miércoles

36ª El Mini-mundo



La portada que se enmarcó
Hubo un periodo en la secta anterior a que nos diera la matraca con la gran prostituta en el que el líder insistía mucho en una enseñanza: El minimundo.

Bueno de la enseñanza me acuerdo pero en este caso no tengo registrada la fecha aproximada en ningún apunte. Atando cabos podría ser entre los años 2003-2004, cuando el nuevo centro de Dharma ya se había abierto.

El sistema en este caso fue un poco gracioso, porque el líder trajo una portada de tebeo en el cual salía un monstruo marino estilo "nessie" del agua y estaba apunto de engullir a un humano en una barquita de pesca.

¡Eso fue un signo! Tuvo una revelación cuando apaciblemente el líder veía el tebeo en alguna parte. ¡El MINI MUNDO!.

¡La que nos dió con el mini mundo Dios mio!. A los hombres les hizo colgar la portada después de enmarcarla con un bonito marco de madera en la casa de los hombres. Nos bombardeó con el tema minimundo en no pocas ocasiones además de con otros temas como siempre hacía.
El cuadro del minimundo se manchó un día de humedad y casi se borra la imagen: resulta que eso era otro signo del poder del mundo que tenía aun sobre nosotros. Puff, yo ya estaba pasándolo mal con el "cuadrito" de la narices y tanto signo.

¿Que era el mini mundo?. Pues era el mundo moderno claro. Era mini porque la vida de pecado está circunscrita a cosas muy pequeñas y la mente que fija su atención en eso es pequeña.

La revista Mini -Mundo la leería el líder en alguna parte (tenía tiempo para leer, y como no, para maquinar) y pensaría esto va a ser bueno para separarlos del mundo moderno. Y de ahí se inventó lo de la revelación espiritual.
Con ello conseguía que nuestra autoestima bajase ya que habíamos estado viviendo en ese minimundo. Pero el cuadro indicaba de que ese minimundo representado por el monstruo tenía aun poder sobre nosotros.

Había que dejar atrás esa vida mini de placeres, caprichos y egoísmos. Claro ahí esta la dualidad: nosotros veníamos del minimundo y él por el tema de los contrarios estaba en el mundo grande, o sea la mente grande. Era una forma  ingeniosa y "graciosa" para abrirnos boca a lo que vendría después.
El líder mataba así dos pájaros de un tiro: por un lado nos aislaba más de nuestro pasado mini y por otro nos hacía sentir mal por haber desperdiciado nuestra vida con eso, pero de una manera menos agresiva y más infantil. Después vendría la leña de la buena, que la tenía ya en su arsenal ya que su sistema lo tenía ya prefijado de antes. Lo se porque lo he averiguado. 

Yo sinceramente lo del cuadro lo veía un poco ridículo pero al mismo tiempo todo ello me molestaba mucho, pero no se me ocurrió pedirle una copia y enmarcarla en la habitación de mi casa.

Sinceramente aparte de lo extravagante del signo creo que hay una parte de verdad en todo esto. El mundo mini existe, es ese mundo que parece enorme y fascinante pero que si lo miras con atención es el mundo visto por una mente pequeña y fascinada con los fenómenos.
Es el mundo de las corrupciones, intrigas, política, placeres egoístas ect. Parece muy grande e importante pero después no es mas que agitación
Cuanto impresiona a veces el mundo y a veces se  alardea de conocer muchas cosas pero en verdad no se va mas allá de los datos y componendas políticas, sociales o de simples chismorreos. Imaginarse a un dictador con su servicio secreto, con su guardia, con sus intrigas...para después acabar muerto por su enemigo tarde o temprano y encima llevarse la semilla de sus malas acciones que tendrá que e un futuro experimentar.
Desperdiciar la vida y no ver su trascendencia atrapados en el mini mundo, eso pasa de verdad. Lo que ocurre es que eso no quiere decir que por estar "fuera" uno tenga que tener esa mente mini. Hay muchos tipos de personas, altruistas, pensadores, gente que deja un buen recuerdo y huella en los demás. Hay gente "profunda" que va más allá  en muchos ámbitos de la vida y en distintas capas sociales.

La generalización es algo que no se debe hacer y él lo hacía a menudo. Simplificar es algo muy importante para alguien que quiere construir un mundo a su medida, que resulta que también será un minimundo, como pasó en la secta

En ese minimundo, el líder cada vez se iría aislando más de todo, debido sobre todo a sus maldades y egocentrismo. Pues él si que ha desperdiciado su vida en placeres e intrigas. Fue a la isla de las joyas y se volvió con las manos vacías, ¡que desilusión!. ¿Para eso hemos conseguido un precioso renacimiento humano?. Mientras nos dabas el tostón con el minimundo tu te hinchabas de todo lo malo...¡y lo sabes!. Deberías de ponerte tú el cuadro en la cabecera de tu cama y despertarte viéndolo todos los días. ¡Al menos es divertido!.
¿Verdad? Chaval.














martes

35ª !Sin salida! Atrapados por la secta.

Son enseñanzas "literales" que nos daba del propio Líder 





34ª El Reino del Anticristo y la Gran Prostituta del Apocalipsis



Sobre el año 2007 el mundo moderno pasó a llamarse también El Reino del Anticristo. Caracterizado por:

-El odio al bien
-La soberbia
-La codicia
-La lujuria abominable (que no era como la lujuria antigua).

Este reino estaría compuesto por hombres y mujeres modernos que practicaban una maldad nueva. 
Loa hombres eran adoradores de la tecnología y la industria, su soberbia se manifestaba en el punto transgresor de construir máquinas y aparatos tecnológicos. Con los cuales hacía la vida mas confortable y llena de apego y comodidad. Así el hombre contribuía no solo a destruir el medio ambiente si no a destruir la mente mediante el uso de la tecnología que perjudicaba enormemente a la virtud y a la virilidad del hombre, haciéndolo dependiente del placer y soberbio por construir ingenios. El hombre así perdía su humildad como criatura de Dios y se volvía un hombre tecnosalvaje.
El hombre moderno adorador del progreso se ponía así el anillo abominable. Ese anillo estaría dividido en dos: por un lado el apego a la tecnología y por otro lado el apego a la mujer moderna, que pasó a ser La Gran Prostituta del Apocalipsis.

La Mujer Moderna, era distinta. Ella era adoradora de la Bestia. Ella convertida en la Gran Ramera del Apocalipsis iba montada en la bestia de siete cabezas que representaban los siete pecados capitales. A sus pies estaban los reyes de la tierra en pleitesía, esos reyes era los hombres modernos, caídos en los pecados, y ellos adoraban a la mujer.

La lujuria abominable se refería a esa nueva relación entre hombre moderno y la gran prostituta. Se componían de muchas cosas como el ligoteo, el filteo, el halago del hombre a la mujer y su sometimiento a ella a cambio de placer, las discotecas ect.

El hombre moderno cedía su vara de mando a la mujer moderna a cambio de placer y esta no se lo daba a no ser que él renunciase a su virilidad. El hombre moderno quedaba convertido así en un tirilla, un burro domado, o cualquier otro calificativo despectivo. Era así una vergüenza y en las largas sesiones de enseñanzas durante años el líder nos ponía películas donde se veía el filteo y el ligoteo, y se veía por tanto a hombres de poca talla moral y sin virilidad.

También nos ponía vídeos de mujeres modernas, cantantes por ejemplo y de como estaban endiosadas por los hombres, que sabían mucho pero callaban por su apego al placer que ella les brindaba mientras ellas se creían toda la mentira. Los hombres también desarrollaban orgullo, perdía su virilidad pero se convertían en unos niños guapos, en nenes creídos, y por tanto no solo recibían lujuria sino también vanidad  como regalo de adorar a la mujer moderna.

"Ganar a la mujer moderna es perder el alma" decía el líder en no pocas ocasiones. También decía : "Estamos comprendiendo lo que realmente es el mundo moderno" y "El reino del Anticristo: el misterio del mundo moderno".



Que decir de todo esto. Para mi empezaron los años mas tristes de mi etapa sectaria. Se acabó todo, el salir por la noche donde solo habían relaciones abominables, el querer tener novia, el relacionarme con la gente de afuera mas allá de lo estrictamente necesario. El querer encontrar al amor de tu vida, el disfrutar de montar en moto o utilizar cualquier aparato tecnológico. El mundo que conocía literalmente se estaba yendo a la mierda y si ya el aislamiento en los años anteriores era grande de ahora en adelante empezaría a ser brutal. 
Estamos sobre el 2007, piense el lector en como desde los comienzos fue todo endureciéndose. De lo que podía ser una etapa anterior: el pozo del pecado se pasaba a la nueva etapa de misterios de la modernidad que también él lo llamaba  "misterios de iniquidad". Todo contado con numerosos e interminable ejemplos y conclusiones en muchas, muchas horas y años de enseñanzas sobre la modernidad.

En el siguiente capítulo pondré un gráfico que hice al salir de allí para curarme y ver la rueda de sufrimiento sin salida. La única salida era quedarte allí y seguir las directrices del líder que así terminaba su tarea de encumbrarse en la cúspide como interpretador de signos y misterios, y de como al no haberse integrado nunca en la modernidad quedar indemne. El líder fuera de todo tipo de pecados abominables y nuevos estaba en la parte más alta de la jerarquía. Si a eso añadimos el sistema de castas que se implantó el lector puede imaginarse el gran sufrimiento que soportamos todos, hombres y mujeres.






















lunes

33ª Políticos perversos


Al igual que los políticos que venden promesas que después no cumplen, pero que aun así la gente los sigue votando, al igual pasa en una secta. 


Las personas suelen pensar al escuchar el caso de una secta: "yo, me hubiera largado de allí...". No somos seres tan racionales como nos creemos o como nuestro orgullo nos hace creer. Un político sabe perfectamente halagar a la población como decía el líder:

"esa población que se siente especial no puede ver que está siendo manipulada"

Manipulados mediante los medios, costumbres modernas, anuncios y sugestiones para que nos creamos que pertenecemos a la élite del primer mundo. El estado de bienestar no es una escusa mas que para sangrarnos el dinero con impuestos, subidas de carburantes..ect

Así, sintiéndose especial, el ciudadano no quiere aceptar que hay alguien mas astuto que él: El niño bonito, como decía el líder que se sentían los hombres aquí. Por tanto en el mundo moderno habría dos tipos de personas:


1) Los malos tontos, que se dejan manipular.

2) Los malos listos, o sea los que manejan y sacan partido de su maldad con astucia.


Y es que es duro, difícil o increíble pensar que hay gente que se dedica a manipular. Un político de ahora es un mentiroso nato, la mentira está así establecida como costumbre, pero aun así la gente vota al mismo político que lleva años mintiendo y teniendo en sus filas casos de corrupción. El miedo al cambio (por el apego al confort y la comodidad mental) y el orgullo ( población halagada y especial) serían los factores que determinan esto según la secta.

Quien mejor que un Maquiavelo para ver a otros maquiavelitos, aunque estos no sean así de perversos como fue el líder y comparados con él sean a veces niños de teta en cuanto a perversiones.


Con esto quiero decir que no hace falta pensar: ¡a mi no me pasaría!. Ya te está pasando y con mucho menos esfuerzo es fácil sugestionar y dirigir el voto. Basta con meter algunas noticias por aquí y allá que destilen miedo y la población que realmente se mueve más por sentimiento que por otra cosa, acabe haciendo lo que dictan los de arriba.


La manera mejor para ser libres, pero de verdad, es aceptar que uno puede ser manipulado. Curiosamente esa cura de humildad es un escudo futuro contra engaños y manipulaciones. Saberse vulnerable en determinados puntos, pensar con humildad y realismo nos puede ahorrar muchos disgustos. Precisamente al ser "menos" nos volvemos más inteligentes.


Por supuesto que el líder utilizaba estas "enseñanzas" para que desarrollásemos aun más fobia hacia el mundo moderno, compuesto así, por una masa de estúpidos aborregados que lo más que llegan a hacer es salir con una pancarta en la manifestación, y después irse a "casita" a la comodidad del sofá (que era despreciado por ser un mueble de la casta burguesa).


Ese mundo dócil y sumiso de personas "civilizadas y democráticas" era el mundo al que había que renunciar.


La verdad que sino te gusta este capítulo te entiendo. Pero piensa que al final es una manipulación en si mismo. Ni todo el mundo es igual a todo el mundo, ni porque alguien diga una cosa tiene por que ser así. La generalización es algo que se utilizaba mucho en la secta. Con ese sistema de simplificación de la realidad, metiendo a todo el mundo en un mismo saco, es mucho más fácil construir el mundo personal que el líder deseaba.

El mundo "depredatorio" que mostraba el líder refleja su propia mente enrevesada. Hay muchas otras cosas buenas y bonitas en el mundo, pero no se contaban, solo lo malo. Por eso es una manipulación, escogen unas y descartan otras y así te van quitando las ganas de vivir. Curiosamente los telediarios hacen lo mismo: solo cuentan lo malo. ¿Realmente tiene sentido de que un hecho malo se mas importante que un hecho bueno? No, pero si tienes miedo, recuerda que escogerás la opción que te pongan aunque no sea la mejor. El miedo es muy importante para el manipulador.


Realmente el mundo está lleno de cosas bellas, oportunidades y esperanzas...la esperanza, cuidado, ¡es peligrosa para los manipuladores!.











32ª La rueda del sufrimiento sin fin en el pozo del pecado.



En el año 2006 me consta en mis recuerdos y apuntes que ya nos hablaba mucho de pecados y del arrepentimiento. EL líder insistía mucho en esto en las largas sesiones de enseñanzas.
No quiere decir que antes no comentara esto, realmente ya lo hacía, pero la intensidad del tema del pecado iba creciendo a la par que iban avanzado los años en la secta. 
Se puede decir que pasaron seis años para lo que fue un centro de meditación budista pasase a convertirse en un pozo del pecado explicado de muchas maneras y puntos de vista distintos. Y es que este capítulo es realmente una extensión del anterior.
Son muchos los ganchos que salen de un mismo centro de pecado para que así no puedas escapar.

Hubo algo que nos decía mucho: "vuestra mente esta dañada por haber cometido muchos pecados mortales".
Al haber cometido acciones innobles nuestra mente estaría dañada, es como "caerse por un precipicio y levantarse pero con heridas y huesos rotos" según explicaba él.

Bueno hay que decir una cosa. En las largas sesiones de enseñanzas no se hablaba nunca de un solo tema, así que lo de dañados por el pecado fue saliendo en muchas sesiones pero siempre metido en un mismo saco con mas temas, que solían ser también de carácter negativo. ¿Y porque creo yo que hacía esto? Me parece que con semejante bombardeo de conceptos, los temas negativos entraban y hacían mas daño. La mente cansada y "rayada" dejaba entrar por el sentimiento más que otra cosa la culpa y la vergüenza, ya que las barreras racionales se iban agotando ante tantas horas de enseñanzas seguidas y tanto cambio de "temas".
El líder mismo me dijo una noche después de terminar una sesión que hacía eso a propósito, o sea, bombardear mucho para así romper la "mente de personas integradas en la modernidad". Creo que me lo dijo porque me vio bastante cansado. 

Bueno, la solución a el daño era curarse con el arrepentimiento y el examen de conciencia que así reconstruirían nuestra mente. 
El truco estaba, claro es, que siempre saldría un nuevo pecado (y muchas veces peor que los anteriores), con lo cual nunca tendrías esa mente recuperada. Además la cuestión era forzar, y lo digo así, forzar en nuestra mente los sentimientos de : culpa, vergüenza, tristeza, miedo y angustia con preocupación para recuperar nuestra humanidad perdida a causa de nuestros vicios y sentir como seres humanos normales la realidad de la vida y sus peligros. Recordemos que el orgullo impide sentirse mal por el pecar (desde el 2º de soberbia, la vana alegría, hacia arriba).

Evidentemente todo esto hacía mella en nuestra autoestima. Algo muy interesante para él para ir consiguiendo la sumisión y no la liberación de sus acólitos. Si todo se centra en los errores de nuestro pasado está claro que es difícil desarrollar un amor sano hacia uno mismo con el cual se pudiese contrarrestar el machaque sectario. 

Otro asunto es que al estar la mente dañada, esa mente no funciona bien. Como él decía : "es como una maquinaría de ruedas y tuercas pero que tiene arena por dentro...esa arena son los pecados y sus daños, y dificultan el buen funcionamiento de la mente".
Si esa mente no funciona bien no es apta ni tiene claridad para ver la solución a su problema. Así pues el líder que es santo y puro se pone en una posición superior para resolver nuestra desdichada vida pecadora y así nos va influenciando y controlando. Además, solo una mente clara y virtuosa como la suya podría desentrañar los signos, sueños y misterios con los cuales iba creando su cosmología y visión del mundo, que llegó a ser delirante.

El líder se puso así en la posición de descifrador de la modernidad y de consejero personal de cada uno.
Sus ganchos fueron atrapando a las presas incautas que poco a poco eran arrastradas al pozo del pecado con él mismo ya dentro desde hace tiempo. Y es que con una apariencia de enseñanzas sobre la virtud, el líder iba metiendo el odio hacia prácticamente todo lo externo. Al crear dualidad y separación, y formar el "ego espiritual" al dar a conocer los secretos de la modernidad y su maldad, nos hacia sentir dentro de una élite única que conocía las entrañas de la bestia. Luego nosotros mismos seríamos acusados por el propio líder de haber desarrollado megalomanía precisamente por escuchar enseñanzas y conocer mas cosas. Atrapados todos en una rueda sin fin de sufrimiento y de acusaciones en el fondo del pozo del pecado. De un sitio así difícil es salir. 











viernes

31ª El Pozo del Pecado



¿Que es para mi el pozo del pecado? En el ámbito que estamos hablando, o sea esta secta destructiva, es un pozo de pecado del que no sale nunca. Siempre nos señalaba nuestra condición de pecadores, y me acuerdo que nos dió una práctica budista de confesión que yo la hacía a diario siguiendo su consejo. Eran 35 postraciones a 35 budas, todos los días, sin faltar ninguno durante al menos 10 años.
Sobre el año 2012 por ejemplo, aun estábamos caídos en los pecados mortales, es más, parecíamos aun mas pecadores.

Seguí con las mismas prácticas de postraciones y meditación durante casi toda mi etapa sectaria. Si multiplico 35 postraciones (que son como flexiones completas tumbado en el suelo con las manos en posición de rezar) por 365 días y luego por 10 (años) me da: 127750 postraciones de purificación. Aun así en el año 2013 no solo era un pecador sino que además estaba ya caído en el abismo de los pecados, o sea me había integrado ya en el mundo moderno definitivamente.

Pero no solo eso, tampoco ni todas las reflexiones, retiros, trabajos para la secta ect...habían servido para nada. No solo era un pecador sino que además un psicópata (nos lo dijo por teléfono a tres acólitos). Ese día nos machacó con que teníamos mucho orgullo, fue en el 2013.

Yo sé que mis prácticas las hacia de corazón y que buscaba arrepentirme de mis pecados, es más  se puede decir que buscaba y buscaba pecados, no podía estar sin pecados porque constantemente nos repetía que los teníamos. Era ya tener soberbia pensar que uno no tenía pecados, eramos de una condición muy inferior. 

Una vez claro está, le pregunté que no me sentía perdonado por la práctica. El "sabiamente" me dijo, "uno debe de sentirse perdonado por Dios". Pero vamos a ver, ¿como me voy a sentir perdonado por Dios si siempre sale el tema de nuestros pecados? ¿Es que nunca se sale de los malditos pecados?. Nos daba la solución al problema que el mismo estaba  creando. Si las prácticas purificaban los pecados y yo seguía con pecados, ¿para que sirve?, sirve para que te vayas sintiendo un inútil porque no estás arreglando nada.

Realmente el tema no era salir de los pecados, la cuestión es estar siempre en el pozo del pecado para no salir jamás, y además no sentir el perdón de Dios, o de los Budas...ya que como él te sigue acusando no te sientes perdonado nunca jamás. Realmente es un amarre al infierno, no sirve para nada.
Al final claro, te entra la desesperación, y como el me dijo: "esa desesperación la tienes por tener soberbia, ya que es el remordimiento sin esperanza", era ya el colmo, yo frustrado por haberme tirado 13 años practicando, estaba caído en el hoyo más profundo, me desespero pues, y encima es porque tengo soberbia. Estaba caído en el abismo del pecado y solo con la ayuda de él, como me dijo, podría salir. Según él: ¿como alguien que está en el pecado y por tanto es ignorante, va a poder salir si tiene en si mismo la ignorancia?. El grado de dependencia que creaba era demoledor, te sentías profundamente agredido en tu alma. 

La soberbia nos producía "El remordimiento sin esperanza del infierno como él nos enseñaba". Al ser tan pecadores no podemos dejar entrar al perdón de Dios*. 
Yo  en cambio si quería arreglarlo todo, por eso pedía perdón todos los días en mi confesión. ¿Donde estaba el perdón de Dios, si el mismo que era un enviado de Dios no me perdonaba nunca nada?. Dios no estaba allí, solo estaba el acusador de tus hermanos. Era un círculo vicioso de un examen de conciencia que prácticamente nos lo hacía él a nosotros. De una persona que a una ex-víctima  mujer le dijo: "y con mi cuerpo astral os veré a todas mientras os quemáis en el infierno por no obedecerme". 
Muy bien chaval, como me decías a mi, espero que tú también te arrepientas...porque si no habrá un infierno de acusadores esperándote. La vida no es un juego como nos decías, no es un juego, ¡pero para todos! tú inclusive.


Esa exigencia de pureza (interminable), es muy típica de las sectas. Nunca se llega a nada y siempre estas en constante tensión, siempre estas en el pozo del pecado. ¿Y Dios donde está? En ninguna parte, todo es infierno sin esperanza***.





*Es verdad que una persona orgullosa no quiere ser perdonada, es más una persona orgullosa no hace un esfuerzo para purificarse. Podría hacer una falsa confesión, es cierto, pero no creo que con esa intensidad que nosotros. Además lo haría para aparentar, buscar algo: un título, una posición social religiosa..ect. ¿Pero allí? ¿que narices íbamos ya a pretender ser allí? Si eramos ya unos inferiores de casta, pecadores y débiles.


**Podría pensar el lector que ya no pienso en los pecados. Pues no, si que pienso, soy consciente de la imperfección del ser humano. La única diferencia es el ritmo y la libertad de verlo tú por ti mismo y que no hay una persona acusándote toda la vida.


***Por cierto al salir de allí, los lamas dijeron que el valor de las prácticas seguía intacto y que habían acumulado mérito si lo habíamos hecho de corazón. Puesto que la práctica de los 35 Budas es real y fue enseñada por los lamas estaba por encima del líder. No hay confundir lo accidental y pasajero con lo que viene de lo verdadero, sea de la religión que sea.








jueves

30ª Ejemplo de un día de enseñanzas



Voy a poner un modelo de día de enseñanzas sacados de mis apuntes, son de aquellos días en los cuáles apuntaba en mi libreta los apartados de lo que escuchaba para después copiarlo en el papel de los cassettes, todo se grababa, se indizaba y se archivaba en formato de cassette. El líder desconfiaba de nuevas tecnologías.


2 de Diciembre de 2006


I Retiro de Manjushri*



Cara A:


- Sobre la devoción al Guru (maestro o sea la devoción a él).
- Las bendiciones son tal como vemos al Guru (si lo vemos mal no hay bendición o gracia).
- La falsa representación moderna de Jesús: (se refiere al Jesús de la cuz sufriente, humanizado y patético).
- Degeneración de la interpretación de Jesús desde los tiempo modernos.
- Inspiración de Judas Tadeo (a él).
- Cuanto pidas, ¡no dudes!.
- La visión incorrecta del Maestro.
- Necesitamos una mente más sutil.
- Detalles de la ordenación del Monje II (el otro monje de la sangha que se ordenó)
- Felicitaciones  al Monje II por su ordenación.
- Sobre la decisión y la actuación rápida.
- La 1ª mente, la 2ªmente (o sea mente equivocada) y la decisión.
- La 2ª mente y el dialogo interno que nos distrae y confunde.


Cara B:


- 1ª Impresión de ver a Monje II ordenado (allí iba con sus hábitos).
- Comentario al Líder sobre la ropa tradicional que llevaba puesta el mismo y el  porte que llevaba, y como ellas reconocían su verdadera naturaleza (divina).
- Sobre el individualismo (10º grado de soberbia).
- La locura del individualismo,
- El individualismo crea una concha que se cierra a las influencias que nos vienen desde arriba (Dios, espíritu...)
- La mente sutil comprende más allá y los acontecimientos que han pasado.
- Los fenómenos nunca consiguen destruir el orden del mundo.
- Administración económica del centro.
- Historia del sucesor (el chaval que iba a heredar el linaje), historia del Centro de Dharma.
- Cosas necesarias para llevar a un centro.
- Requisitos para que funcione el Linaje,


2) Cinta

Cara A:

- El trabajo de mantener el centro.
- El gusto excesivo y superfluo de las clases media y baja ( se refiere a los siervos y burgueses).
- Tendencias de las clases inferiores y de las superiores.
- Administración del Centro (era muy recurrente y machacón con algunos temas).
- La compra nueva de la vivienda de Toledo (vivienda que se compró para el linaje).
- Conclusiones:  la salvación del alma y la importancia de dar dinero para el linaje.
- La función social de un Centro De Dharma.
- El karma negativo que contraen las personas que por destino tenían que ayudar al centro pero no lo hacen.
- Norma de los tibetanos para personas ocupadas para los centros.
-Un centro lleva muchos gastos y horas de trabajo,



Bueno este es un ejemplo de sesión de enseñanzas, en este caso serían una hora y media de cinta. La cinta se paraba y había cosas que no se grababan por motivos de seguridad. Contando con que el retiro de Manjushri era de un día entero, podemos poner fácilmente que serían unas 3 horas como mínimo, ya que después había que añadir unas horas de mantras budistas y de lectura de textos que era de lo que realmente constaba el retiro, más la comida y el descanso al medio día allí mismo. Evidentemente no me acuerdo con detalle de ese día porque como ese hubo muchos, no solo de retiros sino de simples sesiones de horas y horas en cualquiera de las casa de la secta.

En análisis que hago ahora podría decir que veo ciertas cosas:

1) Sin la devoción al él no hay salvación, muy importante, nada más empezar sienta las bases y nos prepara para meternos todo lo demás, para escuchar y no rebatir nada.
2) Con lo del tema de Jesús, intenta alejarnos del catolicismo (en otros días diría que satán se metió en la iglesia y nos dijo que no podíamos ir a misa).
3) La necesidad de la mente sutil, que al final solo podrá tener él, y así queda él como gran interpretador de signos (con los que nos manipula).
4) La felicitación del monje II es anecdótica y para darle un premio, después quedará colapsada por el aluvión de enseñanzas.
5) La 1ª y 2ª mente, esto bien utilizado anula la 2ª mente crítica hacia él (que realmente sería la 1ª mente). Está destinado a crear confusión y a no saber que parte de tu discurso racional es buena (lo se muy bien).
6) La impresión de ver al Monje II después es anulada con los comentarios de las mujeres al ver al líder vestido tradicionalmente. Creo que le tenía envidia del monje II. Es como decirle, si muy bien, pero el number one soy yo y quitarle el premio de antes.
7) Todo lo del individualismo es para que no actuemos por nosotros mismos y obedezcamos, si no, pecamos.
8) La importancia de trabajar y dar dinero, para él, claro.
9) Una amenaza de que si no colaboramos con el centro tendremos un mal karma (mala suerte, enfermedades...).
10) Con la división de clases (que después sería castas) prepara el terreno para después apuntillar que el estará en la cima de la jerarquía y que nosotros estemos en las inferiores (tema muy chungo que después no caería con mas peso).


Los mantras de después y su absorción y monotonía podrían anular lo que quedase de mente crítica. Pero no era necesario, muchas veces esto se hacia en días sin mantras.



Bueno pues aquí cierro este capítulo, ejemplo de un día de enseñanzas. Piense el lector en la cantidad de días y también de noches que hubo así, y comprenderá el porque de muchas cosas. Alguien que entrase de nuevas no podría aceptar muchas cosas, para esto era necesario haber pasado por las etapas de los años anteriores. Si todo empezó sobre el 2000 y esto es el 2006, puede imaginarse el lector todas las cintas que nos habíamos metido ya entre pecho y espalda.



*Manjushri, es una divinidad budista que ayuda a crecer en inteligencia. Según él, el lama Peter le había instado a que practicásemos Manjushri. No está comprobado pero podría ser que fuese mentira y como es para aumentar nuestra inteligencia, señalarnos así lo tontos que éramos. Esta claro que en un retiro budista no se habla de tantos temas distintos y mucho menos de castas, dinero o amenazas. El retiro era solo una escusa para meternos toda su doctrina.








miércoles

29ª La Amenaza con la Enfermedad



A Roldán (otro acólito) y a mi el líder nos citó en la "casa de lo hombres". Allí en el amplio salón que ya estaba empezando a ser decorado nos dio enseñanzas.

Resulta que un antiguo maestro sufí, "Pedro"* (nombre cambiado), debió ser uno de los maestros del linaje, pero se fue con una mujer moderna y entonces se echó a perder. Por lo visto lo llamaba al líder a deshoras, y decía: !me está pegando, me maltrata mi mujer! (seguramente esto no ocrurrió de verdad). Y entonces el líder le habla pero no servía para nada. ¡El apego, el apego a la mujer moderna era un grave pecado!.

El caso es que debido a esto nos explicó siempre y en muchas ocasiones  que Pedro había faltado a su deber, y alguien que no cumple su deber está en peligro.

Bueno, pues en esa reunión en la que saldría lo de Pedro, el líder nos habló de lo mala que es la tibieza y que hay que esforzarse porque nosotros eramos unos tibios. 
Nos dió una frase del Apocalipsis pero en vez de a Dios la puso en boca del dragón, creo que se equivocó. La cita original es esta:



[...]Y escribe al ángel de la iglesia en LAODICEA: He aquí dice el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios:
Yo conozco tus obras, que ni eres frío, ni caliente. ¡Ojalá fueses frío, ó caliente! Mas porque eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca [...]


Pero el líder no cito la frase tal cual, dijo lo de tibio y lo de que era el dragón el que vomitaba a los tibios. Que eramos nosotros claro, ¡a los tibios los vomitaré, a los tibios! Decía enérgicamente como solía hacer siempre con esa voz cortante y amenazante que le caracterizaba.
Bueno Roldán y yo estabámos pasando un mal rato evidentemente. Y para rematar la faena nos habló de Pedro, y de como ha sufrido una hemiplejia** (parálisis) en su brazo y parte derecha del cuerpo por no cumplir su deber, por ser blando y tibio como nosotros:

-¿Verdad Roldán? decía el líder mientras el muy cabrón se cogía el mismo su brazo derecho y se lo movía con el izquierdo simulando la parálisis y la incomodidad que de ello resulta.
-¿Verdad Roldán? eso es lo que pasa por ser tibios.

Roldán y yo estábamos callados, y yo me sentí profundamente agredido. Durante años y años tuve un temor oculto a quedarme paralítico si desobedecía o no cumplía con mis deberes. 
En un futuro y cuando empezase a revelarme eso también fue un miedo que estaría ahí. 
Cuanto mas tiempo se pasa en una secta mas difícil es salir, pues cosas como estas se van acumulando y como un virus informático en el momento adecuado se harán notar y harán daño. Si eres un buen acólito no lo notarás, pero esas amenazas a modo de agarres y sujeciones sirven para retenerte allí por si se te ocurre la idea de marcharte; entonces se dispararán los miedos que fueron metidos como un veneno a través de las "enseñanzas" de este enviado, pero enviado del infierno.


* al Pedro ese nunca le conocí, pero otros acólitos antiguos  pertenecientes a la anterior etapa si lo conocían. 
** Ni que decir tiene que esto de Pedro ayudaba al líder a crear un clima de peligro en el mundo exterior y con la mujer moderna como eje del mal. Contribuyendo así a meternos mas fobias y miedos por el mundo moderno y sus desviaciones, y también para evitar que nos juntásemos con gente de "afuera" y nos quedásemos con él.



28ª La Caída del señor C




El señor C y yo trabajábamos juntos muchas veces, hubo buenos momentos y también malos. He de decir que fue un defensor de la cruzada anti-mujeres acérrimo. Intransigente con ellas hasta los en los mas mínimos detalles, había sido educado por el líder para ser un siervo fiel a su amo misógino. Y siento ser tan duro, pero el señor C me estuvo dando la vara con lo de las mujeres varios años:
que si las mujeres son una trampa, que vaya vida miserable la del "pelele" que está sometido a la tía de turno, que si se ponen minifaldas sabiendo lo que hacen para provocar, que son unas zorras, que de buena nos hemos librado por estar soltero y no tener que aguantar a un coñazo de maruja...ect.

Por mi parte tengo que decir que ni todas son buenas ni todas malas, la vida esta llena de diferentes tipos de personas y muchas veces creemos conocer a alguien y no sabemos la historia que hay detrás de esa persona.

Bueno, me acuerdo que él se sentía muy bien dando su apologética "anti-mujeril", de hecho alardeaba de conocerlas muy bien. Pobre diablo, solo era un instrumento más del líder para expandir su odio a las mujeres y de paso adoctrinar al que le tocase a su lado.

El señor C tuvo unos años de "libertad" controlada, es como un perro con un collar extensible que se siente mas libre pero que sigue teniendo la correa atada a su amo, como alguien me dijo una vez. 
En esos años salía con amigotes, se los levaba allí al local a beber cubatas, mientras hablaba de lo mucho que sabía de la vida. El Monje decía de él que tenía una psicología muy profunda, cuando yo insinuaba que no me gustaba el señor C. Entre ellos se protegían mientras hacían justo lo que el líder quería que hiciesen, propagar su doctrina, dar cohesión al grupo y encumbrar a su maestro.

Una vez fuimos a ver unas reliquias de una santa cristiana y el señor C al pasar al lado de otras mujeres del grupo (cuando ya estaban separadas) se puso recto y arrogante, demostrando su orgullo de ser "hombre". También hablaba fatal de algunas mujeres de allí, y yo tengo que decir que de alguna también lo hice porque una de ellas nos despreció un día a él y a mi. Es evidente que la soberbia (desprecio) es un pecado que allí se desarrollaba mucho. 

Tengo que decir que hablando con un lama después de salir de allí me dijo que criticar a las mujeres es una falta moral en lo que es el tantra budista, que hay un voto de no criticar las mujeres. Evidentemente el líder se lo había saltado, ese mismo líder que decía que llevaba muchas vidas practicando tantra.

Bueno pues después de uno añitos de subidón sectario parece ser que ya le tocaba bajarse del burro de una vez. El líder lo machacó, sin piedad. El señor C pasó a ser un hipócrita, un perverso narcisista (hubo un tiempo que me creí esa historia pues me hizo daño), un vago, un torpe, un feo, un pecador, un vicioso, un débil...una mierda.
No se podía comer con él, se le retiro el saludo (yo si le saludaba aun así, me daba pena), se le confinó al los sitios de la secta, y los fines de semana se le encerró en casa a escuchar cintas de enseñanzas. Se le cortó el rollo de los bares y las salidas, y por supuesto nada de alcohol, se vació el local de trabajo de toda botella pecadora. Yo me puse muy triste por todo lo que le cayó, me quede estupefacto, y el líder lo sabía. Simplemente no era plato de buen gusto el verle caer.

Recuerdo que al señor C, se le cambió la cara, si así de increíble. Su expresión cambió profundamente, se suavizó muchísimo. Parecía mas humano sin esa risa sarcástica que le caracterizaba. Se volvió un manso "corderito" al que había que vigilar que hiciese bien su trabajo. El líder me dijo que yo le supervisase y me preguntaba si se seguía mofando de mi. Claro y todo ese cambio "suavizante" hacía que vieses al líder como la única persona con  poder para cambiar la terrible maldad de un narcisista perverso.

Y es que como en una montaña rusa, en la travesía sectaria, subes y bajas según los intereses del líder. El señor C picó en anzuelo y le sirvió de propaganda, pero cuando ya se volvió un problema fue defenestrado. 
¡Sigue llevando a las mujeres a las casas de tu amo y obedece!. Con que poco te contentas señor C, unos años de subidón y ya está, y encima solo te trajeron amargura. 
Tu me dijiste a mi antes de salir: mi vida a sido una mierda siempre. Te creo, pero puedes salir si quieres, rompe la cadena, por mi parte sabes que te perdoné y se que solo eres una víctima más de un maquinador perverso, un juguetito de un verdadero hijo de la gran puta. 

martes

27ª Grados de Soberbia. De Grado a Grado, el líder tira el dado y en alguna casilla me habrá tocado.



Antes de empezar expongo los Doce Grados de Soberbia de San Bernardo de forma muy resumida para que el lector lo entienda*:




1.La Curiosidad; esas personas olvidan que los ojos y las orejas son las ventanas por donde entra la muerte del alma, están siempre pendientes de lo externo y lo ven de forma impura y no sagrada.

2.La Ligereza de espíritu; debido a su creciente exteriorización van cayendo en la envidia y el desprecio por los que consideran inferiores

3.La vana Alegría; apegados a la risa y a lo agradable para no ver las cosas malas de nuestro interior

4.La Jactancia; Hablar mucho y jactarse de uno mismo.

5.La Singularidad; Diferenciarse de los demás para destacar, como en el vestir, hacer cosas de más, hacerse notar incluso con ayunos, oraciones...ect

6.La Arrogancia;  la altanería que desprecia a los demás y los agrede psicológicamente.

7.La presunción; la persona se siente muy superior a los demás y se entromete en todo y empieza a sentir desprecio por el maestro (según él). Es un grado pivote, aún se puede ir hacia atrás o seguir subiendo e ir al octavo grado. La persona quiere ser tratada de forma especial.

8.Defensa de los pecados; es aquella persona que no reconoce sus faltas y se escuda en escusas.

9.Confesión Simulada; que es lo mismo que la hipocresía, parecer bueno cuando no lo es, o como decía el líder, querer obtener los honores de la virtud pero sin practicarla.

10. La Rebelión; cuando es desenmascarado solo queda rebelarse contra la comunidad y el maestro espiritual.

11. La Libertad en el pecar; ya todo le da igual.

12.Habito de Pecar; el pecado ya es costumbre y está justificado (cinismo).






Bueno, se que según el propio líder, una antigua discípula se encontró con el tratado de San Bernardo y se lo enseñó. En él estaban los doce grados de soberbia.
Esa pobre mujer no sabía lo que había hecho. Me imagino al líder con los ojos vidriosos viendo el texto y pensado: esto me gusta mucho. Era un texto idóneo para jodernos la vida a todos y a todas.
Con el tema de que uno escalaba los grados pues no veas, aquello se convirtió en una ruleta rusa, y uno siempre pensaba, ¿en que grado estaré ahora?.

No tardó tiempo en endosarme un grado a mi: la singularidad, por mi antigua pertenencia a una tribu urbana sobretodo. Eso me lleno de preocupación. Pero eso no fue todo, allí la gente iba de grado en grado y ni que decir tiene que yo al final los tenía todos mas encima el de tener ego espiritual, o sea sentirme un maestro y además ser un perverso tremendo y un psicópata. Cuando me fui de la secta era ya un auténtico pecador caído en todos los pecados.
La sensación de andar por la cuerda floja constantemente y de pensar: a ver lo que nos cae hoy, era terrible. Yo llegué en aquellos años a estar cerca del límite paroxismo del dolor psicólogico, después vendría el dolor máximo.
La inestabilidad mental y de identidad que uno tenía era increíble, daba la sensación así de que uno por mas que quisiera nunca hacía lo suficiente. 

Cuando salí de allí una de las primeras cosas que hice cuando me repuse algo fue hablar con un sacerdote católico. Que mejor que alguien de la iglesia para hablarme de los grados. La reacción que tuvo ya me indicó la barbaridad de tal cosa. Eso solo valía para un ámbito monacal y además era algo de la edad media, no era válido para los laicos. Y mucho menos que alguien como el líder los utilizase, que evidentemente y utilizando los propios grados en su contra, estaba en el doce y pasado bien de rosca ya.
Es que hay que tener muy poca vergüenza para sin ser un maestro y mentirnos a todos, meternos los grados de soberbia a sangre y fuego.
Todos los acólitos pasaron por los grados, unos mas altos otros mas bajos, ¡y al final todos en el doce! como broche final al desastre de los grados de soberbia.
Ni que decir tiene que la caída del señor C de la que hablaré en el siguiente capítulo tenía que ver con la soberbia y sus grados. Si es que allí no se libraba nadie de la guillotina de los grados de soberbia. ¿Que toca ahora? ¿Grados? Pues toma grados, venga otra cosa mas, mas caña. Lo del consejo y los proyectos bonitos iban quedando ya muy lejos, pero que muy lejos.


*lo mejor es leerse los Grados de Soberbia del propio San Bernardo (allí se hizo pero fueron tergiversados por el líder como siempre hacia con todo), que no tiene por supuesto culpa de nada. Si levantase la cabeza no me extrañaría de que dejase la santidad a un lado y con una maza templaria le diera en la cocorota al propio líder por utilizar su libro para hacernos la vida imposible.




26ª El Nuevo Centro



Después de cerrarse el centro budista, se abrió el nuevo centro. Como asociación legal y registrada en ministerio del interior.
Es lo gracioso de las sectas, que suelen estar todas registradas.
Era un nuevo linaje que se apoyaba en muchas tradiciones espirituales y tenía un claro signo de proteger la tradición y transmitir la enseñanza de todo aquello que fuera tradicional.

Esta dualidad  era muy importante, por un lado estaba el mundo moderno asociado a la anti-espiritualidad y barbarie, y por otro lado la tradición.
En otras sectas destructivas las dualidades son otras como el demonio y el practicante, los comunistas y los democráticos, los vegetarianos y los carnívoros...ect.
Pero en esta sobre todo era esa, aunque en el mundo moderno entraban mas dualidades claro, una de ellas era la mujer moderna, que en aquellos días aun no era asimilada a la gran prostituta del apocalipsis, pero poco le quedaba para llegar a tan alto grado de maldad.

Bueno, el nuevo centro nada más abrirse empezó con problemas. Para empezar hubo una rebelión de uno de sus acólitos. Se enfrentó al líder y se lió una de las buenas. Al final se marchó y fue rebajado por el líder a: chulo de discoteca, arrogante, persona con ego de maestro..ect, o sea, una mierda pinchada en un palo, supongo que el ex-acólito pensará lo mismo de él, y ciertamente después de lo visto...

Después del cabreo inicial del líder que realmente lo pagó con nosotros gritando e increpando al acólito no presente en una reunión muy desagradable, el líder explico como este hombre iba de un grado de soberbia a otro*. Estaba en el grado de rebelión, pero nos explicó como debido a su enorme práctica del orgullo, pasaba por todos los grados, que son doce y mas adelante explicaré.

Que decir de todo esto, fue un follón enorme y el líder en otra reunión nos dijo que era ya el cuarto complot que había tenido, que así era su vida, que ese es el camino de un maestro...o sea, la víctima del mundo moderno.
Tengo que señalar que allí había mas gente metida, y de todos no hablo en este blog, voy pasando por los hechos mas importantes y sus protagonistas relevantes. Había personas de la etapa budista (como yo) y gente más antigua que ya había pasado por la fase que ahora estábamos nosotros.

Bueno, pues al tiempo el nuevo centro se cerró al público, no solo por la rebelión, sino como después me enteré porque hubo en esos años una primera denuncia por abusos sexuales. Demasiados problemas para un líder ya de por si paranoico.

A mi me llamó la atención como la última que vino el lama Peter, el lama le dijo que abriera el centro para mantener la armonía. El líder no le hizo caso y eso me hizo sospechar, porque no estaba obedeciendo a su maestro mientras que él daba mucha importancia a la obediencia.
Evidentemente al lama Peter  le contaría la versión del complot y no lo de la denuncia y así quedaba él como mártir. Como he dicho antes el control de la información y las mentiras son algo crucial en el desarrollo de un grupo destructivo.

Alguien podría pensar como alguien tan inteligente y elocuente se ve metido en tantos problemas. Bueno hay que entender que debido a los rasgos psicopáticos del líder no todo está hecho con racionalidad. Este tipo de gente se mueven muchas veces por pasiones, deben satisfacer sus deseos y caprichos, con estas cosas crean numerosos problemas. La racionalidad y el cálculo digamos que solo son facetas destinadas al control pero no forman parte de sus objetivos reales, que suelen ser deseos egoístas como en este caso: el control, el sexo o la satisfacción sádica de ver a los demás hundirse. La motivación real no es racional, pues es contradictoria con el dharma que enseña justo lo contrario y a renunciar de los deseos egoístas y malvados.
También debido a la tendencia al aburrimiento de este tipo de gente, que sin una vida amenazante y llena de enemigos no sienten nada, es normal que al líder le gustase crearse problemas. Los sentimientos normales como el afecto o el amor en los psicópatas creo entender que están muy restringidos o mas bien, no existen. Necesitan sentirse vivos a base de intensidad y acción, con lo cual es normal que trasgredan leyes morales. Por eso él estaba siempre lleno de problemas con unos y otros, además de con el mundo moderno. 
De hecho no me extrañaría que sacase cierto placer al verse rodeado de complots, enemigos y denuncias, pues después de la primera siguió haciendo las mismas aberraciones en su intimidad, o sea, ello no le hizo parar en sus oscuros planes, aunque de cara a la galería utilizase todo esto para forjarse aun más la imagen de perseguido y mártir de un mundo perverso y cruel.
Y es que es bueno saber que lo perverso es placentero también, y tiene por lo tanto un enganche. Crea un hábito en la mente de corte destructivo que es muy difícil después de quitar, entre otras cosas porque apegado a ese ajetreo mental y a esa fascinación de ser el centro de todo, la vida se tornaría aburrida e insípida. El ególatra al igual que un drogadicto con su droga, vive apegado al placer egoísta mientras este poco a poco lo va destruyendo. Y en el caso del placer obtenido por el hecho de controlar a otros, no es extraño que como consecuencia de este mismo, este le vaya encerrando también en una cárcel, la cárcel que él mismo ha construido para los demás se vuelve así su propia tumba. Pues de una acción negativa siempre el resultado final está lleno de sufrimiento e insatisfacción.


*los Grados de Soberbia de San Bernardo




25ª El Frasco de Perfume




25[...]Se dio el caso de siete hermanos. El primero de ellos se casó y, como murió sin dejar descendencia, dejó su mujer al hermano que le seguía.
26. Lo mismo sucedió con el segundo, y el tercero, hasta el séptimo.
27. Al final, todos murieron, y también la mujer.
28. Así que en la resurrección, ¿esposa de cuál de los siete será esta mujer, puesto que todos estuvieron casados con ella?»
29. Jesús les respondió: «El error de ustedes es que no conocen las Escrituras ni el poder de Dios;
30. porque en la resurrección, ni se casarán ni se darán en casamiento, sino que serán como los ángeles de Dios en el cielo.

Mateo 22:24-30





Sugestionadas y manipuladas. Encerradas a vivir en un micro-mundo circundado por un mundo moderno exterior lleno de abominaciones y maldades de todo tipo y clases. El mundo moderno era La maldad Perfecta según una supuesta revelación que tuvo el propio líder.

Así vivían ellas*, en varias casas, recibiendo enseñanzas a diestro y siniestro de horas y horas de duración. Con la cabeza todo el día ocupada en las tareas del linaje y como no, en atender al propio líder. Quisquilloso y amante de si mismo, todo el día se pasaba cuando su salud, con tes, infusiones, saunas, masajes, ect.

Unas iban a la compra, otras a limpiar, otras a cocinar, otras a atender. Para rematar solían tener interrupciones de sueño, el líder por lo visto se portaba como un desequilibrado y no dormía seguido. O se levantaba para tener relaciones sexuales que debían ser atendidas de inmediato o venía con alguna revelación nueva de cualquier ser espiritual, uno de tantos arcangéles, budas, maestros fallecidos que dada la cantidad de revelaciones deberían de guardar cola y esperar su turno para poder transmitir sus secretas enseñanzas a tan excelso ser, a este sacrificado "enviado" que realmente no hacia ni el huevo. Ese era el retiro que a los hombres nos decía que hacia desde hace años, o sea, nada. 

Bueno pues según él hubo una revelación. Las mujeres no podían ser de nuevo puras porque guardaban sus antiguos contactos sexuales con los hombres de su pasado, lo guardaban en su corazón, en un tarro de perfume que evidentemente simbolizaba que no se habían arrepentido de su pecaminoso pasado, y en ese tarro estaba el hombre de su pasado con ella.
Las que les cayó a esas pobres con esto debió de ser tremendo. Hay que explicar lo retorcido de la revelación. Si ellas siempre estaban manchadas, y tenían ese apego por su pasado conspicuo; solo alguien enormemente poderoso en la virtud podría con su método lavar esas máculas. Como no, ese sería el líder, que con su método maravilloso, monjas en la calle y putas en la casa, las haría que por primera vez en su vida practicaran la sinceridad y sacaran esa lujuria oprimida por la soberbia de sentirse especiales y endiosadas (como él a menudo decía que eran las mujeres). 
Que grande eres tío, no veas que maestro espiritual. Mas bien el maestro del cinismo, ¿pero que has hecho subnormal?.
Con esto conseguía ademas de que se sientan unas pecadoras, el aislarlas de sus ex-parejas de forma completa. No dándolas la oportunidad de recordar, cosa que no dudo que lo hicieran si él las dejase, porque estar al lado de semejante monstruo ayuda mucho a pensar otros vendrán que bueno me harán sobre sus antiguos "novietes".
Y es que vivir encerrada allí, sintiéndose una pecadora integral y una puta de forma constante, y encima sufriendo castigos psicológicos y físicos no debe ser muy grato para ellas. No es precisamente un idilio de amor espiritual con un enviado, mas bien es una asquerosa basura de relación con un demonio pervertidor, listo, retorcido y maquiavélico. Y encima atadas a él para poder salvarse después de muertas, y seguramente tendrían que verlo en otras vidas (según el sincretismo de la secta que creía en la reencarnación), por si no fuera poco aguantar a semejante bodrio en una sola vida.

24ª El observador de los Pecados, el Acusador de tus Hermanos




"[...]Y oí una grande voz en el cielo que decía: Ahora ha venido la salvación, y la virtud, y el reino de nuestro Dios, y el poder de su Cristo; porque el acusador de nuestros hermanos ha sido arrojado, el cual los acusaba delante de nuestro Dios día y noche [...]"


Apocalipsis 12



En esa larga travesía sectaria una vez en una reunión de enseñanzas cuando aun era el centro mixto de hombres y mujeres, el líder estaba sentado en su trono (asiento donde se dan enseñanzas budistas que esta mas elevado que el resto y suele estar sobre una tarima con una mesa adornada con un tapete)  y nos dijo:

-"Porque a vosotros se os ve, os veo."

Evidentemente, como bien claro quedaría después, se refería a los pecados. 
¿Que decir de esto?. Bueno cada vez que lo recuerdo me entra una mezcla de rabia y sed de justicia. Es decir, tú, pecador y fornicador, abusador de menores, que te saltas los sacramentos como el matrimonio y después hablas de religión. Tú eres el menos indicado de decir: "os veo".
Soberbio y engreído pecador, que mas bien deberías callar y agachar la cabeza por todo el daño que has hecho, por apartar del verdadero camino ya sea budista o cristiano a tanta gente, por dividir parejas, por agenciarte su dinero, su vida, su libertad; por una innumerable lista de violaciones de los mandamientos dados por sendas religiones, que a decir verdad y en lo que a la ética se refiere, no se diferencian mucho.

Que interesante es para el soberbio no mezclarse con sus "inferiores". Que interesante es escalar a un lugar elevado para después acusar desde arriba y así desde esa atalaya de orgullo poder quedar indemne.
Como Satanás mismo el acusador de tus hermanos, así eres tú. Nos acusaste a todos, mientras no hacías mas que fornicar y maquinar planes para subyugar. 
No, no eres como tú te crees y ni lo que de ti decías: "Yo no he cometido pecado mortal alguno", o como: "es muy difícil mantenerse casto en el mundo moderno Bernardo" señalando mi condición inferior.

Porque alrededor de muchos objetos que eran considerados sagrados como imágenes budistas, estatuas de ángeles guardianes,  muebles antiguos que ayudaban a crear un ambiente tradicional; te ponías a fornicar como un loco y a machacar a aquellas mujeres ya vaciadas de todo amor hacia si mimas y todo gracias a tus asquerosas técnicas de control mental*. Objetos que mis compañeros y yo tuvimos que cargar en innumerables ocasiones, muebles pesados que solo se podían llevar por las escaleras. Todo para que tu vivieras una mierda de vida llena de vicio. No me queda mas remedio que creer que desgraciadamente existe en el infierno y que en él haya niveles. Que se fuera allí por la "voluntad eterna de hacer el mal" como bien decías de algún otro miembro de la sangha; pero como ocurre en las películas de suspense, al final ese mal, eras tú mismo. Hipócrita, huevo podrido blanco por fuera y maloliente y nauseabundo por dentro. 

Mentiroso farsante sin conciencia. Estando tan apegado al placer mental de la vanidad, ese gusto de sentirte "especial, elegido y enviado", de ser un ser puro; no eres capaz de reconocer que simplemente te gusta el vicio, porque te gusta, como a cualquier pederastra libidinoso. 
No lo maquilles, ambicioso, que no te basta con el placer de la lujuria y aun quieres más, los quieres todo, incluso la santidad. 

Gran pecador, pero no un  pecador común, estos a veces reconocen su caída o al menos no salen de su antro de suciedad y por ello no aspiran a mas. Pero a ti que te gusta reírte de toda regla sagrada, disfrutas engañando y maquinando mientas fornicas y robas y al mismo tiempo te agencias títulos que no tienes a espaldas de los lamas. Llevando a las mujeres de la sangha a prostituirse para ti en tu propia casa. Además me enterado que también te ibas de prostitutas y encima lo justificabas por si no tenías suficiente con esas relaciones sexuales grupales, ¿que lama hace eso?.

No, no eres un meditador, como dijiste en el juicio** y que escuché de tu propia boca, eres peor que un demonio, ladrón de almas, de vidas, de proyectos, de identidades...todo para alimentar tu enorme egoísmo, que desgraciado eres y como has desperdiciado tu vida. 

No encuentro clemencia para ti en mi interior, no soy Dios ni lo pretendo. Cuando escucho a las pobres víctimas y veo el daño que también me hiciste a mi...no puedo mas que desear justicia. 
Tu, miserable, que cuando murió mi padre no tuviste la más mínima piedad, diciendo que no tuviera esperanzas por él pues ya estaría condenado; un hombre infinitamente mas bueno que tú, menos mal que no te hice caso y seguí rezando por él, menos mal que en esos años ya estaba alejándome de tu paupérrima existencia. 

Tu, acusador de tus hermanos, no veo solución alguna a tu vida dentro de lo que es mi finitud. Estas sellado en tu maldad, esa maldad estructurada que decías que tenía la mujer moderna, esa misma la tienes tú. Creo en el infierno y en el lugar donde no hay esperanza, porque realmente para alguien que no deja entrar en su interior ni el más mínimo rayo del perdón de Dios no la hay; henchido que estás de soberbia no puedes reconocer que realmente hay algo que es superior a ti mismo, ¡ególatra!, solo hay un Dios para ti, tú mismo. Al que se cree TODO***, ¿como va a dejar entrar al TODO? ¿Como va a reconocer que se equivoca aquel que se siente perfecto y que se ama tanto a si mismo y por tanto no puede aceptar otro amor superior a él?.

Ay de ti, cuando los velos del mundo caigan con todas sus vanidades y el señor de la muerte venga, ¿en que engaño te vas a refugiar, si ya no habrá nada?. Solo te quedará el odio y el rechazo pues es la única salida que tendrás para seguir amándote a ti mismo. Ojalá me equivoque, ojalá la existencia no fuera a veces tan dura...ojalá no existiese el mal, ni el error...pero existe, lo sé. Lo sé por mi y lo se por los demás. Solo el verdadero amor de Dios es perfecto...solo EL es perfecto. 

Utilizar lo sagrado para unos fines perversos es el peor de los extravíos, porque el bruto puede escudarse en su ignorancia. Pero, ¿que va decir en su defensa aquel que conoció en dharma y aun así lo utilizó para fines egoístas?. 

Prostituir lo sagrado, eso es lo que has hecho, miserable. Haciendo pasar a varias personas por verdaderas proezas sexuales**** justificando que así gastarían su lujuria pero en un "marco sagrado y contigo"; menuda artimaña satánica para pervertir la sagrada enseñanza. Es como el violador que justificándose en la mentira de que las mujeres son unas zorras, las agrede para que aprendan. ¡NO! realmente lo hace porque le gusta, el veneno del apego está en sus mente y ha corrompido sus alma, ¿como van a ir al paraíso? ¿Acaso allí en el reino de la pureza puede uno entrar amando esos conceptos y teniendo esas pasiones?.

Después de pasar por semejante machaque sectario ellas quedan con múltiples daños espirituales, traumas y fobias, y les cuesta recuperar su autoestima destruida; por el daño que les ha causado un ser despreciable que es incapaz de reconocer su vicio y que está apegado al placer psicológico de la vanidad mientras se auto-engaña diciendo que ese sistema es válido  con tal de no verse pecador. 

Que fácil es la vida del narcisista perverso descargando hacia afuera la dura carga de las faltas éticas. Pero esa vida se acaba tarde o temprano para dar paso a la realidad, a nuestro final en este mundo y a recoger la siembra de nuestra cosecha.

Lo que está mal está mal, pero para todos. Da igual como te vistas, que título tengas o como te vean los demás. Dios nos ve a todos, pero de verdad, y eso debería ser motivo de una sana preocupación.


*En otros capítulos hablaré de ellas.

** Se celebró un juicio por delitos sexuales graves, yo asistí y he conocido a sus víctimas.

*** El decía de si mismo: "mi agenda es superior a la de un Santo"

****hablo de esto porque se lo que ha hecho, aunque no de detalles debido sobretodo a su obscenidad. No me quedó más remedio al salir de allí que conocer la verdad.