martes
22ª Sueños y Signos
Con el nuevo centro ya abierto hubo un aumento de la interpretación de signos y de sueños. ¿Que eran los signos?. Bueno podía ser cualquier hecho que ocurriese en el momento que había un problema que solucionar. Por ejemplo una discípula, que la llamaré Cloe, estaba teniendo problemas con su soberbia (según el líder). Pues un día alguien tiró en el jardín de su casa un muñeco pequeño, era un payaso de juguete. Eso era un signo de que Cloe no estaba haciendo las cosas bien. Con el tiempo se tuvo que ir a vivir a otra casa y dejar la suya, tenía demasiada soberbia.
Claro que esto puede parecer una tontería, pues no. El líder de cada signo que indicaba algo hacía una enseñanza que podía durar horas y al final terminabas aceptando el significado de ese signo.
Esto de los signos fue una constante en la secta, había signos para todo que casi siempre interpretaba el líder aunque algunas veces alguien tenía un signo y el lo revisaba, si era válido pues se utilizaría su significado.
Han sido tantos signos que ya no me acuerdo de todos, desde un camión con un letrero, desde muñecos en la basura, sonidos de petardos mientras se daban enseñanzas...ect.
Como efecto para mi esto fue provocando una gran ansiedad, cualquier signo podía aparecer en el momento mas inesperado y desbaratar los planes que uno iba haciendo. La gente allí llegó a hacer cambios importantes en su vida por los signos: hay signos de que te vayas a esa ciudad, los signos dicen que es mejor que te quedes, este signo indica que te vayas a vivir en esa casa...ect. Esto sin que te dieras cuenta te iba volviendo muy loco, era algo delirante, signos para esto, signos para lo otro...
¿Pero acaso esos signos no eran los deseos reales del líder?. Por supuesto que si, la vida con tantos signos es una autentica locura desestabilizadora (cosa muy interesante para el líder) y realmente es un buen truco para que alguien te manipule, arguyendo que sabe interpretar los signos como "enviado", puede hacer lo que quiera con tu vida. También son el reflejo de la mente del líder, esa mente inquieta y de sentimiento de importancia personal en la cual la vida se comunica con él constantemente porque es "especial".
Solo en los últimos años empecé a desconfiar de los signos que interpretaba él, pues ya me daban hasta miedo. Incluso se puede decir que estaba ya perdiendo un poco la cabeza viendo signos, porque sin salida ante tanta presión y constricción me puse a interpretar signos por necesidad, y eso me creaba mucha culpa ya que solo él estaba cualificado para eso. Pero cuando estas al borde de los nervios te agarras a lo que sea con tal de seguir haciendo tu vida aunque sea apoyándote en signos, ya que por otro lado, en poco te podías ya apoyar.
Lo otro que se interpretaban eran los sueños. Si lo de los signos era una locura, lo de los sueños no se quedaba atrás. Además dentro de allí se tenían muchos sueños extraños. Todo el mundo le contaba los sueños que fueran relevantes y el los interpretaba. Ni que decir tiene que muchos sueños no se cumplieron y cuando salí de la secta vi que muchos eran frutos de la sugestión que provocaba todo aquello. Pero también hay que decir que hubo en mi caso algún que otro sueño que si me dijeron cosas que estaban ocurriendo y yo no veía. Y esto es lo misterioso, porque también hay un lugar para lo inexplicable en esto de la secta. Un sueño de esos fue en el año final antes de salir: Vi un demonio horrible salir del bajo vientre del líder y ese demonio feroz se vino hacia mi. Al salir de allí supe que el hubo abusado sexualmente de muchas mujeres y de forma depravada. El otro sueño fue con mi padre recién fallecido, él me advirtió de que estaba metido en un grave problema y que debía marcharme lo antes posible. Ese grave problema era la secta, pues yo no sabía que estaba atrapado en una secta destructiva que después se demostró que lo era, sobretodo cuando vino el juicio por abusos sexuales y corrupción de menores por parte del líder. Pero estos sueños no se los conté al líder, ya que, yo ya estaba en una dinámica de rebelión y poco a poco iba alejándome de seguir sus consejos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario