martes
17ª Quedar para ligar, NO.
"Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios; por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia, prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad. Porque todo lo que Dios creó es bueno, y nada es de desecharse, si se toma con acción de gracias; porque por la palabra de Dios y por la oración es santificado."
Timoteo 4:3
En una de las varias entrevistas que tuve por aquellos años "budistas" íbamos el líder y yo de camino al centro budista, a las enseñanzas de la semana cuando aun estaba abierto al público.
Bueno hay hablamos de algunas cosas pero yo le saqué un tema:
Una lectura que había hecho sobre Platón, el tema era el amor y me acuerdo que comenté algo sobre una humanidad andrógina como bolas de luz antes de que el hombre y la mujer se separasen y formasen como una mitad de una misma parte, antes no había hombre y mujer.
En fin, era una lectura que me gustaba: el amor, Platón, filosofía ect.
El caso es que el líder debió entender otra cosa y le noté un poco tenso. Cuando llegamos al centro en la habitación antes de empezar me dio enseñanzas, me hablo de la relación correctas con las mujeres, literalmente me dio la directriz:
Quedar para ligar, NO. Podía quedar con ellas para enseñarles Dharma, pero con reglas:
-En una habitación a solas no podía estar con ninguna mujer.
-La puerta si estaba con una mujer, debía estar abierta y con mas gente por fuera.
-Solo podía quedar por un motivo espiritual.
Yo me quede a cuadros, bloqueado. ¿Como narices iba a encontrar novia así?. ¿Que hago?, ¿Le enseño Dharma y después con la puerta abierta y con gente hablo con ella mostrándole que me gusta?. La cosa se estaba poniendo muy complicada para tener novia. Al menos podía enseñar Dharma, pero eso solo es un refuerzo positivo, un premio para mantenerme allí. Mas adelante nos diría a todos: !ni se os ocurra intentar ayudar a una chica!, porque evidentemente con lo pecadores que eramos no estábamos capacitados para ayudar...a la mujer moderna. Todo eso será tratado en otros capítulos donde evidentemente él si estaba capacitado...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario