martes

24ª El observador de los Pecados, el Acusador de tus Hermanos




"[...]Y oí una grande voz en el cielo que decía: Ahora ha venido la salvación, y la virtud, y el reino de nuestro Dios, y el poder de su Cristo; porque el acusador de nuestros hermanos ha sido arrojado, el cual los acusaba delante de nuestro Dios día y noche [...]"


Apocalipsis 12



En esa larga travesía sectaria una vez en una reunión de enseñanzas cuando aun era el centro mixto de hombres y mujeres, el líder estaba sentado en su trono (asiento donde se dan enseñanzas budistas que esta mas elevado que el resto y suele estar sobre una tarima con una mesa adornada con un tapete)  y nos dijo:

-"Porque a vosotros se os ve, os veo."

Evidentemente, como bien claro quedaría después, se refería a los pecados. 
¿Que decir de esto?. Bueno cada vez que lo recuerdo me entra una mezcla de rabia y sed de justicia. Es decir, tú, pecador y fornicador, abusador de menores, que te saltas los sacramentos como el matrimonio y después hablas de religión. Tú eres el menos indicado de decir: "os veo".
Soberbio y engreído pecador, que mas bien deberías callar y agachar la cabeza por todo el daño que has hecho, por apartar del verdadero camino ya sea budista o cristiano a tanta gente, por dividir parejas, por agenciarte su dinero, su vida, su libertad; por una innumerable lista de violaciones de los mandamientos dados por sendas religiones, que a decir verdad y en lo que a la ética se refiere, no se diferencian mucho.

Que interesante es para el soberbio no mezclarse con sus "inferiores". Que interesante es escalar a un lugar elevado para después acusar desde arriba y así desde esa atalaya de orgullo poder quedar indemne.
Como Satanás mismo el acusador de tus hermanos, así eres tú. Nos acusaste a todos, mientras no hacías mas que fornicar y maquinar planes para subyugar. 
No, no eres como tú te crees y ni lo que de ti decías: "Yo no he cometido pecado mortal alguno", o como: "es muy difícil mantenerse casto en el mundo moderno Bernardo" señalando mi condición inferior.

Porque alrededor de muchos objetos que eran considerados sagrados como imágenes budistas, estatuas de ángeles guardianes,  muebles antiguos que ayudaban a crear un ambiente tradicional; te ponías a fornicar como un loco y a machacar a aquellas mujeres ya vaciadas de todo amor hacia si mimas y todo gracias a tus asquerosas técnicas de control mental*. Objetos que mis compañeros y yo tuvimos que cargar en innumerables ocasiones, muebles pesados que solo se podían llevar por las escaleras. Todo para que tu vivieras una mierda de vida llena de vicio. No me queda mas remedio que creer que desgraciadamente existe en el infierno y que en él haya niveles. Que se fuera allí por la "voluntad eterna de hacer el mal" como bien decías de algún otro miembro de la sangha; pero como ocurre en las películas de suspense, al final ese mal, eras tú mismo. Hipócrita, huevo podrido blanco por fuera y maloliente y nauseabundo por dentro. 

Mentiroso farsante sin conciencia. Estando tan apegado al placer mental de la vanidad, ese gusto de sentirte "especial, elegido y enviado", de ser un ser puro; no eres capaz de reconocer que simplemente te gusta el vicio, porque te gusta, como a cualquier pederastra libidinoso. 
No lo maquilles, ambicioso, que no te basta con el placer de la lujuria y aun quieres más, los quieres todo, incluso la santidad. 

Gran pecador, pero no un  pecador común, estos a veces reconocen su caída o al menos no salen de su antro de suciedad y por ello no aspiran a mas. Pero a ti que te gusta reírte de toda regla sagrada, disfrutas engañando y maquinando mientas fornicas y robas y al mismo tiempo te agencias títulos que no tienes a espaldas de los lamas. Llevando a las mujeres de la sangha a prostituirse para ti en tu propia casa. Además me enterado que también te ibas de prostitutas y encima lo justificabas por si no tenías suficiente con esas relaciones sexuales grupales, ¿que lama hace eso?.

No, no eres un meditador, como dijiste en el juicio** y que escuché de tu propia boca, eres peor que un demonio, ladrón de almas, de vidas, de proyectos, de identidades...todo para alimentar tu enorme egoísmo, que desgraciado eres y como has desperdiciado tu vida. 

No encuentro clemencia para ti en mi interior, no soy Dios ni lo pretendo. Cuando escucho a las pobres víctimas y veo el daño que también me hiciste a mi...no puedo mas que desear justicia. 
Tu, miserable, que cuando murió mi padre no tuviste la más mínima piedad, diciendo que no tuviera esperanzas por él pues ya estaría condenado; un hombre infinitamente mas bueno que tú, menos mal que no te hice caso y seguí rezando por él, menos mal que en esos años ya estaba alejándome de tu paupérrima existencia. 

Tu, acusador de tus hermanos, no veo solución alguna a tu vida dentro de lo que es mi finitud. Estas sellado en tu maldad, esa maldad estructurada que decías que tenía la mujer moderna, esa misma la tienes tú. Creo en el infierno y en el lugar donde no hay esperanza, porque realmente para alguien que no deja entrar en su interior ni el más mínimo rayo del perdón de Dios no la hay; henchido que estás de soberbia no puedes reconocer que realmente hay algo que es superior a ti mismo, ¡ególatra!, solo hay un Dios para ti, tú mismo. Al que se cree TODO***, ¿como va a dejar entrar al TODO? ¿Como va a reconocer que se equivoca aquel que se siente perfecto y que se ama tanto a si mismo y por tanto no puede aceptar otro amor superior a él?.

Ay de ti, cuando los velos del mundo caigan con todas sus vanidades y el señor de la muerte venga, ¿en que engaño te vas a refugiar, si ya no habrá nada?. Solo te quedará el odio y el rechazo pues es la única salida que tendrás para seguir amándote a ti mismo. Ojalá me equivoque, ojalá la existencia no fuera a veces tan dura...ojalá no existiese el mal, ni el error...pero existe, lo sé. Lo sé por mi y lo se por los demás. Solo el verdadero amor de Dios es perfecto...solo EL es perfecto. 

Utilizar lo sagrado para unos fines perversos es el peor de los extravíos, porque el bruto puede escudarse en su ignorancia. Pero, ¿que va decir en su defensa aquel que conoció en dharma y aun así lo utilizó para fines egoístas?. 

Prostituir lo sagrado, eso es lo que has hecho, miserable. Haciendo pasar a varias personas por verdaderas proezas sexuales**** justificando que así gastarían su lujuria pero en un "marco sagrado y contigo"; menuda artimaña satánica para pervertir la sagrada enseñanza. Es como el violador que justificándose en la mentira de que las mujeres son unas zorras, las agrede para que aprendan. ¡NO! realmente lo hace porque le gusta, el veneno del apego está en sus mente y ha corrompido sus alma, ¿como van a ir al paraíso? ¿Acaso allí en el reino de la pureza puede uno entrar amando esos conceptos y teniendo esas pasiones?.

Después de pasar por semejante machaque sectario ellas quedan con múltiples daños espirituales, traumas y fobias, y les cuesta recuperar su autoestima destruida; por el daño que les ha causado un ser despreciable que es incapaz de reconocer su vicio y que está apegado al placer psicológico de la vanidad mientras se auto-engaña diciendo que ese sistema es válido  con tal de no verse pecador. 

Que fácil es la vida del narcisista perverso descargando hacia afuera la dura carga de las faltas éticas. Pero esa vida se acaba tarde o temprano para dar paso a la realidad, a nuestro final en este mundo y a recoger la siembra de nuestra cosecha.

Lo que está mal está mal, pero para todos. Da igual como te vistas, que título tengas o como te vean los demás. Dios nos ve a todos, pero de verdad, y eso debería ser motivo de una sana preocupación.


*En otros capítulos hablaré de ellas.

** Se celebró un juicio por delitos sexuales graves, yo asistí y he conocido a sus víctimas.

*** El decía de si mismo: "mi agenda es superior a la de un Santo"

****hablo de esto porque se lo que ha hecho, aunque no de detalles debido sobretodo a su obscenidad. No me quedó más remedio al salir de allí que conocer la verdad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario