sean buenos, neutros o malos) es menor y además no vienen de esa manera tan marcada y podríamos decir que obsesiva. Eso era muy raro. 
El caso es que como era habitual en esa etapa de la secta le conté la experiencia, y él lo vio como un signo claro de que yo era Fulano y por supuesto que el era el otro héroe de la película y eso mostraba nuestra conexión espiritual, era un signo del espíritu.

Para mi que el líder a veces y solo a veces recibía cierta ayuda para montar su linaje, y esa ayuda sigue siendo algo misterioso y no soy el único ex-sectario que piensa así. A mi me han contando experiencias mucho más "paranormales" dentro de la secta, no las voy a relatar aquí pues son vivencias de otras personas.

Otra vez también en otro caso de coincidencia beneficiosa para el líder, el acólito Roldán contó que le había venido en imágenes a su mente que el líder era ordenado Rey. Me acuerdo que cuando lo contó en la reunión  yo empecé a preocuparme y pensé: no digas eso Roldán, ahora va a encumbrase más y eso me va traer problemas. Pues lo dijo, y por supuesto el líder después se asigno el ser Rey y señor feudal, pero que curioso, nosotros no vivíamos allí como nobleza en lo que fue mi caso, ese detalle siempre me creó alguna contradicción. Si yo era fulano, porque siempre al final tenía tantos problemas de evolución espiritual. Y no se extrañe el posible lector de que un acólito aún estando comprometido y manipulado por otro lado no sienta la inconveniencia de ciertos comentarios, pues significan más trabajo y presión a una secta como la mía ya de por si sobrecargada de deberes y conceptos.

También he decir que la cantidad de sueños sobre el linaje, o sobre el mismo líder, que teníamos en la secta era abrumador. Como me contó una ex víctima, cuando ella salió del grupo todo ese mundo de sueños se acabó. El señor C dentro de la secta me contó también que una voz física en el autobús cuando aun tenía dudas, le dijo: Sigue para siempre al líder, que él es un enviado.
Otros dijeron que le vieron levitar, que se aparecía en sueños o cosas por el estilo. Estoy seguro de que si todos y todas hiciésemos un recuento podríamos contar alguna experiencia extraña mas allá de las mentiras y manipulaciones de este tipo tan inteligente para ese fin. Estoy seguro de afirmar que debido a la sugestión, a la intensidad emocional y psicológica y también a ese "ambiente" la frecuencia de fenómenos no ordinarios eran mayor que fuera de la secta. 

Es curioso que no siempre esta ayuda, leer cap 57ª, ( ese mundo intermediario no siempre tiene que estar conectado con algo bajo) era buena para el líder: En la etapa final de mi estancia en la secta, cuando tenía ya novia, una voz le dijo a ella el nombre y apellido del líder, y que este tenía mucha "verborrea". O sea, era algo malo sobre él, y aseguro totalmente, que ella no podía saber ni su nombre ni nada, porque en esa primera etapa con ella yo mantuve en secreto su nombre, las enseñanzas mas secretas de la secta (que estaban más allá del karma y la ética), el tema del linaje y todo lo demás. Era imposible que ella supiese su nombre real completo ya que no salía ni en internet y en mi casa no tenía ningún documento o reseña de la secta, no había nada de nada, vamos que no había tampoco ninguna reseña o panfleto del original centro budista donde empezó todo, pues ya en los últimos años eso del centro budista quedaba muy lejos (veáse capítulo 19ª).

Por desgracia, los acólitos ayudamos a encumbrar a este tipo, pero también tenemos que decir que el ambiente y por supuesto el lavado de cerebro ayudaban mucho a ello. Una ex víctima y yo tenemos la hipótesis de que en la época inicial de la trayectoria del líder, cuando este se metió en grupos ufológicos y hacían "contacto" con algo, el líder pudo haber abierto alguna puerta a ese mundo intermediario donde el diablo opera muy bien. Para su desgracia esa ayuda extra fue fatal para él y los demás. No es raro y no lo digo yo, que personas que hacen ouija, escritura, el vaso o cosas así, después se vean abrumadas por un montón de fenomenología paranormal y desagradable, es algo peligroso y en el camino espiritual se advierte sobre el peligro de algunas prácticas de índole mágico, llegando incluso hasta el peligro de la posesión diabólica (leer sobre este tema a expertos cristianos en exorcismos y demonología).

Pero para hablar de estas cosas extrañas en las que se incluían a veces coincidencias demasiado desafortunadas además de las voces, sueños y signos, también hay que hablar del fraude.
Leyendo sobre el tema del auge del espiritismo en el siglo XX, si nos ceñimos a la realidad de todo lo que pasó, había mucho fraude, pero hay que decir que también hubo materializaciones y apariciones entre otras cosas que ocurrían de verdad. Muchas veces el medium, sobretodo el que buscaba dinero o notoriedad, no siempre provocaba o atraía ciertas entidades y por ello tenía que recurrir al fraude muchas veces con la ayuda de compinches para engañar al personal. Ni que decir tiene que en el verdadero camino espiritual esas manifestaciones no son de espíritus desencarnados si no más bien simulaciones de las propias entidades de ese mundo intermediario tan peligroso de ponerse en contacto con él. En la realidad y por lo mí aprendido la persona fallecida pasa a estar en un nuevo renacimiento según su mérito o demérito, y en el ámbito del cristianismo católico a ese nuevo estado de infierno, purgatorio o cielo, y todo según sea la persona. Pero no se queda a manera de materia más sutil conservando o recordando la figura física, ese cuerpo sutil que supuestamente también existe, también termina por desaparecer o se deja atrás como envoltura para acabar desintegrándose. Parece ser según los estudios sobre estos temas, que un mago negro podría utilizar estas envolturas o cáscaras para sus fines, y esto sería confundido por los espiritistas como que han visto a una persona fallecida. Al raro caso del mago negro añadimos que lo más común es que solo sean engaños de ese mundo provocado por las energías que se mueven por ahí más la misma mente del medium. Toda esta sintetizada explicación del espiritismo me sirve a mí para poder entender el efecto que el mundo sutil pudo tener en la secta, con control o sin control del líder, pues este se pudo haber aprovechado astútamente de tan oportunas coincidencias. 

Para mí que en todo caso, lo que el líder era lo que en el siglo pasado se llamaba un magnetizador, o algo por el estilo. Es decir un tío que sabe provocar con su elocuencia, carisma y seguridad en si mismo estados alterados de conciencia y sobretodo muchas sugestiones, y por supuesto en esto el tema del control mental sectario es determinante. Si a esto unimos que allí había personas de corte más psíquico o sensible (como en mi caso, leer cap 95ª) se da la combinación para lo que fue una trampa perfecta. Formándose allí una bolsa psíquica con un poco de todo y no me extrañaría que debido al carácter pasional y egoísta del propio líder, él haya sido también engañado por el mismo diablo en sus filteos con ese mundo intermediario que tanto le atraía y que curiosamente sus prácticas después defenestraba alegando que no eran tradicionales. 
Estamos hablando, y quizás eso lo cuente en otros episodios con más detalle, de que él mismo tuvo encuentros con seres, aunque podía ser una mentira, pero lo que no me cuadra es el testimonio de exvíctimas y de mi mismo, pues podemos decir que si que nos pasaron cosas raras.

Ahora contaré una cosa que pasó que dice precisamente lo contrario, o sea simplemente una sugestión, por que por mi parte yo no digo que todo sea extraño y paranormal, si no que más bien fue una mezcla de todo, incluso de más cosas explicables que de inexplicables.

El caso es que en una reunión en la casa de los hombres, habríamos unos diez, se empezó a hablar después de mucho rato, de una puerta al paraíso. Bueno pues Roldán afirmaba ver una nube al lado de la ventana, eso era según el líder, una puerta al cielo, un signo. Bueno, todos mirando y diciendo: si es verdad la veo y tal y cual...
Pero yo por más que miraba no veía nada, y en serio que recuerdo que el líder pareció darse cuenta de que la jugada delirante no estaba saliendo como él quería a causa de mi nula colaboración. Así que el tío tuvo que improvisar una enseñanza de que el no ver ese mundo sutil no era signo de desarrollo espiritual, y que incluso su supuesto maestro sufí, el que estaba ya muerto, no notaba nunca nada y no tenía interés por esos temas. Así que arregló el entuerto como pudo, porque realmente allí no paso nada, fue una sugestión colectiva debido sobretodo al poder de convicción del líder y el cansancio de la barrera racional y lucidez al final de las enseñanzas, que como siempre duraban horas y horas.
Por tanto, yo pienso que normalmente son las sugestiones debido al control mental por lo que se percibían cosas inexistentes, pero que hay algunas cosas que si pasaron allí que fueron raras.

Y en cuanto al tema de la energía que tenía el líder, y la fuerza que demostraba a veces en su voz (que era espeluznante) y sus enérgicos movimientos, podría ello demostrase por la fuerza del loco. Y es que este tipo además de ser un psicópata yo creo que estaba zumbado del todo y que además alucinaba, tenía tanto narcisismo que perdió la chaveta con su propia historia personal. Y no me extrañaría que las propias sugestiones que provocaba lo terminasen también por engañar a él mismo, al menos eso me parece en la actualidad, y que podría decirse que él fue la primera víctima de si mismo y de su consecuente estupidez. Aunque sin quitar todo lo dicho, no descarto que al mismo tiempo tuviera alguna influencia maligna e incluso algún fenómeno relacionado con la posesión diabólica, porque realmente a veces emanaba de él algo amenazante e inquietante, y eso lo vi y sentí muchas veces. 
Y de verdad que no hay nada de justificación en esto, yo realmente he pasado mucho miedo con los estados espirituales, sobretodo al principio, porque como expliqué en el capítulo 37ª, después llegué a acostumbrarme a esa enorme desazón. Y hay cosas que no cuento principalmente porque no me sientan bien, pero solo apunto a la visita de extrañas energías malignas justo cuando estaba saliendo del grupo, y no fui precisamente el que las notó en este caso. realmente había algo enfadado por que yo me quería marchar de allí. 
Sugestiones, alucinaciones, experiencias extrañas...aquello era una locura.


















jueves

104ª La Cara seductora del líder. De eso ni hablar. !Que corra el aire!


Resulta que por la etapa intermedia de la secta Jp  me traía con el líder de vuelta a la casa de mis padres como otras tantas veces. Siempre cuando íbamos en coche Jp era el chofer, el líder no tenía carnet de conducir, según el líder el lama Peter no le recomendó sacárselo (seguramente eso fuese una mentira).

Bueno, pues pasó una cosa que siempre me ha llamado la atención. Cuando me bajo del coche nos despedimos y veo al líder mirándome por la ventanilla con "carita cariñosa". Estaba ruborizado como un tomate, con una sonrisa seductora y un pestañeo muy raro...!parecía que estaba ligando!. Y me miraba a mi. Bueno yo automáticamente pensé: "De eso ni hablar". De verdad que solo es una suposición, pero a mi me pareció realmente una sugerencia de otra cosa...

En su repertorio de caras, gestos y voces esto era algo completamente nuevo para mi. Y eso me llamó enormemente la atención. Bueno me dio tanto rechazo que él creo que se dio cuenta.

¿Que estaba haciendo? ¿Que pasa que al líder le iban también los hombres?. Mira yo a estas alturas y después de lo escuchado no descarto nada. Esa misoginia tan grande podría tener esa justificación, pero para ser homosexual primero hay que ser "humano" como vi una vez en una película, y este tipo de humano tiene poco. Y es verdad que eso me ralló un poco, esa carita rojita y blandita...puff

La verdad que entre las casas cerradas del mandala, con sus celosías puestas para que no hubiese contacto con el exterior, la opresión de grupo cerrado, el aislamiento social y este hecho que yo noté así: !Que corra el aire!

Después en los años siguientes con el bombardeo constante de enseñanzas éticas y puritanas, con el deber espiritual y demás cosas expuestas en este blog, evidentemente mi atención no estaba dirigida a esta anécdota. Simplemente quedo inundada por la carga de la secta, aunque cuando salí de ella siempre me quedó esa duda...¿Caritas sonrojadas y "ojitos" a mí? Ni hablar, ahí te quedas chaval....

Con este capítulo expongo a mi manera lo polifácetico que era el líder. Desde vestir en la sierra de excursión con un chaleco de piel de camello, a lo San Juan Bautista, y hablando con ello de que le gustaba la dureza y sequedad de los paisajes de rocas, desérticos y piedra que se asimilaba a lo viril, hasta caritas blanditas e indefensas. El mismo tío adoptaba muchos roles y gestos, y en eso tengo que decir que era muy bueno. 

Que pena de existencia...

martes

103ª El Dorje y la Mujer devora hombres

Esto es un Dorje Budista y este utensilio sagrado nada tiene que ver con los manejos del líder en la secta, de hecho creo que es muy mal karma utilizar estas cosas para la finalidad que describo en este capítulo sectario.


Resulta que en la época del final de la etapa budista de la secta quedamos todos los hombres con el líder en su casa, aquella casa que después en el juicio se demostró que hubo abusos sexuales y corrupción de menores. Bueno, en este día el tema central de las enseñanzas fue el peligro de la mujer (para variar), la mujer devora hombres.

Lo que básicamente nos dio a entender después de sus largas perolatas exhortadoras del peligro de la modernidad, es que el haber tenido sexo con una mujer no femenina, o sea todas las mujeres que hay en nuestro mundo moderno según él, el resultado es que el hombre quedaba como castrado en su virilidad. 
El tío para esa enseñanza cogió su Dorje budista e hizo este gesto que lo recuerdo muy bien: Con su mano formando como una boca hizo el sonido de "chup" y esta mano se tragaba el Dorje. Estaba claro que la idea nos sugería una felación hecha por la mujer moderna masculina y mandona, y que ella producía como resultado la pérdida del dorje de la virilidad humana. ¿A que es asqueroso? Pues lo hizo y si los lamas le vieran hacer ese tipo de enseñanzas en privado otro gallo hubiera cantado.

Después como regalito y para ablandar un poco una enseñanza tan determinante y aislante, nos dijo que bueno: si la mujer era femenina que sí, que si se podía tener relaciones sexuales y no pasaba nada...

Como siempre al final yo quedé consternado, y curiosamente como otras veces pasaba los demás hombres no estaban tan a disgusto con ese tipo de enseñanzas. 
Por eso el líder después se vino a mi y me dijo: ¿Pero porque te afecta tanto? Como que no era malo el tener relaciones sanas con una mujer femenina. Pero vamos a ver subnormal, lo que me preocupaba es que realmente no podía tenerlas con ninguna pues todas eran modernas, y ya intuía que esa enseñanza era para que dejásemos atrás toda esperanza de relación. Me estaba dando un poco de cuenta de la trampa pero aún así estaba influenciado y el grupo que lo admitía sin dudas no solo quedaba por encima de mi si no que lo legitimizaba todo. Era el único que mostraba malestar.  Me sentía en verdad muy aislado, y mis sueños de tener novia se escurrían cada vez más por el agujero negro de la secta. Y encima me sentía mal por haber tenido relaciones con mujeres "modernas". 

Otro día "estupendo" de enseñanzas, que lejos quedaba lo de dormir con Buda y cosas por el estilo, pero que lejos.

Es inevitable que cuando recuerdo un capítulo me venga otros de signo totalmente opuesto. A ver quien era el guapo que salía ahora con una chica devora dorjes....puff.










102ª La Secta va al cine. ¡Que horror!


Bueno he puesto antes unos poco episodios sectarios de corte más suave pero como en esta secta había de todo ahora recuerdo otro episodio. Podría encuadrarlo en los años centrales, cuando estábamos metido de lleno en los Misterios de Iniquidad y en la Gran Prostituta del Apocalipsis.

Resulta que el líder el día anterior había prefijado el que fuésemos con él todos los hombres al cine. El adepto Irlandés había venido unos días de retiro a la ciudad y también vendría al cine. Fíjese en el dato de que a este adepto se le manipulaba básicamente por Skype. Sólo bajaba a mi país dos veces al año, y eso sí, cuando venía yo me descomponía por dentro: Eso significaba un aluvión extra de enseñanzas sobre la modernidad.

El caso es que antes del cine yo salía de unas clases y me encontraba en la otra punta de la ciudad, como a media hora del cine. Como salía antes del trabajo me fui a olvidar mis penas con alguna que otra cerveza en una taberna irlandesa. Como siempre me daba un poco de vergüenza pedir la bebida, pero es verdad que tampoco tenía prohibido beber alcohol y si me mantenía alejado de las mujeres no pasaba nada. Estaba hundido, sabía e intuía que esa noche nos iban a caer enseñanzas muy duras. El caso es que el camarero, un chico joven, me vio tan mal que me dijo, sin yo decirle ni palabra: "Venga hombre no te sientas así, que todo el mundo en esta vida es importante para algo." Fue un soplo de aire fresco e incluso llegué a pensar que a lo mejor era un mensaje de Dios en esos momentos de hundimiento anímico.

Bueno, llegó la hora de partir al matadero, me sentía con mucha ansiedad, no tenía ninguna ganas de ir al cine. El cine era un horror para mi cuando iba con el líder y los demás. En fin llegué al centro comercial y allí en la puerta estaban todos, líder e Irlandés incluido, o sea los ingredientes necesarios para una noche de intenso machaque espiritual y anti-modernidad. 

Tal es el recuerdo que tengo que ni de la película me acuerdo, la mierda de noche que pasé fue como otras tantas llenas de ansiedad.
Salimos por la puerta interior del cine al final de la película y una mujer moderna pasó con novio al lado de nosotros. Bueno, ya se lió el follón. El líder cuando pasó empezó a levantar la voz con su tono amenazante. Yo hasta tenía vergüenza de que nos escucharán las pocas personas que pasaban por allí o los camareros de la barra de palomitas. Que si esa mujer moderna vestía muy provocativa ( ella iba con una malla ajustada), que si ella honra al hombre débil y vanidoso que era su novio, o sea el hombre moderno que  él cede la vara de mando para someterse a la gran prostituta..."Así será ella nos decía, cuando se junta con ese hombre moderno...!
Después de lo de la mujer empezó a meterse con la decoración de la entrada del cine, ¡el ambiente moderno de discoteca!, su negrura. luces, el vicio que nos provoca...lo peligroso que era. Y yo llegué a preguntarme sin decir nada: ¿Si tan poco te gusta porque narices venimos aquí? Ese no era precisamente un cine normal, era muy moderno. Está claro que el escogía ese ambiente por dos cosas:

- Primero porque como gran hipócrita que es, en el fondo le gustaba el roce con la modernidad que tanto criticaba, incluido el que haya chicas. Que yo me he dado cuenta al tiempo de que las miraba mucho.

-Segundo, porque yendo a ese ambiente nos podía provocar el rechazo y el aislamiento de sitios sobretodo donde puede haber chicas, y así que por estar con alguna nos fuéramos de la secta, técnica de aislamiento y de meternos fobias y miedos.

Después de toda la matraca de desprecios hacia la mujer y el hombre nos fuimos al aparcamiento al aire libre. Otro aluvión de enseñanzas del tipo misterios de la iniquidad, como la de los capítulos 34ª al 41ª. Fue un formidable bombardeo de unas cuantas horas. 

Yo llegué a mi casa reventado, pensaba que estábamos solos en medio de la satánica modernidad. Incluso me imaginaba que éramos unos tristes héroes que conocían la verdadera enseñanza en un mundo abiertamente y declaradamente satánico. Recuerdo que me imaginaba a todos nosotros y al líder, a la manera de apóstoles con Jesús, dibujados en unas cerámicas tradicionales como recuerdo histórico de los oscuros tiempos que vivieron aquellos virtuosos hombres entre tanta maldad y degeneración. De un linaje de resistentes dentro de un grabado artesanal e histórico que conmemoraban aquellas proezas en tiempos tan oscuros.

Era todo tan intenso, tan doloroso, tan ansioso...pero de la película no recuerdo nada. !Eso sí que era ir a despejarse al cine!. El cine del infierno. Y después seguramente el líder se iría a la casa de la secta con sus mujercitas a hincharse de fornicar, como hacía todos los días según me enteré, pedazo de cabrón y pobrecitas de ellas sometidas y desestructuradas completamente.

Luces y ambiente de discoteca, mujer moderna, vicio...vete a la mierda gilipollas. Me tenía que haber quedado tomándome unas cervezas y hablando con el camarero de cosas de la vida, desde luego que él era más sabio.









lunes

101ª La práctica que me dió de Dormir con Buda


Sigo con los años de captación, sin lugar a dudas los más bonitos de la secta. Cuando había esperanza, cuando a pesar de los deberes tenías ilusión por algo. La mezcla de deber y rigor con cosas bellas aun se daba, todavía tú tenías algo que hacer antes de que el líder lo llegase a invadir todo con su enorme peso personal. 

Resulta que mi amiga y yo (aún no había habido la separación de hombres y mujeres) fuimos a un restaurante con el líder y toda la sangha (el grupo de personas que iban al centro budista). Éramos muchos y me acuerdo de la mirada que nos echó una adepta, era de estupefacción porque el líder se hubiese puesto en una mesa aparte con nosotros dos. Evidentemente nos estaba dando un trato especial y provocando esa competición que después deduje que le gustaba hacer.
Nos dijo: bueno he estado mucho con los demás y hoy teníamos que hablar nosotros. Oh, que bien nos sentimos, por fin!. Que iluso fui, no podía imaginar como le gustaba atender cuando lo veía necesario, y además sin que nos diéramos cuenta así se daba importancia. Ocupado con todos, el maestro atento de sus discípulos...ohhhhh.

Bueno hablando de prácticas nos dijo una cosa para empezar: que las prácticas no debíamos hablarlas entre nosotros ni con nadie, que eran algo personal y por su sacralidad no debía contarse a nadie. Ni que decir tiene que con todo lo llovido esto es una forma de ir aislando a unos de otros. Pero bueno en este caso si le hablamos de nuestras prácticas y yo le seguí comentando mi problema con la practica del yoga del sueño. Entonces me indicó que bueno, que ahora lo que tenía que hacer era imaginarme a Buda durmiendo conmigo, mi cabeza descansaría en su regazo y así debía conciliar el sueño. Dormir con Buda, ¡pero que bonito!, bueno y a mi amiga, con Jesús, el lote completo y todos contentos. 
La práctica fue un desastre, nunca me salió bien...pero al menos la idea fue bonita, el dharma siempre presente, hasta para dormir. Pero que lejos quedaba todo eso con lo que vino después, si es que era un ingenuo...al final el que se venía a la cama a provocarme pesadillas sería el mismísimo demonio, y mi amiga se fue a vivir con él...pedazo de resultado. 

Fase de captación...necesaria para una secta. Quizás ahora sea más fácil dormir con Buda. 


100 ª La Apertura del Tercer Ojo de mi Mente.


Bueno estos días he estado recordando cosas de mis años sectarios. En concreto este episodio sectario pertenece a lo que para mí son los años de captación, o sea el principio cuando el centro era "budista".

Resulta que en una de aquellas entrevistas que todos solíamos tener al principio después de las enseñanzas de los viernes le conté al líder una cosa que me estaba pasando. Me ocurría que las cosas cotidianas parecían ser ilusiones, eran como un sueño. Todo me parecía cubierto por la impermanencia, y no tenía esa substancialidad que solía tener antes.

El líder me dijo que eso era muy bueno: se me estaba abriendo el tercer ojo de la mente*. Así según él era más fácil desapegarse del mundo, pues realmente era una ilusión. Me dio el consejo de cuando viera un mercado, el ajetreo de la calle o cualquier cosa, siguiera viendo su insubtancialidad, su ilusión.

Iluso de mí, yo estaba un poco emocionado. ¡Había alcanzado cierto nivel!. Mi meditación diaria en silencio de 25 minutos estaba dando resultado.

Que lejos quedó todo eso con lo que me cayó después: hombre moderno y débil, vanidoso, caído en el abismo del pecado y que sin su ayuda no podría escapar del abismo...

Nunca mas se volvió a hablar del tercer ojo abriéndose en mi mente: era solo una trampa y él utilizó mi ego para incentivar y amarrarme en la secta. Vaya fiasco.



*el mito del tercer ojo era muy utilizado en aquellos años en parte por la literatura fantástica de corte oriental y budista de Lobsang Rampa, que curiosamente yo había leído de más joven.

domingo

99ª La Importancia del Esfuerzo, la enseñanza del esfuerzo de los animales



Esto ocurrió en otra excursión a la sierra, que era un conocido parque natural precioso. Sus árboles eran distintos a los de los otros campos, mas "reales", mas limpios. La naturaleza allí evocaba ,como el líder nos decía, ese ambiente bucólico de pastorcillos y cuentos que te hacen recordar ese paraíso vegetal, hermoso, tranquilo, ese edén, ese principio de todo y ese fin de la práctica espiritual. Había otro mundo que no era el gris mundo moderno, de hormigón, feo, estresante y artificial. La naturaleza era muy importante en "la secta", ella nos traía a la mente ese paraíso perdido y nos empujaba a seguir practicando para escapar del renacimiento en los temidos "reinos inferiores". 
Desde luego el mundo de la ciudad no era ningún paraíso...

Bueno pues allí cuando íbamos por lo senderos nos iba enseñando la importancia del "esfuerzo". Y nos contaba como una abeja que vimos se esforzaba para conseguir su comida, se esforzaba porque el simple hecho de estar en armonía con el orden de Dios implicaba el esfuerzo. Así lo entendía yo, porque claramente machacaba con el esfuerzo, el esfuerzo para esto, el esfuerzo para lo otro: ¡mira como se esfuerza la abeja!. Nos decía.
También vio y yo mismo vi también, la bondad del rostro de una abejorro grande que estaba muerto, como el episodio de las ovejas. El tío era muy perceptivo.

Con el tema del esfuerzo yo sentía en mi interior una enorme desazón, por comparación sabía que yo no me esforzaba como la abeja. Además él ya me recriminó unos años antes que no estaba acostumbrado a esforzarme
Como siempre al final me encontraba mal, me acuerdo que cuando llegaba a casa tenía una mezcla en mi mente de explosividad, ganas de hacer cosas pero también de desazón, de cierta angustia y fracaso. El sentimiento de cumplir bien con mi deber se hacía a veces aplastante.

Esa urgencia, ese trabajo interior constante, esa superación personal se hacia insoportable. Era la presión de la secta, el duro camino a la salvación...cuando fui descubriendo que el líder era un vago, un mentiroso, una persona sexualmente hiperactiva y abusadora de menores, un señorito que era servido constantemente, me quedé estupefacto. ¿Como es posible hacer tanto mal y meterse tanto en lo opuesto?. Me quedo pues con esa frase espiritual que me da una explicación: "Que grande es la virtud que hasta el mal quiere parecerse a ella".

Como escuche una vez en un retiro anterior a mi época sectaria: "Si quieres meditar a veces tendrá que abrazar la contradicción". Y esto fue una enorme contradicción: Un ser que analiza, reconoce y simula practicar aquello que justo no hace. Es el colmo de la caída.




98ª La Bondad de las Ovejas, el Falso maestro que "ve" el bien y lo reconoce.



No se que título debería ponerle a este capítulo sectario. En él hablaré de algunas experiencias que tuvimos en las excursiones a la sierra y sobre todo para mí lo principal no fue este hecho, sino más bien el tipo de enseñanzas y como después de haber salido de la secta he tenido que explicarme a mi mismo aquello.

Resulta que como he dicho otras veces en la secta salíamos algunas veces a la playa o al campo.

Bueno me acuerdo aquel día que fuimos a la sierra. Una sierra hermosa con un paisaje que todo el mundo va dice que es maravilloso. De hecho está declarada parque natural. Bueno, a lo lejos en la ladera se veía un rebaño de ovejas. Yo en mi interior mi la "bondad de Dios" en las ovejas, en su creación. Veía que detrás de esos tranquilos movimientos, sin estrés, calmados y armoniosos estaba la naturalidad de la creación sin los artificios del hombre.

Lo que me llamó la atención es que el líder comentó justamente lo de la bondad de Dios en la ovejas: ¿Pero cómo?. Como es posible que un ser tan depravado reconociese el bien. Cualquier persona embrutecida o adormecida por los sentidos y placeres cuando va a al campo no se fija en esos "arquetipos", incluso es  más fácil que piense en una buena pierna de cordero que en la "bondad de Dios".
¿Fenómeno telepático? ¿Simulación perfecta de los diálogos de un pensador de Dios (hipocresía)?...o simplemente que este tipo de mal reconoce el bien y por eso intenta destruirlo completamente utilizándolo como gancho de atracción, como cubierta de depravación, como lobo disfrazado de oveja ( y lo siento por lobos que me encantan).

Quizás sea todo lo que he dicho, una mezcla de todas estas cosas, o sea, un perfecto líder de una secta.