martes
96ª ¡Muy Peligroso!
Sigo con los episodios sectarios. Este es muy divertido al menos para mi.
Era en los primeros años cuando aún estaba abierto el centro como budista y el líder como de costumbre daba enseñanzas los viernes por la tarde. Era la primera etapa, el centro aún era mixto y pasaban algunas personas nuevas de vez en cuando. Todo bajo la supuesta supervisión del lama fundador (que evidentemente no sabía lo que se estaba cociendo allí).
El caso es que un día de enseñanzas el tío llegó con una foto parecida a esta.
De unos apartamentos de playa y tal.
Entonces sacó el papel con la foto, la puso en alto y dijo: ¡Muy peligroso!.
Me acuerdo de la cara de palo que tenían algunos. Había tocado un tema muy comprometido, la playa, el lujo...
Evidentemente dejó claro que era peligroso por el apego que provoca ese estilo de vida. La molicie, la pereza que nos hacen olvidar que estamos en el mundo y vamos a morir.
A mi como eso de los apartamentos no me hacía gracia no me afectó mucho. Odio desde siempre a las constructoras que destrozan el litoral para vender y ganar dinero. Y también ese estilo de vida no me gusta nada...consumo y olvido de lo esencial.
El líder estaba en contra de la haraganería de occidente.
Aquí el problema es que lo dijese él. Un vago que no ha dado un palo al agua en su vida y lo único que hacia era fornicar, robar el dinero a sus acólitos, mandar y ser servido con exquisiteces como después me enteré (la mantequilla delicatesen, el cordero lechal..ect). ¡Ahí que bien diste el pego!..
¡Muy peligroso!, ja,ja,ja...tú si que eras peligroso como dijo el lama fundador y el lama GT, la pena fue no haberme dado cuenta antes.
A lo mejor estaba haciendo una criba y quería quitarse del medio a gente no comprometida. A mas de uno le fastidiaría bastante ese día anti-lujo.
Evidentemente haciéndonos renunciar al mundo él podía pedir más y disfrutar más de los placeres del mundo que tanto le gustaban...si es que no tenía desperdicio. Hay que ser imbécil intentando amargar el sueño de mucha gente que se tira toda la vida trabajando para irse a la playa a esos apartamentos, pero trabajando de verdad...no como tú, abusador y vago.
95ª El "Yoga del Sueño", otra práctica que yo seguía y la Manipulación del líder con mis experiencias "extra corporales"
Sigo recordando los primeros años sectarios con el líder o falso guru, farsante, falso profeta, mago negro...que cada uno le ponga el calificativo que más le guste.
El caso es que mucho antes de conocerlo a él, a la secta y a la madre que los parió a todos yo ya tenía y sufría muchas veces de experiencias ahora llamadas de "interrupción del sueño". Lo que pasa es que también experimentaba proyecciones fuera del cuerpo. En esas experiencias pasaba a otro ámbito de la realidad y podía moverme y volar, a veces a duras penas, hasta que de repente volvía a mi cuerpo normal. Allí me sentía muy solo sin saber a veces que hacer y no fueron pocas veces las que recibí ataques de seres oscuros, negros como el tizón que intentaban ahogarme. Alguna de esas experiencias fueron realmente aterradoras y tomaba contacto con un tipo de ente o entidad numerosa de seres oscuros, vacíos, llenos de dolor...que venían a por mí. Parecían envolverme y los ecos de sus oscuras, raras y desintegrantes voces me causaban un espanto que en el mundo físico no podía experimentar de ninguna de las maneras. Porque todo era distinto, era "otra realidad"...y si eso no fuera real, entonces esto tampoco lo es...
Ahí pude ver y experimentar, la "energía del mal", su carácter desintegrador y caótico...su sinsentido. Cuando volvía a mi cuerpo no miento si digo que llegaba a quedarme apesadumbrado y hundido durante horas y a veces me duraba un día completo...era demasiado, demasiado. Hasta tuve que pedir ayuda a un "parapsicólogo" amigo de mi madre que apenas conocía. Él me dio unas clases, y la verdad que me enseño cosas bonitas. Sobre todo consejos prácticos para ser más positivo. No me enseñó nada de "magia", mas bien me indicaba que sería bueno cambiar algunos hábitos de vida.
Ese hombre si era bueno y nunca intentó crear una dependencia, de hecho el precio de las clases que solo fueron unas pocas, era pequeñísimo. Y una vez terminado el pequeño curso ya nunca lo volví a ver más.
El caso es que dentro de lo desastre que yo era para algunas cosas intenté seguir algún consejo que otro.
Pero pasaron los años y yo seguía teniendo experiencias de salidas de cuerpo, vuelos "astrales" y contactos con cosas raras. Llegué a acostumbrarme y me acuerdo que la primera experiencia que tuve fue tan fuerte que creía que había muerto...que me había dado un ataque cardíaco y estaba en el otro lado. El parapsicólogo me dijo que había gente que pagaba por esas experiencias astrales y que era paradójico que yo que no quería tenerlas las tuviera tan a menudo.
Irme a dormir para mí fue un verdadero problema, en vez de dormir notaba un remolino que me sacaba del cuerpo y me iba...como un globo sin control. Se que aprendí un poco a volar y no dejarme llevar por esas "corrientes", siempre cuando al salirme no me atacaba nada claro.
Tuve fuera muchas peleas con "seres" oscuros, y llegué con el tiempo a perderle miedo. De hecho ya les decía: !que haces aquí! y me iba hacia "ello" a pelear, sea lo que sea. Me acuerdo una vez que vi a unos seres tristes y delgados, parecían "no humanos". Rondaban por mi cuerpo, estaban como "consumidos" de energía. Y yo les decía, ¿pero que os pasa?, ¿que hacéis aquí?...eran de color marrón claro, con ojos grandes y sin vida. Su boca era redonda como la de un pez. Y portaban una gran tristeza con esos brazos delgados y largos...parecía cadáveres vivientes de un ser que yo desconocía...
Bueno esto lo cuento para poder explicar porque el líder me mando una práctica de yoga del sueño cuando lo conocí muchos años después.
El caso es que él ya sabía de mis "proyecciones astrales", yo confiaba en él y se lo conté. Imbécil de mí, me equivoqué.
Me mandó una visualización muy compleja, pero hermosa, que debía hacer antes de dormir y debía de quedarme dormido haciéndola. Era un yoga del sueño budista. ¿De donde narices la sacó?. Pues después me enteré que los maestros budistas le tenían por falso guru y que por tanto es dudoso que le hayan trasmitido una práctica así, y sinceramente, es mas dudoso aún que le dieran permiso para trasmitir la práctica a otros.
La práctica era hermosa pero frustrante, me ponía nervioso el fallar en el quedarme dormido haciéndola, y al final no me dormía porque ¡No conseguía hacerla perfecta!. Se lo dije al tiempo y me dijo que la hiciese solo cuando quisiese.
Bueno el caso es que pasaron algunos años y eso se fue olvidando. Pero mis experiencias extra corporales fueron decreciendo. El líder me dijo que como ya estaba mejor era normal, ya no necesitaba evadirme pues ahora vivía mejor y sin tantos problemas. Además que ya no recibía tantos "ataques psíquicos", pero que tenía que tener cuidado con irme muy lejos. De hecho me dijo que en vez de irme a buscar cosas me quedase meditando en ese plano de la realidad. Cosa que hice durante un tiempo. Me sentaba en za zen fuera del cuerpo...y dejaba pasar el tiempo hasta volver. El líder se preocupaba de que su pudiera romper el "hilo de plata" que une los dos cuerpos el astral y el físico y que por ello pudiese morir. Hay gente que se muere por eso, me dijo...
Yo es que me parto recordando, ja,ja. Una vez me acuerdo que me salí del cuerpo y una voz hermosa de mujer me decía que me cuidaba, me tranquilizaba...se lo conté al líder y se puso "histérico":
¡Cuidado con eso, cuidadooooo!. Cuidado, cuidado contigo pedazo de cabr.....pero a mí me extrañó que él viese tanto peligro. A fin de cuentas estaba harto de ver cosas oscuras y para algo que viene a verme y era bueno...es que ni en el astral podía ya estar tranquilo, ja,ja.
Bueno todo se fue apaciguando, la vida se hizo más "normal" en la secta con el linaje y toda la historia. Pero lo bueno viene ahora.
Es el colmo de las putadas "esotéricas". El líder ya mucho tiempo atrás me dijo: "Bueno ya no recibes ataques psíquicos porque como te has ido integrando en la "modernidad" esas entidades ya no necesitan hostigarte pues estás ya caído en el pecado...¿para que van a ir a fastidiarte?"
Pedazo de cabrón hijo de puta después de todo al final seguía teniendo la culpa, ¡incluso de no tener experiencias!. ¿Pero no era bueno como decías que ya no las tuviera?.
Prefiero a los seres "sin vida", al menos no montaron una secta y no mentían. Tengo mejores recuerdos de esas experiencias que del horrible sufrimiento que pasé en la secta después. Porque tú y solo tú eres la auténtica mierda de todo esto....yoga del sueño. Puto farsante...mezquino, que eres un mezquino.
Un consejo que os doy por si os interesan esas realidades: No intentéis buscar estas experiencias, no forcéis la realidad, esos planos son engañosos, no os expongáis voluntariamente a ello. Ni por tener esas experiencias eres mejor ni por no tenerlas peor...es solo el mundo "psíquico".
94ª La práctica sugerida de ¿Quien soy yo?
Sigo con esto de los episodios sectarios.
Me acuerdo que al principio, en los primeros años de la secta, el líder me dijo que yo andaba un poco con la identidad perdida. La verdad que no andaba muy descaminado pues no era raro que yo preguntase a mis conocidos, ¿como era yo?. No creo que fuera algo grave, mas bien parecía que no encontraba una respuesta externa a mi forma de ser en la sociedad normal. No me sentía muy integrado, o muy convencional con la vida social que había.
El caso es que cuando me dijo eso no me resultó raro. Entonces pues, en mi meditación diaria me sugirió hacer la práctica de preguntarme: ¿quien soy yo?*.
Por mi parte nunca tuve fe en esa práctica. Y el líder con el tiempo parecía como extrañado...no me venía la respuesta. Solo una vez después de preguntar sin esperanza alguna ¿quien soy yo?, una voz inocente, fresca y tranquila con el timbre de un niño, me dijo: Un Rey...la escuché claramente y fue eso y nada más.
Me acuerdo que no se lo conté al líder, no quería que pensase que me estaba envaneciendo...¿un rey?, pero que raro...
Lo deje marchar...no se...yo siempre he hecho za zen, una vez escuché en un dojo zen al que iba: al sentarse en un zafu (cojín de meditación) uno es como un rey. ¿querría decir la voz eso?, ¿ o solo era una alucinación auditiva?.
Bueno el tiempo pasó y pasaron los años en la secta, y esa pregunta la fui dejando. Eso era al principio cuando parecía que había un maestro bueno y teníamos sueños e ilusiones de caminos y metas espirituales. ¿Quería el líder confundirme con esa práctica?.Es decir, ¿Que yo por ejemplo le dijese que era alguien muy especial y tener por eso una excusa para hundirme después con lo de dejar atrás la soberbia y el ego espiritual?...¡Menos mal que no le dije lo del rey!.
Por otra parte la voz fue tan fresca...¿sería un ángel? A lo mejor era un ángel avisándome de que me sintiese como un rey para que así en el futuro el falso guru no pudiese ordenarme nada...quien sabe.
Adiós hermosa voz, hoy te recuerdo a ti....vuela.
*Curiosamente un gran maestro hindú desaparecido ya, llamado Ramana Maharshi decía lo mismo a sus discípulos. Pero yo no sabía esa historia.
sábado
93ª La necesidad del arrepentimiento...rompiendo el compromiso.
El falso maestro durante todos aquellos años insistió muchas veces y en multitud de enseñanzas, grabaciones y entrevistas en la necesidad de llegar al arrepentimiento para poder tener el estado de gracia. Me acuerdo que eso lo decía con mas insistencia aún con respecto a las mujeres del grupo. De ahí mi asombro al conocer la cantidad enorme de abusos y depravaciones que llevó a cabo en las casas contra estas mujeres.
Después me he preguntado muchas veces como es posible vivir así. Enseñando el arrepentimiento y por otro lado viviendo en una lujuria empedernida.
Un amigo una vez me dió una respuesta: El líder necesitaba romper el compromiso con lo que predicaba, pues él no era así. Por eso una vez llegado a las casas de las mujeres hacía justo lo contrario de lo que nos enseñaba.
Desde luego solo alguien muy metido en los auto-engaños y en el narcisismo propiamente dicho puede llegar hasta ese nivel de contradicción. Tener que resistir tu propia predicación y quedarte después como si nada es algo que solo un ególatra sin escrúpulos puede hacer.
Está claro que su intención era tenernos apenados y agarrados con nuestros pecados. Y aunque hubo algo de positivo en el tema del arrepentimiento, no era su intención ayudarnos con eso.
Más adelante como ya he contado nos desmoralizaría enormemente con unas metas que nunca llegaban. El juego de la desestabilización y confusión durante años dentro la secta que solo un psicópata de corte sectario puede tramar.
viernes
92ª El abrazo cariñoso, la broma a un líder inofensivo.
Como he contado en alguna ocasión el líder se mostraba a menudo inofensivo sobre todo en la etapa inicial de la secta en lo que denomino etapa de seducción y captación.
Me acuerdo de que una vez mi amiga (a la que perdí de vista años después al irse con él y las demás mujeres) quedó con el líder para dar una vuelta por la playa y hablar de enseñanzas. Bueno, el caso es que yo me presente también allí sin decir nada. Recuerdo la cara de asombro, y fugazmente de fastidio, del líder. Evidentemente sin yo saberlo aquel le día le importuné el ligoteo que iba a tener con ella. Al final como buen hipócrita que es fingió y todo fue normal. Mientras ellos hablaban yo me fui a correr un rato pues iba a la playa a entrenar un poco.
Me acuerdo que desde lejos vi que mi amiga le gastaba una broma al líder. Le hecho una toalla por encima jugando con él. Que caro le costaría eso más adelante. Él lo tomaría como que ella lo ridiculizaba, como según él ridiculizaba a todos los hombres incluido yo mismo. Pobrecilla no sabía con el monstruo que estaba intimando y se confió creyendo que era inofensivo. El caso es que vi la escena desde lejos y me llamo mucho la atención la cara de asombro que tenía el líder cuando ella le hizo esa broma. Él estaba serio como en plan víctima con cara de gran "perplejidad". Ahora ya entiendo por que...con tanto egocentrismo eso le sentaría fatal. Pero se tuvo que aguantar y no mostrar su ser perverso, era la etapa de buenos rollos, de captación...ya pagaría ella más adelante su atrevimiento.
Después para rematar la faena de ser inofensivo, en el paseo a casa nos dijo que le diéramos un abrazo. Él nos apreciaba mucho...si es que era un osito de peluche...tan bueno, tan comprometido, tan poquita cosa...tan hijo de la gran puta...
miércoles
91ª Como era yo antes de entrar en la secta y "El agujero en mi cuerpo sutil" según el líder.
Cuando llegué a la secta mi personalidad real estaba aún sin formarse. Unas malas relaciones familiares (des-estructuración) y sentimentales del pasado habían contribuido a eso. Como un toro el cual había sido sangrado en una plaza así llegué yo cuando conocí al falso guru. No estaba al cien por cien, aunque era alegre y tenía energía para estudiar y entrenar.
Según la gente que me conocía, y me han dicho al tiempo, era un muchacho alegre, que trasmitía paz, con energía y con una visión de la vida bastante rompedora y graciosa. Yo sé que pasaba ya por cuadros de tristeza y melancolía, la realidad externa me afectaba y el mundo convencional y muy materialista nunca llegó a convencerme. Pero, ojo, tenía ganas de vivir y hacía proyectos. Era una persona con altibajos como todo el mundo...
Tenía como todos mis cosas buenas y malas, mis altruismos e intereses egoístas. Muchos de estos al entrar en la secta serían completamente deformados en la labor de culpabilización y destrucción de mi personalidad real.
Con todo esto vengo a decir que tenía puntos débiles y la muralla de mi personalidad tenía brechas y accesos vulnerables que me ponían, sin yo saberlo, en una situación de peligro.
Pero, ¿que muchacho no pasa por una crisis?.
El verdadero problema fue en que en esa etapa se cruzó en mi vida un psicópata y toda su manifestación mental externa, que no es ni más ni menos que LA SECTA. Y cualquier momento de vulnerabilidad es aprovechado por estos mierdas que dilapidaron su vida en destruir a los demás. "Hundir para flotar" es su verdadera máxima oculta bajo ese manto de asquerosa hipocresía.
Y ahora voy al siguiente tema de este capítulo que tiene que ver con lo primero.
En una entrevista, en la etapa temprana, el líder me dijo mientras se ponía como que lo veía a nivel sutil, que yo tenía un agujero en mi cuerpo sutil donde se escapaba la energía. Dijo que utilizó para verlo una técnica aprendida de los chamanes y la corriente está del Castaneda que estaba tan de moda en aquellos años y de la que yo ya me había leído algunos libros, ahí teníamos una de las famosas conexiones entre nosotros.
También me dijo un tiempo después que había perdido mi identidad debido sobretodo a no haberme integrado en la modernidad. Todo ello era claro que te hacía sentir al menos bueno en algo, no es que me subiera, me emocionaba interiormente el no haber metido mucho la pata pues es verdad que yo sabía que había cosas del mundo que no me gustaban ni aprobaba.
¡Que hijo de puta!, la identidad verdaderamente la perdí allí y por su culpa. El tío vio estas vulnerabilidades en mi desarrollo personal y estudió mis gustos por lo invisible y experiencias extrañas. Y después con ese material fue elaborando su amarre haciéndome sentir mejor mientras al mismo tiempo maquinaba mi propia destrucción. Todo fue sacado de contexto y exagerado. Por eso cuando alguna vez gente joven de la universidad en las clases que he ido como testimonio de las sectas me preguntan: ¿pero tú como eras?, yo les digo: Era como vosotros...como vosotros. ¿Quien no tiene sueños?, experiencias, ilusiones, desengaños, complejos, alegrías...No existe una causa en ti propiamente dicha para entrar en una secta. Así que cuidado, cuidado con estas cosas.
Quien quiere encontrar puntos débiles los encuentra...¡OJO!
90ª Si quieres el TODO, dadlo todo
¡Si quieres el TODO dadlo todo!. Dijo el farsante en una de las cientos de enseñanzas que nos dió a todo el grupo durante aquellos años.
Era una enseñanza grabada en un vídeo, lo grababa todo tanto en vídeo como en cassette como suelen hacer los narcisistas perversos que se aman tanto a sí mismos y les gusta verse y que les vean.
Esta cinta la vimos en la casa de los hombres (donde yo no me quise ir a vivir) y ese día estaba un acólito inusual dentro del grupo principal y usual. Era un hombre joven al que ya había visto en el centro original y del cual sabía que era discípulo del líder. Creo haber mencionado en algún capítulo que el líder hablaba con más gente aparte de nosotros y había acólitos no tan comprometidos con la causa pero que, o estaban en fase de captación completa, o simplemente eran útiles de esa manera dando donativos e importancia personal al gran maestro ayudador de muchos seres.
La cinta era muy larga, como siempre, pero lo que recuerdo claramente era la enseñanza principal de toda ella:
Si quieres el Todo, darlo todo.
¿Que quiere decir esto?. Su argumentación fue esta: Como lo absoluto es el Todo...si quieres lo absoluto tienes que darlo todo. Con este argumento tan extremista nos conminaba a entregarnos con todas nuestra fuerzas y nuestro tiempo a la causa de el linaje.
Toda la cinta con música de fondo y aderezada con su oratoria, gesticulación y tonos de voz que simulaban esa grandeza de haber ya superado esos límites que nosotros teníamos aún.
Como disfrutaba el tío, se ve que eso debía de ponerle bien a tono.
El caso es que nos metió otra dosis de carga sectaria de responsabilidad, y por supuesto nos mostraba lo lejos que estábamos del TODO. Él nos decía: ¿tienes este pecado? Pues Dios dice: eso para mí, ¿tienes este apego?, pues para mí, ¿tienes ese placer?, eso para mí, para mí...dármelo para mí, entrégalo todo para mí...Pero claro, decía: viviendo en esta sociedad, con las fiestecitas, las chicas, el cochecito...con tantas comodidades...
Pero vamos a ver: ¿tu crees que al TODO le va a importar algo todo esto? Si al final no hay nada fuera del TODO, pues por eso es el TODO. Como vamos a darle al TODO algo si no estamos fuera del TODO. Como si el Todo fuera algo de afuera que recibe algo de otro sitio. El Todo es el todo, no hay nada fuera de él. ¿Y como lo finito va a acercase a lo infinito? ( o sea carente de límites). Solo un imbécil caído en la visión errónea y dualista puede decir semejante idiotez, y lo malo es que apesadumbrados que estábamos no conseguimos ver su necedad. En todo caso, lo que habría que haber hecho es intentar dejar atrás las ignorancias que nos hacen vernos como no somos realmente, que nos alejan de la realidad. Y en ese sentido si es correcto dejar atrás lo malo (ilusorio) de uno pero sin esa percepción tan dualista que a lo que lleva realmente es a meterte en un bucle de entregas sin fin, ya que ante el Todo siempre serían muy pocas nuestras entregas para acercarnos a él.
En fin...mas carga del lenguaje (querer al Todo), exigencia de pureza (nunca se llegará a nada), bombardeo de enseñanzas y conceptos y por supuesto frustraciones por querer lo imposible...
El Todo...¡mas bien el Tú,! que es lo único que te ha importado en la vida.
Adiós, ser ilusorio creado por el poder del karma que perdió su tiempo buscando al Todo para poder creerse el "todo" estando dentro del TODO pero sin saberlo.
martes
89ª Episodios sectarios
A partir de ahora iré escribiendo una serie de episodios sectarios que ya no estarán encuadrados en un orden cronológico de lo que fue mi estancia en la secta. Trece años dan para mucho y en este blog no lo he descrito todo. Así que habrá episodios más modernos y otros más antiguos según me vayan viniendo los recuerdos. La cantidad de "enseñanzas", como se solía llamar a aquello, fue enorme, y todas ellas provocaban una importante carga de responsabilidad y atención en mí. Es de imaginar que por ello nunca las haya olvidado completamente. Escribiré entonces sobre estos episodios a modo de anexos a todo el blog de esta secta destructiva y quizás con ellos explique lo que yo al día de hoy voy comprendiendo desde una nueva perspectiva lejana que visiona un horizonte más amplio y sin la influencia tanto del grupo como del propio falso maestro o gurú (líder).
lunes
88ª Monopolizar a Dios
Mateo 5:45 “... vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos..."
En mis reflexiones y también en el hecho de escuchar a los demás, a las personas que dan buenos consejos desde su amor (a veces incluso no saben que lo hacen por amor), pienso que Dios no tiene preferencias por uno, una, otro u otra. Para él cada persona es "única", es como si solo existiera una sola relación con Dios en un eterno presente.
Muchas veces me he sentido como si los demás fueran mas importantes que yo. Ese sentimiento lo provocan personas que en algún grado se separan de su relación personal con Dios. A Dios no se le puede controlar y muchos menos monopolizar. Él te puede ayudar a través de cualquier medio, solo hay que pedirle ayuda y en el momento adecuado te ayudará. ¿Te acuerdas de aquellos momentos inspiradores que te provocaba un libro? ¿Del sentimiento de apertura o de amor que se te encendía al estar en contacto con una oración, con algún ser sea humano o animal, con la naturaleza, con el sol, con algún amigo o amiga...? Dios se comunica con los seres en lo que para él es un ser en igual importancia y único de muchas maneras. Realmente creo que está más allá de esos conceptos de uno y muchos. Él tiene una ecuanimidad perfecta y no hace distinción entre unos y otros.
Sin embargo en esto de la espiritualidad hay muchas personas que monopolizan a Dios, he ahí donde empieza una manipulación que si no se limita puede convertir algo en un culto destructivo.
Esto no quiere decir que Dios no ofrezca en el camino personal de cada persona un intermediario a veces necesario, pero como dije en el capítulo anterior este no te va a provocar una dependencia y dejará que en tu libre albedrío vayas construyendo tu vida, pues él o ella ya está bien consigo mismo en su comprensión espiritual, es más un amigo verdadero que otra cosa.
Las ayudas que da Dios a través de las personas son liberadoras. En los cultos destructivos no, al final se forman una marañas de gente que encapsulan a Dios, o más bien lo intentan. Esas "parcelas" que creamos con la excusa de Dios (o el conocimiento en otro tipo de sectas) como decía un teólogo, donde la persona egocéntrica tiene ya su puesto y lo defiende a uñas y dientes, ja,ja,ja. Esta persona te va a ver como un rival porque cree que le vas: !a quitar el puesto!. Como si esto fuera una carrera de obstáculos y Dios un objeto externo al que llegar y en esa carrera tenemos que ganar y llegar antes. Y si encima si no cumples los requisitos y baremos puestos por esas personas que aun no se han enterado de nada quedas atrás y Dios no te quiere. Sin embargo Dios nos quiere a todos y todas por igual y para él el que una persona se pierda, pues la libertad de elegir está en todos, es un hecho tan lamentable y triste que se podría decir que es como si solo hubiese una persona que se separó de Dios...quizás esa sea la gran tragedia de la condenación de la persona (separación que en su ilusión ella a elegido) y quizás por eso a últimas instancias es bastante difícil que un hecho tan lamentable se produzca, pero no imposible. Mas que una cuestión de moralidad o de adscripción a determinado camino espiritual es una cuestión de nuestra voluntad de elección pero más allá de todo esto es un misterio digno de meditación.
Las carreras de haber quien llega antes a Dios, ja,ja,ja...creo que Dios se ha reído mucho de mí viéndome en esas absurdas competiciones...a fin de cuentas él dijo:
Los últimos serán los primeros...
Hay una película muy bonita, Orca ballena asesina, en la cual el protagonista le pregunta a su párroco: ¿Padre, se puede pecar contra un animal?. Y este responde: se puede pecar hasta contra una brizna de hierba...
Cuando escuché esa frase me di cuenta de que el amor verdadero está mas allá de nuestra limitaciones de quien se merece o no el amor de Dios. A lo mejor aplastamos una hormiga pensando: No es importante...esa hormiguita tan buena que tiene las mismas ganas de vivir que tú o que yo, ¿porque se merece eso?, ¿porque no tiene cerebro "complejo"?...¿no tiene mente? En su simplicidad ella no puede crear una bomba atómica, nosotros sin embargo si. El hombre evolucionado, superior e inteligente...
¿Y los que monopolizan a Dios? Pues tendrán que des-monopolizarse, al final ellos también están"solos" en su relación con Dios. 😊
sábado
87ª Consejos para identificar al líder de una secta destructiva o descubrirlo una vez dentro.
Cogiendo de aquí y allá, reflexionando y comparando con lo que yo experimenté en la secta, podría dar unos siguientes consejos:
1) En la aceptación de un maestro no hay que tener en cuenta si él te hace sentir bien, inspirar, empujar, alentar o cualquier cosa positiva. ¿Por qué? Pues porque en la etapa de seducción una persona perversa puede ser positiva y ayudarte. Recordemos que una persona que está de por si volcada en lo externo y sabe estudiar a los demás para su beneficio egoísta va a saber bien lo que al principio darte. Es más, puede que al principio vea aspectos positivos en ti que ni tú lo sabes... El sentimiento no debe ser criterio de aceptación de un instructor.
2) Si ya has caído en su trampa, puedes que veas contradicciones entre su enseñanza y su forma de vida: por ejemplo promover el celibato mientras él si puede tener relaciones...o el ascetismo pero tener muchos bienes (coches, casas, dinero...)
3) Si manifiesta algún tipo de poder psíquico como poder leer el pensamiento, acertar algunas cosas del futuro, levitar, curar...o lo que sea. Hay que tener en cuenta que de toda la vida han existidos magos negros que también tienen poderes (hay falsos gurus que ni eso ). No debe ser criterio el que tenga poderes ( o se los atribuya), tenga hazañas, heroísmos o cualquier cosa fuera de lo común. Y aunque los santos y santas pueden tener también determinados dones, eso no es criterio de santidad. El criterio es el amor verdadero, la sabiduría y la entrega a los demás.
4) En el caso del amor verdadero hay que tomarse un tiempo, quizás hasta años, para poder verificar que verdaderamente lo tiene. Recordemos la capacidad simuladora que tiene un psicópata, es capaz de imitar poses y sentimientos de compasión, sacrificio, entrega, alegría...recordemos que es un maestro de la imitación y la hipocresía.
5) A los verdaderos maestros les gusta de la soledad, muchas veces se retiran aunque vuelvan a enseñar por necesidad de ayudar, son discontínuos y no fuerzan nada, a veces en eso pueden ser hasta decepcionantes. Un falso maestro va a decir que le gusta de la soledad, pero siempre va a tener a gente alrededor que le sirve...y siempre esta ahí en el centro de la atención como si fuera una estrella. Aunque debido a su función, hay personalidades auténticas también a las que la gente sigue (por ejemplo el papa o un gran lama budista)...por eso hay que ser muy observador para no equivocarse y hay que hacer una valoración general de todo.
6) Un falso maestro va a decirte muy pronto que ya sabía de ti que estabas llamado, que te estaba esperando, que eres especial... A lo mejor un verdadero maestro también te dice algo parecido, pero en los falsos es siempre así. Recuerda la etapa de seducción y enganche.
7) Un buen manipulador te va a controlar desde una posición de inferioridad (al principio y antes de quitarse la máscara), así tu no sospecharás lo malo que es y bajarás la guardia. Suelen despertar la compasión y ganas de ayudarle. Recordemos la hipocresía y falsa humildad y que él entrará en un juego de atacar y de dar pena, para mantener enganchada a su presa por los sentimientos.
8) Un falso guru de sectas es un buen orador e ingenioso. Es brillante aparentemente, y va a saber impresionarte. Es rápido de pensamiento y de respuesta, mucho más que tú. Él esta entrenado y tú no. Puede conocer muy bien las escrituras, memorizarlas o cualquier cosa por el estilo. Recuerda su maquiavelismo y que un psicópata no tiene una barrera moral en su conciencia que hace relantecerse en el actuar y el pensar. Y que por tanto, tiene mucha seguridad en si mismo por eso.
9) Un falso maestro tiene un comportamiento antisocial (que no es simplemente ir en contra de la ley). Tiene sus propias reglas que se saltan los convencionalismos, está por encima de ellos debido a su elevado nivel. Por ejemplo: no casarse pero estar con una mujer (al final descubres que suelen ser muchas o ha estado con muchas ) siendo puro y por encima de las pasiones.
10) Le gusta ser el centro de la atención, tarde o temprano eso lo hará evidente. Muchas charlas, congresos, ajetreos...se le va la vida en eso.
11) Suelen tener ideas delirantes y fantasiosas, son portadores de un gran destino que cambiará las cosas.
12) Por supuesto suelen maquillar e inventar su pasado: curriculums que no tienen, estudios irreales, heroísmos, hazañas ect. Recuerda que su psicopatía no le impide en nada engañar a los demás y auto-engañarse.
13) Si tiene maestro: o está muy lejos y realmente no trata con él (pero hace parecer que si), o está muerto y le habla del más allá, o lo conoció y le dió la trasmisión, o le dijo que estaba preparado ya, o lo que sea...el caso es que carece de la supervisión de otra persona y tu no puedes saber que piensa ese maestro de él. Porque realmente no hay un maestro o una entidad que le ponga trabas si se equivoca o se salta las pautas de su camino. El falso guru se encargará mediante sus técnicas de aislamiento que no puedas preguntar ni contrastar con otro. No digo nada si encima esos guías son ángeles, dioses, guías invisibles o hasta el mismo Jesucristo. Tu no vas a poder preguntarles a ellos directamente, solo el falso maestro tiene el canal de "comunicación". Recordemos la "manipulación mística" típica de las sectas.
14) El que alguien sea carismático no es signo de que sea un maestro...hay muchos ejemplos en la historia de líderes carismáticos que han empujado hasta un país entero a la ruina y la guerra. Esto es una extensión del 1º punto.
15) Ascetismo cero. Muy activos intelectualmente y atareados, el silencio no suele ser su virtud...aparentemente, aunque puedan aparecer meditando, rezando..y dando el pego.
16) Son invasivos, se meterán mucho en la vida privada de todos. Por protección general es mejor guárdarse siempre un espacio para uno mismo, protegerse.
17) Suelen mostrar sus logros espirituales, sobre todo cuando pasa la etapa de seducción y ya estás enganchado. Pero ojo, al mismo tiempo mostrarán la falsa humildad e incluso llegarán a decir que ellos no disfrutan de su estado entre otras cosas por:
18) Pues porque van a ir culpabilizando al entorno de no mostrarle su verdadero y elevado "ser". Se victimizan (técnicas de aislamiento) e incluso llegan a culpar de sus propias enfermedades, fallos y miserias a los demás
19) No confundir a un líder sectario con un acólito sectario, estos pueden ser fanáticos, habladores y también seductores...salvo que suelen tener remordimientos y pesar. Ellos solo hacen lo que creen que está bien en la mayoría de las veces y no tienen tanta capacidad de persuasión.
20) Suelen promover de forma magistral la competitividad entre sus acólitos. Creando jerarquías, revelando defectos de uno o de otros en público, subiendo de rango a la gente y bajándola según le convenga...ect. Para tenerlos a todos desestabilizados y desunidos, aunque de forma externa parezca que la secta es una piña. Curiosamente esos que tan separados pero al mismo tiempo atados al líder están, en situaciones de acoso a la secta se unen mucho y se sienten como un grupo sólido y con la verdad.
21) Un falso maestro no va a dejar cuando te tenga ya agarrado que sigas a otro maestro, o te vayas. Uno verdadero, sí, es más el verdadero esta bien consigo mismo, no necesita de los otros para sentir su unión con Dios (o con el verdadero amor), dejará por tanto que tu te marches y ta vayas forjándote a ti mismo.
22) Y por supuesto su camino tiene algo de único y especial, al final promoverá el elitismo y la exclusividad de su linaje denostando a los otros. Aunque haga el paripé de que hay muchos caminos verdaderos como el líder que conocí a últimos efectos el suyo es el mejor.
23) Es muy autoritario.
24) No soporta las críticas, y menos aún que se rían de él. (si lo haces te lo hará pagar caro, son muy egocéntricos). Aunque simule que no le afecta, recordemos su hipocresía.
25) En casos extremos el falso guru te convencerá para hacer o apoyar acciones que la propia religión o el camino que dice pertenecer no aprueban. Como por ejemplo mentir, justificar abusos o cualquier cosa mala. La ética y conciencia debe estar por encima de todo maestro, sea falso o no.
26) Utilizará tus revelaciones personales e íntimas para hacerte daño, aislarte, engancharte emocionalmente a él y encumbrarse.
27) Los progresos, logros, comprensiones o cualquier aspecto de crecimiento personal terminará por atribuirlos a su linaje y por ende a si mismo. Sin eso no podrías conseguir nada, y al final de una manera u otra esos logros son gracias a él. Es bueno saber que un manipulador es un roba méritos y hace creer que se le debe todo y que todo es gracias a él.
Ahora bien esto quiere decir ¿que no haya fundadores de religiones, personalidades muy señaladas, grandes maestros o maestras que tengan seguidores?. Muchas veces estas personas tan relevantes mueven e influyen en las personas. O tienen una enseñanza novedosa (pero humilde), son buenos oradores o portan muchas cualidades y virtudes. La diferencia es que estas son reales y no aparentes. El juego del farsante es el engaño. A mí me gusta mucho esa frase que dice: Los extremos se tocan.
Una clave para mí muy importante es el ascetismo, si la persona renuncia a buscar la auto-gratificación y si renuncia en un grado importante al egoísmo. Por eso hay que observar muy bien.
Tengo en mente siempre que hay un tipo de mal que no se contenta solo con unas migajas de placer y de poder, en cierto nivel quiere ser como el bien, imitarlo...en definitiva ser como Dios. Por eso el fenómeno sectario de corte espiritual da el pego tan bien.
Por mi parte no soy un escéptico (aunque lo respeto y a mi manera debido al desastre de estos casos, hasta lo comprendo).
Es difícil dilucidar a veces si alguien es quien dice ser o no. La prudencia que en si misma es una virtud, es algo muy necesario. El ser prudentes no dañara nunca a alguien realmente sincero, pero fastidiará a un captador profesional y nos mantendrá alejados de estos perversos increíbles.
También he de aclarar que no hablo de esto como afectado solo por una experiencia singular. No son pocas las historias que he conocido y conozco de falsos maestros, ¡hay muchos!, y en todo tipo de cultos y religiones, terapias, métodos de auto-ayuda de culturas de oriente y occidente.
86ª Darle la vuelta
San Agustín: " Ama y haz lo que quieras"
Hay gente que pasa por una fuerte enfermedad y si la superan pueden salir reforzados. La terrible experiencia y el dolor le ha enseñado lo que realmente importa en esta vida y quizás la pérdida de tiempo que tenemos habitualmente persiguiendo estupideces. Pero eso no quiere decir que por ello la enfermedad sea causa de "evolución" y que haya que pasar por esa terrible experiencia para aprender, pues puedes quedarte ahí y morir, o no aceptarla y ponerte aún peor...en definitiva, hay que cuidarse.
Sin ser lo mismo, se puede aprender mucho de una experiencia sectaria, si alguien quiere, claro. Pero siempre está el peligro de quedarte ahí y arruinar toda tu vida, por eso, también hay que cuidarse...sobre todo la mente.
La mente es muy delicada, influenciable y moldeable; sobretodo en algunos momentos vulnerables de nuestras vidas como la juventud, en medio de crisis de cualquier tipo, rupturas de pareja, enfermedades...y de eso se pueden aprovechar las sectas.
Una vez salido de una de ellas puedes aprender, pero ello no justifica que por eso sean beneficiosas, la balanza no compensa, muchas personas se quedan dentro y no salen nunca.
Es cierto que puedes aprender lo que quedaba de bueno en la secta, sobretodo a nivel de enseñanzas del tipo que sean. Pero también es cierto que si quieres aprender puedes hacerlo de una forma no sectaria y te ahorrarás un montón de problemas.
Darle la vuelta no significa justificar la experiencia para reconforte del ego, solo es, darle la vuelta, y al final empezar a reír.
85ª Tratamiento psicológico
El daño acumulado en una secta destructiva es enorme sobre todo a nível psíquico. No solo la secta no sirvió al final para quitarse o superar ciertas miserias, debilidades o errores del pasado, si no que encima terminó por aumentarlas todas, con lo cual al final estábas hecho polvo. Síntomas paranoides, de pensamiento obsesivo, estrés postraumático, depresión, ansiedad, insomnio...un desastre. Todos eran síntomas de haber pasado por un lugar terrible y de haber tenido experiencias extremas de confusión y ansiedad continuada. Si a eso añadimos síntomas de pérdida de identidad el lote queda bastante completo. Recordar que para poder salir sentía en mi interior dos personalidades que luchaban la una con la otra y las dos las vivía como si fuera un solo "yo". Esos cambios bruscos de personalidad "secta" y personalidad "fuera de la secta" hacen a uno preguntarse a veces que narices es el "yo".
Es cierto que la verdadera personalidad nunca muere, pero puede quedar tan hundida en el fango y el abismo de la secta que estando ahí puede dejar dejar de manifestarse de forma mas o menos completa y para siempre.
Fue un largo tiempo de terapia que incluía el aprendizaje de las conductas y estrategias tanto de los líderes sectarios como de las sectas. Ahora estaba en el otro bando...o no. Nunca hubo bandos simplemente hubo una construcción artificial de un "yo" falso que no existe.
El líder decía: "Ser es máscara" (aludiendo al ego falso), y yo digo: "Y tú eres la máscara de la máscara", te alejaste demasiado del ego convencional y no digamos ya del no-ego...
En el budismo se decía: De la nada surge el yo y con ese ilusorio yo aparece la sensación de lo mío, pero tú realmente tenía muchas cosas y también muchas personas, y casas, y dinero, y admiración, y falsos títulos y bla, bla, bla...
Vida ajetreada sin sentido, volcado en lo externo, solo eres una pompa de jabón y bastante negra.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)