martes

26ª El Nuevo Centro



Después de cerrarse el centro budista, se abrió el nuevo centro. Como asociación legal y registrada en ministerio del interior.
Es lo gracioso de las sectas, que suelen estar todas registradas.
Era un nuevo linaje que se apoyaba en muchas tradiciones espirituales y tenía un claro signo de proteger la tradición y transmitir la enseñanza de todo aquello que fuera tradicional.

Esta dualidad  era muy importante, por un lado estaba el mundo moderno asociado a la anti-espiritualidad y barbarie, y por otro lado la tradición.
En otras sectas destructivas las dualidades son otras como el demonio y el practicante, los comunistas y los democráticos, los vegetarianos y los carnívoros...ect.
Pero en esta sobre todo era esa, aunque en el mundo moderno entraban mas dualidades claro, una de ellas era la mujer moderna, que en aquellos días aun no era asimilada a la gran prostituta del apocalipsis, pero poco le quedaba para llegar a tan alto grado de maldad.

Bueno, el nuevo centro nada más abrirse empezó con problemas. Para empezar hubo una rebelión de uno de sus acólitos. Se enfrentó al líder y se lió una de las buenas. Al final se marchó y fue rebajado por el líder a: chulo de discoteca, arrogante, persona con ego de maestro..ect, o sea, una mierda pinchada en un palo, supongo que el ex-acólito pensará lo mismo de él, y ciertamente después de lo visto...

Después del cabreo inicial del líder que realmente lo pagó con nosotros gritando e increpando al acólito no presente en una reunión muy desagradable, el líder explico como este hombre iba de un grado de soberbia a otro*. Estaba en el grado de rebelión, pero nos explicó como debido a su enorme práctica del orgullo, pasaba por todos los grados, que son doce y mas adelante explicaré.

Que decir de todo esto, fue un follón enorme y el líder en otra reunión nos dijo que era ya el cuarto complot que había tenido, que así era su vida, que ese es el camino de un maestro...o sea, la víctima del mundo moderno.
Tengo que señalar que allí había mas gente metida, y de todos no hablo en este blog, voy pasando por los hechos mas importantes y sus protagonistas relevantes. Había personas de la etapa budista (como yo) y gente más antigua que ya había pasado por la fase que ahora estábamos nosotros.

Bueno, pues al tiempo el nuevo centro se cerró al público, no solo por la rebelión, sino como después me enteré porque hubo en esos años una primera denuncia por abusos sexuales. Demasiados problemas para un líder ya de por si paranoico.

A mi me llamó la atención como la última que vino el lama Peter, el lama le dijo que abriera el centro para mantener la armonía. El líder no le hizo caso y eso me hizo sospechar, porque no estaba obedeciendo a su maestro mientras que él daba mucha importancia a la obediencia.
Evidentemente al lama Peter  le contaría la versión del complot y no lo de la denuncia y así quedaba él como mártir. Como he dicho antes el control de la información y las mentiras son algo crucial en el desarrollo de un grupo destructivo.

Alguien podría pensar como alguien tan inteligente y elocuente se ve metido en tantos problemas. Bueno hay que entender que debido a los rasgos psicopáticos del líder no todo está hecho con racionalidad. Este tipo de gente se mueven muchas veces por pasiones, deben satisfacer sus deseos y caprichos, con estas cosas crean numerosos problemas. La racionalidad y el cálculo digamos que solo son facetas destinadas al control pero no forman parte de sus objetivos reales, que suelen ser deseos egoístas como en este caso: el control, el sexo o la satisfacción sádica de ver a los demás hundirse. La motivación real no es racional, pues es contradictoria con el dharma que enseña justo lo contrario y a renunciar de los deseos egoístas y malvados.
También debido a la tendencia al aburrimiento de este tipo de gente, que sin una vida amenazante y llena de enemigos no sienten nada, es normal que al líder le gustase crearse problemas. Los sentimientos normales como el afecto o el amor en los psicópatas creo entender que están muy restringidos o mas bien, no existen. Necesitan sentirse vivos a base de intensidad y acción, con lo cual es normal que trasgredan leyes morales. Por eso él estaba siempre lleno de problemas con unos y otros, además de con el mundo moderno. 
De hecho no me extrañaría que sacase cierto placer al verse rodeado de complots, enemigos y denuncias, pues después de la primera siguió haciendo las mismas aberraciones en su intimidad, o sea, ello no le hizo parar en sus oscuros planes, aunque de cara a la galería utilizase todo esto para forjarse aun más la imagen de perseguido y mártir de un mundo perverso y cruel.
Y es que es bueno saber que lo perverso es placentero también, y tiene por lo tanto un enganche. Crea un hábito en la mente de corte destructivo que es muy difícil después de quitar, entre otras cosas porque apegado a ese ajetreo mental y a esa fascinación de ser el centro de todo, la vida se tornaría aburrida e insípida. El ególatra al igual que un drogadicto con su droga, vive apegado al placer egoísta mientras este poco a poco lo va destruyendo. Y en el caso del placer obtenido por el hecho de controlar a otros, no es extraño que como consecuencia de este mismo, este le vaya encerrando también en una cárcel, la cárcel que él mismo ha construido para los demás se vuelve así su propia tumba. Pues de una acción negativa siempre el resultado final está lleno de sufrimiento e insatisfacción.


*los Grados de Soberbia de San Bernardo




No hay comentarios:

Publicar un comentario