martes

18ª La Boda



En la primera etapa sectaria "budista" pasaron muchos episodios a lo largo de esos años que para mi fueron realmente fases de captación. En estos años el líder astutamente iría dejando caer los elementos apropiados para la sujeción de las personas que formaban aquella primera  shanga (comunidad budista).

No pongo todos los episodios y reuniones pues no me acuerdo de todo, aun así de las cosas mas relevantes si pongo testimonio. Fueron hechos que posteriormente ayudaran a entender como en una secta destructiva nada es lo que parece, y como unas primeras etapas llenas de esperanza y de un carácter más humano se fueron trasformando con el tiempo en una fragmentación individual; en ella los individuos quedarían mas aislados mentalmente unos de otros aunque el grupo diera una imagen de unidad. Esa falsa unidad sería más bien algo parecido a partículas "sin identidad" girando alrededor de un eje, el líder, que con una gran maestría en el arte de subyugar fue montando una comunidad a su medida. Para eso en la primera fase tuvo que tragar con ruedas de molino (como el episodio de esta entrada), escuchar muchas entrevistas y esforzarse en recopilar material sobre nosotros y así conocernos para luego dominarnos.

Jimi y Jessi, fueron una pareja que en los primeros años del centro budista abierto al público fueron a parar allí. Yo sus intimidades nunca las conocí, se que allí se conocieron y decidieron salir juntos.
Por mi parte el tema me resbalaba un poco, yo solo iba por el centro (aunque estaba metido en lo del consejo y demás cosas) y no me iba después con la sangha, que a veces quedaban como amigos y se llevaban bien por lo que he averiguado.

Una vez por lo visto y de eso fui testigo, algo pasó. Pues Jimi se ofendió, con razón, por que el líder regaño duramente a Jessi porque se quedó embarazada de Jimi y discutió con el. Así que públicamente en el centro el líder se disculpó. Así era la fuerza que en aquel tiempo tenía Jimi, cuando todavía creía en el mismo. Y me llama la atención el nivel de mezquindad del líder, tan autoritario que era ( y he averiguado que en una shanga anterior ya lo era) y como tragó con todo eso. Sino lo hubiera hecho se le hubieran escapado dos futuros esclavos, el placer de una futura captación estaba por encima de la dignidad.

Después por el ritual budista el líder aceptó casarlos. Yo vi esa boda, ahora después de todo lo que ha caído me parece un episodio bastante triste. El líder dio un bonito discurso sobre los esposos espirituales, de como se ayudan unos a otros en el camino espiritual y bla, bla, bla.

Al pasar los años, Jessi se fue con el líder, tuvo una hija con él, se hizo su esposa con un montón de esposas más. Y Jimi se quedó solo viviendo en una casa con mas hombres de la secta, sin apenas poder ver a su hija biológica y sintiéndose un desastre de hombre pecador. Pero Jimi pensaría como todos, que las mujeres modernas no son apropiadas para nosotros, pero es verdad que los detalles íntimos de lo que ocurría en las casas donde vivía el líder de la secta no los sabría. 

Jimi sería víctima de un programa de control mental y al final solo aceptaría aquello que su mente le dejase aceptar. Ese es el problema, por eso y más cosas todo aquello se iría convirtiendo en una secta destructiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario